Toyota Corolla 2022

168259

Forero Experto
Hola.

Por lo visto ya se conocen los cambios para la versión 2022.

Adjunto enlace de página con los cambios, lectura corta y rápida.

Saludos.

Mejora básicamente el multimedia, cosa que, por otra parte, no era muy difícil....si el nuevo sistema es sustituir uno por otro puede ser una mejora para plantearse, si no se les va la olla con los precios.

Yo con que tenga el carplay inalámbrico ya he triunfado, porque básicamente es lo que suelo usar.

Mejora básicamente el multimedia, cosa que, por otra parte, no era muy difícil....si el nuevo sistema es sustituir uno por otro puede ser una mejora para plantearse, si no se les va la olla con los precios.
No veo el cambio en el multimedia, si lo puedes aclarar. Te lo agradeceremos. Por lo que he visto en el enlace del compañero, es igual.
Seguramente me equivoque.
Un saludo

Bueno, parece que a partir de ahora incorpora carplay inalambrico ya que el Android auto sigue siendo por cable y la pantalla central cambia a una nueva con el interface cambiado. No se si la imagen es la que verdaderamente corresponde con la final, pero si te fijas verás que no es igual.

Nuevos colores, nuevas llantas de 17 para el sedán y, sobre todo, cambia el sistema multimedia, siendo 2'4 veces más rápido en respuesta, elimina botones laterales y acepta CarPlay inalámbrico, manteniendo AA igual. Creo que no hay mas...

Hay una importante novedad, y es que ahora la garantía híbrida es de 5 años ó 100.000 km. Antes era de 8 años ó 140.000 km, si no me equivoco. Se puede ver ya en la web oficial de Toyota.

También han bajado de precio el Business Plus, que estaba anormalmente caro, siendo el acabado más básico.

Hay una importante novedad, y es que ahora la garantía híbrida es de 5 años ó 100.000 km. Antes era de 8 años ó 140.000 km, si no me equivoco. Se puede ver ya en la web oficial de Toyota.

También han bajado de precio el Business Plus, que estaba anormalmente caro, siendo el acabado más básico.
En los todos coches vendidos en 2021 ya estaba implantada la garantía de la parte hibrida en 5 años o 100.000 km sin límites en el primer año. Antes creo que esta garantía era de 10 años. Vamos se unificará al final como la garantía general standsrd del coche que ya está cerca.

Si se unifica la garantía a la baja, es porque piensan que las averías tb se van a unificar con el resto??

Si se unifica la garantía a la baja, es porque piensan que las averías tb se van a unificar con el resto??
Imagino que tendrán que hacer una provisión de fondos a gran escala...habrán mirado alrededor de lo que ofrecen el resto y se pueden permitir el lujo de hacerlo...cuando el coche tenga 4 años si ofrecen bien habrá que cambiarlo si es que se puede

Dice que los últimos meses, pero desde cuándo? Yo hice el pedido a principios de noviembre.

Dice que los últimos meses, pero desde cuándo? Yo hice el pedido a principios de noviembre.
El mío es de principios de este año y ya tiene 5 años de garantía el sistema híbrido. O sea que el tuyo me imagino si no cambia la cosa tendrá lo mismo.

Hola.
Aunque puede ser, no tiene porque, al principio han estado dando 10 años de garantía para implantar un sistema totalmente nuevo y ganarse la confianza del consumidor. Han estado prácticamente 20 años dando esta garantía de 10 años del sistema híbrido, ahora ya está implantado y la gente confía en su tecnología, se puede permitir el lujo de disminuir esa garantía extra. Supongo que con el tiempo, la garantía del Sistema híbrido se incorporará a la garantía standard y no habrá diferencia de tiempo entre una y otra.

La garantía del sistema hibrido es de 5 años, si pasas todos los mantenimientos en Toyota, va hasta los 10 años de garantía y menos de 160.000 km.

Estas mezclando garantías. No tiene nada que ver la garantía relax con las otras dos que están firmadas cuando compras el coche
¿Qué garantías mezclo?

Garantía legal - 2 años.
Garantía toyota - 1 año mas a la legal, siendo 3 el total (100.000km).
Garantía anti corrosión - 12 años.
Garantia de componentes hibridos - 5 años o 100.000km
Garantía extra care (opcional), para ampliar 1 o 2 años mas hasta los 4 o 5 años.

Extensión de hasta 10 años de Garantía:

Hasta 10 años de extensión de garantía gratis, renovable cada año con tu mantenimiento sin costes añadidos: la extensión de garantía está incluida en nuestro mantenimiento. Puedes ir a taller antes de que finalice la garantía de fábrica o la que tenga vigente: realizas el mantenimiento, renuevas automáticamente y así cada año.

Disfruta de 1 año de Extensión de garantía GRATIS por hacer el mantenimiento en un centro de la red oficial Toyota**.

- Renovable en cada mantenimiento, hasta los 10 años.
- Siempre que el vehículo tenga menos de 10 años y esté por debajo de los 160.000 km.
- Servicio exclusivo para todos nuestros clientes TOYOTA.
(excepto Taxis, VTC’s, autoescuelas.)

Pues que la garantía toyota relax antes toyota life no es una garantía totalmente real con la que podemos contar 100% seguro de aquí a unos años.
Te pongo un copia y pega de un mensaje que puse a un compi explicándole lo que yo creo que es, por lo menos lo que me han ofrecido a mi e un yaris del 2015 cuando ha pasado la garantía estandard.

“Garantía relax antes llamada Toyota life cubre prácticamente todo, vamos como la garantía estándar, a mi me ha cubierto un problema de egr en un Yaris diésel de 7 años.
Pero una cosa importante de esa garantía no hay ningún contrato entre cliente y Toyota, es un producto que ahora existe pero lo mismo de aquí a 4 o 5 años ya no le interesa a la marca y no lo ofrece.
De la garantía extra care +1 o +2 años sabes que como tienes contrato la vas a tener fijo, si o si.
Otra aclaracion de la relax o life , esta garantía, ahora mismo, es renovable año tras año si Toyota lo considera oportuno cuando pasas la revisión anual haciendo un chequeo de salud al coche. Estoy seguro que si Toyota en esa revisión anual ve un trato y un cuidado inadecuado del coche, no vas a pasar el chequeo de salud y no te la va a renovar otro año más. Creo recordar que también te hacen un pequeño cargo en la factura por el chequeo y la consiguiente renovación anual de la garantía.
Os pongo una foto del chequeo de salud superado de un Yaris con la siguiente ampliación de un año únicamente, ya que se van sumando uno a uno hasta el decimo siempre y cuando ellos lo vean oportuno.
Que os quiero decir con todo este rollo, que a día de hoy no sabemos si vamos a tener la cobertura de los 10 años de la garantía relax, podemos contar con la garantía con la que hemos comprado el coche e 3, 3+1 o 3+2 y con la garantía especial del sistema hibrido, pero con los 10 años de garantía relax, tendremos que esperar a que gastemos la garantía normal y ver si toyota nos la va renovando anualmente hasta el décimo año, aunque lo normal sea que si y yo confío en ello, todavía está por ver cuando llegue el momento de dichas renovaciones año tras año.Ver el archivo adjunto 12786

Última edición:
Pues que la garantía toyota relax antes toyota life no es una garantía totalmente real con la que podemos contar 100% seguro de aquí a unos años.
Te pongo un copia y pega de un mensaje que puse a un compi explicándole lo que yo creo que es, por lo menos lo que me han ofrecido a mi e un yaris del 2015 cuando ha pasado la garantía extandard.

“Garantía relax antes llamada Toyota life cubre prácticamente todo, vamos como la garantía estándar, a mi me ha cubierto un problema de egr en un Yaris diésel de 7 años.
Pero una cosa importante de esa garantía no hay ningún contrato entre cliente y Toyota, es un producto que ahora existe pero lo mismo de aquí a 4 o 5 años ya no le interesa a la marca y no lo ofrece.
De la garantía extra care +1 o +2 años sabes que como tienes contrato la vas a tener fijo, si o si.
Otra aclaracion de la relax o life , esta garantía, ahora mismo, es renovable año tras año si Toyota lo considera oportuno cuando pasas la revisión anual haciendo un chequeo de salud al coche. Estoy seguro que si Toyota en esa revisión anual ve un trato y un cuidado inadecuado del coche, no vas a pasar el chequeo de salud y no te la va a renovar otro año más. Creo recordar que también te hacen un pequeño cargo en la factura por el chequeo y la consiguiente renovación anual de la garantía.
Os pongo una foto del chequeo de salud superado de un Yaris con la siguiente ampliación de un año únicamente, ya que se van sumando uno a uno hasta el decimo siempre y cuando ellos lo vean oportuno.
Que os quiero decir con todo este rollo, que a día de hoy no sabemos si vamos a tener la cobertura de los 10 años de la garantía relax, podemos contar con la garantía con la que hemos comprado el coche e 3, 3+1 o 3+2 y con la garantía especial del sistema hibrido, pero con los 10 años de garantía relax, tendremos que esperar a que gastemos la garantía normal y ver si toyota nos la va renovando anualmente hasta el décimo año, aunque lo normal sea que si y yo confío en ello, todavía está por ver cuando llegue el momento de dichas renovaciones año tras año.Ver el archivo adjunto 12786
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Si dentro de 6 años lo quitan y desaparece es lo que hay... Lo único tendríamos que ver las condiciones generales de venta para ver como aplicaría en este caso.

Las condiciones de la venta están en el librito de servicio y garantía. Te pongo foto del mío que es lo que me vale realmente a día de hoy.
Tampoco nos podemos centrar en que si de aquí a unos años la quitan o la dejan, puede darse el caso que no la quiten, no pases el chequeo de salud por la razón que quieran y no te la renueven.
Salu2.CB6CCE37-D9DF-45F2-91D2-029279025802.jpeg

Volver