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Donde venden este mecanismo tan efectivo.
Chapa, que eso me da de comer...Y que es mejor? Chapa o plástico? Por saber..
Me autocito, acabo de comprobar que nuestro corolla tiene aletas de plástico. Ya hay una cosa que no me gusta de mi coche ... jajajaChapa, que eso me da de comer...
Es coña jajaja. La chapa siempre va a ser mejor, no te has apoyado alguna vez en algún coche y se ha hundido y luego vuelve a salir? Como te quedas cuando pasa eso.
Técnicamente al coche no le afecta de una o de otra, es todo cuestión de sensación de acabado, la mayor pega que le veo a las de plástico aparte que de pueden undir en algunos modelos (Renault Scenic MK1) la pintura siempre se agarrará pero en el plástico, si tienes una picada de alguien que te allá hecho abriendo una puerta se notará más y corres el riesgo que al darle con agua a presión se crezca.
Por ejemplo en defensas, se utiliza plástico ya que garantiza cierta flexibilidad que para pequeños toques sirve muy bien.
Te lo dice uno que trabaja en ingeniería procesando y simulando desarrollos de chapas y piezas para todo tipo de marcas. El material utilizado en las grandes marcas generalmente es el mismo o parecido para piezas que tienen un fin similar.
Luego coches más exclusivos poseen mayor porcentaje de aluminio en carrocería.
Las aletas de tu coche sin de chapa o de plástico? Ahí se ve cuando el coche está por encima de la media.
En definitiva, que la carrocería de nuestro corolla está por debajo de la mediaMe autocito, acabo de comprobar que nuestro corolla tiene aletas de plástico. Ya hay una cosa que no me gusta de mi coche ... jajaja
La parte positiva de todo esto es que es una pieza barata de sustituir... al contrario de la de metal que es bastante cara... asivque ojito con los que os abran la puerta a la altura de la aleta... que esas picadas levantan la pintura como chinazo en la defensa..
Jajajajajaaja ha perdido puntos bajo mis preciadas expectativas.... alguien quiere un corolla, se lo dejo baratito casi regalado, motivo, tiene aletas de plástico!En definitiva, que la carrocería de nuestro corolla está por debajo de la media
A simple vista no se nota, y el nervio de la línea de estilo la da la rigidez correcta para que no se hunda, sin embargo tocas la puerta con una moneda o cuerpo de la llave, suave para oír el sonido, y vas a la aleta y rápidamente se deduce.que mala suerte has tenido, a ver si el seguro seporta y el taller donde lo lleves lo arregla bien. sobre las aletas de plastico no me he fijado,uando baje al parking lo miro![]()
Si, eso me di cuenta cuando lo compre, lo poco que pesaba y lo bien que se mantenía rígido. Parece de plástico!!!! Pero si fuera de plástico se pandearia más fácilmente al ser una pieza tan grande.Piensa que el capot es de aluminio, eso le da un plus
Las gallinas que entran por las que salen![]()
Pues la del mío que es un HB es de chapa, el capo y el portón del maletero son de aluminio.Me autocito, acabo de comprobar que nuestro corolla tiene aletas de plástico. Ya hay una cosa que no me gusta de mi coche ... jajaja
La parte positiva de todo esto es que es una pieza barata de sustituir... al contrario de la de metal que es bastante cara... asivque ojito con los que os abran la puerta a la altura de la aleta... que esas picadas levantan la pintura como chinazo en la defensa..
El capó me di cuenta que era de aluminio de esa manera, con una linterna con imán quise pegarla para trastear el vano motor y me encontré la sorpresa,Un pequeño iman y salimos de dudas
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Es lo hize, y por eso lo digo.Un pequeño iman y salimos de dudas
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Aparte, el cristal es mas facil de sustituir y repara que una pieza de carroceria. Si en el peor de los casos se raja sin reventar el cristal pues mejor eso que tener mas superficie llena de bollos, y en el peor de los casos el capot es sustituible, pero el techo "no el skyview" no lo es.Que las aletas sean de plástico o chapa para mí es indistinto, lo que cuenta es como éste ensamblado.
Tuve un "pedazo de 330 CI" al que se le quedó el depósito de la gasolina colgando porque se desoldo el tirante que lo aguantaba, amén de que a otros se les rajo el chasis trasero entero.
Así que tampoco nos pensemos que lo premium es tan premium, una cosa es lo que parezca a la vista y otra es el resultado que de al cabo de los años.
Mi hermano tuvo un Clio de segunda generación con las aletas de plástico y en los más de 10 años que le duró el coche hasta que lo cambio no tuvo ningún problema en las aletas ni de ajuste ni pintura ni nada.
Y en cuanto al techo, pues si el de cristal es más duro, pero también pesa mucho más y en una zona alta, no sé si como para afectar al comportamiento, pero ahí está.
Pues la del mío que es un HB es de chapa, el capo y el portón del maletero son de aluminio.
En el TS todas las aletas son metálicas, (delanteras y traseras) comprobado con un imán ahora mismo. El capó de aluminio y el portón trasero de plástico.Aparte, el cristal es mas facil de sustituir y repara que una pieza de carroceria. Si en el peor de los casos se raja sin reventar el cristal pues mejor eso que tener mas superficie llena de bollos, y en el peor de los casos el capot es sustituible, pero el techo "no el skyview" no lo es.
Pues la del mío que es un HB es de chapa, el capo y el portón del maletero son de aluminio.
A lo de las aletas, pues determina un poco el desembolso economico que hace cada marca en cada modelo, si bien tiene una aleta de pieza metalica la marca a metido mas pasta en esa carroceria, ya que realizar la estampacion en metal de esa pieza es la mas costosa de un coche, y pudiendoselo ahorrar con plastico, pues determina un tanto la inverion apostada por obtner un mejor resultado, luego hay casos que no termina siendo asi pues porque cualquier coche puede tener algun fallo no calculado y echar todo al traste.
A lo de los vehiculos premiun... pues estoy contigo, valen tanta pasta y se espera tanto de ellos al costar tanto que terminan siendo una castaña, a no ser que el coche que compres sea puro capricho. Range rover, Tesla como claros ejemplos
HB y TS usarán la misma aleta. Espero confundirme, pero a mi la sensación que me dio fue esa. No hice la comprobacion con un iman, pero si con un contraste de sonido, puerta, capot, aleta y cada pieza sonaba diferente, y la aleta sonaba a mi parecer muy sobrio el sonido. Quiza es que probe por donde estaba el refuerzo que sostiene por detras parte de la aleta y amortiguaba el sonido.
Porton de plastico? Yo tenia entendido que era de aluminioEn el TS todas las aletas son metálicas, (delanteras y traseras) comprobado con un imán ahora mismo. El capó de aluminio y el portón trasero de plástico.Ver el archivo adjunto 7692