Pacysar
Forero Experto
- Ubicación
- Alcoy - Alicante
- Vehículo/s
- Corolla Sedan Advance
Como ya conocereis el coche al arrancar tiene una fase de calentamiento de liquidos y motor (fases S1a y S1b para los que tengais Hybrid Assistant, y para los que no la fase S1a es la que el indicador hibrido en la pantalla aparece con una flechita roja pequeña y la fase S1b hasta que empieza a poder funcionar en modo electrico) son fases practicamente obligatorias (sobretodo la fase S1a) hacerla si has parado mas de 10 o 15 minutos, normalmente es mas eficiente hacerla en movimiento, pero hay dos casos en los que no es mas eficiente y por lo tanto conllevan un mayor consumo si no tenmos como minimo un 60% de bateria almacenada, (para los que no tengais el HA 6 celdas del indicador hibrido)
1º.- Cuando tenemos que arrancar y acto seguido encaramos una subida que requiere bastante potencia.
2º.- Cuando arrancamos y tenemos que poner el vehiculo minimo a una velocidad de 60 o 70 Km/h (por ejemplo una incorporacion a carretera o una salida de ciudad)
En ambos casos en recomendable que con la palanca en modo "P" aceleremos y esperemos que haga las fases, de lo contrario mientras se hace la fase S1a el vehiculo funciona solo con la bateria hibrida pese a que el motor esta en marcha y se comera la bateria que os quede llevando a una recarga forzada.
Son pruebas efectuadas por mi en un mismo recorrido de 9,5 Km. con un desnivel de subida de 650 mts. de altitud, y el consumo final de la prueba con arranque en movimiento fue de 5,9 L/100 y con arranque en parado de 5,4 L/100.
Si alguien utiliza alguna otra tecnica que la ponga y asi intentaremos ajustar un poco mas los consumos de nuestros coches.
1º.- Cuando tenemos que arrancar y acto seguido encaramos una subida que requiere bastante potencia.
2º.- Cuando arrancamos y tenemos que poner el vehiculo minimo a una velocidad de 60 o 70 Km/h (por ejemplo una incorporacion a carretera o una salida de ciudad)
En ambos casos en recomendable que con la palanca en modo "P" aceleremos y esperemos que haga las fases, de lo contrario mientras se hace la fase S1a el vehiculo funciona solo con la bateria hibrida pese a que el motor esta en marcha y se comera la bateria que os quede llevando a una recarga forzada.
Son pruebas efectuadas por mi en un mismo recorrido de 9,5 Km. con un desnivel de subida de 650 mts. de altitud, y el consumo final de la prueba con arranque en movimiento fue de 5,9 L/100 y con arranque en parado de 5,4 L/100.
Si alguien utiliza alguna otra tecnica que la ponga y asi intentaremos ajustar un poco mas los consumos de nuestros coches.