Subida de puertos

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
La ventaja del sistema híbrido y su belleza, no es que consuma cero, es que consume negativo en bajada.

Me explico. Evidentemente no va a regenerar gasolina, por eso si apagas el motor justo al acabar la bajada evidentemente va a marcar cero de consumo en ese tramo (si no se pisa el acelerador). Pero el SoC de la batería habrá subido muchísimo o incluso estará a tope, y si hay un tramo, digamos llano después, toda la batería recargada va a reducir el consumo de gasolina que tendrías con un motor convencional en ese tramo llano. Así que efectivamente es como si en la bajada consumiera negativo al hacer la media de los tres tramos, subida bajada y llano.

Salu2.
Arcangel lo ha explicado mejor y con mas detalle que yo, pero eso era a lo que me referia. :D
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Según tengo entendido todo motor cuando retiene en bajadas efectúa una recirculación de gases con consumo 0. Creo que el híbrido sale benefiado en un ascenso a un puerto cuando en el curso del mismo hay tramos más llanos e incluso alguna pequeña bajada ( no es fácil) en que tenga oportunidad de cargar. Si es un ascenso muy intenso y prolongado la batería cargará poco y el coche es más pesado por el sistema híbrido. Y al bajar, por contra, enseguida cargará batería y comenzará a desperdiciar energía. Es una lastima no tener un poco de autonomía o elección para gastar batería cuando se que en un km la voy a tener que desperdiciar. Mi experiencia en puertos en cuanto consumos no es mala. La esperaba peor dado el peso del coche.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Todos tenéis razón,pero subiendo también ayuda la batería.Si el motor eléctrico ayuda al término una subida en la que el motor necesita 70cv el motor eléctrico apoya al térmico,y aunque sea un 30% por poner un ejemplo en curvas cerradas y empinadas eso es mucho.Seguramente si miraramos ese consumo en un térmico subiendo harías mucho mas consumo.
Como dice Matias Prats,perdoneme que insista....
Aqui vuelve a entrar en juego el par del motor a bajas vueltas,un Diesel creo que aquí ganaría.En un puerto el par a bajas vueltas de un Diesel jugaría claramente a su favor.
No se puede comparar un híbrido y un Diesel,pero si un atmosférico de gasolina con un Híbrido.El par instantaneo del eléctrico hace que el atmosférico a secas no tenga nada que hacer.Nunca se ha engañado a nadie,un híbrido no es para subir puertos ni recorridos en frío.
Un tio que vive en Andorra,y sube cada dia a trabajar como monitor de ski, hará el tonto si se compra un híbrido,porque arrancandolo por la mañana a -5 y empezar a subir un puerto hara que el hibrido le consuma una barbaridad,entre que se calienta y llega arriba el consumo será disparatado e imposible de recuperar bajando.
 
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