Tapa gancho trasero para no perderla

Ya lo he puesto en otro hilo, pero lo dejo por aquí también.

Por si alguien lo quiere aplicar, yo este tema de la tapa, lo solucioné hace tiempo, después de estar a punto de perderla muchísimas veces, incluso encontrarla en el suelo..

En cuanto se presiona un poco el parachoques, esta salta a la mínima, llegué incluso a pegarla con silicona, aguantó un tiempo pero volvió a saltar.

Lo que hice, fue lijar muy concienzudamente las 3 pestañas + otro cuarto saliente interno/as, a ras de las pestañas que deben enganchar, para que en vez de que acaben en punta, rebajarlas haciendo que acaben planas, así en cuanto se presiona el parachoques, estas no son empujadas enseguida por la parte interna de hierro del coche.

Desde entonces no me ha saltado ninguna vez, ni siquiera presionando yo el parachoques concienzudamente, ya que al rebajarlas, no sufren ese empuje inmediato del hierro interno como comentaba, el cual hace que salte a la mínima.

OJO AL LIJARLAS, YA QUE SI OS PASAIS NO ENGANCHARÁ LA TAPA.

Trabajo fino compañero !!!

yo lo tengo con "sugru". Es como una plastilina que la moldeas (en mi caso he hecho una bola recubriendo la flecha para que no quepa por el agujero. Se seca al aire y se pone como una piedra, con lo que ya no sale. Eso sí, si quieres quitarlo te toca cortar el cable de plástico que une la tapa con la flecha.

Ya lo he puesto en otro hilo, pero lo dejo por aquí también.

Por si alguien lo quiere aplicar, yo este tema de la tapa, lo solucioné hace tiempo, después de estar a punto de perderla muchísimas veces, incluso encontrarla en el suelo..

En cuanto se presiona un poco el parachoques, esta salta a la mínima, llegué incluso a pegarla con silicona, aguantó un tiempo pero volvió a saltar.

Lo que hice, fue lijar muy concienzudamente las 3 pestañas + otro cuarto saliente interno/as, a ras de las pestañas que deben enganchar, para que en vez de que acaben en punta, rebajarlas haciendo que acaben planas, así en cuanto se presiona el parachoques, estas no son empujadas enseguida por la parte interna de hierro del coche.

Desde entonces no me ha saltado ninguna vez, ni siquiera presionando yo el parachoques concienzudamente, ya que al rebajarlas, no sufren ese empuje inmediato del hierro interno como comentaba, el cual hace que salte a la mínima.

OJO AL LIJARLAS, YA QUE SI OS PASAIS NO ENGANCHARÁ LA TAPA.
Pues la solución que aportas, complementada con la brida del primer post, para más seguridad, tal vez sea la solución que yo aplique.
¡Gracias!

Hola compañeros, he hecho lo de la brida en la tapa y funciona muy bien, gracias a quien dió la idea.
Pero se me ha ocurrido mirar hacia adentro y no hay nada para enganchar, se supone que ahí se atornilla el gancho del coche no?
El mio es un TS Style MY24.
A ver si alguien sabe si es así o no en este modelo.
Gracias
IMG_20250302_080734.jpg
IMG_20250302_080532.jpgIMG_20250302_080525.jpg

Hola compañeros, he hecho lo de la brida en la tapa y funciona muy bien, gracias a quien dió la idea.
Pero se me ha ocurrido mirar hacia adentro y no hay nada para enganchar, se supone que ahí se atornilla el gancho del coche no?
Gracias
Ver el archivo adjunto 32613
Ver el archivo adjunto 32614Ver el archivo adjunto 32615
Pues es increíble, sí que debería de estar para poder enganchar, ¿¿¿ hasta en esto está ahorrando Toyota ??? el mío es TS 2023 en cuanto pueda lo voy a mirar y hacer el brico, (por cierto muy buen brico mis felicitaciones a @Sergio35)

Hola Toyoter@s

El brico mas tonto del hilo.....

Pues nada viendo a tantos por ka calle sin la tapa, a mi no se me va a caer a no ser que la quiten tirando...

como veis en las fotos cuando la quité se salia la Flecha prácticamente sola.

solo hay que meter una brida y "estrujar la flecha"
y luego abrir un pelin las pestañas de plástico para que hagan buen encaje ( Sin pasarse que os conozco, sobre todo los de la zona Norte...:)

y cortar el sobrante de la brida claro!

foticos:

Muy buena idea. (y)(y)

To tengo un HB y al apretar un poco la defensa hacia adentro con la mano se salía la tapita. Le recorte un poco las pestañas como se indica en este hilo y ya no se sale por mucho que apriete. Además he hecho lo de la brida por si acaso.

Gracias
Ver el archivo adjunto 32613
Ver el archivo adjunto 32614Ver el archivo adjunto 32615
Alguien con TS ha podido comprobar si hay rosca para atornillar el gancho?

Si, va a rosca.
De momento la brida aguanta

Yo a mí Corolla HB le he puesto un trozo de precinto transparente cubriendo la tapa y queta bastante bien.
Espero que no me la roben.

Volver