Susto con el park asistant

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Hoy por primera vez he querido utilizar el park asistant, he encontrado un hueco grande para meter mi advance, el coche de atras era un suv y bueno la maniobra de buscar sitio y empezar marcha bien, pero luego cuando el coche hace la maniobra el solo va muy rapido y me he aco**nado 😱, pero eso no es todo se ha subido a la acera con un bordillo alto la rueda trasera derecha entera y me ha salido frene en la pantalla y ha frenado de golpe sino le doy al coche de atras. sabeis que puede haber pasado? yo creo que puede ser por el Suv que habia atras que le habra hecho calcular mal, el coche se ha quedado atravesado y he sufrido por la llanta al subir el coche bruscamente a la acera. Se me ha quitado las ganas de probarlo mas😭😭😭

la velocidad la debes controlar tu, a base de pedal de freno.

pensaba que si piso el freno se desaciva

entonces no aparca solo, tienes que controlar tu la velocidad, pero que no detecte el bordillo

entonces no aparca solo, tienes que controlar tu la velocidad, pero que no detecte el bordillo

Lo que hace es mover solo el volante, todo lo demás hay que hacerlo..... mover el cambio, acelerar y frenar. Solo los sistemas de algunos coches premium (recuerdo ahora este BMW) controlan también acelerador/freno y cambio.

En este otro video se puede ver como funciona en el Corolla.

ese video ya lo habia visto pero yo no he acelerado al meter la marcha atars lo ha hecho el, por cierto y por que no ha parado antes de subir al bordillo? o ha girado el volante para no subirse. por lo que entiendo entonces que meto la marcha atras y tengo que ir frenando y acelerando, el solo mueve el volante.lo curioso que tampoco he visto los sensores y no han pitado tampoco. solo la palabra frene y ha frenado el coche solo.

ese video ya lo habia visto pero yo no he acelerado al meter la marcha atars lo ha hecho el, por cierto y por que no ha parado antes de subir al bordillo? o ha girado el volante para no subirse. por lo que entiendo entonces que meto la marcha atras y tengo que ir frenando y acelerando, el solo mueve el volante.lo curioso que tampoco he visto los sensores y no han pitado tampoco. solo la palabra frene y ha frenado el coche solo.

El problema es que la marcha atrás (si no vas a frenando) hace que el coche adquiera más velocidad de la deseable para la maniobra. Digamos que esta pensado para hacer los movimientos de volante entre una velocidad entre X e Y y si no frenas a esa velocidad le sumas Z y esto ocasiona que ya no haga los giros correctamente, se salga de la trayectoria esperada, se suba al bordillo y porque tienes los sensores y te ha frenado si no hubieras golpeado al otro coche, la pared o lo que sea (otros coches que llevan este sistema no frenan solos).
Imagina tener que hacer tu mismo la maniobra sin ir frenando .... sería complicado.

• Me Gusta
Reacciones: HJL
Eso es asi, el sistema de park assist solo controla el movimiento del volante, y ademas no muy bien, no controla la velocidad a la que lo hace y por eso se sube encima de los bordillos, no para antes porque los bordillos estan por debajo de los sensores y no los detecta, a mi tambien me paso la primera vez que lo probe, tienes que controlar con el freno la velocidad, de lo contrario te llevas unos sustos acojonantes, lo que si controla bien por lo menos en los aparcamientos en bateria, son las distancias con los objetos, coches o pared, y en un aparcamiento en bateria si esta marcado te centra exactamente entre las dos lineas, si no esta marcado se pega en exceso a la derecha, resumiendo el park assist se podria considerar que no es el mejor del mercado, pero si tienes que aparcar en un sitio donde tienes que controlar columnas y coches o paredes al mismo tiempo si que se defiende bien, aunque yo personalmente no lo utilizo, me fio mas de mi que de el 😂 😂 😂

Yo lo usé bastante al principio, hasta que me hice con las dimensiones del coche, he incluso ahora lo uso alguna vez que estoy "vago" y haciendo los movimientos a la velocidad correcta en mi caso la verdad que funciona bastante bien.

Yo lo usé bastante al principio, hasta que me hice con las dimensiones del coche, he incluso ahora lo uso alguna vez que estoy "vago" y haciendo los movimientos a la velocidad correcta en mi caso la verdad que funciona bastante bien.

pero manejando el freno soloamente o tambien el acelerador

Volver