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Uno a uno? Como se hace eso?Hoy he estado probando esto de los altavoces, el balance, detras-delante-izquierda-deracha (uno a uno, dos a dos).
Y mi impresion (que estoy un poco sordo, no tengo ni idea de música mas allá de lo normal) es que la diferencia en poner el sonido delante (todo) y poner el sonido detras (todo) son los twiters de delante hacen que "suene mas" pero no me parece que detras suenen poco (aunque no son nada extraordinario, si que se oye).
A mi modo de ver dicho de otro modo, si pudieramos apagar los twiters de delante, estoy seguro que el volumen seria igual delante que detras.
Pero ya digo es algo que me parece a mi, digamos que muy subjetivo.
Un saludo
Perdona, pero cambiar 2 altavoces anula la garantía del coche entero? Estas seguro de eso?seria muy bueno si no arruina la garantía del coche
yo pregunto ?Perdona, pero cambiar 2 altavoces anula la garantía del coche entero? Estas seguro de eso?
Exacto, pienso lo mismo, si balanceas lo minimo hacia atrás, es super brusco y balancea muchísimoYo lo que creo es que le falta mucho sonido detrás. No es cómodo de escuchar, es como pasar de sonido mono a estereo. Lo más comodo, por lo menos para mi, es que sonase como en el 99% de los coches; esto es el sonido como un palmo detras de tu cabeza, aqui se te mete en los oidos.
En el Corolla se escucha demasiado delante, y a mi no se me hace cómodo de escuchar, me cansa.
Lo he probado en el de la parienta (un Corsa) que tambien tiene twitters y no hay color; el sonido se escucha justo detrás de la cabeza.
Las cosas como son yo encuentro el sonido muy mal balanceado, y pasando el sonido atrás empeora muchísimo.
Exacto, pienso lo mismo, si balanceas lo minimo hacia atrás, es super brusco y balancea muchísimo
Yo tengo la sensación que con cambiar altavoces eso no se va a arreglar, mejoraría calidad de sonido, pero la distribución de potencia es cosa de la etapa. Los tweets del cristal suenan con muchísima más potencia que el resto
Una pasada es cuadro, me encantaEs curioso porque tuve hace más de 20 años un Renault 21 Txe, heredado de mi padre.
Y lo típico cuando te da el coche fui al Tiendas Aurgui a montarle un radiocassete en condiciones, lo que había en esa epoca un Kenwood digital con el display en naranja, y cuando ya lo tenía montado lo probamos y de detrás no sonaba mucho (como el Corolla), pero lo achacamos a que los altavoces de detrás, que se encontraban en la bandeja, estaban cerrados con chapa por debajo (bueno toda la bandeja, era el 21 primera fase con culo.
Pues aproximadamnete un año después en verano nos fuimos de viaje mi hermano pequeño y yo a Andalucia (desde Barcelona), y llegando a Valencia paramos en un Area de Descanso y me acordé que el coche llevaba de serie una rueda (potenciometro) debajo el salpicadero, justo debajo del volante, que en el aterior radio (blaupunkt) servia para el fader; me da por girarlo y !!!dios!!, aquello parecía una jodida discoteca.
Esa rueda repartia el sonido de delante/detrás, y yo ni siquiera eché cuenta de ella cuando instale la nueva radio. Ni que decir tiene que el resto de viaje fue como si llevasemos radio nueva.
Que tiempos.. Dejo foto ilustrando el cockpit.
Ver el archivo adjunto 3863
350 × 263
Menudo tochaco os he enchufado, me ha venido ahora a la cabeza, solo quería compartirlo con vosotros
Ja, ja ,ja, me acuerdo yo de haber hecho inventos de este tipo.Es curioso porque tuve hace más de 20 años un Renault 21 Txe, heredado de mi padre.
Y lo típico cuando te da el coche fui al Tiendas Aurgui a montarle un radiocassete en condiciones, lo que había en esa epoca un Kenwood digital con el display en naranja, y cuando ya lo tenía montado lo probamos y de detrás no sonaba mucho (como el Corolla), pero lo achacamos a que los altavoces de detrás, que se encontraban en la bandeja, estaban cerrados con chapa por debajo (bueno toda la bandeja, era el 21 primera fase con culo.
Pues aproximadamnete un año después en verano nos fuimos de viaje mi hermano pequeño y yo a Andalucia (desde Barcelona), y llegando a Valencia paramos en un Area de Descanso y me acordé que el coche llevaba de serie una rueda (potenciometro) debajo el salpicadero, justo debajo del volante, que en el aterior radio (blaupunkt) servia para el fader; me da por girarlo y !!!dios!!, aquello parecía una jodida discoteca.
Esa rueda repartia el sonido de delante/detrás, y yo ni siquiera eché cuenta de ella cuando instale la nueva radio. Ni que decir tiene que el resto de viaje fue como si llevasemos radio nueva.
Que tiempos.. Dejo foto ilustrando el cockpit.
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Menudo tochaco os he enchufado, me ha venido ahora a la cabeza, solo quería compartirlo con vosotros
¡Qué recuerdos, mi primer coche también heredado de mis padres cuando me saqué el carnet hace justo 20 años también fue un R21, Turbo Dx en mi caso, casualmente con un Kenwood con carátula extraible. Una pasada lo fino que iba y lo enorme que era por dentro con 4,50m (el sedán 4p)...Es curioso porque tuve hace más de 20 años un Renault 21 Txe, heredado de mi padre.
Y lo típico cuando te da el coche fui al Tiendas Aurgui a montarle un radiocassete en condiciones, lo que había en esa epoca un Kenwood digital con el display en naranja, y cuando ya lo tenía montado lo probamos y de detrás no sonaba mucho (como el Corolla), pero lo achacamos a que los altavoces de detrás, que se encontraban en la bandeja, estaban cerrados con chapa por debajo (bueno toda la bandeja, era el 21 primera fase con culo.
Pues aproximadamnete un año después en verano nos fuimos de viaje mi hermano pequeño y yo a Andalucia (desde Barcelona), y llegando a Valencia paramos en un Area de Descanso y me acordé que el coche llevaba de serie una rueda (potenciometro) debajo el salpicadero, justo debajo del volante, que en el aterior radio (blaupunkt) servia para el fader; me da por girarlo y !!!dios!!, aquello parecía una jodida discoteca.
Esa rueda repartia el sonido de delante/detrás, y yo ni siquiera eché cuenta de ella cuando instale la nueva radio. Ni que decir tiene que el resto de viaje fue como si llevasemos radio nueva.
Que tiempos.. Dejo foto ilustrando el cockpit.
Ver el archivo adjunto 3863
350 × 263
Menudo tochaco os he enchufado, me ha venido ahora a la cabeza, solo quería compartirlo con vosotros
¡Qué recuerdos, mi primer coche también heredado de mis padres cuando me saqué el carnet hace justo 20 años también fue un R21, Turbo Dx en mi caso, casualmente con un Kenwood con carátula extraible. Una pasada lo fino que iba y lo enorme que era por dentro con 4,50m (el sedán 4p)...
Los Gladen que me han puesto suenan muy bien y bastante fuertes, han cambiado el cable también. Los originales JBL son una caca de vaca y pesan unos 100g cada uno, vamos, una vergüenza. Aquí dejo una foto de los JBL originales.Yo tengo serias dudas. Pudieran ser las dos cosas: altavoces con poco decibelios o etapa de potencia equilibrada a conciencia hacia adelante. En ambos casos no es un defecto, sino un criterio de fábrica en la que yo no estoy de acuerdo. No se trata de usar el balanceo hacia atrás, es que está descompensado adrede. Si alguien averigua si cambiando el altavoz se gana volumen, que lo comunique, por favor, porque se ganaría en el global de repartición de sonido, que, en un coche, ya es complicado de por si.
Jooooder si esos son los JBL no quiero ni pensar como serán los mios de marca desconocidaLos Gladen que me han puesto suenan muy bien y bastante fuertes, han cambiado el cable también. Los originales JBL son una caca de vaca y pesan unos 100g cada uno, vamos, una vergüenza. Aquí dejo una foto de los JBL originales.
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