Suspension mas baja

Paquito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla style 180 h
Buenas tardes, alguien a vajado las suspensiones del corolla?

"Bajar, bajar y ha bajado", alguien lo ha propuesto en alguna ocasión, pero nadie lo ha hecho aquí, que yo recuerde. No quiero pensar que finalmente no lo haya hecho cuando le propuse que si lo hiciera vendría muy bien para despegar los miles de chicles que hay pegados por todas partes.

Ya se que es bajo, però lo decia porquè entre la rueda y el cochis se ve bastante reparacion

Bajar se puede bajar, pero su polivalencia se disminuye, no quiero decir de meterlo por el monte, pero ya a algunos parkings empezarías a pegar en los bajos, en mi caso yo siempre entro lamiendo el bordillo, por menos de un cm, y si voy un poco rápido y freno un poco de más, solo por el rebote de la suspensión ya pegaría. Pero vamos, que la entrada del parking es prominente, aunque las hay mucho peores

Como todos somos ingenieros automotrices, variamos la suspensión de nuestro corolla.
Tocar la suspensión de serie y ponerle otra, es reventar el coche.
Si viéramos por un agujerillo los estudios que han hecho falta para diseñar este modelo.
Ingenieros tienen las empresas que se dedican a ello y sacan productos que mejoran de largo el oem (y otras que lo empeoran también).
O acaso Blistein no hace suspensiones que mejoran lo original?, por poner un ejemplo...

Dinero mediante, casi cualquier coche se puede mejorar en todos sus puntos, indiscutible vamos.

Y subirla un poco? Es posible? Sería más útil y no pegaría tanto en los bordillos
Pues cuando alguna marca de suspensiones saque una roscada que permita subir la altura original y sus correspondientes muelles...

Pero claro, para eso tiene que haber mercado y con el pensamiento de "solo lo de Toyota es bueno" pues complicado...

Lo que me refiero que cuando una cosa va bien y cumple con lo cometido, no hay que tocarla.
Este coche de serie es muy bajito, bajarlo más serviría para algo? Para romper todos lo bajos.
Quien tenga dinero, tiempo y sitio para hacerlo pues que lo intente jajaj.
Que diga que va a bajar la suspensión a un 600, a un 850, a un golf gti pues mira jajaj. Pero a un cacharro de estos...

Lo que me refiero que cuando una cosa va bien y cumple con lo cometido, no hay que tocarla.
Este coche de serie es muy bajito, bajarlo más serviría para algo? Para romper todos lo bajos.
Quien tenga dinero, tiempo y sitio para hacerlo pues que lo intente jajaj.
Que diga que va a bajar la suspensión a un 600, a un 850, a un golf gti pues mira jajaj. Pero a un cacharro de estos...
No entiendo tu pensamiento. Si por ti fuera no existirían opciones nunca, todos nos tendríamos que conformar con lo que viene con el coche.
Lo interesante es que haya aftermarket, opciones a mejorar o cambiar, que a ti o mi no nos interese da igual!
Así nos luce el pelo en nuestro país, que somos la última mierda para muchos fabricantes y mientras en otros países realizan unas modificaciones tremendas.

Creo que ya hay kits de muelles homologados, así echando un vistazo rápido. Si conduces por zonas muy lisas sin badenes -no es mi caso, yo ni me lo planteo- pues oye, más bonito queda.

Yo si puedes y hay le pondría kit de amortiguadores y muelles, que estos son un poco blanditos si llevas perfil bajo.

Muelles para hacer lo contrario no sé si habrá, pero conozco empresas que alargan el muelle y lo vuelven a templar, se hace o hacía para los 4x4. Si gustais os digo una que no lo hacía mal.

Lo bueno para el que quiera levantarlo, es que existe el Trek y supongo que poniendo los topes de este o los muelles y amortiguadores ya lo subes lo suficiente para hacerlo más cómodo en determinadas circunstancias.

Sobre bajarlo, pues este coche, pegadito al suelo, tiene que ser una gozada.

Yo ya me iría a una suspensión neumática, para poder elegir en cada situación qué altura quiero, más cara SÍ, pero infinitamente mejor para todo.

No entiendo tu pensamiento. Si por ti fuera no existirían opciones nunca, todos nos tendríamos que conformar con lo que viene con el coche.
Lo interesante es que haya aftermarket, opciones a mejorar o cambiar, que a ti o mi no nos interese da igual!
Así nos luce el pelo en nuestro país, que somos la última
Si por mi fuera, por supuesto que existiría opciones, pero esas opciones tienen que ser originales y estudiadas para el modelo.
Lo que me refiero, y a lo mejor no me explicado bien, que "inventar" montando suspension no estudiada u homologada para este modelo, es romper el coche.
Claro que el aftermarket es interesante, pero como aquí no lo tenemos, cualquier cosa que se ponga es cargarnos el coche.
Otro ejemplo, es como si alguien dice de reprogramar la centralita del motor, si eso no es aftermarket original de la casa, es arriesgar y cargarte el motor. Si la casa saca una reprogramación para el motor 1.8 que de 98 pasa 110, soy el primero en llevarlo.

Hombre yo si es verdad que hace años que no les monto muelles a mis coches, será la edad, pero no me digáis que con los muelles solo de H&R no queda guapo...…....

Adjuntos

• h-r-toyota-corolla-hybrid-kombi.jpg
    h-r-toyota-corolla-hybrid-kombi.jpg
    108,1 KB · Visitas: 95
Pues queda de muerte, y siendo HR mejoras el coche (comportamiento) fijo , como con Eibach+Bilstein en otros modelos, que daban mucho más confort que la deportiva de serie y menos balanceo.

Si por mi fuera, por supuesto que existiría opciones, pero esas opciones tienen que ser originales y estudiadas para el modelo.
Lo que me refiero, y a lo mejor no me explicado bien, que "inventar" montando suspension no estudiada u homologada para este modelo, es romper el coche.
Claro que el aftermarket es interesante, pero como aquí no lo tenemos, cualquier cosa que se ponga es cargarnos el coche.
Otro ejemplo, es como si alguien dice de reprogramar la centralita del motor, si eso no es aftermarket original de la casa, es arriesgar y cargarte el motor. Si la casa saca una reprogramación para el motor 1.8 que de 98 pasa 110, soy el primero en llevarlo.
Pero vamos a ver, si tu vas a montar una nueva suspensión, frenos, lo que sea....tiene que ser hecha para el vehículo en cuestión y no para otro.
Y si Blistein por ejemplo saca algo para cualquier coche crees que eso no está más que estudiado, probado y con los certificados correspondientes? Como te vasa cargar el coche así?

Volver