Suzuki SWACE es un Corolla Touring Sport

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Hellooo Toyotoloteros !

Acabo de bajar un Uber en Madrid para llegar al curro ...y es que cuando me he subido .... he dicho... COMORRRRRR ¿?! estoy en un Suzuki o estoy en un Corolla ???? (la chica conductora se reía).
Y es que el primer vistazo cuando te montas en el Suzuki Swace es decir... ese volante es el de mi Toyota, esa consola central piano es de mi Toyota, ese aireador de plazas traseras lo tiene igual mi Toyota, el Climatizador colocado en el mismo sitio, tocas en el culo a ver si tiene el respiradero del bateria hibrida... efectivamente! lo tiene pero en lado Izquierdo no en el derecho.... luego ese panel de instrumentos digital pone ECO gigante y se ve muy parecido al de mi Toyota !!!! entonces? porque estoy dentro de un Suzuki???

Le preguntas a la conductora de Uber... tampoco me aclara mucho, mas o menos tiene la misma idea de coches que yo antes de comprarme mi Toyota. Le pregunto que me diga el consumo y me dice a ver donde se ve eso... !anda mira aqui! 4.3L .... y yo flipando, porque claro es un coche que no es suyo y lo conduce sin preocuparse de nada.

Total que despues de llegar me he metido en la web de Suzuki y la verdad es que es practicamente el mismo coche, lo mas importante diria yo es que tiene el corazon de Toyota (vamos que el motor tiene pinta que es el de Toyota) pero vamos, creo que le falta algunas cosas pero que por tiempo no he podido mirarlo, lo mas imporante el precio ( la versio mas grande que tienen 29.000) ...no esta mal...

ahora bien no se si merece la pena esa marca. Yo siempre he pensado que era una castaña por el tema de una vecina que tenia un Suzuki pequeño y siempre estaba esperando a piezas que llegaran de no se donde....

y vosotros que opinais?

Es exactamente igual a nuestro Corolla, le han cambiado 4 detalles estéticos . . .por lo demás es idéntico. La diferencia de precio es unos 500 ó 1.000 € menos que nuestro Toyota. Por ese precio prefiero tener mi Toyota al 100 %, y no un Suzuki .

También tienes la versión Rav4 en Suzuki, es una manera rápida de tener híbridos para evitar multas sin tener que invertir en I+D

Que se lo digan a Mitsubishi.....

Es el mismo coche diferentes logos, es un acuerdo que tienen con toyota. Tanto este como el suzuki across que es un rav4. Y es que suzuki necesita coches menos contaminantes para tema de homologaciones y poder vender el resto de modelos y en vez de fabricarlos tienen ese acuerdo con toyota.
De hecho los fábrica toyota para suzuki

jajaja que fuerte, ha sido muy heavy subir al Suzuki y decir ... estoy dentro de un Toyota TS. hasta el reposabrazos central igualito.
No tenia ni idea que habia esa colaboracion y los porques

jajaja que fuerte, ha sido muy heavy subir al Suzuki y decir ... estoy dentro de un Toyota TS. hasta el reposabrazos central igualito.
No tenia ni idea que habia esa colaboracion y los porques
Como te han dicho más arriba, se fabrican en el mismo sitio (UK). Son acuerdos entre marcas.
Mira un Mitsubishi ASX y un Renault Captur y puedes jugar al juego de las diferencias también.

¿El tiempo de entrega será menor?
Por las fotos parece tener el morro más alto, quizá roce menos en los bordillos.

Estoy viendo que la versión más alta ya trae sensores de ángulo muerto y algunas cosillas más.

Por las fotos parece tener el morro más alto, quizá roce menos en los bordillos.

Estoy viendo que la versión más alta ya trae sensores de ángulo muerto y algunas cosillas más.
Hasta donde tengo entendido se ensambla también, en la misma factoría que el Corolla UK. Asi hay el atasco que hay con la produccion, entre toyota y Suzuki no dan abasto.

El morro es igual, lo que pasa es que tiene el logo más alto. A principios de año pregunté por él y no reservaban porque ni sabían las fechas de entrega. Aunque el coche sea el mismo, no es lo mismo llevarlo al taller Toyota que al de Suzuki, que no tendrán ni idea sobre el coche.

El morro es igual, lo que pasa es que tiene el logo más alto. A principios de año pregunté por él y no reservaban porque ni sabían las fechas de entrega. Aunque el coche sea el mismo, no es lo mismo llevarlo al taller Toyota que al de Suzuki, que no tendrán ni idea sobre el coche.
Ni llevarlo al taller, ni la garantía extendida de 15 años que da toyota

Me da más seguridad tener un Toyota que un Suzuki . . .
En el taller de Suzuki saben arreglar Suzukis, del Toyota no tendrán ni idea.

Me da más seguridad tener un Toyota que un Suzuki . . .
En el taller de Suzuki saben arreglar Suzukis, del Toyota no tendrán ni idea.
En los talleres de Suzuki si saben arreglar el Swace, lo que pasa es que la red de concesionarios y talleres de Suzuki es más bien escasa. Otro fallo es que solo lo ofrecen en la versión familiar y con el motor menos potente.

En los talleres de Suzuki si saben arreglar el Swace, lo que pasa es que la red de concesionarios y talleres de Suzuki es más bien escasa. Otro fallo es que solo lo ofrecen en la versión familiar y con el motor menos potente.
Pues no sé qué decirte, tengo un Suzuki Jimny y nunca supieron arreglarme el famoso problema de dirección de los que adolecen.

Pues ya si no saben arreglar sus propios coches . . . estamos apañados, los mecánicos de Suzuki cuando le entre un Toyota les parecerá que están entrando extraterrestres para invadirlos completamente . . .😃🤣😭, y en vez de coger una llave inglesa cogerán un Bazoka . . . para disparale al pobrecillo del Corolla, se echarán a temblar . . . a ver quién le mete mano . . .? tonto el primero . . .😄😂🤪.

Volver