Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Creo que hizo mucho daño desde hace ya tiempo lo de la conducción "eficiente" sin una gestión del propio vehículo como hace el Toyota. La gente se acostumbro a aumentar marcha a un régimen de vueltas muy inferior al que se debería cambiar para que el motor esté en su régimen óptimo. Y así ir a tirones y sin par, lo cuál, en mi opinión aparte de consumir más conlleva un riesgo en caso de apuro al no tener la respuesta necesaria en todo momento. Es mi opinión. Mi antiguo diésel siempre lo llevaba alegre y aparte de consumir un poco menos y tener la repuesta adecuada, siempre tenía los conductos "limpios"A ver si entendemos,que el hecho que se ponga el motor a 5000rpm no es mas que el eCvt busca la relacion mas acorde a la potencia que necesita o se le pide.
Para que lo entendamos,es como si en un manual quitaras tres marchas para afrontar una pendiente muy pronunciada.
No se calienta,porque esta disponiendo de toda la potencia del motor para subir en todo momento.
Se calentaria si el cambio se empecinara en lo contrario,en intentar subir a 2000rpm porque la potencia del motor a esas revoluciones es poca.El motor se limpia por dentro cuando sube de revoluciones,no os de miedo dejarlo subir.Siempre en caliente claro....
Creo que hizo mucho daño desde hace ya tiempo lo de la conducción "eficiente" sin una gestión del propio vehículo como hace el Toyota. La gente se acostumbro a aumentar marcha a un régimen de vueltas muy inferior al que se debería cambiar para que el motor esté en su régimen óptimo. Y así ir a tirones y sin par, lo cuál, en mi opinión aparte de consumir más conlleva un riesgo en caso de apuro al no tener la respuesta necesaria en todo momento. Es mi opinión. Mi antiguo diésel siempre lo llevaba alegre y aparte de consumir un poco menos y tener la repuesta adecuada, siempre tenía los conductos "limpios"
De hecho subir a un régimen de 3 mil vueltas hay gente que lo considera una aberración, cuándo por ejemplo, en mi anterior Insignia que era un coche muy pesado necesitabas subirlo a 3 mil, 3 mil 200 para que la siguiente marcha arrancara dentro del par motor y así no quedarte "vendido" a menos de 2 mil, con lo cuál se incrementaba en gasto de combustible para recuperar la marcha, además de no tener reacción... Eso si, todo en temperatura de servicio. Nunca tuve un solo problema con la egr, ni ninguno de los sistemas "anticontaminación".Pues yo creo que en vez de hacerlo por "conducción eficiente", lo hace la gente por "desconocimiento de conducir", ya que los motores actuales perdonan esos fallos gracias al turbo.
A la gente en general le da miedo subir el coche de vueltas por que no lo han hecho y no lo han visto, ni se lo han explicado en las autoescuelas.
Y ni eso. Guadarrama a 4-4,5rpm y el coche sin despeinarse, aunque obviamente con la rumorosidad de esas revoluciones. Sedan 125h.Hola buenas,yo acabo de llegar de mis vacaciones,Barcelona/Galicia ida y vuelta 4 personas y cargado hasta las trancas Sedan 125h 130km/h regulador y modo Sport todo el viaje.Consumo medio 4'8 y en ningún sitio el coche desfalleció.Como imaginareis esa ruta no es precisamente llana.Solo en alguna ocasión y debido al control de velocidad adaptativo, perdió velocidad en subida y se me puso a 6000rpm para recuperar, pero todos los subio perfectamente entre 4000/4500 rpm o sea nada forzado.No miento me engañaria a mi mismo...
Se nota que hay pocos usuarios de motocicletas y coches de gasolina y si muchos expetroleros en este foro. Llevar un coche o una moto a 5.500 rpm no ocasiona ningún problema mecanico, cuando el motor está diseñado para ello, caso de nuestro Corolla. Eso sí el consumo y la rumorosidad aumentan mucho, por lo que lo normal es ir a 2.000-2.500, donde el motor es mas eficiente y silencioso.Yo solo digo que no será tan bueno llevar el coche a 5000 revoluciones cuando a 5500 el cuentarrevoluciones entra en la zona roja, que por algo estará pintada así, no?
Buenas,por supuesto llevar el motor a 5000rpm siempre no es muy aconsejable, como tampoco lo es tomarse cada dia un litro de vino alegando que es bueno para el corazón.Pero la linea roja de 5500rpm no pasa nada si la alcanzas pues a partir de ahí la centralita corta la injeccion y no podras pasar de ahí.Si el coche tiene agua,aceite y tiene su temperatura de funcionamiento la idea es utilizar toda la gama de revoluciones,entre otras cosas porque la potencia esta en las revoluciones.Parece ser que la gente olvida que el cambio se invento para aprovechar el motor no para consumir menos...Yo solo digo que no será tan bueno llevar el coche a 5000 revoluciones cuando a 5500 el cuentarrevoluciones entra en la zona roja, que por algo estará pintada así, no?
De acuerdo en todo menos con lo del vino:Buenas,por supuesto llevar el motor a 5000rpm siempre no es muy aconsejable, como tampoco lo es tomarse cada dia un litro de vino alegando que es bueno para el corazón.Pero la linea roja de 5500rpm no pasa nada si la alcanzas pues a partir de ahí la centralita corta la injeccion y no podras pasar de ahí.Si el coche tiene agua,aceite y tiene su temperatura de funcionamiento la idea es utilizar toda la gama de revoluciones,entre otras cosas porque la potencia esta en las revoluciones.Parece ser que la gente olvida que el cambio se invento para aprovechar el motor no para consumir menos...
Hombre.. ¿algo consumirá no? sobre todo si se queda frio, hasta coger la temperatura jeje... Pero tienes todad la razon.Subes al puerto, consumes 9 (al menos el mío que es ts y 184) en mi caso Navacerrada, comes, bajas, consumes 0: media 4.5
Cuantos coches pueden decir eso?
Subes al puerto, hace ruido (como tantos coches ..), comes, bajas en silencio. Cuantos coches hacen, como mucho, lo mismo o incluso peor que el Corolla ?