testigo agua limpias??

Kayfas

Forero Experto
Mi 2 anteriores coches si lo tenia.
Este TS advance luxury, no.
Mi hb luxury tampoco, en cambio mi anterior golf v sí y en grande te lo indicaba, no entiendo estas mierdas pero bueno, tendré que dar las gracias de no haber rascado el cristal al darle y no salir nada de agua...
 

bearmacia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
A mi personalmente no es una cosa que me preocupe porque siempre que salgo a carretera reviso, nivel del limpia, nivel de aceite y líquido refrigerante. Además manías mias, siempre llevo una botella pequeña de aceite motor y limpiaparabrisas.
 

Kaiser84

Forero Experto
Mi primer coche no lo llevaba Cordoba Cupra del 98, el segundo sí Passat del 2003 y este no, pa el próximo espero que sí.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
sabiendo que el sedan lo lleva, se supone que se podria hacer alguna ñapa. No lo se pero la botella seguramente es la misma, solo haria falta comprar el sensor en toyota y que algun compañero que tenga el sedan nos diga donde va y que haga el seguimiento del cable a ver donde va, seguramente nosotros los que no lo tenemos la instalacion esta hecha y el testigo lo tenemos en el cuadro. Solo es probarlo
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
sabiendo que el sedan lo lleva, se supone que se podria hacer alguna ñapa. No lo se pero la botella seguramente es la misma, solo haria falta comprar el sensor en toyota y que algun compañero que tenga el sedan nos diga donde va y que haga el seguimiento del cable a ver donde va, seguramente nosotros los que no lo tenemos la instalacion esta hecha y el testigo lo tenemos en el cuadro. Solo es probarlo
Pues testigo no recuerdo que tenga. Me parece que saltó un mensaje de aviso en medio de la pantalla con algo de texto. Sólo lo he visto en una ocasión, y no tengo muy frescos los recuerdos.
 

Porlospelos

Forero Experto
sabiendo que el sedan lo lleva, se supone que se podria hacer alguna ñapa. No lo se pero la botella seguramente es la misma, solo haria falta comprar el sensor en toyota y que algun compañero que tenga el sedan nos diga donde va y que haga el seguimiento del cable a ver donde va, seguramente nosotros los que no lo tenemos la instalacion esta hecha y el testigo lo tenemos en el cuadro. Solo es probarlo
Pues sí, la preinstalación seguramente esté, aunque lo mismo no está programado en la centralita que toque, que las cosas no son como hace 20 años.
Sería gracioso que el depósito fuera el mismo y sólo hiciera falta quitar un tapón, o que fuera la propia bomba la que lo detecta y con cambiarla valiera, cosas más raras se han visto en este mundo, jaja.
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
Pues sí, la preinstalación seguramente esté, aunque lo mismo no está programado en la centralita que toque, que las cosas no son como hace 20 años.
Sería gracioso que el depósito fuera el mismo y sólo hiciera falta quitar un tapón, o que fuera la propia bomba la que lo detecta y con cambiarla valiera, cosas más raras se han visto en este mundo, jaja.
YA LO MIRE en su dia y la instalacion no esta... el alojamiento en la botella si que lleva para ponerle el sensor

en mi antiguo mazda si que llevaban las instalciones echas y podias añadirle cosas que quitan en fabrica
 

Porlospelos

Forero Experto
YA LO MIRE en su dia y la instalacion no esta... el alojamiento en la botella si que lleva para ponerle el sensor

en mi antiguo mazda si que llevaban las instalciones echas y podias añadirle cosas que quitan en fabrica
Tócate los huevos. Justo lo contrario a lo que más lógico pudiera parecer, que el depósito fuera diferente y heredado de otro modelo que no lo llevara por ejemplo.

Lo normal es que las preinstalaciones estén hechas porque la diferencia económica de poner cables de sobra es menor que el coste logístico de tener varios cableados diferentes, y además te evitas errores en la cadena de montaje. Lo que pasaba en tu Mazda y en casi todos los coches actuales.

De hecho en los botones del salpicadero, o debajo de los asientos, es así. Qué raros son los ingenieros de Toyota.
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
Tócate los huevos. Justo lo contrario a lo que más lógico pudiera parecer, que el depósito fuera diferente y heredado de otro modelo que no lo llevara por ejemplo.

Lo normal es que las preinstalaciones estén hechas porque la diferencia económica de poner cables de sobra es menor que el coste logístico de tener varios cableados diferentes, y además te evitas errores en la cadena de montaje. Lo que pasaba en tu Mazda y en casi todos los coches actuales.

De hecho en los botones del salpicadero, o debajo de los asientos, es así. Qué raros son los ingenieros de Toyota.
En los botones del salpicadero la instalación si que está ..pero le pones los botones que tendría que llevar y no hace nada
 

Porlospelos

Forero Experto
En los botones del salpicadero la instalación si que está ..pero le pones los botones que tendría que llevar y no hace nada
Claro, eso se llama preinstalación. La manguera de los cables.

No tendrá ni fusibles ni centralita ni cualquier cosa que necesite. Pero el cable es una locura pasarlo una vez montado el coche, por eso me llamaba la atención que digas que no hay conector.

P.D.:
1669307564966.png
Esto es del mío, algo he trasteado ;)
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Pues sí, la preinstalación seguramente esté, aunque lo mismo no está programado en la centralita que toque, que las cosas no son como hace 20 años.
Sería gracioso que el depósito fuera el mismo y sólo hiciera falta quitar un tapón, o que fuera la propia bomba la que lo detecta y con cambiarla valiera, cosas más raras se han visto en este mundo, jaja.
Creo que la instalacion estara hecha el problema sera codificarlo en el coche, sensor tendra que llevar por narices para dar la informacion a la centralita, ahora faltara reprogramar la centralita o poner una nueva como la de los sensores de las ruedas
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Yo es que alucino, encima el tuyo es un feel......... entiendo que el sedan advance también lo llevará claro, y los demás a sacar la manguerita esa cutre para ver hasta donde está mojada.............impresionante
Aunque el sistema que mencionas es cutre, tampoco funciona así. Antes de sacar el tapón, tienes que cerrar con un dedo el orificio superior del tapón. Entonces, cuando extraes el tubo, este se queda lleno de líquido hasta el nivel que tiene, y se ve con facilidad.
Pero ests claro que sería mucho mejor disponer del avisador en todas las versiones
 

Kaiser84

Forero Experto
Aunque el sistema que mencionas es cutre, tampoco funciona así. Antes de sacar el tapón, tienes que cerrar con un dedo el orificio superior del tapón. Entonces, cuando extraes el tubo, este se queda lleno de líquido hasta el nivel que tiene, y se ve con facilidad.
Pero ests claro que sería mucho mejor disponer del avisador en todas las versiones
Vamos, como una pipeta de laboratorio.
 
Arriba