Tema interesante sobre las baterías

marm5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 Hatchback Plata polar
Que voy a tener XD! Como buen cuñado, de vez en cuando también suelto paridas sin contrastar. Sabes cual es la manera de saber seguro lo que valen? Preguntárselo al conce y a ver lo que dicen.

De todas formas, realizando una búsqueda rápida en Google (como supongo has hecho tu), ya veo una historia de uno que le costó 1.750€ aprox (batería nueva), en donde adjunta facturas y demás...


A quien creemos, al del enlace que has puesto tu o al del enlace que pongo yo? :unsure:
Cuando un comercial en España te dice y te cobra 1800 euros por una batería "nueva", y unas tablas publicadas por toyota usa te hablan de 4000 dólares más o menos, o bien en toyota Usa le toman el pelo a los clientes y venden un producto japonés más del doble de caro que en Europa, o bien el concesionario español te vende una batería "nueva" por 1800 y resulta que es nueva remanufacturada....yo no puedo asegurar 100 por 100 cual es la opción verdadera, pero me inclino por lo segundo, ya que en USA los clientes están más respaldados por la leyes que en Europa y allí seguro que no pueden vender como nuevo algo que no lo es. (ej volkswagen gate, allí te daban el dinero del coche, aquí te ponían un tubito y a volar)
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
A mi el tema de la batería no me preocupa en absoluto. Mi anterior Avensis lo vendí con 12 años y 130.000 Km y mi Corolla actual no creo que lo tenga mas tiempo ni le haga mas kilómetros. En cualquier caso cambiar el embrague, el volante bimasa, el EGR, el filtro de particulas, el turbo etc. a un Diesel no sale mas barato que el cambio de la batería. El uso que hago de mi coche no es profesional y mis trayectos habituales por ciudad y alrededores los realizo en moto.
Has nombrado varias veces en este mismo hilo a los coches diésel.
Si el tema en cuestión son las baterías del Toyota corolla (si son caras o baratas), si las ves caras, no pasa nada por decirlo. No es necesario estar todo el tiempo diciendo "pero en un diésel es todo más caro: el egr, filtro antiparticulas, etc".
Si por ejemplo alguien dice que los neumáticos falken no agarran bien, se puede decir libremente y no pasa nada. No es necesario estar a cada momento diciendo que el golf o el Astra tiene unos neumáticos peores (por poner un ejemplo)
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Entonces por lo que veo la bateria del corolla 180cv es mas barata que la del corolla 122cv ? Ya que la del 180cv lleva años en venta y la del 122cv es la moderna
Pues no tengo ni idea, tambien hay que decir que la capacidad de una bateria a la otra varia bastante. El doble, pero en principio dicen que aportan la misma autonomia ya que el rango de utilizacion de la de niquel es menor, pero vamos, no tengo ni idea si en tema autonomia y recarga en un modelo puede ser mas rapido o iguales. Tambien influye lo que se caliente la bateria.

He sacado la informacion de este enlace: Toyota Corolla 5 puertas (2019) | Información técnica - km77.com
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Las baterías de níquel hidrudo metal son las que han montado en Prius, CHR, Auris Rav4 y Yaris si no me equivoco desde hace bastante tiempo, desde que salió el Corolla creo que es cuando han empezado a montar las de ion litio en Corolla, yaris, Rav4 y demás al cambiar a version 2019 o 2020, en principio Toyota dice que son parecidas en cuanto a rendimiento y durabilidad. Si bien creo que como dicen taxis y otros propietarios de antiguos híbridos de Toyota todos ellos les hacen de medida al menos 250.000 km, lo cual en la mayoría de los casos serán 10 años o más para gente que haga menos de 25k al año. Si una batería ahora vale 1500 o 1800 lereles hacer a la cuenta que en 10 años serían 150 o 180 euros extras de mantenimento, ¿me parece caro? Weno.. Un poco si lo es, pero estaría más que amortizada si no da averías de otra índole y si sumamos, piezas de desgaste (ojo que no averías) en otro tipo de vehículos como frenos, correas de distribución, y ahorro de combustible e impuestos. Sólo el tiempo y la suerte que corra cada unidad nos dirá si ha compensado el híbrido o no.
 

Albert_

Forero Activo
Vehículo/s
Chr
No se que taxista de que ciudad tienes esa información, pero por experiencia propia te puedo asegurar que Toyota me cambio la bateria hibrida con 250000km y 5 años demostrables con factura y con un reembolso del 50% de su valor oficial de 1876.01€ Iva incluido de los cuales pague 938.05€.
A todo esto aclarar siempre llevando mi Prius 3G del 2012 a revisiones periódicas en Toyota sin instalación de GLP como lo llevan un gran porcentaje de la flota del taxi en España y Toyota se desentiende radicalmente al tener o modificar parte de la mecánica del motor a raíz de un incidente grave ocurrido en Barcelona hace unos años.


El precio que mencionas de 1300 deduzco que son casas o talleres que se dedican a cambiarte las celdas defectuosas y que abarata el coste con respecto a una original de Toyota. O bien Toyota no siempre aplica un mismo porcentaje de reembolso. En mi caso fue un 50% 😅.
De Hecho Toyota ya lo hace con sus baterías para abaratar costes.


Con respecto a los faros tengo que darte toda la razón, en mi caso durante la vida de uso del taxi, hablamos de unos 8 años siempre lo tengo a todo riesgo.
Aquí os dejo una pequeña información de Faros Multileds de segunda mano


y Bileds


y Leds


Parte trasero


taxistas a nivel general de toda españa, que a ti te entrará en garantía el 50% de la batería es una cosa, entraste dentro por los pelos, no eres el único que he leído eso mismo De que Toyota aporta el 50%, pero claro la condición es pasar todas las revisiones en la casa.

pero no todos los taxistas tienen la suerte que se les rompa con 250000km los hay que se les fue con 300.000/350.000km y toyota no te va abonar nada, y si, precio es el que puse, de 1300/1500€ más mano de obra por una BATERÍA NUEVA DE TOYOTA, no una regeneración de baterías o sustitución de módulos, hay muy pocos sitios que te regeneren las baterías en españa y la sustitución de módulos no se hasta que punto puede ser rentable si no te lo haces tú mismo.
 

Albert_

Forero Activo
Vehículo/s
Chr
taxistas a nivel general de toda españa, que a ti te entrará en garantía el 50% de la batería es una cosa, entraste dentro por los pelos, no eres el único que he leído eso mismo De que Toyota aporta el 50%, pero claro la condición es pasar todas las revisiones en la casa.

pero no todos los taxistas tienen la suerte que se les rompa con 250000km los hay que se les fue con 300.000/350.000km y toyota no te va abonar nada, y si, precio es el que puse, de 1300/1500€ más mano de obra por una BATERÍA NUEVA DE TOYOTA, no una regeneración de baterías o sustitución de módulos, hay muy pocos sitios que te regeneren las baterías en españa y la sustitución de módulos no se hasta que punto puede ser rentable si no te lo haces tú mismo.
Y por cierto lo del prius que exploto y que desde entonces Toyota se desentiende de la garantía es una tontería y excusa que les fue de perlas, pues esa explosión fue por una mala instalación, hay cientos de taxis en españa que desde el km 0 que les instalan el glp pues en pocos años amortizan la instalación, la culata, y 2 baterías híbridas y encima les sale más economicas las revisiones que pasándolas en la Toyota.
Y los que tienen surtidores cerca directamente les instalan GNC ya que la amortización es aún mayor y más rápida.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
No me olvido, como tampoco lo carísimas que salen las revisiones y mantenimientos de los diesel y eso, si tienes suerte, y no se te va un inyector, una valvula EGR, un turbo, un volante bimasa, etc.
En todos sitios defiendes a muerte a Toyota, todo es maravilloso y sin pegas. Lo demás no vale. Que raro. Las revisiones en los diesel son tan económicas como en los gasolina, y si lo utilizas adecuadamente no hay una mecánica más longeva y eficiente. No valen para hacer Ciudad, eso es cierto. Es barato pagar un auténtico pastizal durante 10 años todos los años en las revisiones Toyota? Y si peta al año siguiente la batería, todo a la mier??? Te dan la garantía justo durante los 10 años q estadísticamente seguro q está demostrado q no petan casi ninguna...Que extraño. La garantía mejor sería a partir de los 10 años q es cuando puede averiarse. En fin, que lastima quien haga 7 u 8mil km y tenga q apoquinar todos los años. No es oro todo lo q reluce...
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Y tanto que se averían. Conozco el caso de un amigo mio que tuvo problemas con su Honda CRV Diesel, a cuenta del filtro de particulas. El tema es que lo usaba principalmente en ciudad y para trayectos en carretera no muy largos. Como consecuencia de ello, el filtro de particulas se obstruyo y por muchas limpiezas que le hizo, tuvo que cambiarlo, además de los inyectores, y el caudalimetro por acumulación de carbonilla y cenizas. La broma le costó casi 5.000€ y la explicación que le dieron en Honda fue que no utilizaba adecuadamente el coche, porque los diesel en trayectos cortos, no alcanzan la temperatura de funcionamiento de regeneración del filtro de particulas y ello puede ocasionar su obstrucción, pues el gasoil es un combustible sucio que produce muchos residuos.
5000 euros un filtro antipartículas??? Te has equivocado en varios miles de euros, pero bueno...
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Has nombrado varias veces en este mismo hilo a los coches diésel.
Si el tema en cuestión son las baterías del Toyota corolla (si son caras o baratas), si las ves caras, no pasa nada por decirlo. No es necesario estar todo el tiempo diciendo "pero en un diésel es todo más caro: el egr, filtro antiparticulas, etc".
Si por ejemplo alguien dice que los neumáticos falken no agarran bien, se puede decir libremente y no pasa nada. No es necesario estar a cada momento diciendo que el golf o el Astra tiene unos neumáticos peores (por poner un ejemplo)
Es que según el compañero Toyota es lo mejor y el resto lo peor... Digo yo q todo tiene cosas a favor y en contra...
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Discrepo en cuanto a los diésel. Económicos de consumo y de mantenimiento. C4 HDI Revisiones cada 20.000 km al mismo precio que las de Toyota que son cada 15.000...
Lo vendí con 291.000 km con el bimasa, embrague y turbo de origen. Bien llevados y para hacerles kms eran y son una buena compra. Esta claro que para uso urbano y pocos kms al año no son buena opción, y pueden resultar incluso antieconómicos.
Tema nunca hablado en este y otros foros, por cierto... 😂😂😂
Me compré el Corolla TS por muchos otros motivos, pero la economía de uso no era el principal. Aunque esta economía con el motor 1.8 se acerca bastante a la del diésel que tenía... A día de hoy (hace un año ya que lo pedí) un compacto familiar, automático, con consumo y precio razonable, pegatina Eco no había muchas opciones más...
Completamente de acuerdo. Son muy baratos de mantener. Muy duraderos si se utilizan convenientemente y respetando regeneraciones.
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
5000 euros un filtro antipartículas??? Te has equivocado en varios miles de euros, pero bueno...
Exactamente es lo que me pasó a mí con el mismo modelo y por eso me compré el Corolla.

En el foro del cr v decían que era en el peor de los casos y muy mala suerte que te tuvieran que cambiar dpf, catalizador y válvula EGR, pero les pasó a más de uno y a mí también... Decidí no arreglarlo... Eran casi cinco mil euros como dice el compañero 😬.

Muy mala suerte desde luego, pero hay más casos...y yo hasta entonces estaba encantado con el.

Pero ahora mucho más con el Toyota, las verdad.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Exactamente es lo que me pasó a mí con el mismo modelo y por eso me compré el Corolla.

En el foro del cr v decían que era en el peor de los casos y muy mala suerte que te tuvieran que cambiar dpf, catalizador y válvula EGR, pero les pasó a más de uno y a mí también... Decidí no arreglarlo... Eran casi cinco mil euros como dice el compañero 😬.

Muy mala suerte desde luego, pero hay más casos...y yo hasta entonces estaba encantado con el.

Pero ahora mucho más con el Toyota, las verdad.
Rectifico, según dice Fer Corolla los 5.000 no sólo fueron por el FAP sino tb por caudalímetro e inyectores. Entendí que sólo por el FAP. Disculpas. Todo ello por un uso inadecuado principalmente en ciudad y para trayectos en carretera no muy largos. El diesel no es para eso. Yo nunca me compraría ahora un diesel si no es para autovía y carretera exclusivamente. Ahí es donde brilla y es imbatible.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Cuando yo compre el coche el primer comercial nos comentó, que en Toyota las baterias valen entre 1200 y 1500 Euros, pero que así todo, las del Corolla estan preparadas para durar la vida util del coche, por eso las garantizan 10 años, si haces todas las revisiones donde ellos.¿Será verdad? no lo sé, pero el tercer comercial, puesto que el segundo ni lo sabía, nos dijo lo mismo y que si no hay ningun percance dura lo mismo que el coche.
Vete tu a saber.
Eso me dijeron varios a mi tambien...el rollo es el mismo que la politica de Lexus practicamente.
 
Arriba