Subida de Precios

Toyoda-Toyot

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA
Buenas,

Tod@s aquell@s que estén a punto de comprar Corolla HB o Corolla TS, desen prisa porque a partir del día 1 del próximo mes hay subida de precios, 600 y 1000€ respectivamente.

Saludos.
 

witero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200h
No se a donde quieren llegar con los precios. Estamos locos? Supongo que las ventas van bien. En mi caso lo pedí en Mayo que también ya dijeran que habían subido. Esto es de locos.
 

Juanchoo

Forero Experto
Sí, muy probable.

Dejo el post del año pasado, donde nos hacíamos eco de la subida de precios, del orden +- 2.000 €, según modelo. Veremos a ver cuánto suben este año en julio. Con la inflación disparada, los tipos de interés no para de subirlos la UE ... una locura de precios !!!. Al paso que vamos, como dice el compañero 'Miguel Vigo', nos quedaremos con lo que tenemos. Jeje, no queda otra. Yo seguiré disfrutando de mi clásico del 89, todo manual (hasta las ventanillas y el techo solar).


"Toyota acaba de subir precios a sus modelos (del orden + 2.000 € +-, según modelo). El RAV4 ya cuesta 39.000 € (modelo más barato)

A 10/07/2022, los precios quedarían:

Aygo X Cross: 14.400 €
Yaris: 17.900 €
Yaris Cross: 25.350 €
GR Yaris: 37.5000 €
Corolla:
24.200 € (antes 22.600 €)
Corolla Sedán:
25.100 € (antes 23.500 €)
Corolla Touring Sport: 25.800 €
C-HR:
28.600 € (antes 26.7000 €)
RAV4:
39.000 € (antes 37.000 €)
RAV4 Plugin:
49.950 € (antes 47.000 € ; aunque inicialmente salió al precio actual: 49 K)
Highlander:
58.000 € (antes 56.000 €)
Mirai (Hidrógeno):
68.900 € (antes 65.000 €)
GR Supra: 52.550 €
Camry: 38.600 €


Ya en primavera hubo subida, ahora en verano más. La verdad es que la escalada de precios en todos los ámbitos es brutal. Sin embargo, en la calle no se para de ver coches nuevos, y además de segmentos caros (SUV compactos, medios ...)., por no decir híbridos enchufables y eléctricos. Quizás porque llamen la atención."
 

Toyoda-Toyot

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA
No se a donde quieren llegar con los precios. Estamos locos? Supongo que las ventas van bien. En mi caso lo pedí en Mayo que también ya dijeran que habían subido. Esto es de locos.
No. Eso no es posible. Tienes un contrato de compraventa totalmente vinculante con objeto y precio más forma de pago.
 

BigH94

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H Active Plus (Gris ágata)
No. Eso no es posible. Tienes un contrato de compraventa totalmente vinculante con objeto y precio más forma de pago.
Buenas!
En primer lugar agradecerte la ayuda e información útil que nos estás proporcionando en el foro.
En las condiciones generales de venta de mi contrato, concretamente en el apartado 5, indica lo siguiente:
Condiciones generales del contrato de compraventa (apartado 5) dijo:
INCREMENTO DE COSTES RELACIONADOS CON EL VEHÍCULO
El precio indicado en las condiciones particulares del vehiculo y sus
accesorios ha sido establecido sobre la base de unos determinados costes de
fabricación importación que deberá satisfacer el vendedor para poner el
vehiculo y los accesorios a disposición del comprador. El comprador
reconoce la posibilidad de que, por razones ajenas a la voluntad del
vendedor, dichos costes puedan verse incrementados y que por tanto dicho
incremento deba reflejarse en el precio indicado en las condiciones
particulares. En tal caso, el vendedor comunicará dicha circunstancia al
comprador, quien podrá solicitar la modificación o resolución del contrato
mediante comunicación por escrito realizada dentro del plazo de 15 dias
desde la recepción de la comunicación del Vendedor. En caso de que dentro
del mencionado plazo el comprador rechace el incremento de precio O, en
caso de que no conteste por escrito dentro del plazo indicado, el contrato
quedará automáticamente resuelto y el vendedor pondrá a disposición del
comprador la señal realizada a la fecha este contrato. Asimismo, en caso que
la oferta incluya la entrega de un vehiculo usado del comprador, se
procederá a la cancelación del mismo por parte del vendedor, salvo pacto en
contrario.
Entiendo que en base a esta cláusula podrían subir el precio pactado inicialmente, aunque imagino que será para cubrirse las espaldas y en la práctica no se aplique, pero he de reconocer que me dejó un poco "mosca" cuando firmé.
 

Josh

Forero Activo
Hola! Si, eso me informaron esta semana, la subida in inminent.
Yo soy un poco nuevo en esto y en el mundo Toyota. Estoy en negociaciones para comprar un Corolla Touring Style 140H y por ahora lo que me ofrecen además de la financiación Easy que no me convence por los interese y que al cabo de 4 años si no tienes pensado cambiarlo lo tienes que financiar si no tienes la cantidad que te queda, que es un pico.
Entonces yo voy al contado, si me interesa la financiación de ellos pues bien sino me la busco con mi banco que creo que me sale mejor.
Pero lo que me gustaría que me ayudarais es a saber cuál sería una buena oferta, me ofrecen unos 29.200€ por este coche… me parece que está un poco elevada, ¿no?
Si podéis decirme que habéis conseguido vosotros sería genial para hacerme una idea. Yo así tirando a lo loco había pensado en si lo podría conseguir por 26.000€ o así… no se si es una locura….😅
Bueno espero vuestras respuestas, gracias.
 

Kayfas

Forero Experto
Se están pasando un poco con la subida de precios, a este ritmo merecerá la pena mirarse otra marca más premium aunque sean menos extras/motor.
 

Dgl85

Forero Experto
Hola! Si, eso me informaron esta semana, la subida in inminent.
Yo soy un poco nuevo en esto y en el mundo Toyota. Estoy en negociaciones para comprar un Corolla Touring Style 140H y por ahora lo que me ofrecen además de la financiación Easy que no me convence por los interese y que al cabo de 4 años si no tienes pensado cambiarlo lo tienes que financiar si no tienes la cantidad que te queda, que es un pico.
Entonces yo voy al contado, si me interesa la financiación de ellos pues bien sino me la busco con mi banco que creo que me sale mejor.
Pero lo que me gustaría que me ayudarais es a saber cuál sería una buena oferta, me ofrecen unos 29.200€ por este coche… me parece que está un poco elevada, ¿no?
Si podéis decirme que habéis conseguido vosotros sería genial para hacerme una idea. Yo así tirando a lo loco había pensado en si lo podría conseguir por 26.000€ o así… no se si es una locura….😅
Bueno espero vuestras respuestas, gracias.
Un Active Plus no creo que lo saques por menos de 27000,así que un Style por 26000 imposible
 
  • Me Gusta
Reacciones: Teo

Jose_95

Forero Novato
Bff... Y mira que en teoría a los que ya tenemos o hemos pedido uno, estas subidas "nos benefician" pero joder, es un poco pasarse que el HB más barato se te vaya a algo más de 26k... Me temo que en 1 o 2 años los tenemos por 30k...
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Cada dio que veo como suben los precios, de los coches. Tengo las claro que lo que están intentando es equiparar precios de coches de combustión Vs Coches Eléctricos. Y que la gente se vaya al coche eléctrico y vayamos dejando la combustión. Si ves el precio de un tesla model 3 basico y un TS 200H tope de gama la diferencia no es tan grande. Nos están AUTODIRIGIENDO AL COCHE ELECTRICO SIN DARNOS CUENTA.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Efectivamente, eso es exactamente lo que están haciendo, nos están redirigiendo hacia el coche eléctrico bajando su precio y subiendo los de combustión térmica.
 

Dgl85

Forero Experto
Pues Vw va a reducir la producción de sus eléctricos porque se ha dado cuenta que el cliente no tiene tanta demanda de coche eléctrico.En el caso de Toyota es normal que no pare de subir,pues la demanda de sus vehículos es bestial y como podréis comprobar con las listas de espera,las fábricas no están dando a basto.Si subo precio,reduzco la demanda hasta llegar a el equilibrio deseado.
Volkswagen va a fabricar menos coches eléctricos. No tienen demanda suficiente por "una fuerte reticencia de los clientes"
 

Kayfas

Forero Experto
Pues Vw va a reducir la producción de sus eléctricos porque se ha dado cuenta que el cliente no tiene tanta demanda de coche eléctrico.En el caso de Toyota es normal que no pare de subir,pues la demanda de sus vehículos es bestial y como podréis comprobar con las listas de espera,las fábricas no están dando a basto.Si subo precio,reduzco la demanda hasta llegar a el equilibrio deseado.
Volkswagen va a fabricar menos coches eléctricos. No tienen demanda suficiente por "una fuerte reticencia de los clientes"
Pero es que, es normal. Vw en eléctrico están verdes, Toyota pues es Toyota...normal que estén saturados.
 

Juanchoo

Forero Experto
Cada dio que veo como suben los precios, de los coches. Tengo las claro que lo que están intentando es equiparar precios de coches de combustión Vs Coches Eléctricos. Y que la gente se vaya al coche eléctrico y vayamos dejando la combustión. Si ves el precio de un tesla model 3 basico y un TS 200H tope de gama la diferencia no es tan grande. Nos están AUTODIRIGIENDO AL COCHE ELECTRICO SIN DARNOS CUENTA.
Si, podría ser, pero no toda la gente es 'tontina' o como decía el anuncio aquel: 'yo no soy tonto'. Mucha gente sabe las limitaciones que hoy en día tiene el coche eléctrico, sobre todo para el caso de viajes largos (tienes que salir o llevar un plan de viaje y saber a priori dónde puedes recargar en caso de quedarte sin batería), en ciudad podría tener un pase. Pero a día de hoy las autonomías reales son las que son, el nº de cargadores son los que hay (pocos x habitante), el precio de recarga en los maravillosos 'supercargadores' no es barato ni mucho menos, no todo el mundo puede instalarse un cargador de garaje ... y coste que tienen las baterías como tengas que sustituirlas, es más de medio coche, la excesiva devaluación del coche EV con los años, el precio de los seguros para los EVs o peor aún, un golpe puede ser insalvable para el propietario ya que la compañía de seguros se lo dará siniestro por superar el coste de reparación el valor ... el nuevo impuesto que quieren poner a los EVs por sobrepeso (jeje) ...

Quizás dentro de 3 ó 4 años, con las baterías de estado sólido, la cosa pueda cambiar, pero se generarán dos niveles, los que pueden pagarse EVs con batería de estado sólido y los que solo podrán optar por los de baterías de litio convencionales.

Mientras que tengamos a Toyota o Lexus, con sus híbridos, enchufables para recorridos medios ... podemos agarrarnos a esta más que probada solución. El problema es que no paran de subir de precio ... y llegará un momento que ni coche eléctrico ni térmico, sino bicicleta, coche compartido o autobús, o para casos puntuales, coche de alquiler (cobro por uso o servicio), llegarán las tarifas planas, bonos ... con un beneficio neto interesante para las empresas que se dediquen a ello, aquellas que lo hagan bien, para las otras será ruinoso y tendrán que cerrar.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Cada dio que veo como suben los precios, de los coches. Tengo las claro que lo que están intentando es equiparar precios de coches de combustión Vs Coches Eléctricos. Y que la gente se vaya al coche eléctrico y vayamos dejando la combustión. Si ves el precio de un tesla model 3 basico y un TS 200H tope de gama la diferencia no es tan grande. Nos están AUTODIRIGIENDO AL COCHE ELECTRICO SIN DARNOS CUENTA.
Siempre han dicho que los eléctricos acabarían valiendo como su homónimo térmico...pero no aclararon que lo que iban a hacer era subir precios de los térmicos para igualarlos a los eléctricos. Pequeño detalle sin importancia y el pueblo de ingenuo pensando que tendríamos eléctricos a precio de Dacia prepandemia, si si.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Cada dio que veo como suben los precios, de los coches. Tengo las claro que lo que están intentando es equiparar precios de coches de combustión Vs Coches Eléctricos. Y que la gente se vaya al coche eléctrico y vayamos dejando la combustión. Si ves el precio de un tesla model 3 basico y un TS 200H tope de gama la diferencia no es tan grande. Nos están AUTODIRIGIENDO AL COCHE ELECTRICO SIN DARNOS CUENTA.
Hombre, sin darnos cuenta... Algunos por aquí lo llevamos diciendo desde hace bastante tiempo.

Pero ojo, ya verás cuando lleguen las restricciones por el software que lleve instalado el coche, ahí va a estar curioso.
 

JohnnyBen

Forero Experto
Hombre, sin darnos cuenta... Algunos por aquí lo llevamos diciendo desde hace bastante tiempo.

Pero ojo, ya verás cuando lleguen las restricciones por el software que lleve instalado el coche, ahí va a estar curioso.
Y nos asustábamos con cosas como lo de Netflix. Lo vamos a flipar.
 
Arriba