Top speed corolla H180 en mi caso GR-SPORT

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Pies estos días estoy de vacaciones en Alemania y una de las cosas que es una gozada son las autoban. Y como buen primerizo en una de estas había que probar el top speed como no 😜😜 el resultado han sido 189km/h de marcador que correspondían a 187km/h de gps.

La verdad es que es todo un lujo el viajar a buenas velocidades. Y para rematar os dejo el precio de la gasolina en Luxemburgo la verdad es que viendo los precios aquí dan ganas de quemar las gasolineras de España es indignat los precios que tenemos. Recordad que allí el sueldo medio y mínimo son más del doble que los de aquí. Con lo cual haced comparacionesIMG-20220802-WA0001.jpg
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Pies estos días estoy de vacaciones en Alemania y una de las cosas que es una gozada son las autoban. Y como buen primerizo en una de estas había que probar el top speed como no 😜😜 el resultado han sido 189km/h de marcador que correspondían a 187km/h de gps.

La verdad es que es todo un lujo el viajar a buenas velocidades. Y para rematar os dejo el precio de la gasolina en Luxemburgo la verdad es que viendo los precios aquí dan ganas de quemar las gasolineras de España es indignat los precios que tenemos. Recordad que allí el sueldo medio y mínimo son más del doble que los de aquí. Con lo cual haced comparacionesVer el archivo adjunto 16258
Hola Filipi. La verdad es que es una envidia, tanto los precios como la velocidad sin límite en Alemania
Sé que muchos no estaréis de acuerdo, pero yo pienso que la obsesión en España de la DGT por la velocidad es meramente recaudatoria.
Este mismo julio, ha habido más muertos que en años anteriores, a pesar de controles de velocidad detrás de cada arbusto. Eso demuestra que no sólo la velocidad es causante de accidentes.
En Alemania, con las Autobahn sin límite, no hay más accidentes ni muertos que aquí.
A todo esto añado una puntualización: desde que tengo el híbrido no suelo pasar casi nunca de los límites, porque el coche invita a ello.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Y que tal el aplomo a esas velocidades???

Lo de la DGT de aquí no tienen nombre, parece que sólo la velocidad tiene la culpa, nos olvidamos del estado de las carreteras, de la antigüedad de nuestros vehículos....

Lo de la gasolina, habría que mirar de manera pormenorizada cuanto % se lleva el estado y la empresa, luego el coste de importar el crudo .... pero solo ver el cartel te entran ganas de prender fuego algo, sí.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Y que tal el aplomo a esas velocidades???

Lo de la DGT de aquí no tienen nombre, parece que sólo la velocidad tiene la culpa, nos olvidamos del estado de las carreteras, de la antigüedad de nuestros vehículos....

Lo de la gasolina, habría que mirar de manera pormenorizada cuanto % se lleva el estado y la empresa, luego el coste de importar el crudo .... pero solo ver el cartel te entran ganas de prender fuego algo, sí.
En principio bien no lo he notado mal para mi la suspensión es demasiado blanda es un mal que ya encontré el primer dia pero con los yokohama v105 que llevo ya se esdissimula un poco al tener la carcasa mucho más rígida que los falken de todos modos mañana o pasado confirmo ya que si no pasa nada mañana lo meteré en nurburgring a ver que tal. (eso si iré pisando huevos que será mi primera vez tanto en Nur como en circuito) y no he echo nada de simulador 😅😅.
 

Sprint

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H TS GR Sport, Alfa Romeo Sprint 1.7 QV.
En principio bien no lo he notado mal para mi la suspensión es demasiado blanda es un mal que ya encontré el primer dia pero con los yokohama v105 que llevo ya se esdissimula un poco al tener la carcasa mucho más rígida que los falken de todos modos mañana o pasado confirmo ya que si no pasa nada mañana lo meteré en nurburgring a ver que tal. (eso si iré pisando huevos que será mi primera vez tanto en Nur como en circuito) y no he echo nada de simulador 😅😅.
Recomiendo entrar a Nurburgring por la mitad del circuito y hacer vuelta y media, Esteve allí hace 12 años con mi exAlfa 156 y es muy divertido!!!
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Ah bueno la gasolina en ballena oil oil o no se que sitio raro está a 1.7 a mira que bien saltemos brindemos y….votemos con V.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Ah bueno la gasolina en ballena oil oil o no se que sitio raro está a 1.7 a mira que bien saltemos brindemos y….votemos con V.
La solución está en votar? No lo relaciono...
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
En principio bien no lo he notado mal para mi la suspensión es demasiado blanda es un mal que ya encontré el primer dia pero con los yokohama v105 que llevo ya se esdissimula un poco al tener la carcasa mucho más rígida que los falken de todos modos mañana o pasado confirmo ya que si no pasa nada mañana lo meteré en nurburgring a ver que tal. (eso si iré pisando huevos que será mi primera vez tanto en Nur como en circuito) y no he echo nada de simulador 😅😅.
Ostrás! A disfrutar del Ring, la envidia me corroe jejejeje, solo que si nunca has ido y no lo conoces ni en simulador debes ir con mucha calma y mirando más a los retrovisores que para delante, y siempre a la derecha facilitando el paso del resto.
Espero algún día poder tener la suerte de ir, mientras tanto me desfogo en el simulador 🏎💨
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
La solución está en votar? No lo relaciono...
Votar a cualquiera que decida (sea el que sea) reducir el porcentaje del precio que son impuestos (lo puse porque se habló de ese porcentaje y me temo que si no hay decisión política de reducir el porcentaje siempre habrá una gran parte que nunca bajará ;solo en proporción)
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Recomiendo entrar a Nurburgring por la mitad del circuito y hacer vuelta y media, Esteve allí hace 12 años con mi exAlfa 156 y es muy divertido!!!
Si no me equivoco (que nunca he estado), al circuito solo se entra por un sitio, por la recta principal donde están las cabinas de peaje no?
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Pies estos días estoy de vacaciones en Alemania y una de las cosas que es una gozada son las autoban. Y como buen primerizo en una de estas había que probar el top speed como no 😜😜 el resultado han sido 189km/h de marcador que correspondían a 187km/h de gps.

La verdad es que es todo un lujo el viajar a buenas velocidades. Y para rematar os dejo el precio de la gasolina en Luxemburgo la verdad es que viendo los precios aquí dan ganas de quemar las gasolineras de España es indignat los precios que tenemos. Recordad que allí el sueldo medio y mínimo son más del doble que los de aquí. Con lo cual haced comparacionesVer el archivo adjunto 16258
¿Pero ese precio es con descuento? hay que tener en cuenta que lo que marcan las gasolineras de aqui, luego le quitan los 20 cent, y en mi caso son 32 cent, ya que pago con wayllet en repsol que hacen mas descuento.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
¿Pero ese precio es con descuento? hay que tener en cuenta que lo que marcan las gasolineras de aqui, luego le quitan los 20 cent, y en mi caso son 32 cent, ya que pago con wayllet en repsol que hacen mas descuento.
Yo también con waylet, pero a otro nivel. En mi último repostaje conseguí 86 cts de descuento por litro, en la repsol, pasé de pagar a 1.919 a 1.059

Sinceramente hay que rebuscar mucho y moverse para salir adelante con la que está cayendo

20220802_192519.jpg
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Yo también con waylet, pero a otro nivel. En mi último repostaje conseguí 86 cts de descuento por litro, en la repsol, pasé de pagar a 1.919 a 1.059

Sinceramente hay que rebuscar mucho y moverse para salir adelante con la que está cayendo

Ver el archivo adjunto 16261
Bueno ya nos explicaras como se consigue eso. Claro a no ser que ese cheque sea descuento de seguros, a mi me regaló la mutua 190 euros en cheque Repsol, pero en realidad yo pagué primero y ese descuento, era como del precio del seguro, es decir, pague 280 por un seguro a terceros ampliado, que luego con los 190 en cheque Repsol, es como si hubiera pagado 90 euros por el seguro. Luego mientras estuve usando los 190 euros, la gasolina me salía a cero euros, pero no se puede decir que me salía a 0 euros el litro de gasolina.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno ya nos explicaras como se consigue eso. Claro a no ser que ese cheque sea descuento de seguros, a mi me regaló la mutua 190 euros en cheque Repsol, pero en realidad yo pagué primero y ese descuento, era como del precio del seguro, es decir, pague 280 por un seguro a terceros ampliado, que luego con los 190 en cheque Repsol, es como si hubiera pagado 90 euros por el seguro. Luego mientras estuve usando los 190 euros, la gasolina me salía a cero euros, pero no se puede decir que me salía a 0 euros el litro de gasolina.
Es cheque pero no de seguro. Es de esos que obtienes mediante waylet, de esos que obtienes por compras en Amazon, decathlon, mediamarkt, ikea, etc, etc. Hay varios sitios en los que solemos gastar dinero, y siempre hacemos el paso intermedio de pasarlo por waylet y canjear cheques regalo.
Por ejemplo, en decarhlon sacas cupones de 5 euros por cada 30 euros repostados, y en conjunto a esos 5 euros se aplican los 20cts del estado, más el descuento base waylet. Si esta a 1,91 entran unos 16 litros. Con el descuento estatal son 3,20 , con el descuento waylet, 0.48 y el cupón de 5 todo suma 8,68. Ese es el descuento estándar que obtengo siempre. En el caso de la foto iba con un cupo más grande.

Muchos dirán que previamente tengo que gastar dinero en otros sitios... pero con críos pequeños.... se va a gastar igual. Por ejemplo, nos gusta ir de camping varias veces al año, pues cada año siempre pasar por decathlon un par de veces. En Amazon sacamos bastante. Y generalmente con algún sitio más sacamos cupones para cubrir el combustible para los 2 coches.


El día que me quede sin cupones, ya tengo claro que haré cola en el esclatoil jajajajaj
 

Kaiser84

Forero Experto
En principio bien no lo he notado mal para mi la suspensión es demasiado blanda es un mal que ya encontré el primer dia pero con los yokohama v105 que llevo ya se esdissimula un poco al tener la carcasa mucho más rígida que los falken de todos modos mañana o pasado confirmo ya que si no pasa nada mañana lo meteré en nurburgring a ver que tal. (eso si iré pisando huevos que será mi primera vez tanto en Nur como en circuito) y no he echo nada de simulador 😅😅.
Todos los meses mirando en Bilstein ando, no te digo más.....
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Gente ya he dado un par de vueltas en Nur una por día por no forzar el coche la verdad es que con las yokohama v105 no va mal del todo, pero si es verdad que el coche por tener 180cv corre poco. La sensación es que muy poco por la potencia que tiene. En cuanto llegue a casa editaré el video del onboard que grabe en la 2a vuelta y os lo compartiré. Por el momento os dejo una foto de las ruedas al salir de dar la vuelta.

IMG_20220804_173530.jpg

Pd: Cuando os comparta el onboard no os paséis demasiado tened en cuenta que era mi 2a vuelta y sin haber echo simulador ni haberme visto vídeos de como trazar allí 😅😅 así que no sabía muy bien por dónde iba el circuito 😅😅
 
Arriba