Sonido en pedal de freno

dsanchezs

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán AT 125H
Hola a tod@s,
Quería compartir con vosotros que desde hace unos días, y a pesar de solo tener 2.000 Km, el pedal del freno emite un sonido parecido a un clic (como el sonido típico de release o cuando se encienden o apagan las luces automáticas, lo cual pensé que era la principio); me explico: al pisar el freno, a los pocos milímetros (max. 2 centímetros) de pisarle se nota como un pequeño tope y este hace que emita ese sonido. El comportamiento del freno cambia y se vuelve mas duro.... no creo que tenga que ver con el regenerativo, ya que estando en parado, levantando ese recorrido y volviendo a pisar (sin que el coche haga el amago de moverse siquiera) se oye el clic al apretar. Tantas veces pises, tantas veces suena.

No me refiero tampoco al sonido de los frenos que se ha mencionado infinidad de veces en el foro, (el famoso "clonck" mientras aparcas), sino al propio pedal. ¿A alguien mas le ha pasado? Estoy valorando llevarlo al taller, pero con la situacion que tenemos actualmente sanitaria no quiero ir por algo que quizas pueda esperar un poco mas.

Mil gracias a tod@s!!!

Yo en el acelerador he notado ese click al pisarle es como si se activase un relé o un pulsador, en el freno imagino que será parecido ya que cuando lo pisas por leve que sea el coche envía datos a centralita para indicar que se pulsa.

Pon el coche con el culo contra la pared y comprueba que cuando suena el click se enciendan las luces de freno.

Todos los pedales de freno tienen una pequeña holgura.

Pon el coche con el culo contra la pared y comprueba que cuando suena el click se enciendan las luces de freno.

Todos los pedales de freno tienen una pequeña holgura.
He empezado a leer y he pensado: "pero que me esta pidiendo!!! Quiere que lo estampe contra la pared!!" Jajajaja. Lo probaré, pero como dice @Pablomls puede ser un relé...pero no creo que se muy normal que ahora empiece a sonar...no?

Gracias a ambos por la respuesta!. A ver so a algun otro compi le ha pasado lo mismo...

Yo creo que hasta ahora no te habías percatado porque estabas atento a otras cosas pero siempre ha estado ahí.

El mío al menos lo hace. Pero vamos, que todos los coches que he tenido lo hacían.

Por cierto, el acelerador tiene un interruptor al final del recorrido, lo suelen tener todos los coches con limitador de velocidad. Si pisas el pedal hasta el fondo, si cuando estás con el pie al fondo aprietas, se hunde un poco más. Es para poder saltarte el limitador, todos tienen un mecanismo "de emergencia". El resto del pedal es un potenciómetro, no es de cable, a diferencia del freno que intervienen elementos mecánicos.

Tú click también coincidirá con el punto en que, si llevas control de crucero, pisas freno y se quita.

Yo creo que hasta ahora no te habías percatado porque estabas atento a otras cosas pero siempre ha estado ahí.

El mío al menos lo hace. Pero vamos, que todos los coches que he tenido lo hacían.

Por cierto, el acelerador tiene un interruptor al final del recorrido, lo suelen tener todos los coches con limitador de velocidad. Si pisas el pedal hasta el fondo, si cuando estás con el pie al fondo aprietas, se hunde un poco más. Es para poder saltarte el limitador, todos tienen un mecanismo "de emergencia". El resto del pedal es un potenciómetro, no es de cable, a diferencia del freno que intervienen elementos mecánicos.

Tú click también coincidirá con el punto en que, si llevas control de crucero, pisas freno y se quita.

ese botón del final es el llamado Kickdown, en los automáticos está para decirle al cambio que te dé más "POWA", en los de doble embrague baja marchas para darte respuesta y en el CVT híbrido pedirá lo más rápidamente posible la máxima potencia al eléctrico y al atmosférico.

Pero creo que nosotros no tenemos kickdown, unicamente cuando esta en modo eco y pisas a fondo ,pero es todo gestion electronica. De todos modos, tampoco me fijado mucho, pero es mas de lo que has dicho inicialmente, cambios DSG, y demas del estilo. Aparte que estos coches nunca van a dar el maximo de electrico y termico a la vez, sino desarrollarian mas de 250cv en el caso del 180H y unos 190 en el 125.

También sirve para, en caso de estar con el limitador de velocidad, si pisas a fondo (después del click), se desactiva momentáneamente dicha limitación de velocidad.

ese botón del final es el llamado Kickdown, en los automáticos está para decirle al cambio que te dé más "POWA", en los de doble embrague baja marchas para darte respuesta y en el CVT híbrido pedirá lo más rápidamente posible la máxima potencia al eléctrico y al atmosférico.
Se llama así en coches automáticos. "Pisotón y bajada de marcha".

Los coches manuales con limitador también tienen el botón mágico", está en el mismo sitio pero no es para lo mismo.

Lo pensé cuando estaba escribiendo, pero por no liarla lo llamé por su nombre ;)

En el nuestro no hace más que como si pisas un poco más el acelerador, ni se nota, comprobado.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por la informacion (no tenia ni idea del kickdown). Imagino que el pedal de freno, como bien decis, ese "punto" desactiva el control de cruzero y tendrás mas opciones. Puede ser que no lo prestará atención, pero una vez que empieza el sonido...espero que mi mente lo omita jajaja. Ya os contaré, porque lo llevaré a que lo miren por si acaso (todo sea que me llamen loco)

Mientras el coche no eche humo y vaya todo casi bien no llevo mi coche a ningún taller ni ''jarto vino". Esto es como cuando empiezas una obra en casa, sabes cuándo empieza y cuánto es, pero jamás cuándo va a acabar y cuánto te va a costar, al final siempre es más.
Cuando un coche entra a un taller SIEMPRE es para poca cosa, en ese momento pierdes por completo el cuánto tiempo va a estar y el cuánto te va a costar.
Lo digo por experiencia y por si a alguien le sirve. Que cada uno haga lo que quiera, yo desde luego no meto el coche en un taller y encima para que lo coja cualquier niñato para hacer unas tandas.

Hola a tod@s,
Quería compartir con vosotros que desde hace unos días, y a pesar de solo tener 2.000 Km, el pedal del freno emite un sonido parecido a un clic (como el sonido típico de release o cuando se encienden o apagan las luces automáticas, lo cual pensé que era la principio); me explico: al pisar el freno, a los pocos milímetros (max. 2 centímetros) de pisarle se nota como un pequeño tope y este hace que emita ese sonido. El comportamiento del freno cambia y se vuelve mas duro.... no creo que tenga que ver con el regenerativo, ya que estando en parado, levantando ese recorrido y volviendo a pisar (sin que el coche haga el amago de moverse siquiera) se oye el clic al apretar. Tantas veces pises, tantas veces suena.

No me refiero tampoco al sonido de los frenos que se ha mencionado infinidad de veces en el foro, (el famoso "clonck" mientras aparcas), sino al propio pedal. ¿A alguien mas le ha pasado? Estoy valorando llevarlo al taller, pero con la situacion que tenemos actualmente sanitaria no quiero ir por algo que quizas pueda esperar un poco mas.

Mil gracias a tod@s!!!
El mío también lo hace, entiendo que es un comportamiento normal, de todas maneras, en mi opinión, este coche, al ser tan silencioso, provoca que todos los sonidos mecánicos se oyen más.....

El mío también lo hace, entiendo que es un comportamiento normal, de todas maneras, en mi opinión, este coche, al ser tan silencioso, provoca que todos los sonidos mecánicos se oyen más.....
Totalmente de acuerdo contigo, al ser tan silencioso cualquier cosa se oye de sobremanera. Vengo de un focus II TDCI y era una auténtico tractor en cuanto a sonidos jeje, ahora es todo silencio! Me quedo un poco mas tranquilo sabiendo que es algo habitual ese sonido en el pedal de freno. Gracias a tod@s!!! :)

Hola a tod@s,

Mil gracias a tod@s!!!

esos ruidos en freno y acelerador es tipico en hibridos de Toyota. Yo tenia un YARIS y ahora un COROLLA y los dos lo hacen.

Buenas!
Ayer pasé la revisión de cortesía que tenia, y estuvieron mirando un par de cosas, entre ellas lo del ruido del pedal.
Me dijeron que era normal, pero tras pedirles que me enseñaran otros coches que lo hicieran...no lo encontramos. Lo que si vimos es que el ruido se produce por cierta holgura del pedal. A los que se le oye, pueden probar a frenar el pedal con la mano y vereis como no suena,a menos que lo piseis de forma un poco ladeada...incluso si probais a mover el pedal a izquierda y derecha, notareis como suena.
Sinceramente me fui igual que llegue, enamorado de mi coche!!! Jeje. Es un pequeño ruido que suena si pisas el pedal de lado...vamos...que ser pronador o supinador tambien influye con este coche!! Jajaja.

Solo lo pongo para el que esté interesado o si le sirve a alguien.

P.D: El otro tema era que las pestañas (juntas de goma de las ventanas) habian perdido color tras el primer lavado,como manchas blancas. Pensé que era un defecto pero lo han solucionado limpiandolas con un "bloqueante" según me dijeron.... han quedado como lo que son: nuevas .

Feliz año nuevo a tod@s!!

Volver