Suelo conductor hundido.

SSS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180
Buenos días, he buscado y no encuentro nada parecido a lo que os voy a contar.
Resulta que he notado que el suelo del conductor en la parte donde se apoya el pié derecho para los pedales está hundido. En un principio pensé que sería la alfombrilla pero al quitarla he comprobado que no, sino que está hundida la tapicería en si.
Supongo que será de apoyar el peso del cuerpo al entrar y salir, es verdad q peso casi 100kgs, pero he tenido varios coches y nunca me había pasado esto.
Ha alguien más le ha pasado o sabe algo sobre el asunto?
Gracias!
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Buenos días, he buscado y no encuentro nada parecido a lo que os voy a contar.
Resulta que he notado que el suelo del conductor en la parte donde se apoya el pié derecho para los pedales está hundido. En un principio pensé que sería la alfombrilla pero al quitarla he comprobado que no, sino que está hundida la tapicería en si.
Supongo que será de apoyar el peso del cuerpo al entrar y salir, es verdad q peso casi 100kgs, pero he tenido varios coches y nunca me había pasado esto.
Ha alguien más le ha pasado o sabe algo sobre el asunto?
Gracias!
En el mio se nota que la zona central esta mas elevada que la zona para ambos pies, asi que o bien se puede decir que la zona central tiene un montículo, o que la zona de ambos pies esta un poco hundido.
Yo lo pregunté cuando fui a revisión anual y me dijeron que estaba bien y que los Corolla que estaban en el propio concesionario de exposición también lo tenian así.
Fuí a comprobarlo y era cierto, aunque lo notaba un poco menos notable que en el mio, pero puede ser que en los de 2023 lo hayan disimulado un poco más.
 

afvm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2.0 HB feel
A que te refieres cuando dices los que lo llevan laminado?
Buenos días, he buscado y no encuentro nada parecido a lo que os voy a contar.
Resulta que he notado que el suelo del conductor en la parte donde se apoya el pié derecho para los pedales está hundido. En un principio pensé que sería la alfombrilla pero al quitarla he comprobado que no, sino que está hundida la tapicería en si.
Supongo que será de apoyar el peso del cuerpo al entrar y salir, es verdad q peso casi 100kgs, pero he tenido varios coches y nunca me había pasado esto.
Ha alguien más le ha pasado o sabe algo sobre el asunto?
Gracias!
Yo lo tengo igual que tu.
 

SSS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180
A ver, he visto en la foto de un compañero del foro que ha desmontado todo el suelo para insonorizarlo (chapó por la faena por cierto), que por el centro del suelo de piloto y acompañante pasa un pilar del chasis, pero no me parece motivo para que a ambos lados se hunda, deberían de haberlo tenido en cuenta.
Y por más que busco por la red, no encuentro ninguna solución.
El mío es de 2019.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
En mi coche el lado con ese "abombamiento" es el del conductor únicamente. El del acompañante si que está plano.
Yo diría que no es que se hunda, sino que es un "fallo" de construcción, y que viene así desde fábrica directamente.
 

SSS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180
En mi coche el lado con ese "abombamiento" es el del conductor únicamente. El del acompañante si que está plano.
Yo diría que no es que se hunda, sino que es un "fallo" de construcción, y que viene así desde fábrica directamente.
En el mío pasa lo mismo, el del acompañante está completamente plano, por eso tengo claro que se hunde poco a poco del peso y el uso. Aún así, si aprieto con fuerzaa ambos lados del suelo del copiloto, también noto que se hunde al presionar.
Lo veo como tu, es un fallo de construcción ahora que sé que no sólo me pasa a mi.
A ver si otros compañeros se pronuncian al respecto para valorar el asunto.
La verdad es que tengo el coche desde hace 1 año y 4 meses y hasta ahora no he empezado a notar nada.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Pues no me he fijado, pero viendo que todos decís que lo tenéis igual, es más que seguro que en el mío ocurra lo mismo. Debe ser así de fábrica.
Me imagino que, si las zonas levemente hundidas coinciden con la posición de los pedales, buscará alguna finalidad relacionada con la colocación de los pies. ¿Ergonomía? ¿Seguridad?

Recuerdo que Toyota tuvo un problema grave en EEUU debido a que hubo un accidente (no me acuerdo de si mortal o no) porque el pedal del acelerador se quedó enganchado, en su posición de pisado a fondo, con la alfombrilla. El conductor levantó el pie del acelerador pero éste se quedó accionado por pillar la alfombra. Se montó un lío grandísimo y Toyota se vio obligada a llamar a revisión miles de vehículos.

Si no me equivoco, el hecho de que las alfombrillas vayan sujetas por una presilla es consecuencia de ello. ¿Va hundido el suelo levemente en esa zona para evitar que, aunque se suelte la alfombrilla, el pedal del acelerador no se quede bloqueado?
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Pues no me he fijado, pero viendo que todos decís que lo tenéis igual, es más que seguro que en el mío ocurra lo mismo. Debe ser así de fábrica.
Me imagino que, si las zonas levemente hundidas coinciden con la posición de los pedales, buscará alguna finalidad relacionada con la colocación de los pies. ¿Ergonomía? ¿Seguridad?

Recuerdo que Toyota tuvo un problema grave en EEUU debido a que hubo un accidente (no me acuerdo de si mortal o no) porque el pedal del acelerador se quedó enganchado, en su posición de pisado a fondo, con la alfombrilla. El conductor levantó el pie del acelerador pero éste se quedó accionado por pillar la alfombra. Se montó un lío grandísimo y Toyota se vio obligada a llamar a revisión miles de vehículos.

Si no me equivoco, el hecho de que las alfombrillas vayan sujetas por una presilla es consecuencia de ello. ¿Va hundido el suelo levemente en esa zona para evitar que, aunque se suelte la alfombrilla, el pedal del acelerador no se quede bloqueado?
Eso que indicas de USA creo era con el freno, que se quedaba sin frenos el coche
Tambien hubo con el acelerador:
 

SSS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180
Pues no me he fijado, pero viendo que todos decís que lo tenéis igual, es más que seguro que en el mío ocurra lo mismo. Debe ser así de fábrica.
Me imagino que, si las zonas levemente hundidas coinciden con la posición de los pedales, buscará alguna finalidad relacionada con la colocación de los pies. ¿Ergonomía? ¿Seguridad?

Recuerdo que Toyota tuvo un problema grave en EEUU debido a que hubo un accidente (no me acuerdo de si mortal o no) porque el pedal del acelerador se quedó enganchado, en su posición de pisado a fondo, con la alfombrilla. El conductor levantó el pie del acelerador pero éste se quedó accionado por pillar la alfombra. Se montó un lío grandísimo y Toyota se vio obligada a llamar a revisión miles de vehículos.

Si no me equivoco, el hecho de que las alfombrillas vayan sujetas por una presilla es consecuencia de ello. ¿Va hundido el suelo levemente en esa zona para evitar que, aunque se suelte la alfombrilla, el pedal del acelerador no se quede bloqueado?
No, no creo, mi coche no tenía el suelo hundido cuando lo compré, me hubiese dado cuenta. Todos los coches tienen el piso plano, una cosa es q se hunda al presionar, y otra muy diferente que se quede hundido con el uso.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
No, no creo, mi coche no tenía el suelo hundido cuando lo compré, me hubiese dado cuenta. Todos los coches tienen el piso plano, una cosa es q se hunda al presionar, y otra muy diferente que se quede hundido con el uso.
Luego cuando coja mi coche lo compruebo, porque la verdad, no recuerdo tener la sensación de que estuviera hundido.
Si fuera así, es decir, que el suelo se hundiera con el uso es de traca...
 
  • Me Gusta
Reacciones: SSS

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Eso que indicas de USA creo era con el freno, que se quedaba sin frenos el coche
Tambien hubo con el acelerador:
La que recordaba era la del acelerador con la alfombrilla, por la repercusión que tuvo.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Efectivamente, no se hizo nada en el piso
1000014364.jpg
 

Zoom

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H 2019 Advance
Buenos días, he buscado y no encuentro nada parecido a lo que os voy a contar.
Resulta que he notado que el suelo del conductor en la parte donde se apoya el pié derecho para los pedales está hundido. En un principio pensé que sería la alfombrilla pero al quitarla he comprobado que no, sino que está hundida la tapicería en si.
Supongo que será de apoyar el peso del cuerpo al entrar y salir, es verdad q peso casi 100kgs, pero he tenido varios coches y nunca me había pasado esto.
Ha alguien más le ha pasado o sabe algo sobre el asunto?
Gracias!
Yo también he notado eso que comentas, y peso casi 40kg menos que tú, así que por eso no es.

Yo lo compré con 4 años, y lo noté nada más llegar a casa y cogerlo tranquilo. Es como si el suelo estuviera más blando y de hecho a veces al entrar me da cosa apoyarme en el suelo, por si lo voy a hundir más. Alguna vez he estado a punto de abrir un hilo contándolo.

¿Alguien sabe qué hay debajo exactamente? ¿Hasta dónde se podría hundir el pie? ¿Se romperá algo o eso no va a más?
 

SSS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180
Yo también he notado eso que comentas, y peso casi 40kg menos que tú, así que por eso no es.

Yo lo compré con 4 años, y lo noté nada más llegar a casa y cogerlo tranquilo. Es como si el suelo estuviera más blando y de hecho a veces al entrar me da cosa apoyarme en el suelo, por si lo voy a hundir más. Alguna vez he estado a punto de abrir un hilo contándolo.

¿Alguien sabe qué hay debajo exactamente? ¿Hasta dónde se podría hundir el pie? ¿Se romperá algo o eso no va a más?
Viendo fotos de un compañero sé que debajo está el chasis, de ahí no va a pasar, no te preocupes. Pero vaya toyotada.... sólo nos faltaba sacar las piernas cómo los Picapiedras!!!!
 
Última edición:

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Pues ahora que lo decís por aquí, si que he notado alguna vez que parece que el talón se me quedara hundido por la zona del acelerador.

Pensaba que mas bien era cosa de la alfombrilla que se estaba hundiendo, ya que en mi antiguo auris, la alfombrilla se fué haciendo un agujero justo donde apoya el pie con el acelerador.

Cuando pueda le echo un vistazo y comento por aquí.
 

n03

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Style 200h
Yo también lo he notado en la zona donde apoyo el talón del derecho. Pensaba que era la alfombrilla, que es súper mullida y se estaba compactando un poco por esa zona.
El próximo día que coja el coche compruebo como está el piso debajo de la alfombrilla.
 
  • Me Gusta
Reacciones: SSS

SSS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180
Yo también lo he notado en la zona donde apoyo el talón del derecho. Pensaba que era la alfombrilla, que es súper mullida y se estaba compactando un poco por esa zona.
El próximo día que coja el coche compruebo como está el piso debajo de la alfombrilla.
Yo también pensaba lo mismo porque en el anterior toyota que tuve me pasó que se empezó a agujerear la alfombrilla por el reverso a la altura del talón.
De hecho, al observar la alfombrilla del Corolla si que más a más, está más compactada por la parte del talón.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Yo no he mirado pero mis anteriores coches lo tienen igual y no eran toyotas pero el hueco de eran para 3 pedales en vez de 2
 

n03

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Style 200h
Anoche lo revisé y en mi caso la moqueta y el piso están bien. Sólo la alfombrilla está aplastada. Volveré a mirar en unos meses a ver cómo evoluciona.
 
Arriba