Stop Comercialización Corolla TS 200H???

• Autor de tema Autor de tema Rtd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Noruega, un pais rico por ser el mayor exportador de gas y petroleo europeo ( los jeques del norte), que son sólo 5,6 millones de personas en total, y que su parque movil eléctrico es de 750.000 unidades, de los cuales solo circulan durante unos pocos meses al año.... se.pueden permitir una red eléctrica en condiciones, ....la comparación es odiosa....
Y noruega genera toda la energía eléctrica que consume con hidroeléctricas, y le sobra para vender .
Es un país con unas características únicas en el mundo , con mucho dinero , niveles bajos de corrupción , respeto por instalaciones públicas … es inviable exportarlo al resto del mundo.

Si el futuro es eléctrico en Europa y España la gente que viva en ciudad sin plaza de garaje será difícil que tenga coche , de hecho es lo que se quiere fomentar que cada vez menos gente tenga coche , y con los precios actuales yo creo que se va a reducir la gente con coche

En España se implanta antes el hidrógeno que el eléctrico, el eléctrico se quedará para uso urbano y cargadores en casa que es donde rentabilizas, cargar el eléctrico fuera de casa es un rejonazo.
si de hecho en muchos ayuntamientos y ciudades han quitado las ayudas que había palos eléctricos o híbridos enchufables parking gratis el tema de los impuestos de circulación... pues bueno ahí tienes toda la razón es más fácil el hidrógeno que el eléctrico

Noruega, un pais rico por ser el mayor exportador de gas y petroleo europeo ( los jeques del norte), que son sólo 5,6 millones de personas en total, y que su parque movil eléctrico es de 750.000 unidades, de los cuales solo circulan durante unos pocos meses al año.... se.pueden permitir una red eléctrica en condiciones, ....la comparación es odiosa....
Aparte que el 98% de la electricidad que consumen es renovable. La mayoría es hidroeléctrica, así que los precios de electricidad son mas baratos que en España.

Noruega se ha pasado al eléctrico porque prácticamente tienen la luz gratis, y que exportan gran cantidad al exterior, debido a la gran cantidad de agua corriendo que tienen por todo el país
Infraestructura de carga, realmente tienen muy poca, generadores de electricidad a cada paso de un río . . . miles y miles.
El problema no es la infraestructura eléctrica que. hay que montar (que si que lo es, también), el problema era (por que empieza a no serlo) de donde se saca la luz. En España, tenemos el mix del sol y el viento, que ya ha dado días.y semanas, de tener electricidad 100 % renovable, osea producida gratis.
Igualmente, lo de las baterías y las bajas temperaturas se llevan mal, también ha pasado ya a la historia, la tecnología va mucho más rápido de lo que nos parece y de lo que vemos.
Tendremos todos los coches eléctricos (o de lo que sea), por que a los grandes lobis les interesa, cuando ya todos tengamos los coches eléctricos, ya se inventarán otras tecnologías y nos la implantarán cueste lo que cueste, ellos no la pagan, nosotros sí.

Dentro de 4 años todos nos compraremos coches eléctricos . . .entre otras cosas por que será la única opción para poder entrar en las ciudades y pueblos, donde es el 95 % del uso medio de cualquier coche.
Al ritmo que va el país con las electrolineras, ni en 4 ni en 40.

Pues compañeros, yo les estoy esperando que seguro sacan alguna campaña para los 200H vendidos y nos hacen un capado…como me vengan una cartita de esas…se de uno que no pisa más una Toyota. Y tengo claro cuando me cumplan el renting de 4 años, patadita y me voy al eléctrico.
Eso ni te lo pueden hacer ni te lo van a hacer…

Noruega, ese pais perfecto que luego es el 8º mayor exportador de petroleo del mundo.

Si en 4 años todos aspiramos a un eléctrico, ¿qué venderá Toyota?, ¿cerrará en España/Europa?.
Yo no me compraría un eléctrico de toyota ahora mismo, los eléctricos no rompen por motor, el problema son las baterias, yo personalmente me iria antes a un eléctrico del grupo VW, renault y sobre todo Tesla antes que a toyota

Yo no me compraría un eléctrico de toyota ahora mismo, los eléctricos no rompen por motor, el problema son las baterias, yo personalmente me iria antes a un eléctrico del grupo VW, renault y sobre todo Tesla antes que a toyota
Y porque piensas que las baterias de Toyota, que se ha asociado con BYD, son peores que las de la competencia?

Ahora mismo,menos byd que iva a tirar por otro lado todos tienen la misma mas o menos, que te guste mas los otros , me parece bien , pero por batería no creo que sea tan malo

El Toyota bZ4X fue el más vendido en Noruega en Enero 2025, y tienen experiencia en eléctricos ... eh !!

Según Opplysningsrådet for veitrafikken (OFV), el Consejo Noruego de Tráfico por Carretera, en enero de 2025 se matricularon 9.343 coches nuevos, un 82% más que en enero de 2024. De ellos

• 8.954 unidades. - vehículos eléctricos
  • 219 unidades. - híbridos e híbridos enchufables
  • 170 unidades. - gasolina y diésel
Esto es una confirmación más de que el mercado de coches con motor de combustión interna en Noruega ha desaparecido de hecho. En comparación, en enero de 2024, la cuota de los coches eléctricos era del 92%.

Los 10 modelos de coche más vendidos en enero de 2025:

1. Toyota bZ4X - 1.188 unidades.
  2. Volkswagen ID.4 - 830 unidades.
  3. Nissan Ariya - 544 unidades.
  4. Volkswagen ID.3 - 537 unidades.
  5. Volkswagen ID.7 - 490 unidades.
  6. Tesla Model Y: 361 unidades.
  7. Tesla Model 3 - 324 unidades.
  8. Skoda Enyaq - 271 unidades.
  9. BMW i4 - 243 unidades.
  10. Ford Explorer EV - 221 unidades.

Última edición:
Si en 4 años todos aspiramos a un eléctrico, ¿qué venderá Toyota?, ¿cerrará en España/Europa?.
Ojo que el coche mas vendido en enero en Noruega ha Sido el Toyota bz4x. Todavia me pregunto porque....

Y porque piensas que las baterias de Toyota, que se ha asociado con BYD, son peores que las de la competencia?
A mi me gustan más los que he dicho , es decir en híbridos aunque más caros si me parece Toyota la mejor y por eso estoy aquí .
Pero en eléctricos no , está lejos , y las que he dicho me gustan mucho más , un Škoda enyak, un cupra eléctrico , el scenic eléctrico , un tesla … le dan mil vueltas al eléctrico de Toyota y por eso han bajado los precios es año pasado porque no vendían nada en Toyota de eléctricos, al contrario que en los híbridos

Última edición:
A mi me gustan más los que he dicho , es decir en híbridos aunque más caros si me parece Toyota la mejor y por eso estoy aquí .
Pero en eléctricos no , está lejos , y las que he dicho me gustan mucho más , un Škoda enyak, un cupra eléctrico , el scenic eléctrico , un tesla … le dan mil vueltas al eléctrico de Toyota y por eso han bajado los precios es año pasado porque no vendían nada en Toyota de eléctricos, al contrario que en los híbridos
No he probado muchos, pero el Bz4x, que lo tiene un compañero de trabajo, me parece mucho mejor acabado que un Tesla de largo, y tiene un funcionamiento esquisito. El Cupra tambien lo tiene otro amigo y es mas urbano, ni se le puede poner bola para portabicis, y de interior, aunque mejor que el i3, es bastante mas espartano, eso si, es muy divertido de conducción. El Skoda no lo he catado, al igual que el Scenic, que me parece muy bonito, pero no se que tal va. Aunque en mi caso, de comprar electrico, miraría quizás el Megane , porque la carroceria sub no me gusta, pero el Toyota Bz4x considero que es un muy buen coche. Todo bajo mi opinión, claro, y sin desmerecer la tuya....

Algunos resultados de Google ya hablan de 178cv. Carwow creo que uno de ellos

TS

HB

Parece que han mejorado el active con sensores de aparcamiento y cargador inalámbrico, y han cambiado los asientos de todos los modelos, parece que ya hay poca variación en los asientos deportivos de los gr, gr premium y style edition ,diría que son todos iguales cambiado detalles.
El gr premium ya no es tan premium , pierde los asientos de cuero , asientos calefactables de las plazas traseras y las luces AHS tal como está redactado , aunque ahora el pack según configurador son 4000 euros en vez de los 5500 de antes .

Y la novedad más importante es sin duda que se capa el motor 200h a 178 CV
1740479295373.png

Así, de saque, no es posible tener techo panoramico (solo en pack premium del GR) y los faros adaptativos AHS (solo en Style Edition).
Y la alerta de tráfico trasero cruzado (RCTA), solo se puede tener en el Style Edition. En el GR, ni en el pack premium se ofrece.

Volver