Sobrecoste cambio aceite (0w16, 0w20) respecto al 5w30 (incl. en Toyota Care)

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Qué aceite trae de fábrica el 180h?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Exactamente lo que pone es esto:
En fábrica, el vehículo Toyota se rellena
con aceite SAE 0W-16, que es la mejor
elección para obtener un buen ahorro
de combustible y un arranque óptimo
en condiciones ambientales frías. Si no
está disponible el aceite SAE 0W-16,
se puede usar SAE 0W-20. Sin
embargo, se debe cambiar por SAE
0W-16 en el siguiente cambio de
aceite.

Si utiliza el aceite de motor SAE
10W-30 o un aceite de mayor viscosidad
en temperaturas muy bajas, puede
dificultar el arranque del motor, por lo
que se recomienda el aceite de motor
SAE 0W-16, 0W-20 o 5W-30.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Tambien pone esto:

■ Elección del aceite de motor
Calidad del aceite:
0W-16:
Aceite de motor multigrado de grado
API SN “Resource-Conserving” o SN
PLUS “Resource-Conserving”
0W-20, 5W-30 y 10W-30:
Aceite de motor multigrado de grado
API SL “Energy-Conserving”, SM
“Energy-Conserving”, SN
“Resource-Conserving”
, SN PLUS
“Resource-Conserving”, o ILSAC
15W-40:
Aceite de motor multigrado de grado
API SL, SM, SN o SN PLUS

pongo en negrita el que pone Toyota en España.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En 5w30 también hay aceites API SN y SN PLUS como el 0w16. No hay que fijarse solo en la viscosidad del aceite.
 
Última edición:

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
No tengo claro que 0W16 sea lo mejor para las temperaturas extremas del verano peninsular.Aunque si Toyota lo recomienda es posible que hayan conseguido,los fabricantes de aceites(con componentes químicos específicos)que tengan la densidad adecuada para que el motor no sufra con temperaturas altas.El 0w30 empieza a perder eficacia por encima de 40 grados de temperatura ambiente.Pero la química hace magia.Espero que sea el caso
 

McP

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180
* Tipo de Aceite (distinto al 5W30): 0W16
* Fecha del cambio de aceite: 03/02/2021
* Taller Toyota: SupraGamboa Alcorcon
* Precio: 42.83€
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
* Tipo de Aceite (distinto al 5W30): 0W16
* Fecha del cambio de aceite: 03/02/2021
* Taller Toyota: SupraGamboa Alcorcon
* Precio: 42.83€
* Tipo de Aceite (distinto al 5W30): 0W16
* Fecha del cambio de aceite: 03/02/2021
* Taller Toyota: SupraGamboa Alcorcon
* Precio: 42.83€
Interesante saberlo ya que yo también voy a este taller. ¿Te pusieron algún problema? ¿Preguntaste por el precio del 0W20? No se si este sería el más indicado siendo el intermedio si te lo pusieran gratis....
 

McP

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180
Interesante saberlo ya que yo también voy a este taller. ¿Te pusieron algún problema? ¿Preguntaste por el precio del 0W20? No se si este sería el más indicado siendo el intermedio si te lo pusieran gratis....
No me pusieron ninguna pega, lo unico que si estas interesado hay que decirselo con antelacion para que dispongan del aceite que pidas (eso me dijeron). En mi caso pedí directamente el 0W16, no les pregunté por ningun otro.
 

Porlospelos

Forero Experto
El otro día estuve en recambios para una pijada y tenían un montón de garrafas 0w20, no vi 0w16 aunque estaba tapada parte de la balda por un montón de ruedas que acababan de traer (no eran falken por cierto).

El 0w20 estaba justo en las baldas centrales, que son las que más se suelen usar por aquello de estar más a mano. Supongo que se lo están poniendo a varios coches, igual el 5w30 lo tienen en bidones, no sé, pero 0w20 he visto por lo menos 20 garrafas, así que algo lo usarán.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El 5w30 Toyota premiun fuel economy cumple la norma API SN ( Introducido en octubre de 2010, diseñado para proporcionar protección mejorada de depósitos a alta temperatura para pistones, control de lodos más estricto y compatibilidad de sellado. El API SN con conservación de recurso (Resource Conserving) coincide con el ILSAC GF-5 al combinar el rendimiento del API SN con una economía de combustible mejorada, protección de turbocompresor, compatibilidad del sistema de control de emisiones y protección de motores que funcionan con combustibles que contienen etanol hasta el E85).


Para las temperaturas que tenemos en invierno en España creo que es suficiente este aceite, el 0w16 mejora el arranque en frio pero en España no lo vas a notar, pues nunca se alcanzan temperaturas bajo cero extremas. Si le exiges mucho al motor (cuando el motor supera las 3000 rpm) el 0w16 no te va a proteger tanto como el 5w30.

En cuanto a eficiencia, llevo una media de 3,9 l/100km, así que creo que notare la subida de consumo si se produce.
 
Última edición:

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
No me pusieron ninguna pega, lo unico que si estas interesado hay que decirselo con antelacion para que dispongan del aceite que pidas (eso me dijeron). En mi caso pedí directamente el 0W16, no les pregunté por ningun otro.
Perfecto. Muchas gracias!!
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Desde la ignorancia: esos sobreprecios de 40 euros +/- es porque el aceite es 40 euros más caro? Porque lo encargan expresamente? Porque cuesta más de echar?
 

Kaiser84

Forero Experto
El precio de la garrafa, en teoría, el Toyota Care (a veces) estipula como aceite para el cambio el 5w30.
Si lo estipula y pides otro, tienes que pagar (aunque lo normal es que te hagan pagar la diferencia y no la garrafa).

Hay compañeros que no lo estipulaba y se lo han puesto gratis.

Pero yo creo que aquí.... mandando una queja a Toyota, el cambio te saldría sin coste, o al menos con el coste de diferencia de litro, que eso no llegaría ni a 10€.

En el concesionario de aquí de Zaragoza donde he comprado yo el TS, fue una de mis preguntas, me dijo el jefe de taller: " Yo no tengo de esa viscosidad aquí, 0w20 sí, pero 0w16 no, y no sabía que salían de serie con ese aceite"

Hablando un poco más me dijo que el 90% le pone el 5w30, por que en el Prius era lo que ponían (según Toyota se puede poner también) y por facilidad disponibilidad....

Yo ya le dije que para mí, si sale con 0w16, se quedará con ese, como mucho 0w20, pero que no le voy a poner el mismo que a mi TDI, por que el motor no trabaja en las mismas condiciones. Y me dijo que sin problema, pero que avisará antes.....
Luego del precio... ya veríamos el día que tocase .... jajajaja
 
Última edición:

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
A vosotros os comentaron cuando tendrías que hacer la primera revisión,con cuántos kilómetros,a mi me dijeron que a los 3000 o a las 3 meses sin coste alguno
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo pregunté eso y me dijeron que no hacía falta. Algo que me tiene un poco mosqueado porque era un coche de stock que llevaría algún mes parado seguro, resulta que para ellos el mantenimiento es al año pero no te hacen una primera revisión de cortesía para comprobar que esté todo en su sitio.

Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos, que decía aquel. Ya llegará la revisión, ya...
 

McP

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180
Desde la ignorancia: esos sobreprecios de 40 euros +/- es porque el aceite es 40 euros más caro? Porque lo encargan expresamente? Porque cuesta más de echar?
Segun me dijeron, el precio €/L es el siguiente:
- 0W16: 20€ +/-
- 5W30: 13 +/-
Al necesitar unos 4,2L en mi caso me dijeron que compraban garrafas de 1L y por lo tanto se necestian 5 y pagué la diferencia:

5L× 7€ (diferencia/L)=35€ + IVA= 42€ +/-
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Yo pregunté eso y me dijeron que no hacía falta. Algo que me tiene un poco mosqueado porque era un coche de stock que llevaría algún mes parado seguro, resulta que para ellos el mantenimiento es al año pero no te hacen una primera revisión de cortesía para comprobar que esté todo en su sitio.

Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos, que decía aquel. Ya llegará la revisión, ya...
Yo por comentarios de compañeros que les avían dicho que no al año o 15.000 kilómetros siendo nuevo me pareció un poco extraño por que los motores nuevos generan más partículas antes de asentarse,pensé estarán más o menos rodados y no Ara falta.yo no le dije nada y el comercial me lo dijo sin decirle nada
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Revisad los contratos porque en el mío no especifica viscosidad alguna. Lo miré yo y en el taller también. Y por eso mismo no me cobraron nada ya que si no especificaba nada... Luego está la opción de si me lo pusieron o no(el 0w16 sin coste), lo desconozco porque no tengo un analizador pero lo que si tengo es una hoja con lo que hicieron y la referencia del aceite 0w16...
Por otro lado, de la muestra de precios que hay en el foro, hay disparidad:A algunos nos lo han cambiado gratis, a otros por un precio y a otros por otro...
Como he dicho al principio, no os quedéis con lo que os dicen en el taller de que el incluido es X en la revisión gratuita, la verdad está en el contrato y si no viene eso que dicen no pueden cobrar extra(eso mismo me dijeron también cuando llamé a Toyota España)
 
Última edición:
Arriba