Técnicas de conducción eficiente

Metalpro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel Plata
Efectivamente, el recorrido digamos que influye como un 10-15%, luego de ese porcentaje si conoces bien el terreno puedes optimizar como medio litro y, por último, de la temperatura exterior, medio litro más de consumo en invierno que en verano.
Sobre el consumo según invierno o verano, tiene su lógica ya que al hacer más frío el motor intentará calentarse pero tengo la duda de saber si por contra, en verano al usarse más el a.a. no contrarresta este consumo de más.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Sobre el consumo según invierno o verano, tiene su lógica ya que al hacer más frío el motor intentará calentarse pero tengo la duda de saber si por contra, en verano al usarse más el a.a. no contrarresta este consumo de más.
También influye que el aire es menos denso en verano al estar más caliente. Al coche le cuesta menos "atravesarlo".
 

Metalpro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel Plata
Perdonar. Tengo el depósito más o menos a mitad de medio depósito y he pensado en llenarlo para calcular el consumo. Qué debería hacer para saber los kms que hace con un depósito y los l/100?. No tenía nada apuntado aún y quería usar la app Spritmonitor
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Perdonar. Tengo el depósito más o menos a mitad de medio depósito y he pensado en llenarlo para calcular el consumo. Qué debería hacer para saber los kms que hace con un depósito y los l/100?. No tenía nada apuntado aún y quería usar la app Spritmonitor
Lo primero, tendrías que llenarlo hasta el mismo punto que lo llenaste la vez anterior (para que sea lo más preciso posible). Además, tienes que reiniciar el contador de km cuando repostes.
Luego, tomas nota de los km que has hecho hasta el repostaje y los litros que han cabido al repostar. Entonces haces:
(litros repostados x 100) : km realizados
Un ejemplo:
Litros repostados: 20
Km realizados hasta el repostaje: 500
Consumo: (20 x 100) : 500 = 4 litros a los 100 km
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
La forma más fiable es llenar el depósito, hacer una cantidad que sea bastante representativa de Km es decir por ejemplo 300 Km (cuantos más mejor) y después volver a llenar el deposito y si por ejemplo has hecho 300 Km divides los litros que has tenido que poner para volver a llenar el depósito entre 3 y te sacas los L/100 Km
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Con respecto a esto viendo ayer un vídeo que subieron por aquí de los mandos y la configuración, una de las opciones es que el contador de reinicie solo cada vez que has repostado (solo como curiosidad)
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Este señor está un poco loco, pero se agradece😜

Cuenta cosas muy interesantes, pero eso de ir todo el rato mirando la bolita de reojo para ajustar consumos no me convence nada. Puede decir lo que quiera de que la seguridad es lo primero, pero llevar ese control de los consumos afecta directamente a la atención.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Este señor está un poco loco, pero se agradece😜

Cuenta cosas muy interesantes, pero eso de ir todo el rato mirando la bolita de reojo para ajustar consumos no me convence nada. Puede decir lo que quiera de que la seguridad es lo primero, pero llevar ese control de los consumos afecta directamente a la atención.
yo conduzco con la bolita grrrr Todo el mundo me pita.... jaja ja
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Eso, aparte😜

Yo me he tirado 14 años conduciendo con limitador a velocidad fija, no hay cosa que me fastidie más, que adelantar a alguien para que te vuelva a adelantar al rato y tener que volver a adelantarle de nuevo después. Ahora más rápido, ahora más despacio, vuelvo a acelerar... con los locos que van en furgonas cargadas lo entiendo porque van a lo que da y cuesta arriba se funden, pero en llano... Pasa con cierta frecuencia cuando adelantas a algún coche grande o con toque deportivo y tú vas en un monovolumen (y si es un chavalillo en un A3 y tú vas con críos ni te cuento 😜). La gente se pica, te vuelve a adelantar, al rato se olvida y vuelve a su velocidad habitual y tú, que vas a piñón fijo, les pillas de nuevo. Hay gente muy terca ahí fuera 😜
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Me parece interesante para ver cómo funciona n estos híbridos, de los cuales conozco poco, y sacarles el máximo partido. Creo que lo de la bola, una vez que le pillas el truco ni lo miras.
Yo ando detrás de pillarme el Obd para utilizar el Hybrid Assistant, y la App de las ruedas y utilizarlo para Carista. La pena es que no tengo Android y me esta dando pereza pillarme un móvil solo para esto
 
Arriba