Sonido en corolla feel

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
Muy buenas, querría saber si hay alguien que sepa si se puede mejorar el sonido trasero que es de risa en los corolla ts que no son advance. Ya sea cambiando altavoces traseros que lo dudo o bien con una caja de graves en el maletero. No sé nada del tema pero creo que para mover la caja necesitaríamos una etapa que tendríamos que salir con cableado desde la radio. Parece que es mucho lío y no querría desmontar medio salpicadero. Alguien que sepa del tema? Gracias de antemano
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Muy buenas, querría saber si hay alguien que sepa si se puede mejorar el sonido trasero que es de risa en los corolla ts que no son advance. Ya sea cambiando altavoces traseros que lo dudo o bien con una caja de graves en el maletero. No sé nada del tema pero creo que para mover la caja necesitaríamos una etapa que tendríamos que salir con cableado desde la radio. Parece que es mucho lío y no querría desmontar medio salpicadero. Alguien que sepa del tema? Gracias de antemano
Has probado a cambiar el balance para que suene más atrás, y aún así te suena mal? Te lo digo porque en los Toyota sin JBL (no solo en el Corolla) suelen tener el balance descompensado y por defecto atrás suena con poco volumen, pero si cambias el balance en las preferencias de sonido se soluciona.
 

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
Si lo he probado he compensado y suenan todos por igual pero el volumen total pierde muchísimo.
 

hugocopaturb

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180
Pero a que te refieres? Yo ecualice el mio el feel y suena de vicio, tiene una nitidez muy buena, buenos graves buenos medios y buenos agudos....siempre fui un pijo para el sonido....y este coche me llamo.la atencion por la calidad de audio.
 

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
En resumen, que los altavoces traseros de las puertas suenan súper flojos aunque ecualice. Aunque pase toda la potencia atras no suenan ni por asomo a los de delante. Que por cierto suenan perfecto.
 

Rc10

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB 2019
Otro igual por aquí, tras ecualizar suena bastante mejor, pero pasando toda la potencia atrás suena muy poco
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Si lo he probado he compensado y suenan todos por igual pero el volumen total pierde muchísimo.
No se si lo termino de entender, si balanceas hacia atrás consigues que suenen al mismo nivel que los de delante pero suenan todo a menos volumen ¿no? En ese caso ¿no se soluciona subiendo el volumen?
 

hugocopaturb

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180
Vamos haber el coche de origen lleva dos medios en las puertas y dos tweters, atras solo dos medios. Comparando calidad los dos medios de atras y los de alante son los mismos! La unica diferencia es que delante tienes mejores agudos por la pateja de tweters.....y detras suena un poco mas "cerrado" esta claro que los de atras cuando vas delante ni se escuchan....pero...que vais conduciendo mirando hacia detras o que? Ajjaj no le veo mas inri al.asunto jajj.......la unica solucion si quereis mas potencia atras....son unos 6x9 detras cargadetes de graves 🤣
 

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
Si si, si lo que dices está muy bien, pero lo que estamos diciendo es que no llega potencia detrás, que por mucho altavoz que pongas la potencia que llega atrás es la que es
 

kikepq

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Alguien sabe la referencia de los altavoces JBL que monta el Avance? O alguna pagina o app que salga el despiece...es que tengo el Feel e igual cambiaria los traseros si no fuera muy complicado. Muchas gracias
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Alguien sabe la referencia de los altavoces JBL que monta el Avance? O alguna pagina o app que salga el despiece...es que tengo el Feel e igual cambiaria los traseros si no fuera muy complicado. Muchas gracias
En la web PARTSOUQ.COM tienes las referencias (todas) y el despiece:

Frontales (1): 8615002210
Puertas delanteras (4): 8616002D10
Puertas traseras (5): 8616002B70

* Altavoces para equipo JBL, son los mismos para HB y TS.

1572028655032.png
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Balanceando todo el sonido hacia atras, los altavoces traseros de mi active tech suenan mas bajitos y con menos potencia que el altavoz de mi iphone 🤦🏽‍♂️Asi, literal
Estoy deseando cambiarlos, ahora la duda es, suenan asi porque son muy malos? o porque estará la etapa de potencia configurada así, repartiendo el 80% de potencia delante y el 20% detras? porque es chocante lo bajitos que suenan
 

kikepq

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Balanceando todo el sonido hacia atras, los altavoces traseros de mi active tech suenan mas bajitos y con menos potencia que el altavoz de mi iphone 🤦🏽‍♂️Asi, literal
Estoy deseando cambiarlos, ahora la duda es, suenan asi porque son muy malos? o porque estará la etapa de potencia configurada así, repartiendo el 80% de potencia delante y el 20% detras? porque es chocante lo bajitos que suenan
Hola la verdad es que detras suenan bastante mal...
El otro dia pregunte en el concesionario por los altavoces JBL con el codigo que puso un chico arriba y me dijeron que estaban sobre 310 cada uno....:eek:...me quede flipado.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Hola la verdad es que detras suenan bastante mal...
El otro dia pregunte en el concesionario por los altavoces JBL con el codigo que puso un chico arriba y me dijeron que estaban sobre 310 cada uno....:eek:...me quede flipado.
Normal... Si fueran a un precio asequible, la gente los montaría y sería una cosa menos por la que escoger un Advance y a ellos no les interesa.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
310? Vaya tela
Pues yo tengo el equipo JBL y llevaba unos días que a veces se escuchaba como el sonido sucio pero no siempre ...hoy ya por fin lo han revisado y han visto que un altavoz estaba defectuoso.
Ahora lo han pedido y el lunes vuelvo a que lo monten.
Menos mal que está en garantía
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Alguien sabe la referencia de los altavoces JBL que monta el Avance? O alguna pagina o app que salga el despiece...es que tengo el Feel e igual cambiaria los traseros si no fuera muy complicado. Muchas gracias
seria muy bueno si no arruina la garantía del coche
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Si no los he cambiado ya es porque me extraña muchísimo que se oigan tan bajito por muy malo que sean..yo creo que la etapa de potencia esta programada así, repartiendo el 80% delante y el 20% atrás +o-
asi que lo llevaré a un “car audio” a ver que dicen.
 

Pychu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active tech 125H
A mi me pasa lo mismo, cambias todo el balance a los altavoces traseros y se oye super bajo.
¿Alguien lo ha comentado en el concesionario y le han dado alguna solución?
 
Arriba