Sonido extraño

Fighter_MA

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Feel
Buenas tardes,

Tengo un sonido extraño en mi Corolla y quería consultaros a ver si sabéis qué puede ser.

He estado buscando información con el buscador y he visto muchos posts informando de sonidos extraños, pero no he encontrado ninguno como el que yo tengo (o no he sabido identificarlo).

El sonido se oye cada poco, sin un intervalo concreto, pero cada minuto se escucha una o dos veces. Da igual la velocidad a la que vaya, pero evidentemente se escucha más a velocidad baja, ya que es un sonido muy bajo que hay que prestar atención para oirlo. A mi me da la sensación de que suena por la zona del salpicadero del copiloto, pero tampoco lo aseguraría 100%.

Lo he subido a youtube para que podáis escucharlo. Decir que en el vídeo lo he puesto 5 veces seguidas para que se pueda escuchar bien, pero nunca suena seguido más de una vez.

A ver si alguien sabría decirme algo, os lo agradecería mucho.

Buenas tardes,

Tengo un sonido extraño en mi Corolla y quería consultaros a ver si sabéis qué puede ser.

He estado buscando información con el buscador y he visto muchos posts informando de sonidos extraños, pero no he encontrado ninguno como el que yo tengo (o no he sabido identificarlo).

El sonido se oye cada poco, sin un intervalo concreto, pero cada minuto se escucha una o dos veces. Da igual la velocidad a la que vaya, pero evidentemente se escucha más a velocidad baja, ya que es un sonido muy bajo que hay que prestar atención para oirlo. A mi me da la sensación de que suena por la zona del salpicadero del copiloto, pero tampoco lo aseguraría 100%.

Lo he subido a youtube para que podáis escucharlo. Decir que en el vídeo lo he puesto 5 veces seguidas para que se pueda escuchar bien, pero nunca suena seguido más de una vez.

A ver si alguien sabría decirme algo, os lo agradecería mucho.

A ver, ese ruido no se que lo causa, pero suena a bomba de freno, cuando abres el coche la puerta del conductor suena, si te subes en el coche sin arrancarlo y pisas muchas veces el freno, tambien suena ese ruido

Lo que se no se es porque te suena a ti todo el rato y no se que haces, si girar el volante o que, pero si estas pisando muchas veces el freno, es completamente normal eso

Gracias a todos los que habéis respondido.

Leyendo vuestras respuestas, he escuchado más atentamente el audio que he subido y no ha sido un gran acierto por mi parte, ya que se cuelan ruidos que hice yo moviendo algo cerca del micro del teléfono. Intentaré volver a grabarlo sin ruidos externos, a ver si así se escucha mejor.

A mi ese ruido me lo ha hecho siempre, y diria que es normal ya que el coche lo tengo hace cinco años y ningun problema.

Segun lo has subido, parece una fotocopiadora.. pero hay que tener en cuenta que el video segun lo has subido son 5 repeticiones, no ese sonido al completo.

En concreto, si cojes solo una repetición.. diría que hay 2 sonidos diferentes, una como si fuese la parte en la que suena como si "imprimiese la tinta" y la segunda me suena como cuando se "pasa a la siguiente hoja".
En mi caso, solo escucho la primera parte, la que duena como si "imprimiese tinta", aunque no con intervalos, pero si a veces, al arrancar, a veces al estar parado en un semáforo... o en muy concretos momentos al frenar o estar parado.

yo sinceramente nunca he tenido un coche híbrido entonces yo es que todos los ruidos normalmente mientras no me salga ningún fallo ni vea nada raro ni sea un sonido característico si es algo electrónico entiendo que igual está activando desactivando algún condensador o algo que no sé qué es porque nunca he tenido un coche híbrido pero entiendo que es normal

Eso parece que viene del e-CVT. Me suena a la sincronización o como se llame hace al abrir la puerta del conductor tras estar aparcado un tiempo

Al taller directo. No esperaría ni un minuto más

Por fin he podido grabar mejor el sonido que os comentaba, porque además me lo ha hecho en 15 segundos 3 veces, y así no he tenido que cortarlo. Lo que si he hecho es, con un programa de edición de audio, aumentar el volumen para que se escuche mejor, pero en directo no suena así de fuerte. Es más, con la radio puesta, o si no estás atento, no te das ni cuenta de que ha sonado.

El video solo dura 15 segundos y he marcado con el dibujo de un altavoz los momentos en que se oye.
También decir que en esta ocasión, por casualidad, lo ha hecho 3 veces seguidas, pero en otras ocasiones, o no lo hace, o si lo hace es con mucho más tiempo entre una vez y otra, quizá uno o dos minutos.

A ver qué os parece ahora.

El mío no lo hace. No tiene pinta de ser muy saludable. Estando en garantía ni te lo pienses, al taller de cabeza.

El mío si lo hace y proviene del sistema hibrido en el motor. Lo hace incluso cuando dejo el coche en el garaje y me bajo se escucha desde fuera, lo hace incluso varias veces. Tipo o ruido de servomotores y electroválvulas cuando actúan.

El mío si lo hace y proviene del sistema hibrido en el motor. Lo hace incluso cuando dejo el coche en el garaje y me bajo se escucha desde fuera, lo hace incluso varias veces. Tipo o ruido de servomotores y electroválvulas cuando actúan.

Entonces es normal, no? Puedo estar tranquilo?

El mío lo hace cuando abro la puerta del conductor, en frío, y cuando piso el freno para "arrancarlo". Después ya no lo escucho más, pero claro es tan débil que con el ruido de la circulación ya es imposible oírlo, lo mismo lo sigue haciendo.

Si, el mio también lo hace, como comentaron los compañeros. Y si, es normal.
Es que ahora sí lo has grabado bien.. antes parecía otra cosa... 🤣

Bueno, le ha costado casi un mes, pero ya me ha contestado el comercial y me dice:

Me comentan que ese ruido lo hace el motor, normalmente cuando regenera batería. Si que es verdad que por el video que me pasaste y por lo que me dices lo hace bastante seguido... Si te lo sigue haciendo igual que la última vez que hablamos llévalo si quieres a una Toyota y que te lo miren, que cualquier cosa entrará por garantía

O sea, que parece que sea algo normal. Y cómo además ahora parece que lo hace menos, me voy a esperar a la próxima revisión, que tampoco me queda mucho y lo comentaré entonces.

Bueno, le ha costado casi un mes, pero ya me ha contestado el comercial y me dice:

Me comentan que ese ruido lo hace el motor, normalmente cuando regenera batería. Si que es verdad que por el video que me pasaste y por lo que me dices lo hace bastante seguido... Si te lo sigue haciendo igual que la última vez que hablamos llévalo si quieres a una Toyota y que te lo miren, que cualquier cosa entrará por garantía

O sea, que parece que sea algo normal. Y cómo además ahora parece que lo hace menos, me voy a esperar a la próxima revisión, que tampoco me queda mucho y lo comentaré entonces.
No tiene ni puta idea el comercial, siendo claros.
Ese ruido NO ES DE LA CARGA DE BATERIA, ese ruido por lo que he escuchado es DE LA BOMBA DE FRENO
Si quieres hacer una prueba adicional, abres el capo y a la izquierda veras una "botella", pones el oido y que alguien pise el freno dentro y veras que es eso.
1736856068679.png

Lo de que te suene cada 2x3 no es normal, habia una campaña de reprogramacion de la frenada o algo asi, habra un hilo por ahi que hable de eso
Te suena todo el rato porque se queda sin "presion" y ese ruido es de que esta cargando dicha presion de la bomba de frenado

Mejor unos calcetines más largos para salir fuera, que está refrescando. El poncho-pantalón y las pantuflas si parecen más de abrigo, bien.

Última edición:
Volver