Toyota Corolla Cross 2022

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Toyota va a tener de suv a todoterreno
Yaris cross ( hibrido 116cv 4x4)
Chr ( hibrido 122/180cv 4x2)
Corolla cross ( hibrido 122/¿? 4x¿? )
Rav4 ( hibrido 218/222cv 4x2 / 4x4 )
highlander ( hibrido ... )
Hilux ( diesel gasolina)
Land cruiser ( diesel gasolina)

El YARIS CROSS ya le va a quitar ventas al chr , el CHR ya le quito ventas al RAV4( ya que en esa epoca unico suv era el rav4)

El YARIS CROSS es mas barato mas urbano y encima 4x4 , el CHR llamativo futurista pero le peca la habitabilidad pero es mas mas coche de carretera que el yaris cross, el COROLLA CROSS es mas normalito exteticamente pero mas habitabilidad maletero ( no se sabe si 4x2 en el 122cv y 4x4 en el 180cv) y unos cm mas que el chr , y ya el RAV4 mas grande con mas cv habitabilidad y altura libre al suelo .

Lo que hay que ver es que vas a toyota y de coches tiene pocos aigo yaris corolla camry rav4 chr hilux land cruiser, otras marcas tienen mas variedad de compactos suv y todoterrenos , por eso toyota ahora quiere poner el YARIS CROSS y COROLLA CROSS para ocupar el vacio que hay entre sus SUV y atacar esos segmentos que otras marcas estan vendiendo mucho . Asi tu iras con la cartera llena y veras mas modelos donde elejir ( cuantos mas modelos mas facil que te quedes con uno , que si tienes pocos mas facil que el cliente se vaya a otra marca)
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Buf! No me gusta nada... ademas con solo 122cv, el peso añadido y la peor aerodinámica... puede ser un buen cepo...
 

Ivanita

Forero Habitual
¿solo? ¿122cv es un cepo? :rolleyes: :oops: ¿EL aumento de peso será de cientos de kilos más? en el Yaris, por lo que he visto a bote pronto se llevan 150 kg entre el "normal" y el cross y sobre la aerodinámica, entiendo que será similar al CH-R y el de 122cv va muy bien, de hecho, era mi primera opción, pero el interior se me hacía algo antiguo ya...y sobre si es bonito o feo, a mí no me emociona, pero ni este ni ningún SUV de Toyota, salvo el CH-R y el Yaris Cross que en fotos pinta muy bien
 
Última edición:

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Coincido, horrible. Parece una mezcla de hyundai i30 antiguo y no se qué más. No han sabido darle en toque del Corolla...
 

Hirano82

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris 2020
Esa foto no le favorece, las cosas como son. De todas formas a mi, personalmente, me cuesta creer que vaya a llegar a España el Corolla Cross. En nuestro mercado ya tienen muy bien cubierto el tema SUV y sería hacerse la competencia a ellos mismos.

Yo diría que en Europa tiene más pinta de venderse el Yaris Cross y el Corolla Cross para USA.
 

tonielfuster

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris D4D
Ya está el RAV4 y el CHR para eso no?

Me parece feo además pero bueno, para gustos colores a mi nunca me gustaron los SUVS así que mi opinión tiene cierto sesgo jeje
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Yo pienso que es una buena idea vender ese coche en europa .
Por que tu vas a otras marcas y tienes un huevo de coches hb /berlinas/suv/todoterreno
Toyota es creo que el menos modelos de coches tiene , y cuanto mas modelos mas facil captar gente . Si tienes 3 suv ( yaris cross , chr y rav4 ) tienes posibilidad de captar a compradores pero si en vez de 3 hay 4 pues mucho mejor ya que captas mas gente y no se va a otra marca .
Es lo mismo que si vas a una inmobiliaria y estos tienen 5 pisos a la venta solo y otra inmobiliaria tiene 10 pisos captara mas gente y mas compradores la de 10 y la otra de 5 sera mas facil que pierda clientes .
Tambien pasa en otras empresas una gasolinera low cost que es barata el tema combustibles pero te atienden como el culo y productos tienda caros pues no ira la gente y en cambio en otra el tema combustible es cara pero te atienden de lujo y productos tienda a buen precio captara a mas gente .
 

Hirano82

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris 2020
Yo pienso que es una buena idea vender ese coche en europa .
Por que tu vas a otras marcas y tienes un huevo de coches hb /berlinas/suv/todoterreno
Toyota es creo que el menos modelos de coches tiene , y cuanto mas modelos mas facil captar gente . Si tienes 3 suv ( yaris cross , chr y rav4 ) tienes posibilidad de captar a compradores pero si en vez de 3 hay 4 pues mucho mejor ya que captas mas gente y no se va a otra marca .
Es lo mismo que si vas a una inmobiliaria y estos tienen 5 pisos a la venta solo y otra inmobiliaria tiene 10 pisos captara mas gente y mas compradores la de 10 y la otra de 5 sera mas facil que pierda clientes .
Tambien pasa en otras empresas una gasolinera low cost que es barata el tema combustibles pero te atienden como el culo y productos tienda caros pues no ira la gente y en cambio en otra el tema combustible es cara pero te atienden de lujo y productos tienda a buen precio captara a mas gente .
No es del todo cierto lo que comentas, y por favor no te tomes esto de manera personal.

Tener más modelos a la venta no garantiza “captar” más clientes ni tener mejores ventas. Una buena prueba de ello es Renault, el cual va a recortar modelos ya que tienen muchos que no son rentables. Y esa es la gran cuestión.

Es mejor tener 4/5 modelos de una calidad top y que sean rentables? O es mejor tener muchos modelos y que parte no sean rentables? Pues según el nuevo CEO de Renault, es mejor la primera opción.

Otro buen ejemplo de esta política sería Apple, sin ir más lejos.

Toyota tiene menos modelos que otras marcas, pero la inmensa mayoría si no todos, están en el top 20 de modelos más vendidos del mundo.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
No es del todo cierto lo que comentas, y por favor no te tomes esto de manera personal.

Tener más modelos a la venta no garantiza “captar” más clientes ni tener mejores ventas. Una buena prueba de ello es Renault, el cual va a recortar modelos ya que tienen muchos que no son rentables. Y esa es la gran cuestión.

Es mejor tener 4/5 modelos de una calidad top y que sean rentables? O es mejor tener muchos modelos y que parte no sean rentables? Pues según el nuevo CEO de Renault, es mejor la primera opción.

Otro buen ejemplo de esta política sería Apple, sin ir más lejos.

Toyota tiene menos modelos que otras marcas, pero la inmensa mayoría si no todos, están en el top 20 de modelos más vendidos del mundo.
Me pones el.grupo frances que es de los malos jaja . Yo veo el grupo aleman monton de modelos y venden . Por que tu a lo mejor tienes dinero para el yaris cross chr y rav4 pero no te molan y en cambio el corolla si o ninguno , al haber mas modelos mas posibilidad de captar , claramente hay modelos que sino rentan pues se quitan y au.
Toyota quito el avensis porque el corolla venia con 3 carrocerias y ya no iba a tener ventas , tambien quito el verso por que esta el prius plus
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Toyota no tenia un crossover de segmento C y este segmento vende a paladas. Normal que pongan algo ahí. El CHR es un coche nicho, muy poco familiar. El Corolla Cross competirà con el Tiguatecaroq, Qashjar, Tucsage y similares. El RAV4 es más grande que estos y el yaris Cross más pequeño. A mi lo que me extraña es que hayan tardado tanto en meter un modelo ahí.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Solo se vende en el mercado sudamericano.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Teniendo el coche en producción y una logística descomunal que la tienen, una red de concesionarios brutal, ver un concesionario toyota es como ver cajeros de la caixa, están por todos lados. Pues no les cuesta nada poner el coche en catálogo y ahí prueban si tiene gancho o no. El coche se producirá en cualquier lado del planeta, luego desde ahí lo repartirán, y si necesitan aumentar la producción, pues mejor para ellos. Otra cosa es poner en el mercado un modelo que puede o venderse, pero partiendo que este modelo ya saben que tendrán ventas en algún país, no les es mala inversión.

Para mi Toyota es de los que más modelos tiene. Tiene pickups, tiene furgonetas, furgoneta familiar, monovolumen, monovolumen de 7 plazas, todoterreno, suv enorme, sub grande, sub mediano, coche pequeño urbano, coche utilitario, 3 modelos totalmente deportivos, un hatchback segmento C, berlina segmento C, familiar segmento C, berlina segmento D, un segmento D de hidrogeno y ahora vienen 2 crossover segmento C y B.
Bajo mi punto de vista considero que toyota tiene un abanico muy amplio de modelos, solo le faltan coches de alto segmento y familiar segmento D. Que para eso primero si se quiere abarcar los segmento más exclusivos ya tiene lexus con sus berlinas.
Hay marcas que tienen menos modelos, seat, dacia, Peugeot, Opel, mazda, volvo, hyundai, kia, y muchos más tienen un catalogo bastante más enfocado a un sector de ventas concreto.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Parece clavado al Corolla por dentro... pero ojo a esa camara 360!


La disposicion del cuadro de instrumentos no me gusta, pero supongo que si llega a Europa esas cosas las cambiarán
 

Thor78

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS180
Mira q podrían poner 4x4 al trek...no me gusta el cross...ahora q toyota hacia coches llamativos se pone a copiar a los hyundai de hace 6 años
 

Lareu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR Sport
Toyota sabrá lo que hace, creo que son el mayor fabricante a día de hoy. A mi tampoco me gustan lo Suv, pero cuanto más para elegir mejor.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Motor 2.0 y 199 CV, supongo que será la evolución del 184 CV.
 
Arriba