Subida de puertos

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Calentarse??? leyenda...

Eso no pasa desde los SEAT PANDA en verano....:LOL:
 

carchena

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Luxury
Por fin puedo opinar en este tema con conocimiento de causa. Había subido muchas veces con el Prius 2G con 110cv si no recuerdo mal, el puerto del Leon entre Segovia y Madrid, y al coche le costaba subirlo.

Para los que no lo conozcáis, es un puerto no muy largo, con algunas pendientes fuertes, pero no se puede comparar con el puerto de Pajares, por poner un ejemplo. Eso si, este es bastante revirado.

Pues bien con mi nuevo Corolla TS 180H Advance, en modo sport, tuve que frenar fuerte en varias ocasiones porque el coche no podía meterse bien en unas curvas de casi 360°. No se trataba de correr, si no de acelerar, frenar y ver cómo recupera el coche al acelerar de nuevo.

A pesar de ser una subida corta, nunca se me hizo tan corta como con este coche. Como aliciente tiene radares de control de velocidad, por lo que no se puede correr.

En resumen el coche no presentó ahogo en ningún momento, como tantas veces he leído en este foro. Estoy deseando subir puertos más largos para poder comparar, pero de momento no veo al coche falto de potencia.

Os dejó este enlace con la información del puerto:Alto del León -Guadarrama- - 39X28 ALTIMETRÍAS
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A ver si entendemos,que el hecho que se ponga el motor a 5000rpm no es mas que el eCvt busca la relacion mas acorde a la potencia que necesita o se le pide.
Para que lo entendamos,es como si en un manual quitaras tres marchas para afrontar una pendiente muy pronunciada.
No se calienta,porque esta disponiendo de toda la potencia del motor para subir en todo momento.
Se calentaria si el cambio se empecinara en lo contrario,en intentar subir a 2000rpm porque la potencia del motor a esas revoluciones es poca.El motor se limpia por dentro cuando sube de revoluciones,no os de miedo dejarlo subir.Siempre en caliente claro....
 

Mario GL

Forero Experto
A ver si entendemos,que el hecho que se ponga el motor a 5000rpm no es mas que el eCvt busca la relacion mas acorde a la potencia que necesita o se le pide.
Para que lo entendamos,es como si en un manual quitaras tres marchas para afrontar una pendiente muy pronunciada.
No se calienta,porque esta disponiendo de toda la potencia del motor para subir en todo momento.
Se calentaria si el cambio se empecinara en lo contrario,en intentar subir a 2000rpm porque la potencia del motor a esas revoluciones es poca.El motor se limpia por dentro cuando sube de revoluciones,no os de miedo dejarlo subir.Siempre en caliente claro....
Creo que hizo mucho daño desde hace ya tiempo lo de la conducción "eficiente" sin una gestión del propio vehículo como hace el Toyota. La gente se acostumbro a aumentar marcha a un régimen de vueltas muy inferior al que se debería cambiar para que el motor esté en su régimen óptimo. Y así ir a tirones y sin par, lo cuál, en mi opinión aparte de consumir más conlleva un riesgo en caso de apuro al no tener la respuesta necesaria en todo momento. Es mi opinión. Mi antiguo diésel siempre lo llevaba alegre y aparte de consumir un poco menos y tener la repuesta adecuada, siempre tenía los conductos "limpios"
 

Kaiser84

Forero Experto
Creo que hizo mucho daño desde hace ya tiempo lo de la conducción "eficiente" sin una gestión del propio vehículo como hace el Toyota. La gente se acostumbro a aumentar marcha a un régimen de vueltas muy inferior al que se debería cambiar para que el motor esté en su régimen óptimo. Y así ir a tirones y sin par, lo cuál, en mi opinión aparte de consumir más conlleva un riesgo en caso de apuro al no tener la respuesta necesaria en todo momento. Es mi opinión. Mi antiguo diésel siempre lo llevaba alegre y aparte de consumir un poco menos y tener la repuesta adecuada, siempre tenía los conductos "limpios"
Pues yo creo que en vez de hacerlo por "conducción eficiente", lo hace la gente por "desconocimiento de conducir", ya que los motores actuales perdonan esos fallos gracias al turbo.

A la gente en general le da miedo subir el coche de vueltas por que no lo han hecho y no lo han visto, ni se lo han explicado en las autoescuelas.
 

Mario GL

Forero Experto
Pues yo creo que en vez de hacerlo por "conducción eficiente", lo hace la gente por "desconocimiento de conducir", ya que los motores actuales perdonan esos fallos gracias al turbo.

A la gente en general le da miedo subir el coche de vueltas por que no lo han hecho y no lo han visto, ni se lo han explicado en las autoescuelas.
De hecho subir a un régimen de 3 mil vueltas hay gente que lo considera una aberración, cuándo por ejemplo, en mi anterior Insignia que era un coche muy pesado necesitabas subirlo a 3 mil, 3 mil 200 para que la siguiente marcha arrancara dentro del par motor y así no quedarte "vendido" a menos de 2 mil, con lo cuál se incrementaba en gasto de combustible para recuperar la marcha, además de no tener reacción... Eso si, todo en temperatura de servicio. Nunca tuve un solo problema con la egr, ni ninguno de los sistemas "anticontaminación".
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Hola buenas,yo acabo de llegar de mis vacaciones,Barcelona/Galicia ida y vuelta 4 personas y cargado hasta las trancas Sedan 125h 130km/h regulador y modo Sport todo el viaje.Consumo medio 4'8 y en ningún sitio el coche desfalleció.Como imaginareis esa ruta no es precisamente llana.Solo en alguna ocasión y debido al control de velocidad adaptativo, perdió velocidad en subida y se me puso a 6000rpm para recuperar, pero todos los subio perfectamente entre 4000/4500 rpm o sea nada forzado.No miento me engañaria a mi mismo...
Y ni eso. Guadarrama a 4-4,5rpm y el coche sin despeinarse, aunque obviamente con la rumorosidad de esas revoluciones. Sedan 125h.
Mas le pesaba el culo a mi viejo suv de 190cv o a mi funeraria de 90cv. Ninguna queja con ningun coche por que con cualquiera se sube de sobra y más. Obviamente no vas a competir contra un cayenne en subida... esto es un foro de híbridos, no de f1, no?
 

OLDSTAR

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA 180H ADVANCE 2021
Buenos días.
Yo subo todos los dias, un puerto de 500 metros de altura, en 4,5 kilometros. Esto es, las rampas de subida son realmente inclinadas con % elevados.
Lo he probado en todos los modos.
En ECO, sube bien pero sin alegria.
En NORMAL y SPORT, sube con mas soltura.
Yo estoy bastante contento con el comportamiento del coche.
En todos los casos te tienes que olvidar de mirar el consumo porque es realmente alto, pero es logico. El termico esta alto de vueltas continuamente.
 

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
Yo solo digo que no será tan bueno llevar el coche a 5000 revoluciones cuando a 5500 el cuentarrevoluciones entra en la zona roja, que por algo estará pintada así, no?
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo solo digo que no será tan bueno llevar el coche a 5000 revoluciones cuando a 5500 el cuentarrevoluciones entra en la zona roja, que por algo estará pintada así, no?
Se nota que hay pocos usuarios de motocicletas y coches de gasolina y si muchos expetroleros en este foro. Llevar un coche o una moto a 5.500 rpm no ocasiona ningún problema mecanico, cuando el motor está diseñado para ello, caso de nuestro Corolla. Eso sí el consumo y la rumorosidad aumentan mucho, por lo que lo normal es ir a 2.000-2.500, donde el motor es mas eficiente y silencioso.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo solo digo que no será tan bueno llevar el coche a 5000 revoluciones cuando a 5500 el cuentarrevoluciones entra en la zona roja, que por algo estará pintada así, no?
Buenas,por supuesto llevar el motor a 5000rpm siempre no es muy aconsejable, como tampoco lo es tomarse cada dia un litro de vino alegando que es bueno para el corazón.Pero la linea roja de 5500rpm no pasa nada si la alcanzas pues a partir de ahí la centralita corta la injeccion y no podras pasar de ahí.Si el coche tiene agua,aceite y tiene su temperatura de funcionamiento la idea es utilizar toda la gama de revoluciones,entre otras cosas porque la potencia esta en las revoluciones.Parece ser que la gente olvida que el cambio se invento para aprovechar el motor no para consumir menos...
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Buenas,por supuesto llevar el motor a 5000rpm siempre no es muy aconsejable, como tampoco lo es tomarse cada dia un litro de vino alegando que es bueno para el corazón.Pero la linea roja de 5500rpm no pasa nada si la alcanzas pues a partir de ahí la centralita corta la injeccion y no podras pasar de ahí.Si el coche tiene agua,aceite y tiene su temperatura de funcionamiento la idea es utilizar toda la gama de revoluciones,entre otras cosas porque la potencia esta en las revoluciones.Parece ser que la gente olvida que el cambio se invento para aprovechar el motor no para consumir menos...
De acuerdo en todo menos con lo del vino:
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Subes al puerto, consumes 9 (al menos el mío que es ts y 184) en mi caso Navacerrada, comes, bajas, consumes 0: media 4.5
Cuantos coches pueden decir eso?
Subes al puerto, hace ruido (como tantos coches ..), comes, bajas en silencio. Cuantos coches hacen, como mucho, lo mismo o incluso peor que el Corolla ?
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Subes al puerto, consumes 9 (al menos el mío que es ts y 184) en mi caso Navacerrada, comes, bajas, consumes 0: media 4.5
Cuantos coches pueden decir eso?
Subes al puerto, hace ruido (como tantos coches ..), comes, bajas en silencio. Cuantos coches hacen, como mucho, lo mismo o incluso peor que el Corolla ?
Hombre.. ¿algo consumirá no? sobre todo si se queda frio, hasta coger la temperatura jeje... Pero tienes todad la razon.
Hace 15 dias fui a Francia a esquiar. Subida del puerto de Peyragudes (Peyresourde)12.5 L/100, esquiar y bajada 1.6 L/100km. Distancia 20km.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
La ventaja del sistema híbrido y su belleza, no es que consuma cero, es que consume negativo en bajada.

Me explico. Evidentemente no va a regenerar gasolina, por eso si apagas el motor justo al acabar la bajada evidentemente va a marcar cero de consumo en ese tramo (si no se pisa el acelerador). Pero el SoC de la batería habrá subido muchísimo o incluso estará a tope, y si hay un tramo, digamos llano después, toda la batería recargada va a reducir el consumo de gasolina que tendrías con un motor convencional en ese tramo llano. Así que efectivamente es como si en la bajada consumiera negativo al hacer la media de los tres tramos, subida bajada y llano.

Salu2.
 
Arriba