Todos tenéis razón,pero subiendo también ayuda la batería.Si el motor eléctrico ayuda al término una subida en la que el motor necesita 70cv el motor eléctrico apoya al térmico,y aunque sea un 30% por poner un ejemplo en curvas cerradas y empinadas eso es mucho.Seguramente si miraramos ese consumo en un térmico subiendo harías mucho mas consumo.
Como dice Matias Prats,perdoneme que insista....
Aqui vuelve a entrar en juego el par del motor a bajas vueltas,un Diesel creo que aquí ganaría.En un puerto el par a bajas vueltas de un Diesel jugaría claramente a su favor.
No se puede comparar un híbrido y un Diesel,pero si un atmosférico de gasolina con un Híbrido.El par instantaneo del eléctrico hace que el atmosférico a secas no tenga nada que hacer.Nunca se ha engañado a nadie,un híbrido no es para subir puertos ni recorridos en frío.
Un tio que vive en Andorra,y sube cada dia a trabajar como monitor de ski, hará el tonto si se compra un híbrido,porque arrancandolo por la mañana a -5 y empezar a subir un puerto hara que el hibrido le consuma una barbaridad,entre que se calienta y llega arriba el consumo será disparatado e imposible de recuperar bajando.