Techo panoramico SkyView

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Y que es mejor? Chapa o plástico? Por saber..
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Y que es mejor? Chapa o plástico? Por saber..
Chapa, que eso me da de comer...
Es coña jajaja. La chapa siempre va a ser mejor, no te has apoyado alguna vez en algún coche y se ha hundido y luego vuelve a salir? Como te quedas cuando pasa eso.
Técnicamente al coche no le afecta de una o de otra, es todo cuestión de sensación de acabado, la mayor pega que le veo a las de plástico aparte que de pueden undir en algunos modelos (Renault Scenic MK1) la pintura siempre se agarrará pero en el plástico, si tienes una picada de alguien que te allá hecho abriendo una puerta se notará más y corres el riesgo que al darle con agua a presión se crezca.
Por ejemplo en defensas, se utiliza plástico ya que garantiza cierta flexibilidad que para pequeños toques sirve muy bien.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Chapa, que eso me da de comer...
Es coña jajaja. La chapa siempre va a ser mejor, no te has apoyado alguna vez en algún coche y se ha hundido y luego vuelve a salir? Como te quedas cuando pasa eso.
Técnicamente al coche no le afecta de una o de otra, es todo cuestión de sensación de acabado, la mayor pega que le veo a las de plástico aparte que de pueden undir en algunos modelos (Renault Scenic MK1) la pintura siempre se agarrará pero en el plástico, si tienes una picada de alguien que te allá hecho abriendo una puerta se notará más y corres el riesgo que al darle con agua a presión se crezca.
Por ejemplo en defensas, se utiliza plástico ya que garantiza cierta flexibilidad que para pequeños toques sirve muy bien.
Me autocito, acabo de comprobar que nuestro corolla tiene aletas de plástico. Ya hay una cosa que no me gusta de mi coche ... jajaja
La parte positiva de todo esto es que es una pieza barata de sustituir... al contrario de la de metal que es bastante cara... asivque ojito con los que os abran la puerta a la altura de la aleta... que esas picadas levantan la pintura como chinazo en la defensa..
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Te lo dice uno que trabaja en ingeniería procesando y simulando desarrollos de chapas y piezas para todo tipo de marcas. El material utilizado en las grandes marcas generalmente es el mismo o parecido para piezas que tienen un fin similar.
Luego coches más exclusivos poseen mayor porcentaje de aluminio en carrocería.

Las aletas de tu coche sin de chapa o de plástico? Ahí se ve cuando el coche está por encima de la media.
Me autocito, acabo de comprobar que nuestro corolla tiene aletas de plástico. Ya hay una cosa que no me gusta de mi coche ... jajaja
La parte positiva de todo esto es que es una pieza barata de sustituir... al contrario de la de metal que es bastante cara... asivque ojito con los que os abran la puerta a la altura de la aleta... que esas picadas levantan la pintura como chinazo en la defensa..
En definitiva, que la carrocería de nuestro corolla está por debajo de la media
 

NachoPS

Forero Experto
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Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En definitiva, que la carrocería de nuestro corolla está por debajo de la media
Jajajajajaaja ha perdido puntos bajo mis preciadas expectativas.... alguien quiere un corolla, se lo dejo baratito casi regalado, motivo, tiene aletas de plástico! :ROFLMAO:

No te preocupes que aún así seguro estamos por encima de la media. Tu mira los tesla... esos compiten con los chinos en ver quién entrega el coche más desajustado de todos y la gente se pelea por ellos, asi que piensa como los de tesla, que has comprado el mejor coche del mundo ya que nadie te va a debatir eso y quien piense lo contrario es un petrolhead
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
que mala suerte has tenido, a ver si el seguro seporta y el taller donde lo lleves lo arregla bien. sobre las aletas de plastico no me he fijado,uando baje al parking lo miro :eek:
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Piensa que el capot es de aluminio, eso le da un plus ;)
Las gallinas que entran por las que salen :LOL:
 

NachoPS

Forero Experto
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Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
que mala suerte has tenido, a ver si el seguro seporta y el taller donde lo lleves lo arregla bien. sobre las aletas de plastico no me he fijado,uando baje al parking lo miro :eek:
A simple vista no se nota, y el nervio de la línea de estilo la da la rigidez correcta para que no se hunda, sin embargo tocas la puerta con una moneda o cuerpo de la llave, suave para oír el sonido, y vas a la aleta y rápidamente se deduce.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Piensa que el capot es de aluminio, eso le da un plus ;)
Las gallinas que entran por las que salen :LOL:
Si, eso me di cuenta cuando lo compre, lo poco que pesaba y lo bien que se mantenía rígido. Parece de plástico!!!! Pero si fuera de plástico se pandearia más fácilmente al ser una pieza tan grande.
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Me autocito, acabo de comprobar que nuestro corolla tiene aletas de plástico. Ya hay una cosa que no me gusta de mi coche ... jajaja
La parte positiva de todo esto es que es una pieza barata de sustituir... al contrario de la de metal que es bastante cara... asivque ojito con los que os abran la puerta a la altura de la aleta... que esas picadas levantan la pintura como chinazo en la defensa..
Pues la del mío que es un HB es de chapa, el capo y el portón del maletero son de aluminio.
 

635978

Forero Habitual
Que las aletas sean de plástico o chapa para mí es indistinto, lo que cuenta es como éste ensamblado.
Tuve un "pedazo de 330 CI" al que se le quedó el depósito de la gasolina colgando porque se desoldo el tirante que lo aguantaba, amén de que a otros se les rajo el chasis trasero entero.

Así que tampoco nos pensemos que lo premium es tan premium, una cosa es lo que parezca a la vista y otra es el resultado que de al cabo de los años.
Mi hermano tuvo un Clio de segunda generación con las aletas de plástico y en los más de 10 años que le duró el coche hasta que lo cambio no tuvo ningún problema en las aletas ni de ajuste ni pintura ni nada.
Y en cuanto al techo, pues si el de cristal es más duro, pero también pesa mucho más y en una zona alta, no sé si como para afectar al comportamiento, pero ahí está.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Que las aletas sean de plástico o chapa para mí es indistinto, lo que cuenta es como éste ensamblado.
Tuve un "pedazo de 330 CI" al que se le quedó el depósito de la gasolina colgando porque se desoldo el tirante que lo aguantaba, amén de que a otros se les rajo el chasis trasero entero.

Así que tampoco nos pensemos que lo premium es tan premium, una cosa es lo que parezca a la vista y otra es el resultado que de al cabo de los años.
Mi hermano tuvo un Clio de segunda generación con las aletas de plástico y en los más de 10 años que le duró el coche hasta que lo cambio no tuvo ningún problema en las aletas ni de ajuste ni pintura ni nada.
Y en cuanto al techo, pues si el de cristal es más duro, pero también pesa mucho más y en una zona alta, no sé si como para afectar al comportamiento, pero ahí está.
Aparte, el cristal es mas facil de sustituir y repara que una pieza de carroceria. Si en el peor de los casos se raja sin reventar el cristal pues mejor eso que tener mas superficie llena de bollos, y en el peor de los casos el capot es sustituible, pero el techo "no el skyview" no lo es.
Pues la del mío que es un HB es de chapa, el capo y el portón del maletero son de aluminio.

A lo de las aletas, pues determina un poco el desembolso economico que hace cada marca en cada modelo, si bien tiene una aleta de pieza metalica la marca a metido mas pasta en esa carroceria, ya que realizar la estampacion en metal de esa pieza es la mas costosa de un coche, y pudiendoselo ahorrar con plastico, pues determina un tanto la inverion apostada por obtner un mejor resultado, luego hay casos que no termina siendo asi pues porque cualquier coche puede tener algun fallo no calculado y echar todo al traste.
A lo de los vehiculos premiun... pues estoy contigo, valen tanta pasta y se espera tanto de ellos al costar tanto que terminan siendo una castaña, a no ser que el coche que compres sea puro capricho. Range rover, Tesla como claros ejemplos

Pues la del mío que es un HB es de chapa, el capo y el portón del maletero son de aluminio.
HB y TS usarán la misma aleta. Espero confundirme, pero a mi la sensación que me dio fue esa. No hice la comprobacion con un iman, pero si con un contraste de sonido, puerta, capot, aleta y cada pieza sonaba diferente, y la aleta sonaba a mi parecer muy sobrio el sonido. Quiza es que probe por donde estaba el refuerzo que sostiene por detras parte de la aleta y amortiguaba el sonido.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Aparte, el cristal es mas facil de sustituir y repara que una pieza de carroceria. Si en el peor de los casos se raja sin reventar el cristal pues mejor eso que tener mas superficie llena de bollos, y en el peor de los casos el capot es sustituible, pero el techo "no el skyview" no lo es.
Pues la del mío que es un HB es de chapa, el capo y el portón del maletero son de aluminio.

A lo de las aletas, pues determina un poco el desembolso economico que hace cada marca en cada modelo, si bien tiene una aleta de pieza metalica la marca a metido mas pasta en esa carroceria, ya que realizar la estampacion en metal de esa pieza es la mas costosa de un coche, y pudiendoselo ahorrar con plastico, pues determina un tanto la inverion apostada por obtner un mejor resultado, luego hay casos que no termina siendo asi pues porque cualquier coche puede tener algun fallo no calculado y echar todo al traste.
A lo de los vehiculos premiun... pues estoy contigo, valen tanta pasta y se espera tanto de ellos al costar tanto que terminan siendo una castaña, a no ser que el coche que compres sea puro capricho. Range rover, Tesla como claros ejemplos



HB y TS usarán la misma aleta. Espero confundirme, pero a mi la sensación que me dio fue esa. No hice la comprobacion con un iman, pero si con un contraste de sonido, puerta, capot, aleta y cada pieza sonaba diferente, y la aleta sonaba a mi parecer muy sobrio el sonido. Quiza es que probe por donde estaba el refuerzo que sostiene por detras parte de la aleta y amortiguaba el sonido.
En el TS todas las aletas son metálicas, (delanteras y traseras) comprobado con un imán ahora mismo. El capó de aluminio y el portón trasero de plástico.IMG_20200815_123312.jpg
 
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