¿Sirve de algo conectar el coche a internet aparte de para el navegador?

Kar24

Forero Activo
Me han mandado una publicidad de Movistar Car (3 € al mes para 3 GB solo para el coche / 3 primeros meses gratis) y no se si merece la pena...
He estado recopilando con las instrucciones que puedes hacer conectando internet al coche y todo va relacionado con el navegador: mensajes de tráfico, búsqueda por pdi, street view, parkings, recibir rutas creadas...
¿aparte de para el tema del navegador serviría para algo mas?
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Para lo que ofrecen los sistemas multimedia de los coches no, solo aprovechas el WiFi para el navegador ya que los que equipos que vienen con Car Play o Android Auto funcionan con los datos del móvil, otra cosa seria si tuvieses un equipo con sistema Android ahí si podrías aprovechar al máximo una conexión
 

Kar24

Forero Activo
¿Pues tantas vueltas con el problema del wifi en los coches y solo sirve para tener internet para el navegador?
 
Última edición:

vtor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 122H Active Tech
Yo creo que el enfado viene en que porque unos si y otros no. Todos hemos pagado por lo mismo y tendríamos que tener lo mismo.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Si se ha pagado por ello, debería tenerse, independientemente de que se use o no. Puede que hoy no lo uses y mañana lo requieras para algo...
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Por mi parte creo que no me habéis entendido bien. No estoy ni mucho menos criticando que os esteis quejando de que no os venga el wifi activo. Lo único que yo estoy preguntado es si sirve para algo mas que para darle Internet desde el móvil al coche y compartir ese wifi.

Los que leáis mis comentarios sabéis de sobra que apoyo al 100% cualquier reclamación a Toyota por esa chapuza del wifi.
 
Última edición:

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Por mi parte creo que no me habéis entendido bien. No estoy ni mucho menos criticando que os esteis quejando de que no os venga el wifi activo. Lo único que yo estoy preguntado es si sirve para algo mas que para darle Internet desde el móvil al coche y compartir ese wifi.

Los que leáis mis comentarios sabéis de sobra que apoyo al 100% cualquier reclamación a Toyota por esa chapuza del wifi.
Yo, por mi parte, te había entendido perfectamente. Yo no tengo navegador, así q no necesito el wifi (a día de hoy)
 

Gorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 feel
Es la mejor forma de conocer el estado real del tráfico, radares, Google Street view, el tiempo, etc.

Es fundamental para funcionar
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
¿Pues tantas vueltas con el problema del wifi en los coches y solo sirve para tener internet para el navegador?
Comprar un coche no es algo que hagas cada año y la tecnología avanza a pasos agigantados, quizás hoy el WiFi no tenga mas utilidad, pero yo no se dentro de un tiempo la que va a tener, lo que si se es que si tengo posibilidad de tener algo ahora prefiero tenerlo y no gastarlo, que mas adelante necesitarlo y no tenerlo
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Comprar un coche no es algo que hagas cada año y la tecnología avanza a pasos agigantados, quizás hoy el WiFi no tenga mas utilidad, pero yo no se dentro de un tiempo la que va a tener, lo que si se es que si tengo posibilidad de tener algo ahora prefiero tenerlo y no gastarlo, que mas adelante necesitarlo y no tenerlo
Mi actual coche tiene 15 años, imagínate como estaremos de hiperconectados dentro de 15 años como para no poder usarlo porque al señor Toyota vendió un Hard anticuado sin la posibilidad Wi-Fi. Pero es que si aún me dijeras que es un HARD no Wi-FI para todos los Corollas pués vale pero que unos si otros no imagínate la gracia dentro de x años to dios cun una tecnología súper molona y tu a ajo y agua porque te salió la versión sin W-Fi.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Es la mejor forma de conocer el estado real del tráfico, radares, Google Street view, el tiempo, etc.

Es fundamental para funcionar
A mi el comercial me ha dicho que lo fundamental es que el sistema multimedia se compartan los datos a través de bluetooth. Que a través del wifi es forzarlo y no es el correcto funcionamiento del equipo.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
A mi el comercial me ha dicho que lo fundamental es que el sistema multimedia se compartan los datos a través de bluetooth. Que a través del wifi es forzarlo y no es el correcto funcionamiento del equipo.
Pero por ejemplo Miracast no funciona por bluetooth. Y para los que no tenemos teléfono compatible con Mirrorlink es la única alternativa.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
A mi el comercial me ha dicho que lo fundamental es que el sistema multimedia se compartan los datos a través de bluetooth. Que a través del wifi es forzarlo y no es el correcto funcionamiento del equipo.
Forzar el que? Desde luego los comerciales de Toyota ya no saben que inventarse para tapar el culo de Toyota, osea que primero aparece el protocolo de conexión bluetooth y es sustituido por otro que aparece mas tarde con mejor tecnología y mayor tasa de transferencia de datos como el wifi y ahora resulta que el mundo entero estaba equivocado y el bueno era el primero no? Desde luego vaya tela...
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Forzar el que? Desde luego los comerciales de Toyota ya no saben que inventarse para tapar el culo de Toyota, osea que primero aparece el protocolo de conexión bluetooth y es sustituido por otro que aparece mas tarde con mejor tecnología y mayor tasa de transferencia de datos como el wifi y ahora resulta que el mundo entero estaba equivocado y el bueno era el primero no? Desde luego vaya tela...
No es algo que se quieran inventar para tapar a Toyota. Te puedo asegurar que mi comercial controla del sistema multimedia, que es el que ha formado a sus compañeros, y es cabezon por dejar todo en funcionamiento y correctamente configurado, y no me dejo irme hasta que no funciono coyote y todas las configuraciones correctamente. El funcionamiento correcto del sistema es por bluetooth, ahora, que tú lo quieres conectar al wifi de tu casa para que no se te acaben los datos, es otra cosa, pero viendo estás andando por la calle y de viaje tu casa no viaja contigo... es lo que pienso.
Pero por ejemplo Miracast no funciona por bluetooth. Y para los que no tenemos teléfono compatible con Mirrorlink es la única alternativa.
Por otro lado está lo del Miracast, que eso no se como funciona, y claro, si necesitas si o si la conexión wifi ya eso otro tema, pero para todo lo demás (navegador, coyote...) no es necesario tener wifi
 

jander

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2019
El funcionamiento correcto del sistema es por bluetooth, ahora, que tú lo quieres conectar al wifi de tu casa para que no se te acaben los datos, es otra cosa, pero viendo estás andando por la calle y de viaje tu casa no viaja contigo... es lo que pienso.
Y cuál es la base técnica de esta afirmación? Por curiosidad, por si existe alguna evidencia más allá de lo que el comercial de turno quiera decir. Respecto a que tu casa no viaja contigo...yo uso un WiFi portátil por trabajo, no solo se conecta a la wifi de casa o el móvil el coche...

Por otro lado el debate no debería darse en estos términos, Toyota debe asegurar que todo el mundo tenga las opciones que el sistema permite, sin más.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Que tú quieras conectar un wifi portátil porque por tu trabajo lo necesites es otro tema, pero la gente de a pie como yo y como otros muchos, teniendo un móvil con una buena tarifa de datos que casi todos podemos tener, no creo que nadie necesite gastarse un dinero extra, por mucho o poco que sea para llevar un router portátil solo para el coche... a ver, no me malinterpretes, es mi opinión...
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
También te hablo desde el punto de vista que a mi SI me funciona el wifi, y que funcionando correctamente el sistema multimedia, no me va a mentir el comercial
 
Arriba