Techo panoramico SkyView

Moreta82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 180H Feel
Hola gente. Alguien sabe de que material esta hecho el techo panoramico? Que tal aguanta el granizo estos dias de tormentas? Se puede ver alguna prueba de resistencia en youtube?
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Hola gente. Alguien sabe de que material esta hecho el techo panoramico? Que tal aguanta el granizo estos dias de tormentas? Se puede ver alguna prueba de resistencia en youtube?
Buena pregunta, espero no pasar por una situación así de granizo, no sólo por el Skyview sino por chapa y pintura. Ya que es mirarme, mímame y no me toques mucho.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo me preocuparía 1.000 veces más por la chapa (y los plásticos que lleva unos cuantos) y por la pintura, que por el skyview. Es uno de los, aproximadamente, 100 puntos más débiles de este grandísimo Corolla, la pintura.
Si le cayera una fuerte granizada al actual Corolla, seguro que quedaría como si le hubiesen caído meteoritos interestelares.
 

Moreta82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 180H Feel
Yo me preocuparía 1.000 veces más por la chapa (y los plásticos que lleva unos cuantos) y por la pintura, que por el skyview. Es uno de los, aproximadamente, 100 puntos más débiles de este grandísimo Corolla, la pintura.
Si le cayera una fuerte granizada al actual Corolla, seguro que quedaría como si le hubiesen caído meteoritos interestelares.
Pues al mio le ha caido hoy una granizada. Voy a bajar ahora a ver como esta...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
La chapa es más susceptible de recibir una deformación antes que la rotura de un cristal, más que nada porque los impactos de hielo los tolera peor una chapa de 0,8mm aprox que un cristal que es más duro y mayor espesor. En dureza es más duro el cristal que el hielo, si fuera chinas de la carretera rápidamente se casca.
La chapa tiene elasticidad y si recibe un impacto considerable podría deformarse, pero para romperse debería recibir un impacto descomunal. Sin embargo el cristal no tiene elasticidad, pasa de nada a romperse, su punto de ruptura es inferior al de la chapa, pero muy superior al punto de elasticidad de la chapa.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pero si el coche estaba debajo de un árbol, estaba protegido.
Del granizo lo habrá protegido, pero seguro que lo ha arañado muchísimo con la "portañica", para los que no sois de Málaga, con la cremallera del pantalón..
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Ayer vi en la televisión, en España, coches como se les iban rompiendo los cristales delanteros del gran granizo que caía, por el centro de España.
 

emilio19

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 Feel!
Ayer vi en la televisión, en España, coches como se les iban rompiendo los cristales delanteros del gran granizo que caía, por el centro de España.
En ciudad real....yo tengo mi pobre corolla con la luna de la parte delantera rota y con abolladuras con forma de pelota por todos lados....a ver que tal lo dejan los del seguro...

No es tan buena la carrocería de los toyota eh...ves a los mercedes de la ciudad y no tienen ni un rasguño macho, mientras que el resto de coches están...

WhatsApp Image 2020-08-11 at 23.42.08.jpeg
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno un mercedes clase G aguanta hasta un meteorito!!!

De todos modos, el que se abolle la chapa no significa que 3l coche sea malo. Es más... os diré que en los toyota no están las peores carrocerías, sino al contrario, están por encima de la media.
Os invito a investigar las chapas y modelo de fabricación del grupo FCA... es para llorar.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
En ciudad real....yo tengo mi pobre corolla con la luna de la parte delantera rota y con abolladuras con forma de pelota por todos lados....a ver que tal lo dejan los del seguro...

No es tan buena la carrocería de los toyota eh...ves a los mercedes de la ciudad y no tienen ni un rasguño macho, mientras que el resto de coches están...

Ver el archivo adjunto 7606
Tienes fotos?? Dichoso temporal
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Bueno un mercedes clase G aguanta hasta un meteorito!!!

De todos modos, el que se abolle la chapa no significa que 3l coche sea malo. Es más... os diré que en los toyota no están las peores carrocerías, sino al contrario, están por encima de la media.
Os invito a investigar las chapas y modelo de fabricación del grupo FCA... es para llorar.
Dónde está el estudio que dice que las carrocerías de los Toyota están por encima de la media?. Es para echarle un vistazo
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Dónde está el estudio que dice que las carrocerías de los Toyota están por encima de la media?. Es para echarle un vistazo
Te lo dice uno que trabaja en ingeniería procesando y simulando desarrollos de chapas y piezas para todo tipo de marcas. El material utilizado en las grandes marcas generalmente es el mismo o parecido para piezas que tienen un fin similar.
Luego coches más exclusivos poseen mayor porcentaje de aluminio en carrocería.

Las aletas de tu coche sin de chapa o de plástico? Ahí se ve cuando el coche está por encima de la media.
 
Arriba