¿Sirve de algo conectar el coche a internet aparte de para el navegador?

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
No es algo que se quieran inventar para tapar a Toyota. Te puedo asegurar que mi comercial controla del sistema multimedia, que es el que ha formado a sus compañeros, y es cabezon por dejar todo en funcionamiento y correctamente configurado, y no me dejo irme hasta que no funciono coyote y todas las configuraciones correctamente. El funcionamiento correcto del sistema es por bluetooth, ahora, que tú lo quieres conectar al wifi de tu casa para que no se te acaben los datos, es otra cosa, pero viendo estás andando por la calle y de viaje tu casa no viaja contigo... es lo que pienso.

Por otro lado está lo del Miracast, que eso no se como funciona, y claro, si necesitas si o si la conexión wifi ya eso otro tema, pero para todo lo demás (navegador, coyote...) no es necesario tener wifi
Yo no es por rebatirte, no tengo nada contra ti ni contra el comercial, pero yo te digo a ti que hace 12 o 13 años cuando los móviles empezaron a compartir internet se hacia a través de bluetooth, después todos cambiaron a compartir internet vía WiFi, ¿no crees que cuando pasaron todos a compartir vía WiFi es porque la transferencia de datos es infinitamente superior? Entonces... ¿Toyota quiere hacerme creer a mi que una tecnología mas desarrollada a la hora de compartir datos es peor que la primera que se implanto y que ya casi nadie utiliza? Y si es así... ¿Porque Toyota habilita el WiFi? Seria mucho mas fácil directamente no ponerlo en sus equipos y ahora este problema no lo tendría y por ultimo por mucho conocimiento que el comercial tenga de los aparatos, es la primera vez en mi vida que escucho lo de forzar datos, hasta el punto que yo se los datos o se transfieren o no, pero forzarlos... vamos ni que los entraran a patadas
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
A mi el comercial me ha dicho que lo fundamental es que el sistema multimedia se compartan los datos a través de bluetooth. Que a través del wifi es forzarlo y no es el correcto funcionamiento del equipo.
Que usar el wifi sea forzar el sistema multimedia no tiene ningún sentido, es una pieza de electronica, no hay nada que “forzar” por mucho que se empeñe el comercial. Otra cuestión es que te gaste menos batería del móvil si usas Bluetooth, que eso si es cierto, pero ahí tienes que decidir tú si quieres mayor tasa de datos o más tiempo de batería. Mi opinión es que el bluetooth da de sobra para la cantidad de datos que consume el coche y que nadie va a notar la diferencia, otra cuestión es que quien no quiera consumir datos del móvil, preferirá conectarse al wifi de su casa.
 

jander

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2019
A mí también me funciona el WiFi, fue una de las primeras cosas que comprobé, insisto en que aquí la cuestión no creo que sea que cada usuario tenga unas necesidades de conectividad distintas, la cuestión es que Toyota no está ofreciendo lo mismo a todos sus usuarios que han pagado por el mismo productos y debe corregirlo.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
No estoy hablando ni por entrar en polémica ni mucho menos 😅 y comprendo totalmente lo que me dices y tu postura. Tal vez el problema no es de la info que me hayan dado, si no que han desarrollado algo así, sin más. Y no es forzar como tal, sino que lo que yo interprete al menos fue que conectarlo por wifi era como un plan B a que algo funcione. Igual fue una mala interpretación mia, no lo se
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Yo no es por rebatirte, no tengo nada contra ti ni contra el comercial, pero yo te digo a ti que hace 12 o 13 años cuando los móviles empezaron a compartir internet se hacia a través de bluetooth, después todos cambiaron a compartir internet vía WiFi, ¿no crees que cuando pasaron todos a compartir vía WiFi es porque la transferencia de datos es infinitamente superior? Entonces... ¿Toyota quiere hacerme creer a mi que una tecnología mas desarrollada a la hora de compartir datos es peor que la primera que se implanto y que ya casi nadie utiliza? Y si es así... ¿Porque Toyota habilita el WiFi? Seria mucho mas fácil directamente no ponerlo en sus equipos y ahora este problema no lo tendría y por ultimo por mucho conocimiento que el comercial tenga de los aparatos, es la primera vez en mi vida que escucho lo de forzar datos, hasta el punto que yo se los datos o se transfieren o no, pero forzarlos... vamos ni que los entraran a patadas
El bluetooth no es una tecnología obsoleta, cada cierto tiempo se actualiza con mayores velocidades y menor consumo al igual que el wifi. De hecho consume menos energía que el wifi y para el uso de datos que se da en un coche es muchísimo mejor usar bluetooth. Ahora bien, Toyota pone en el manual que el coche tiene wifi, así que si, debería permitir usarlo.
 

Kar24

Forero Activo
Pero por ejemplo Miracast no funciona por bluetooth. Y para los que no tenemos teléfono compatible con Mirrorlink es la única alternativa.
Que alguno de los que tenéis el coche confirmo esto:

1.- Lo único que no viene en los coches con problemas del menú WIFI es lo relativo a conexión a internet vía wifi. Es decir buscar una red de internet y la posibilidad de conectarte a ella como hacemos todos con el móvil en nuestra casa, el trabajo y tal. En este caso la alternativa es conectar a internet el multimedia vía bluetooth (compartiendo datos desde nuestro móvil). Esto es lo que pone el manual:
"Al usar un teléfono móvil para conectarse a internet, tenga en cuenta las siguientes precauciones: Para utilizar este servicio, es necesario disponer de una conexión Wi-Fi® o de un teléfono móvil compatible con Bluetooth® PAN que tenga suficiente cobertura de red y una tarjeta SIM con un contrato que permita acceder a internet"
Esto significa que los multimedia con todo el menú wifi correcto pueden conectarse a internet de dos maneras: via bluetooth y via wifi. Los multimedia con el menú wifi limitado solo pueden hacerlo vía bluetooth. (ESTO ES LO QUE SE TENDRÍA QUE RECLAMAR)

2.-La conexión vía wifi entre el movil y el multimedia para hacer Mirrorlink-wifi y Miracast SI APARECE en el menú. Por lo tanto la conexión via wifi (que no depende de internet, denominada WIFI direct) entre el móvil y el multimedia SI es posible. Es más en la pagina 128 del manual explica como conectarse a miracast. En el caso del Mirrorlink en la pagina 126.

Eso si para hacer Mirrolink y Miracast se necesitan móviles compatibles. Por otra parte las conexiones que necesiten gran cantidad de datos (videos, youtube...) necesitan una conexión por cable... si no van a tirones y fallos
 
Última edición:

Kar24

Forero Activo
El bluetooth no es una tecnología obsoleta, cada cierto tiempo se actualiza con mayores velocidades y menor consumo al igual que el wifi. De hecho consume menos energía que el wifi y para el uso de datos que se da en un coche es muchísimo mejor usar bluetooth. Ahora bien, Toyota pone en el manual que el coche tiene wifi, así que si, debería permitir usarlo.
El tema es que para usar las funciones del movil en el coche tienes que conectarte obligatoriamente por bluetooth (agenda, llamadas...) entonces aprovechar la conexión para mandar tambíen datos de internet te ahorra tener encendido dos cosas en el movil... la conexión wifi gasta mas energia que la bluetooth
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Que alguno de los que tenéis el coche confirmo esto:

1.- Lo único que no viene en los coches con problemas del menú WIFI es lo relativo a conexión a internet vía wifi. Es decir buscar una red de internet y la posibilidad de conectarte a ella como hacemos todos con el móvil en nuestra casa, el trabajo y tal. En este caso la alternativa es conectar a internet el multimedia vía bluetooth (compartiendo datos desde nuestro móvil). Esto es lo que pone el manual:
"Al usar un teléfono móvil para conectarse a internet, tenga en cuenta las siguientes precauciones: Para utilizar este servicio, es necesario disponer de una conexión Wi-Fi® o de un teléfono móvil compatible con Bluetooth® PAN que tenga suficiente cobertura de red y una tarjeta SIM con un contrato que permita acceder a internet"
Esto significa que los multimedia con todo el menú wifi correcto pueden conectarse a internet de dos maneras: via bluetooth y via wifi. Los multimedia con el menú wifi limitado solo pueden hacerlo vía bluetooth. (ESTO ES LO QUE SE TENDRÍA QUE RECLAMAR)

2.-La conexión vía wifi entre el movil y el multimedia para hacer Mirrorlink-wifi y Miracast SI APARECE en el menú. Por lo tanto la conexión via wifi (que no depende de internet, denominada WIFI direct) entre el móvil y el multimedia SI es posible. Es más en la pagina 128 del manual explica como conectarse a miracast. En el caso del Mirrorlink en la pagina 126.

Eso si para hacer Mirrolink y Miracast se necesitan móviles compatibles. Por otra parte las conexiones que necesiten gran cantidad de datos (videos, youtube...) necesitan una conexión por cable... si no van a tirones y fallos
Correcto.
Yo no tengo compatibilidad Mirrorlink, pero sí Miracast. Sin embargo, hasta ahora, las pruebas que he hecho han sido fallidas. Tengo el equipo multimedia sin wifi.
A día de hoy no he conseguido conexión Miracast entre móvil y coche. Seguiré probando a ver si lo consigo, igual no lo estoy haciendo bien.
 

Kar24

Forero Activo
Correcto.
Yo no tengo compatibilidad Mirrorlink, pero sí Miracast. Sin embargo, hasta ahora, las pruebas que he hecho han sido fallidas. Tengo el equipo multimedia sin wifi.
A día de hoy no he conseguido conexión Miracast entre móvil y coche. Seguiré probando a ver si lo consigo, igual no lo estoy haciendo bien.
Primero busca el menú de tu móvil que activa la conexión wifi para hacer visible el movil al Toyota (suele estar en el mismo menú donde se busca las redes wifi de internet. Suele poner WIFI DIRECT, smart view o similar...).
Después ve al famosisímo menú wifi del multimedia y activa la función Wifi
Ahora el movil y el multimedia pueden reconocerse el uno al otro y hay que buscar la manera de que se conecten
En el menú "audio" del multimedia selecciona "fuente" y alli "miracast" el multimedia empezará a buscar un dispositivo compatible con miracast.
Cuando el multimedia lo haya encontrado abrirá una pantalla en la que veras el nombre de tu móvil y preguntará si quieres conectarlo. Acepta
en 5 o 10 segundos tendrian que estar conectados. Puedes comprobar si hay conexión en el famoso menú wifi: en el apartado miracast tendría que poner "conexión".
En todo caso cuando se produzca la conexión deberías ver la pantalla de tu móvil en el multimedia. Cuando el coche este en marcha por seguridad la pantalla donde antes aparecía tu movil se quedará en negro pero el sonido debería funcionar.
 

Gorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 feel
Repito mi aporte, al considerarlo de gran interés.

Respuesta de Toyota, si compráis el coche con la campaña de lanzamiento, es decir Go de regalo, una extensión de la garantía, cuatro inspecciones gratis y el seguro del primer año gratis...entonces nunca tendréis al Navegador con opción a compartir el wifi.

Eso claro está, no te lo dicen cuando lo compras, porqué? Muy fácil por qué no lo saben en ningún concesionario. Eso siempre y cuando sea cierto.
Una estafa en toda regla.
Alguien lo ha comprado en las condiciones que comento y tiene el wifi operativo? Gracias
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Repito mi aporte, al considerarlo de gran interés.

Respuesta de Toyota, si compráis el coche con la campaña de lanzamiento, es decir Go de regalo, una extensión de la garantía, cuatro inspecciones gratis y el seguro del primer año gratis...entonces nunca tendréis al Navegador con opción a compartir el wifi.

Eso claro está, no te lo dicen cuando lo compras, porqué? Muy fácil por qué no lo saben en ningún concesionario. Eso siempre y cuando sea cierto.
Una estafa en toda regla.
Alguien lo ha comprado en las condiciones que comento y tiene el wifi operativo? Gracias
No se donde te han dado esa información. Pero yo lo he comprado exactamente así y me viene con el módulo 2EU y todo perfecto. El paquete que comentas de navegador, seguro y mantenimiento es simplemente la oferta que hacen al contratar el PPD.

Yo después de seguir mucho el tema creo que el problema viene que en fábrica a los que montan navegador les ponen el módulo 2EU y si viene sin y te lo montan luego igual lleva el 1EU. Pero hay casos de todo tipo por aquí. Yo he tenido suerte.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
No se donde te han dado esa información. Pero yo lo he comprado exactamente así y me viene con el módulo 2EU y todo perfecto. El paquete que comentas de navegador, seguro y mantenimiento es simplemente la oferta que hacen al contratar el PPD.

Yo después de seguir mucho el tema creo que el problema viene que en fábrica a los que montan navegador les ponen el módulo 2EU y si viene sin y te lo montan luego igual lleva el 1EU. Pero hay casos de todo tipo por aquí. Yo he tenido suerte.
Pero creo recordar que había gente sin navegador que tenía el 2EU, aunque ya no estoy seguro.
 

Gorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 feel
No se donde te han dado esa información. Pero yo lo he comprado exactamente así y me viene con el módulo 2EU y todo perfecto. El paquete que comentas de navegador, seguro y mantenimiento es simplemente la oferta que hacen al contratar el PPD.

Yo después de seguir mucho el tema creo que el problema viene que en fábrica a los que montan navegador les ponen el módulo 2EU y si viene sin y te lo montan luego igual lleva el 1EU. Pero hay casos de todo tipo por aquí. Yo he tenido suerte.

El miércoles pasado se tiraron con mi coche cinco horas en el concesionario y como fueron incapaces de conseguir la conexión wifi, me comunicaron que habían elevado la incidencia ala marca. Hoy cansado de esperar alguna noticia les he llamado y la respuesta que me han dado del taller a sido la citada. Es un despropósito. Si consideras oportuno, y con la única finalidad de darles en los morros, te pediría que en privado me facilitases tu numero de bastidor. Si no me lo das no pasa nada. Estaba buscando a alguien que lo hubiese comprado en las mismas condiciones que yo. Gracias
 

Kar24

Forero Activo
Repito mi aporte, al considerarlo de gran interés.

Respuesta de Toyota, si compráis el coche con la campaña de lanzamiento, es decir Go de regalo, una extensión de la garantía, cuatro inspecciones gratis y el seguro del primer año gratis...entonces nunca tendréis al Navegador con opción a compartir el wifi.

Eso claro está, no te lo dicen cuando lo compras, porqué? Muy fácil por qué no lo saben en ningún concesionario. Eso siempre y cuando sea cierto.
Una estafa en toda regla.
Alguien lo ha comprado en las condiciones que comento y tiene el wifi operativo? Gracias
Tengas el sistema que tengas el navegador de este coche no comparte wifi, ni crea red ni nada de eso. El menú que falta es el relativo a poder conectar a internet el multimedia via wifi.
Si conectas el coche a internet via bluetooth con tu móvil, problema resuelto (hasta que Toyota busque una solución claro)...

De todas formas yo insisto en preguntar que aporta el conectar el coche a internet y a los que tenéis el coche si realmente funciona para algo... es decir ¿hace búsqueda de direcciones? ¿da atascos? ¿el tiempo? ¿algo?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Tengas el sistema que tengas el navegador de este coche no comparte wifi, ni crea red ni nada de eso. El menú que falta es el relativo a poder conectar a internet el multimedia via wifi.
Si conectas el coche a internet via bluetooth con tu móvil, problema resuelto (hasta que Toyota busque una solución claro)...

De todas formas yo insisto en preguntar que aporta el conectar el coche a internet y a los que tenéis el coche si realmente funciona para algo... es decir ¿hace búsqueda de direcciones? ¿da atascos? ¿el tiempo? ¿algo?
En teoría da información de todo eso que preguntas pero como el Navegador GO funciona tan ridículamente mal, ni te enteras de que información te está dando.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Tengas el sistema que tengas el navegador de este coche no comparte wifi, ni crea red ni nada de eso. El menú que falta es el relativo a poder conectar a internet el multimedia via wifi.
Si conectas el coche a internet via bluetooth con tu móvil, problema resuelto (hasta que Toyota busque una solución claro)...

De todas formas yo insisto en preguntar que aporta el conectar el coche a internet y a los que tenéis el coche si realmente funciona para algo... es decir ¿hace búsqueda de direcciones? ¿da atascos? ¿el tiempo? ¿algo?
Si es como en el Auris, te permite ver y evitar atascos, con coyote te permite ver los radares móviles que marque la gente, ver street view, y poco más... sinceramente en los 4 años que llevo con el Auris lo he usado dos veces, porque todo es tan poco intuitivo y mal diseñado que tristemente al final es mucho más práctico usar el móvil con un soporte.
 

vtor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 122H Active Tech
Tengas el sistema que tengas el navegador de este coche no comparte wifi, ni crea red ni nada de eso. El menú que falta es el relativo a poder conectar a internet el multimedia via wifi.
Si conectas el coche a internet via bluetooth con tu móvil, problema resuelto (hasta que Toyota busque una solución claro)...

De todas formas yo insisto en preguntar que aporta el conectar el coche a internet y a los que tenéis el coche si realmente funciona para algo... es decir ¿hace búsqueda de direcciones? ¿da atascos? ¿el tiempo? ¿algo?
A parte, también creo que la conexión mirrorlink de forma inalámbrica. No lo puedo asegurar porque yo tengo iphone, pero si que he visto que existe la opción de conectar mirrorlink por wifi
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
A parte, también creo que la conexión mirrorlink de forma inalámbrica. No lo puedo asegurar porque yo tengo iphone, pero si que he visto que existe la opción de conectar mirrorlink por wifi
Sí, la opción de conectar Mirrorlink por wifi está ahí. Hay que activarlo en la configuración porque creo que por defecto viene sólo Mirrorlink por USB
 
Arriba