Tengo una duda sobre las revisiones anuales...

yoni 40

Forero Habitual
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
¿Buenas noches, compañeros, la duda que tengo es que a mí me entregaron el coche en septiembre del 2023, o sea que debo de pasar por caja en septiembre de este año, dentro de 2 meses, al paso que voy me presentaré allí en el taller con 12 mil kilómetros, entonces mi pregunta es, lo puedo dejar por ejemplo, un mes más, he ir en octubre/noviembre? Contando que aun yendo en noviembre aún no llegaría a los 15 mil kilómetros...

Esa es mi pregunta a los compañeros, y mi duda... un saludo al foro.

¿Buenas noches, compañeros, la duda que tengo es que a mí me entregaron el coche en septiembre del 2023, o sea que debo de pasar por caja en septiembre de este año, dentro de 2 meses, al paso que voy me presentaré allí en el taller con 12 mil kilómetros, entonces mi pregunta es, lo puedo dejar por ejemplo, un mes más, he ir en octubre/noviembre? Contando que aun yendo en noviembre aún no llegaría a los 15 mil kilómetros...

yo sinceramente personalmente si los mantenimientos para mantener la garantía de Toyota es un año o 15.000 km lo que antes se cumpla yo lo haría según dicen ellos yo he oído algún caso de alguien que ha ido un mes después y la garantía les ha dicho hasta luego porque no han pasado a tiempo las revisiones.

si lo que queremos mantener ahora mismo la garantía y sobre todo la de los 15 años que yo creo que es por la que todos vamos a pasar por caja en Toyota será hacer lo que ellos nos digan porque como te saltes una coma empezarán luego si pasa algo o ya a poner excusas

yo sinceramente personalmente si los mantenimientos para mantener la garantía de Toyota es un año o 15.000 km lo que antes se cumpla yo lo haría según dicen ellos yo he oído algún caso de alguien que ha ido un mes después y la garantía les ha dicho hasta luego porque no han pasado a tiempo las revisiones.

si lo que queremos mantener ahora mismo la garantía y sobre todo la de los 15 años que yo creo que es por la que todos vamos a pasar por caja en Toyota será hacer lo que ellos nos digan porque como te saltes una coma empezarán luego si pasa algo o ya a poner excusas
misti, muchas gracias por contestar, si es verdad, yo lo que haré será pedir cita para mediados de septiembre, que me pasen la revisión anual, y pasar de historias, un saludo

¿Buenas noches, compañeros, la duda que tengo es que a mí me entregaron el coche en septiembre del 2023, o sea que debo de pasar por caja en septiembre de este año, dentro de 2 meses, al paso que voy me presentaré allí en el taller con 12 mil kilómetros, entonces mi pregunta es, lo puedo dejar por ejemplo, un mes más, he ir en octubre/noviembre? Contando que aun yendo en noviembre aún no llegaría a los 15 mil kilómetros...Y
Y[/QUOTE
Hace unos días he pasado por lo mismo que comentas. Yo he llamado al concesionario para comunicarles que me retrasaría un par de semanas y me han dicho que sin problema, así lo he hecho

Hace unos días he pasado por lo mismo que comentas. Yo he llamado al concesionario para comunicarles que me retrasaría un par de semanas y me han dicho que sin problema, así lo he hecho
claro el concesionario te puede decir sin problema... pero sí te pasa algo hay alguna garantía de que no pondrán pegas por no pasar en fecha la revisión.... es curiosidad

Tengo entendido que no pierdes esa garantía de 10 años, pero, si en esos 2 meses de más necesitas hacer uso de ella, de la garantía del sistema híbrido, ya que hay otras garantías que no se ven afectadas como la garantía anticorrosion, pues no se hacen cargo, en cuanto vuelves a hacer el mantenimiento con ellos vuelves a tener 1 año o 15.000km más.

Es lo que me ha parecido entender de otros usuarios

Efectivamente como dice Nacho,no pasa nada si te pasas tanto en km como en tiempo.Pero...Si durante esos km tienes algún problema,pueden denegarte la garantía.Me lo explicaron así en mi taller.Es aconsejable calcular y pedir hora con antelación pues si vas pasado y tienes la mala suerte de tener una avería puede que se hagan los suecos. Y ya sabemos que Murphi hace horas extras...

Estaba en la misma situación. Mi TS cumple 1 año el día 10 de agosto. Como es un mes de vacaciones y todo más complicado, he llamado al concesionario y ya tengo cita para el día 6 de agosto. Leído aquí lo mismo, que comenta @mistic , que algún compañero ha perdido la garantía. Ahora tengo poco menos de 12000 km y estoy más tranquilo si paso al tiempo.

Tienes que ir si o si jajajaj.
Si no lo cumples te castigan amenazando con la garantía...
Así que te toca pasar por caja...

Estaba en la misma situación. Mi TS cumple 1 año el día 10 de agosto. Como es un mes de vacaciones y todo más complicado, he llamado al concesionario y ya tengo cita para el día 6 de agosto. Leído aquí lo mismo, que comenta @mistic , que algún compañero ha perdido la garantía. Ahora tengo poco menos de 12000 km y estoy más tranquilo si paso al tiempo.
al final todos los compañeros me están dando la razón quiero decir sí sí tú puedes pasarla como si quieres pasarla cuando cumpla 15.000 km y tenga un año y medio pero claro en ese medio año como tengas un problema de cualquier cosa no te lo van a cubrir porque ya no has seguido su pauta de mantenimiento
ya no hablemos cuando lo lleves al mantenimiento y al hacerle el escáner del vehículo descubran que hay un problema....

la cuestión aquí es no darle razón para que se hagan los suecos ella cuando toque y ya está lo que antes se cumpla

A ver..si tú dejas día y hora pedido de cara a la semana que viene por ejemplo y estás en 44.790, y cuando te toque el día que te han dado tienes 45.100, no pasa nada, otra cosa es que te pases 2000km, eso ya no es que hayas dicho joder es que de una semana a otra normal que le haga 300km, eso ya es 2 meses tranquilamente

A ver..si tú dejas día y hora pedido de cara a la semana que viene por ejemplo y estás en 44.790, y cuando te toque el día que te han dado tienes 45.100, no pasa nada, otra cosa es que te pases 2000km, eso ya no es que hayas dicho joder es que de una semana a otra normal que le haga 300km, eso ya es 2 meses tranquilamente
hombre haber hecho está claro pero bueno esto es como la ITV si tienes cita para mañana y te ha caducado el policía te multa..... pero que sí que si tienes cita no te tienen que poner problemas yo por ejemplo sé que la tengo que pasar en mayo llamaré el primero de mayo del año que viene y ya está que me den para finales y ya está así reservo con un estante antelación por si acaso

A mi me llamaron el lunes para revisión, la quinta... Es cuando se empezaría a pagar un sobrecoste innecesario para alguien que apenas coje el coche y que el plan de mantenimiento del concesionario o fabricante no se adapta al que de verdad le correspondería a su dueño.
Les digo, estoy de vacaciones...
Al segundo aviso es cuando se llevarán la sorpresa, de que el mantenimiento a partir de ahora lo voy a hacer yo cuando lo vea oportuno...
Si quieren tener al rebaño controlado, lo que tendrían que haber hecho es instalar un recordatorio de revisión en el cuadro de mandos como en otras marcas...
Pero vamos, personalmente lo prefiero así.
Menos trabajo de tener que resetear el cuadro... Si esque son todo ventajas con el corolla... Está diseñado para hacernos la vida mucho más fácil jajajaj.
La garantía ooh... 🙌🫠, le he cojido tal manía que sobrepasa cualquier avería que pueda tener el coche, que ya os digo que no va a ser así, pero esque me da exactamente igual.
Como dijo un compi, el modo destroyer a comenzado... 😂

Última edición:
A mi me llamaron el lunes para revisión, la quinta... Es cuando se empezaría a pagar un sobrecoste innecesario para alguien que apenas coje el coche y que el plan de mantenimiento del concesionario o fabricante no se adapta al que de verdad le correspondería a su dueño.
Les digo, estoy de vacaciones...
Al segundo aviso es cuando se llevarán la sorpresa, de que el mantenimiento a partir de ahora lo voy a hacer yo cuando lo vea oportuno...
Si quieren tener al rebaño controlado, lo que tendrían que haber hecho es instalar un recordatorio de revisión en el cuadro de mandos como en otras marcas...
Pero vamos, personalmente lo prefiero así.
Menos trabajo de tener que resetear el cuadro... Si esque son todo ventajas con el corolla... Está diseñado para hacernos la vida mucho más fácil jajajaj.
La garantía ooh... 🙌🫠, le he cojido tal manía que sobrepasa cualquier avería que pueda tener el coche, que ya os digo que no va a ser así, pero esque me da exactamente igual.
Como dijo un compi, el modo destroyer a comenzado... 😂

Estoy completamente en tu Barco @Toyota26 !!!!
Me parece una pasada tener q pasar por caja si o si por las amenazas constantes de la puñetera garantía.

Yo tengo el coche ahora mismo con 4 meses y 9.100 KM..... y me parece q voy a tener que ir antes del año a que le hagan la primera revision solo para que le cambien el aceite y filtro y pagar mas de 250 pavos....
Que revisan todos los puntos del libro de mantenimiento, sabes lo que digo :
"Mentira !!!!!!!!!!!!!! 1720777928110.png"

Estoy completamente en tu Barco @Toyota26 !!!!
Me parece una pasada tener q pasar por caja si o si por las amenazas constantes de la puñetera garantía.

Yo tengo el coche ahora mismo con 4 meses y 9.100 KM..... y me parece q voy a tener que ir antes del año a que le hagan la primera revision solo para que le cambien el aceite y filtro y pagar mas de 250 pavos....
Que revisan todos los puntos del libro de mantenimiento, sabes lo que digo :
"Mentira !!!!!!!!!!!!!! Ver el archivo adjunto 29205"
En la primera solo cambian aceite, y revisan niveles.
Chequeo de todo el coche con el ordenador.
Y chequeo de la bateria y sistema hibrido.
Si en un taller normal uno de los chequeos te vale sobre los 50€, al final tampoco es tan caro, que no digo barato.
La primera revisión me costo unos 160€, y la hice a los 4 o 5 meses.

En la primera solo cambian aceite, y revisan niveles.
Chequeo de todo el coche con el ordenador.
Y chequeo de la bateria y sistema hibrido.
Si en un taller normal uno de los chequeos te vale sobre los 50€, al final tampoco es tan caro, que no digo barato.
La primera revisión me costo unos 160€, y la hice a los 4 o 5 meses.

Compañero @SevCor donde hay que firmar para que me salga por 160€ aqui en Madrid ?
Tengo un colega que trabaja en Toyota y ya me ha dejado caer que lo primera seran unos 270 euros.

Compañero @SevCor donde hay que firmar para que me salga por 160€ aqui en Madrid ?
Tengo un colega que trabaja en Toyota y ya me ha dejado caer que lo primera seran unos 270 euros.
Te hago spoiler, ese precio la del 2° año que le cambian filtros y liquido de freno.
Mira lo que compartía el compañero, y utiliza el buscador que ayuda mucho.
Buenas tardes,
Vengo a compartir con vosotros la factura de el primer mantenimiento (15.000 Km) de mi Corolla Active Plus 140H de 2023 utilizando aceite 0W16, por si alguien quiere hacerse una idea de lo que más o menos va a pagar por ello en un taller de Madrid, en este caso, Hersamotor en Alcobendas: 179,95€
Ver el archivo adjunto 26878

Un saludo!

Puedes perfectamente, los 3 primeros años o 4 si tienes conectado la eurocare como si lo llevas fuera del concesionario mientras se cumpla los estándares fijados por Toyota en procedimiento y recambios. Eses años está cubierto el coche por la garantía total de Toyota.

Te hago spoiler, ese precio la del 2° año que le cambian filtros y liquido de freno.
Mira lo que compartía el compañero, y utiliza el buscador que ayuda mucho.
Te prometo que he estado como loco buscando en el buscador.... !!!! hostias que alegria me acabas de dar, habra que ir a Alcobendas antes de ir a la primera revision

Pregunta primero en tu concesionario en la primera revisión solo cambian aceite y debe ser muy económica en todos los talleres.

Volver