Temperatura motor subiendo puerto

hermes

Forero Activo
Hola, he visto con el hybrid assistant, que subiendo un puerto de autovía largo, a 125, la temperatura del motor llegó a 98 y se ponía de color naranja el indicador. Iba a 5000 rpm o algo más.
Mi pregunta es, ¿cuál es la temperatura máxima que puede alcanzar sin ser perjudicial para el motor?
El motor es el 125H

Teóricamente el aceite empieza a perder propiedades a partir de los 110-115. Y el refrigerante hierve a unos 130. Cogiendo esos parámetros 98 grados es asumible por los sistemas de lubricacion y refrigeración.

También es importante determinar dónde está ese sensor de temperatura y que mide exactamente del motor

Tr
Hola, he visto con el hybrid assistant, que subiendo un puerto de autovía largo, a 125, la temperatura del motor llegó a 98 y se ponía de color naranja el indicador. Iba a 5000 rpm o algo más.
Mi pregunta es, ¿cuál es la temperatura máxima que puede alcanzar sin ser perjudicial para el motor?
El motor es el 125H
Puedes esta totalmente tranquilo.La mayoría de motores llevan un sistema que pone en marcha una segunda velocidad del ventilador,o incluso un segundo ventilador a 105 grados.Esta controlado.Con el anticongelante el punto de ebullición sube hasta los 130 grados.Debes fijarte en el termómetro del vehículo,si todo esta correcto nunca pasará de medio recorrido.

Su, el termómetro del cuadro marcaba la mitad pero como me marcó el obd 98 grados y se puso naranja no sabía si era preocupante para no volver a darle tanta caña o puedo seguir exprimiendo el coche de vez en cuando.

Gracias a los dos

Con el motor en carga es completamente normal, desde hace mucho tiempo los cuadros de los coches no reflejan la temperatura inmediatamente, esta filtrado para evitar las dudas como la que has presentado.

100 grados o más es algo muy habitual con carga en un circuito presurizado.

Con el motor en carga es completamente normal, desde hace mucho tiempo los cuadros de los coches no reflejan la temperatura inmediatamente, esta filtrado para evitar las dudas como la que has presentado.

100 grados o más es algo muy habitual con carga en un circuito presurizado.
Exacto,hace ya años que los cuadros de los coches marcan solo hasta 90 grados o la mitad en nuestro caso,y solo pasan de ahí si realmente la temperatura es elevada.Como te dice el compañero es completamente normal que en subida y al máximo de carga el motor trabaje mas caliente,pero esta contemplado.Si no hubieras llevado la aplicación ni te hubieras enterado.Es mas un tema de calibración a la baja de la aplicación que un problema en sí.

Volver