Tema interesante sobre las baterías

Rojo50

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris 2.2d y Toyota Auris hibrido
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Interesante. La realidad es que antes cambiaras de coche que de batería y que, en cualquier caso, 1.500 € en 10 o 15 años no es una cantidad excesiva. Mas caros son los volantes bimasas, filtros de particulas y turbos de los "maravillosos" diesel, que además duran menos kilómetros.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Interesante. La realidad es que antes cambiaras de coche que de batería y que, en cualquier caso, 1.500 € en 10 o 15 años no es una cantidad excesiva. Mas caros son los volantes bimasas, filtros de particulas y turbos de los "maravillosos" diesel, que además duran menos kilómetros.
No te olvides de los costes anuales de la revisión del sistema híbrido.
Esta revisión concede 1 año de garantía de la unidad de baterias, ampliable hasta los 10 años (hay que hacer 9 revisiones anuales)
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
No me olvido, como tampoco lo carísimas que salen las revisiones y mantenimientos de los diesel y eso, si tienes suerte, y no se te va un inyector, una valvula EGR, un turbo, un volante bimasa, etc.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
No me olvido, como tampoco lo carísimas que salen las revisiones y mantenimientos de los diesel y eso, si tienes suerte, y no se te va un inyector, una valvula EGR, un turbo, un volante bimasa, etc.
En mi Avensis T25 D4D con 16 años, los problemas que citas los ha dado con 350.000 km y son perfectamente achacables al desgaste y no al simple hecho de que sea diesel... El turbo, por ejemplo, tambien se puede ir perfectamente en un motor turboalimentado de gasolina...
Un SUV que hay en casa con 2 años, ya está cerca de los 80.000km y sin problemas.
Los diesel si los usas para lo que realmente están diseñados (hacer muchisimos km) son rentables. Otra cosa es que te compres un turbodiesel para hacer 6.000km al año...

PD: El Avensis aun tiene el embrague de fabrica...
 

Csedan

Forero Activo
Vehículo/s
Sedan AT 125H
Por lo menos hay que ser consciente que si queremos agotar la vida útil de este coche, tendremos que cambiar la batería en torno a los 250-350 mil km. Y costando 1500 no es una locura.
 

marm5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 Hatchback Plata polar
El sábado me subí a un taxi toyota prius, le pregunté los kilometros del coche : 600.000!!! con diez años. Peeero, le había cambiado 3 veces la batería, osea que la batería puede durar unos 200.000 como límite máximo (no se si el uso de taxi perjudica) . Si no se rompe otra cosa no está mal, pero como dice Scotty Kilmer -está en contra de los híbridos y a favor de toyota- compensa o sale màs económico y fiable un toyota de gasolina, que te puede hacer 400, 500.000 kilometros con pequeña reparaciones menores. Seguramente tenga razón, pero el híbrido te compensa por la sensación de conducir en modo eléctrico por lo que supone de potencia, suavidad, silencio....
 

marm5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 Hatchback Plata polar
Por cierto muy interesante y gracioso este Scotty Kilmer , es un tejano mecánico durante 50 años que te explica por qué son "basura" determinadas marcas -americanas, alemanas, italianas, francesas.....solo se salvan las japonesas toyota, Mazda, Honda y alguna americana: Ford.
 

marm5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 Hatchback Plata polar
También decir que 1500 será por una batería remasteri¡zada", un nueva creo que vale 4000 a 6000 euros.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
También decir que 1500 será por una batería remasteri¡zada", un nueva creo que vale 4000 a 6000 euros.
Ya no valen tanto, las baterias de los híbridos son de 0,73 a 1,46kwh... comparadas con cualquier electrico son pequeñitas, no debe ser más grande que una maleta de equipaje de mano.
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Cuando muera la batería si me piden 6.000€ ya le queda allí el coche. No gasto yo ese dinero en un coche de 8 años y 160.000km que será los que tenga cuando acabe la garantía (20.000km/año) Le queda allí y que procuren pagarlo bien para coger otro de la misma marca.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
También decir que 1500 será por una batería remasteri¡zada", un nueva creo que vale 4000 a 6000 euros.
Cuando yo compre el coche el primer comercial nos comentó, que en Toyota las baterias valen entre 1200 y 1500 Euros, pero que así todo, las del Corolla estan preparadas para durar la vida util del coche, por eso las garantizan 10 años, si haces todas las revisiones donde ellos.¿Será verdad? no lo sé, pero el tercer comercial, puesto que el segundo ni lo sabía, nos dijo lo mismo y que si no hay ningun percance dura lo mismo que el coche.
Vete tu a saber.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
En mi Avensis T25 D4D con 16 años, los problemas que citas los ha dado con 350.000 km y son perfectamente achacables al desgaste y no al simple hecho de que sea diesel... El turbo, por ejemplo, tambien se puede ir perfectamente en un motor turboalimentado de gasolina...
Un SUV que hay en casa con 2 años, ya está cerca de los 80.000km y sin problemas.
Los diesel si los usas para lo que realmente están diseñados (hacer muchisimos km) son rentables. Otra cosa es que te compres un turbodiesel para hacer 6.000km al año...

PD: El Avensis aun tiene el embrague de fabrica...
Estas hablando de un Diesel Toyota. Yo me refiero a los diesel VAG y los HDI de Peugeot mas recientes. Y hablo con conocimiento de causa. Además en este pais el 90% de los diesel hacen como mucho 10.000 km. al año y recorridos urbanos, lo cual machaca muchísimo la mecánica. Aquí la gente se compro diesel por que "Gasta menos que un gasolina y el litro de gasoil es mas barato" sin tener en cuenta que no son nada apropiados para recorridos cortos y que solo se amortizan con grandes kilometrajes anuales.
 

Csedan

Forero Activo
Vehículo/s
Sedan AT 125H
Cuando yo compre el coche el primer comercial nos comentó, que en Toyota las baterias valen entre 1200 y 1500 Euros, pero que así todo, las del Corolla estan preparadas para durar la vida util del coche, por eso las garantizan 10 años, si haces todas las revisiones donde ellos.¿Será verdad? no lo sé, pero el tercer comercial, puesto que el segundo ni lo sabía, nos dijo lo mismo y que si no hay ningun percance dura lo mismo que el coche.
Vete tu a saber.
Te garantizan 10 años o 160.000 km que eso los aguanta seguro. El problema es sobrepasar los 250mil con la batería.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Discrepo en cuanto a los diésel. Económicos de consumo y de mantenimiento. C4 HDI Revisiones cada 20.000 km al mismo precio que las de Toyota que son cada 15.000...
Lo vendí con 291.000 km con el bimasa, embrague y turbo de origen. Bien llevados y para hacerles kms eran y son una buena compra. Esta claro que para uso urbano y pocos kms al año no son buena opción, y pueden resultar incluso antieconómicos.
Tema nunca hablado en este y otros foros, por cierto... 😂😂😂
Me compré el Corolla TS por muchos otros motivos, pero la economía de uso no era el principal. Aunque esta economía con el motor 1.8 se acerca bastante a la del diésel que tenía... A día de hoy (hace un año ya que lo pedí) un compacto familiar, automático, con consumo y precio razonable, pegatina Eco no había muchas opciones más...
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
En mi Avensis T25 D4D con 16 años, los problemas que citas los ha dado con 350.000 km y son perfectamente achacables al desgaste y no al simple hecho de que sea diesel... El turbo, por ejemplo, tambien se puede ir perfectamente en un motor turboalimentado de gasolina...
Un SUV que hay en casa con 2 años, ya está cerca de los 80.000km y sin problemas.
Los diesel si los usas para lo que realmente están diseñados (hacer muchisimos km) son rentables. Otra cosa es que te compres un turbodiesel para hacer 6.000km al año...

PD: El Avensis aun tiene el embrague de fabrica...
Totalmente de acuerdo contigo...pero también hay que tener en cuenta que los diesel de hace 15-20 años no tenían tantas chorradas como hoy en día. Si te empieza a dar problemas la EGR o el FAP vas listo....y te lo digo yo que he dejado un diésel con 100.000 por el Corolla....son cosas que no te decían en los concesionarios....para ciudad un diésel, es ..con el tiempo...avería tras avería.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Totalmente de acuerdo contigo...pero también hay que tener en cuenta que los diesel de hace 15-20 años no tenían tantas chorradas como hoy en día. Si te empieza a dar problemas la EGR o el FAP vas listo....y te lo digo yo que he dejado un diésel con 100.000 por el Corolla....son cosas que no te decían en los concesionarios....para ciudad un diésel, es ..con el tiempo...avería tras avería.
Totalmente cierto, los de hoy en dia tienen tantas chorradas para reducir la contaminacion que al final son elementos que se averian...
 
Arriba