Sobrecoste cambio aceite (0w16, 0w20) respecto al 5w30 (incl. en Toyota Care)

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Segun me dijeron, el precio €/L es el siguiente:
- 0W16: 20€ +/-
- 5W30: 13 +/-
Al necesitar unos 4,2L en mi caso me dijeron que compraban garrafas de 1L y por lo tanto se necestian 5 y pagué la diferencia:

5L× 7€ (diferencia/L)=35€ + IVA= 42€ +/-
Precio por litro??????? Ni que fuera tinta de impresora!!! Diles q compren una garrafa de 5 L, seguramente valga menos de esos 42 euros. Si miramos precios en Internet las diferencias son mínimas entre estos aceites. No se justifica para nada ese sobre coste. Motul 4 litros 35 euros

 
Última edición:

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Precio por litro??????? Ni que fuera tinta de impresora!!! Diles q compren una garrafa de 5 L, seguramente valga menos de esos 42 euros. Si miramos precios en Internet las diferencias son mínimas entre estos aceites. No se justifica para nada ese sobre coste. Motul 4 litros 35 euros

Efectivamwnte
 

McP

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180
Precio por litro??????? Ni que fuera tinta de impresora!!! Diles q compren una garrafa de 5 L, seguramente valga menos de esos 42 euros. Si miramos precios en Internet las diferencias son mínimas entre estos aceites. No se justifica para nada ese sobre coste. Motul 4 litros 35 euros

Toda la razón, no se puede justificar. Yo lo comente y bueno, lo de siempre, dicen que son los precios que tienen marcados y es lo que hay (Lo mismo en cuanto al formato, no tiene sentido que lo vendan en botellas de 1L en lugar de una garrafa de 5L). Como ha dicho algún compañero parece que puede haber diferencias entre unos talleres u otros. Yo tenia claro que queria seguir con el 0W16 y, dado que por diversas circustancias necesitaba dejarlo ya hecho, no pregunté en otros sitios...Asi todo, en general todos los repuestos, accesorios y demás cosas que se compran en la Toyota tienen unos precios desorbitados y siempre que se pueda buscar una alternativa en un vendedor externo sale más rentable.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Toda la razón, no se puede justificar. Yo lo comente y bueno, lo de siempre, dicen que son los precios que tienen marcados y es lo que hay (Lo mismo en cuanto al formato, no tiene sentido que lo vendan en botellas de 1L en lugar de una garrafa de 5L). Como ha dicho algún compañero parece que puede haber diferencias entre unos talleres u otros. Yo tenia claro que queria seguir con el 0W16 y, dado que por diversas circustancias necesitaba dejarlo ya hecho, no pregunté en otros sitios...Asi todo, en general todos los repuestos, accesorios y demás cosas que se compran en la Toyota tienen unos precios desorbitados y siempre que se pueda buscar una alternativa en un vendedor externo sale más rentable.
Eso es cuidar al cliente que te da de comer.
 

Malosa

Forero Habitual
Segun me dijeron, el precio €/L es el siguiente:
- 0W16: 20€ +/-
- 5W30: 13 +/-
Al necesitar unos 4,2L en mi caso me dijeron que compraban garrafas de 1L y por lo tanto se necestian 5 y pagué la diferencia:

5L× 7€ (diferencia/L)=35€ + IVA= 42€ +/-
El cambio de aceite del Corolla es exactamente de 4 litros, si te cobran por litros, al menos que no te cobren 5.
 

Porlospelos

Forero Experto
Las garrafas serán de 5, imagino.

Eso sí, lo suyo es que te den esa garrafa con el litro que sobre si es el caso.
 

Malosa

Forero Habitual
Las garrafas serán de 5, imagino.

Eso sí, lo suyo es que te den esa garrafa con el litro que sobre si es el caso.
Sí y no. Si a ti te FACTURAN por litros, deben cobrarte por litros. El litro que les sobre lo podrán usar con otro cliente, que para eso son un taller.

Obviamente, si te venden la garrafa, correcto, que te den el litro que sobra, pero ENTONCES no pueden facturarte el precio por litro, no pueden decirte: el litro son 7 euros. Te tienen que decir: la garrafa es tanto (20, 30, 40 euros o lo que sea). Pero entonces es un precio por garrafa, no un precio por litro.

Es como si un constructor te factura un suelo de cemento por metros cuadrados y te dice, tu casa tiene 22 metros cuadrados, pero yo voy a cobrarte 30 metros cuadrados porque el cemento lo compro por palés, y los palés van de 10 en 10, pero tranquilo, que el cemento que sobre te lo guardo en el baño. Pues no, que el constructor se lleve el cemento y ya lo usará en la siguiente obra. No te puede facturar más metros de los que ha hecho (ni en mano de obra ni en material), si en su tarifa/presupuesto el precio es por metro.
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Cierto, no es lo mismo una unidad de garrafa de cinco litros que cinco unidades de litro de aceite. Y es la manera de vender una garrafa que costará la mitad y el precio lo indica el fabricante a un precio mucho mayor a lo zorro. Lo compro.

Pero si vas a decirles qué pasa dudo enormemente que te quiten un litro de la factura y, como mucho, te dirán que han sido cuatro y poco y que ahí tienes el cero y pico que sobra. Amos, no sé en Toyota pero en otras marcas así lo he visto. Luego se preguntan por qué cuando acaba la garantía no va casi nadie, aunque como si no hay coches nuevos que mantener es culpa de los comerciales y da mucho más dinero cambiar aceite que embragues...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Hoy he cambiado el aceite en Supragamboa Carabanchel, preguntado el sobre coste del 0w16, me dicen que de fabrica lleva 5w30, que los taxistas hacen 500 000 km con el, que si era el primero que lo pedía, así que ha llamado para que le dijeran el coste 90€ + IVA me dice... en fin. Al recogerlo me atiende otra persona y me dice que el 5w30 va muy bien y si quiero el 0w16 son unos 40€.
Le he puesto 5w30 que para el frio que va a hacer de aquí a septiembre es suficiente. Ya os comentaré si me sube el consumo y le echo 0w16 para invierno.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Hoy he cambiado el aceite en Supragamboa Carabanchel, preguntado el sobre coste del 0w16, me dicen que de fabrica lleva 5w30, que los taxistas hacen 500 000 km con el, que si era el primero que lo pedía, así que ha llamado para que le dijeran el coste 90€ + IVA me dice... en fin. Al recogerlo me atiende otra persona y me dice que el 5w30 va muy bien y si quiero el 0w16 son unos 40€.
Le he puesto 5w30 que para el frio que va a hacer de aquí a septiembre es suficiente. Ya os comentaré si me sube el consumo y le echo 0w16 para invierno.
👍
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Perdonad mi ignorancia,pero seguro que el 0W16 es adecuado para las altas temperaturas veraniegas del centro y sur peninsular?.Ese 16 suena bien para temperaturas moderadas,pero por encima de 40 grados...Que alguien con datos técnicos me saque de dudas.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
me dicen que de fabrica lleva 5w30
A mi esto del aceite me da bastante igual porque vivo bastante al sur, pero sigo los temas por curiosidad y esto me llama la atención, ¿en serio te han dicho eso? ¿No viene otra cosa distinta en el manual del coche? Al menos en el mío viene indicado claramente que de fábrica trae el 0w16, doy por hecho que es igual en todos los modelos...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Perdonad mi ignorancia,pero seguro que el 0W16 es adecuado para las altas temperaturas veraniegas del centro y sur peninsular?.Ese 16 suena bien para temperaturas moderadas,pero por encima de 40 grados...Que alguien con datos técnicos me saque de dudas.
No depende de la temperatura ambiente sino de la temperatura del motor, el motor a temperatura de servicio tiene el aceite a unos 110º pero si le pisas (mas de 2500 rpm y sobre todo con GLP) la temperatura del aceite puede subir a 130º y en ese caso conviene que el aceite mantenga cierto grado de viscosidad, para conducir alegremente o en verano es mejor por tanto tener w30 pues a mayor viscosidad mejor lubricación. El 0w16 sólo es mejor para climas muy fríos como en Inglaterra, donde lo fabrican. Aquí dicen que es mejor aceite pero lleva la misma clasificación API SN y por tanto tiene las mismas propiedades e indicaciones para nuestros motores, variando únicamente la viscosidad.misc-8666-picture52631-toyota-0w-16-sn.jpgimagen_2021-02-16_102035.png
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
A mi esto del aceite me da bastante igual porque vivo bastante al sur, pero sigo los temas por curiosidad y esto me llama la atención, ¿en serio te han dicho eso? ¿No viene otra cosa distinta en el manual del coche? Al menos en el mío viene indicado claramente que de fábrica trae el 0w16, doy por hecho que es igual en todos los modelos...
Tuve que enseñarle el manual aunque viene en ingles que de fabrica lleva 0w16 y el me busco la parte donde dice que el 5w30 también está recomendado, parecía un comercial mas que uno de recepción de taller.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
No depende de la temperatura ambiente sino de la temperatura del motor, el motor a temperatura de servicio tiene el aceite a unos 130º pero si le pisas (mas de 2500 rpm y sobre todo con GLP) la temperatura del aceite puede subir a unos 150º y en ese caso conviene que el aceite mantenga cierto grado de viscosidad, para conducir alegremente o en verano es mejor por tanto tener w30 pues a mayor viscosidad mejor lubricación. El 0w16 sólo es mejor para climas muy fríos como en Inglaterra, donde lo fabrican. Aquí dicen que es mejor aceite pero lleva la misma clasificación API SN y por tanto tiene las mismas propiedades e indicaciones para nuestros motores, variando únicamente la viscosidad.Ver el archivo adjunto 10465Ver el archivo adjunto 10466
Tenía entendido que menos de 30 no era recomendable para este clima.Procuraré informarme bien antes del primer cambio de aceite
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No depende de la temperatura ambiente sino de la temperatura del motor, el motor a temperatura de servicio tiene el aceite a unos 130º pero si le pisas (mas de 2500 rpm y sobre todo con GLP) la temperatura del aceite puede subir a unos 150º y en ese caso conviene que el aceite mantenga cierto grado de viscosidad, para conducir alegremente o en verano es mejor por tanto tener w30 pues a mayor viscosidad mejor lubricación. El 0w16 sólo es mejor para climas muy fríos como en Inglaterra, donde lo fabrican. Aquí dicen que es mejor aceite pero lleva la misma clasificación API SN y por tanto tiene las mismas propiedades e indicaciones para nuestros motores, variando únicamente la viscosidad.Ver el archivo adjunto 10465Ver el archivo adjunto 10466
Yo no entiendo así que no puedo opinar. Pero el del taller me recomendó poner el de 5w30 por exactamente la misma razón que me diste tu. A ellos les conviene vender y me dijo que di quería sin problemas me ponia por 32 euros el 0w20. Puse el de 5w30 y tan contento. Cada vez está discusión se parece más a lo de gasolina 95 o 98 diría... Vamos... Que da lo mismo para España.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Para arranque en frío siempre es mejor 0W.Existe 0W30(el que llevaba mi coche anterior)No sé qué opinan los más entendidos del foro sobre la posibilidad de poner este.
 

vadoc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR sport
Hola,
Ya se que hay varios hilos sobre el aceite, pero aprovecho que acabo de pasar la 1a revisión con el programa care.
Era un poco exceptico con el tema del 5W30 y pensaba que no notaria nada la verdad.
Me habia leido todos los comentarios del foro sobre el tema y pensaba que no seria para tanto
Y sorpresa.... , se nota.......y bastante con relación al 0W16.
Mas tosco , mas intervención del térmico, menos fino al tacto...
Ya se que ahora en invierno es mas normal que se active el térmico mas por el frio,,,..pero al menos he notado el cambio.
De consumo con los mismo trayectos y conducción ( aprox +0,4l/100km)
Así que la próxima les pedire que me pongan el 0W16.
s
 

noclutch

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 1.8 Active Tech 1EU Retrofitted
Hola,
mi primer cambio de aceite Con Toyota Care fué en 2020, tal y como se estipulaba, 5W30.

Noté alguna diferencia en consumo, vibraciones, y las entradas del térmico, quizás más en frío y ciudad.
Con tanta pandemia, y gracias al teletrabajo, poco podimos probar...

Este año me he propuesto volver al aceite inicial. He pedido cita, he indicado que quería el aceite original, como opción a la generalmente recomendada (5W30).
Yo no sabía exáctamente cuál era, y les pedí por favor lo averiguaran y me calcularan el presupuesto de la diferencia, pues no la consideraba llegara a ser muy grande. Me quedó claro que todas las opciones son claramente válidas, certificadas, y garantizadas, por lo que la viscosifdad para mí era como una opción personal; no tengo un fundamento técnico, sólo unas sensaciones con dos aceites.
Así lo hicieron, y me confirmaron mi coche se montó con 0W16, adelantaron unos treinta y pico Euros de presupuesto como diferencia de costes, que acepté al teléfono, pero que finalmente Toyota ha tenido la deferencia de no facturarme por el 0W16, del que me queda un poquito en la garrafa.

Agradezco esta atención, pues lo considero un buen detalle hacia los clientes.

Saludos.
 
Arriba