Tasación de vehículo en concesionario

inmadelengua

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125 H
Buenas tardes.
El pasado mes de julio realicé la compra (petición) de un Corolla Sedan en el concesionario de Orihuela (Alicante).
Hoy he ido para que tasaran mi vehículo actual, un Mercedes C220 CDI Avantgarde, del año 2002. Tiene sus kilómetros y sus años, pero funciona bien.
Mi sorpresa ha sido mayúscula al ver la tasación: me ofrecen 79 euros por él, e insisten en que me mantienen la cifra hasta que me llegue el vehículo nuevo.
Me he sentido humillada: hasta el combustible del depósito supera ese importe.
Adjunto una imagen de la tasación, para que lo podáis comprobar.
¿Dónde habéis llevado vuestros vehículos antiguos? ¿Os ha sucedido algo parecido?
Por supuesto, le he asegurado al comercial que no lo iba a entregar en el concesionario.
Un saludo.
 

Adjuntos

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Tiene la gran pega, diésel sin pegatina.
No se si sigue lo del plan renove del gobierno. Con ese vehículo te van a dar más de lo que te ofrecen ahí. O tirar por mercado de segunda mano, aunque va a ser más difícil. Pero por probar.
 

Medinajd

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST GR SPORT
Seguro que en cualquier compraventa o algún particular, sacas bastante mas.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
A mi me dieron 600€ por un clio 1.2 del 2000 (no pasó la ITV) el año pasado, fue en SEAT. No os obsesionéis con una sola marca de coches.
 

Derley

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H Style+ Gris Manhattan
A mi me pasó con el bravo. Me tasaron una mierda también, no los 76, fue más pero era poco. Me lo tasaron en 1500, un coche del 2009 con 165.000 km. Me sentí tan insultado que casi no compro el coche. En el taller oficial de Fiat donde compré el bravo me daban el doble pero el mecánico me dijo que si quería venderlo por mi cuenta podía sacar más de 4.000.

De momento lo tengo en casa, le pasaré la ITV e intentaré venderlo por mi cuenta.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
En flexicar, compramostucoche o empresas similares es donde mejor tasación vas a recibir y más fácil te será deshacerte del coche.
 

albertocber

Forero Experto
Buenas tardes.
El pasado mes de julio realicé la compra (petición) de un Corolla Sedan en el concesionario de Orihuela (Alicante).
Hoy he ido para que tasaran mi vehículo actual, un Mercedes C220 CDI Avantgarde, del año 2002. Tiene sus kilómetros y sus años, pero funciona bien.
Mi sorpresa ha sido mayúscula al ver la tasación: me ofrecen 79 euros por él, e insisten en que me mantienen la cifra hasta que me llegue el vehículo nuevo.
Me he sentido humillada: hasta el combustible del depósito supera ese importe.
Adjunto una imagen de la tasación, para que lo podáis comprobar.
¿Dónde habéis llevado vuestros vehículos antiguos? ¿Os ha sucedido algo parecido?
Por supuesto, le he asegurado al comercial que no lo iba a entregar en el concesionario.
Un saludo.
Perdona pero según ese documento, los 79 euros no son lo que te han tasado por tu coche.

Eso es en lo que han tasado los DAÑOS exteriores de tu coche, que lo restarían a la tasación (que no aparece en lo que has mandado).

Revisa bien los papeles, anda…
 

Kayfas

Forero Experto
Si está bien y no va a dar problemas en un par de años, venta a particular. Si por el contrario tiene sus achaques y te puede dar algún susto aunque ya no lo tengas en casa, a compraventa o entrega al concesionario, de todas formas ese o entiendo yo mal el papel, no es lo que te dan por el coche.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Si está bien y no va a dar problemas en un par de años, venta a particular. Si por el contrario tiene sus achaques y te puede dar algún susto aunque ya no lo tengas en casa, a compraventa o entrega al concesionario, de todas formas ese o entiendo yo mal el papel, no es lo que te dan por el coche.
eso mismo le iba a decir yo, esa es la valoracion de los daños exteriores que tiene el vehiculo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Perdona pero según ese documento, los 79 euros no son lo que te han tasado por tu coche.

Eso es en lo que han tasado los DAÑOS exteriores de tu coche, que lo restarían a la tasación (que no aparece en lo que has mandado).

Revisa bien los papeles, anda…
bien visto, tienes razon
 

inmadelengua

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125 H
Acabo de llamar al concesionario, dado que ese dato es el que me han dado esta mañana y, como decís, pertenece a los daños.
Lo ha vuelto a revisar y la valoración es distinta: 1000 euros.
No aparece dicha cantidad en la documentación que me han facilitado hoy. Les he pedido un justificante con esos datos.
 

Oplaca

Forero Activo
A mi me daban 100 por el corsa con 365k km y 16 años, yo lo vendí a un amigo por 300 y en circulación sigue, con la itv sobrado, así que por 72 euros vendelo bien en otro sitio
 

Xavi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Style + Gris Manhattan
Vendí mi golf variant 2.0 dsg de 12 años con 220.000km en compramos tu coche. por la web me daban 5000€,
Cuando lo lleve a la tasación 4500€.
No me lo pensé dos veces y se lo vendí, se encargan de todo el papeleo y en 24h el dinero en la cuenta.
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Un Ibiza FR del 2004 me ofrecían 1600, al final se lo vendí a un amigo por 100 € menos
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
A mi por un MB R500 de 2008 con 210000 km me ofrecían 5.000... Impecable, recién pintado, sin averías. Vale mas al peso. No les interesan los coches de ocasión con años, se los pasan a compraventas y no sacan nada, hay que tenerlo claro. O lo intentas vender tu o a seguir disfrutandolo hasta que caiga
 

Sprint

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H TS GR Sport, Alfa Romeo Sprint 1.7 QV.
La Giulietta JTD 140cv 165.000 km y 10 años la vendí a un particular mediate coches.net. Toyota me lo tasaba en 6000 y lo vendí x 6750 tras ponerlo en 6950. Es una web con mucho movimiento y la recomiendo para poner anuncios de venta, salu2!
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
Ni por sus coches Dan buenas tasaciones un advance 180 ts con techo e impecable 4000 euros menos de lo que me an tasado en 4 sitios diferentes
 

SSS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180
Sed realistas y mirad el mercado actual....
 
Última edición:

JLLago

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Hatchback Active Tech
A mi me daban 800 euros por un bmw del 2002 pero cuando fui a recoger mi coche nuevo se volvieron atrás y no me eliminaron lo de la tasación de 800 euros porque el bmw presentaba una avería, tuve que pagar 800 euros de más para que me entregaran el coche, la verdad fe una expriencia muy negativa.
 
Arriba