Substituir Corolla TS?

sam79

Forero Activo
Ubicación
Lleida
Vehículo/s
corolla ts active tech 125
Buenos días. Ahora hace un año me compré un TS active tech. Llevo 25000 km con él y estoy encantado. Solo le veo la mancha del AA y del cachondeo del retrofit...
Pues bien, si todo sale bien, en enero aumentamos familia, y pasaríamos a ser 5 más un perro... Cierto es que los dos niños mayores están ahora en 1.40, así que ya podrían sentarse sin sillita, con lo que yo creo que cabríamos en el coche... Y es que además entiendo que de maletero el coche va sobrado... Y siempre podría adquirir un baúl... Pero mi mujer dice que en pocos años, cuando vayan creciendo, iremos demasiado justos, y cree que deberíamos cambiarlo.
El hecho es que no quiero dar un paso atrás ni en cuanto a comodidades en la conducción ni en cuanto a tecnología híbrida (al revés... Si acaso eléctrico... Pero creo que no hay eléctricos familiares a precios razonables).
Ya cuando compramos este mi mujer prefería el rav4, pero la diferencia de precio era demasiado a mi entender. Ahora veo que tampoco aportaría una ganancia de espacio tan substancial y sigue siendo mucho dinero... Supongo que el prius + sí que podría adaptarse bien a mi situación... Pero sabéis si es un modelo "moderno"?
Alguien ve alguna alternativa tal como he planteado mis preferencias? O debería seguir con mi TS tal y como tengo en mente ahora mismo...?
Gracias
 

Lorenini

Forero Activo
Vehículo/s
Corola ts Advance
el rav4 está muy bien pero creo que solo ganarías algo de espacio a lo ancho en las plazas traseras y tiene menos maletero que el ts. El priista creo que todavía lleva los motores antiguos. Yo creo que si, de momento os apañáis bien, podrías esperar que modernizaran el prius o haya otra alternativa
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
El Prius plus lleva la mecánica hibrida del Auris. Como coche familiar y si no te importan mucho las prestaciones, te vale perfectamente por espacio.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El rav4 tiene unos 6 cm mas de ancho en general, pero comparado a un ts pierdes mucho maletero. Con respecto a consumos, como todo suv, va a consumir más, tanto por peso como por razones aerodinámicas, donde lo notarás en carretera.
La verdad que es un tema complicado el de 5 en un coche y cómodos, siempre el de la plaza central pierde confort.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
El Prius Plus creo que era equivalente a la 3º generación del Prius, hablo de memoria, es más sobrio y con menos alardes que el Prius y que el Corolla; por espacio es el que te vendría mejor, pero a mi modo de ver sí que das uno o dos pasos atrás en cuanto a "modernidad" y funciones respecto al que tienes ahora. Yo no cambiaría ni loco, pero la cuestión del espacio -y de las preferencias de la parienta- solo la puedes valorar tú. Consigue alguna sillita en algún sitio y así haces la prueba, pero yo creo que con una silla en un lado sí que pueden apañarse dos adultos. Otra cosa es llevar dos sillas como llevamos muchos, y querer meter a alguien en la plaza central... eso ya es más complicado.
Alternativas de 5 plazas reales ahora mismo no veo más que el Prius Plus dentro de Toyota, y bueno, un gasolina o diesel convencional en cualquier otra marca.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Buf, enhorabuena y qué “putada” por el coche... es el mayor inconveniente del TS. Una familia de 5 no viaja cómoda en el Corolla, ahí estoy de acuerdo con tu parienta...

Para mi la mejor alternativa a tu caso es el Peugeot 5008. Tienes una segunda fila con asientos independientes y (creo) todos con posibilidad de isofix e incluso tienes una tercera fila muy usable.

Te paso un vídeo:

La faena es volver al diésel, yo no me compraba un SUV con motor gasolina ni de coña, porque te vas a los 10litros/100km fácilmente..

Creo que Peugeot está apostando por híbridos enchufables, pero el precio no será barato.

Otra opción es apurar un poco más el Corolla, aprovechando que los crios tampoco son grandes de momento, y esperar a que tengas mejores alternativas en Toyota o en otras marcas en un par de años. Quizás sea esta la mejor opción
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Puedes plantearte el Camry. Aunque sube de precio eso si.
El Camry en que mejora al Corolla, solo en 5cm en las plazas traseras? Es una ventaja nimia...
Editó: además veo que el asiento central sigue siendo duro e incómodo (eso parece por las fotos)
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo estuve mirando el Camry y en cuestión de espacio creo que eran 5 cms de ancho, luego de espacio longitudinal (o sea, desde las rodillas hasta el asiento de delante para que nos entendamos) sí que había una diferencia notable. Pero a cambio el maletero es algo más pequeño, y sobre todo sin portón.
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Hay un Citroen C5 Aircross híbrido enchufable desde hace poco. Tiene 3 asientos independientes atrás y un gran maletero. Podría valerte
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance

Adjuntos

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Parece que sí que son 3 asientos independientes, mirándolo aquí: https://www.medidasdecoches.com/modelo/citroen/c5-aircross aunque realmente la medida que le dan son solo 5 cms más de ancho que el Corolla.

El problema es que en la versión híbrida enchufable el maletero parece que se queda en 460 litros, para que vayan 5 personas quizá es un poco justo. A ver, si quieres cambiar tienes que renunciar a algo... todo no se puede :ROFLMAO:
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
De aquí a un par de años seguramente habrá más oferta electrificada que se pueda ajustar a lo que buscas, pero a día de hoy es escasa. Quizás el C5 y un cofre arriba te haga el apaño, si dispones de garage para poder enchufarlo
 

Jcdelcueto

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Sam79, lo primero enhorabuena, veo que has sabido aprovechar el confinamiento. Yo de momento no cambiaría, los primeros meses te moverás poco con toda la familia y el huevito ocupa poco y a poco que pase, te montas en junio 2021, te habrás acostumbrado al espacio y los mayores también y en su caso, habrá más oferta para valorar. Ahora yo disfrutaría del momento y dentro de un año ya veremos.

Lo dicho, enhorabuena, que todo vaya bien y a disfrutar.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Buf, enhorabuena y qué “putada” por el coche... es el mayor inconveniente del TS. Una familia de 5 no viaja cómoda en el Corolla, ahí estoy de acuerdo con tu parienta...

Para mi la mejor alternativa a tu caso es el Peugeot 5008. Tienes una segunda fila con asientos independientes y (creo) todos con posibilidad de isofix e incluso tienes una tercera fila muy usable.

Te paso un vídeo:

La faena es volver al diésel, yo no me compraba un SUV con motor gasolina ni de coña, porque te vas a los 10litros/100km fácilmente..

Creo que Peugeot está apostando por híbridos enchufables, pero el precio no será barato.

Otra opción es apurar un poco más el Corolla, aprovechando que los crios tampoco son grandes de momento, y esperar a que tengas mejores alternativas en Toyota o en otras marcas en un par de años. Quizás sea esta la mejor opción
Una opción parecida pero más económica es el C4 Grand Spacetourer. Yo vendí uno hace poco y solo tengo buenas palabras para el. Coche sosegado y con muy buena sensación de amplitud. Maletero gigante, bien equipado y con acabados muy buenos, sobretodo en comparación con casi todo lo que ha hecho Citroën desde entonces. Si no le vas a exigir mucho, el gasolina de 130 resulta bastante bien porque no es un coche muy pesado, para su tamaño. Eso sí, tres sillas atrás de las de hoy en dia, con sus "orejones", hace falta otra cosa para meterlas.
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Buenos días. Ahora hace un año me compré un TS active tech. Llevo 25000 km con él y estoy encantado. Solo le veo la mancha del AA y del cachondeo del retrofit...
Pues bien, si todo sale bien, en enero aumentamos familia, y pasaríamos a ser 5 más un perro... Cierto es que los dos niños mayores están ahora en 1.40, así que ya podrían sentarse sin sillita, con lo que yo creo que cabríamos en el coche... Y es que además entiendo que de maletero el coche va sobrado... Y siempre podría adquirir un baúl... Pero mi mujer dice que en pocos años, cuando vayan creciendo, iremos demasiado justos, y cree que deberíamos cambiarlo.
El hecho es que no quiero dar un paso atrás ni en cuanto a comodidades en la conducción ni en cuanto a tecnología híbrida (al revés... Si acaso eléctrico... Pero creo que no hay eléctricos familiares a precios razonables).
Ya cuando compramos este mi mujer prefería el rav4, pero la diferencia de precio era demasiado a mi entender. Ahora veo que tampoco aportaría una ganancia de espacio tan substancial y sigue siendo mucho dinero... Supongo que el prius + sí que podría adaptarse bien a mi situación... Pero sabéis si es un modelo "moderno"?
Alguien ve alguna alternativa tal como he planteado mis preferencias? O debería seguir con mi TS tal y como tengo en mente ahora mismo...?
Gracias
5 personas con su equipaje más un perro?....
Ya que preguntas, me parece que en ese caso yo me sacaría de encima los complejos tontos y tiraría por una furgoneta o un furgón que esté bien adaptado al transporte de personas.
Creo que ningún otro tipo de vehículo es más versátil cuando lo que necesitas de verdad es mucho espacio y estoy seguro que ninguno de los grandes familiares que proponen hoy en día, tipo Peugeot 5008 por poner un ejemplo, te dará tantos litros de carga o tanta polivalencia y robustez por el mismo precio (cosas que nunca vienen mal con tres críos atrás).
Eso sí, la cogería con un mínimo de 150 Cv, que le harán mucha falta en caso de ir bien cargado. Ah! y si es diésel y automático, mejor que mejor.

Un saludo Compañero!
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Sin duda Ford Smax en monovolumen y si ko ya me iria a furgoneta tipo mercedes v5 o toyota proace o algo asi
 
Arriba