Toyota Corolla Cross 2022

Kaiser84

Forero Experto
Parece un coche "de perfil bajo" (no aerodinamicamente, claro, si no esteticamente) que no enamora pero no molesta. No creo que sea mas feo que un Ateca o un Qashqai. Venderá a paladas, supongo...
Estos productos tienen un mercado enorme y es verdad que el RAV4 es muy grandote para mucha gente. Lo que mas me extraña es que le llamen "Corolla" cuando no tiene practicamente ningun conector estetico con éste. Solamente el interior es parecido, pero es que todos los Toyotas se parecen por dentro...
El Toyota mas feo desde hace ya unos añitos, en mi opinion
Opino lo mismo que tú, para mi el Corolla Cross sería el Trek (que me parece poco acertado ese nombre).

Y este, puestos a traer nombres del pasado de Toyota (que por eso volvió a ponerle Corolla) podrían haberle calzado el nombre de Celica, como Ford con el Puma, al menos puede equiparse con la tracción 4x4 como tenía el Celica.
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Pues a mí, con los niños ya más creciditos sin carrito, cuba de viaje, maletas enormes, este Cross me irá como anillo al dedo.... Ya no necesito tanto maletero.
Cuando llegue el momento me plantearé cambiarlo.
El Corolla familiar se me hace un pelín largo.

El nuevo Corolla Cross me gusta, aunque proporcionalmente me parece bastante más chulo el Yaris Cross
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
era cuestión de tiempo que éste cross llegara a Europa, al final ya lleva un tiempo por el resto del mundo y en el viejo continente los SUVs le molan a mucha gente; es un modelo que se amortiza con grandes volúmenes de ventas. Aportará un buen número de unidades vendidas a la leyenda del "coche más vendido del mundo" y del "coche más vendido de la historia". Habrá que ver si no solo auto-canibaliza ventas del Corolla, del RAV 4, del CHR y trae nuevos clientes al mundo Toyota... El tiempo lo dirá. A mi el interior me gusta más que el de mi Sedan 2019 y he de reconocer que para los usuarios les cueste "agacharse" a la hora de subir al coche, puede ser mejor opción. y en mi casa hay un par de esos usuarios... Mi intención es no cambiar de coche hasta dentro de 10 años, así que no voy a dejar que se me pongan los dientes largos...jajaja
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Creo que con ese motor, batería de litio, nuevo multimedia y más medidas de seguridad se va a vender como churros. Eso sí, el aislamiento será malo y el maletero por debajo de la media.
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Creo que con ese motor, batería de litio, nuevo multimedia y más medidas de seguridad se va a vender como churros. Eso sí, el aislamiento será malo y el maletero por debajo de la media.
La capacidad de maletero es de 487 litros. Este modelo ya ha salido a la venta hace unos meses en otros países.
Por comparar, un Ateca tiene 510 litros, y un Tucson híbrido son 616....
 

aamezquita6

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2022
En Colombia lo vendieron hace unos meses y agotaron toda la producción, ya no lo están ofreciendo porque demoraba 1 año la entrega, tiene el mismo motor de nuestros corollas sedan híbridos 1.8, el equipamiento es similar, aunque los acabados me gustan mas los del sedan, se ven mas finos, aunque el precio de venta de esta SUV es muy bueno
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
La capacidad de maletero es de 487 litros. Este modelo ya ha salido a la venta hace unos meses en otros países.
Por comparar, un Ateca tiene 510 litros, y un Tucson híbrido son 616....
Espera que me pongan la batería de 12v en el maletero...
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
La capacidad de maletero es de 487 litros. Este modelo ya ha salido a la venta hace unos meses en otros países.
Por comparar, un Ateca tiene 510 litros, y un Tucson híbrido son 616....
Los datos ya los conocía. Están por debajo de la media pero no mucho. El problema es cómo quedará con el 2.0 ese maletero.
 

Palberman

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Vaya! Al final los propietarios del TS vamos a tener un futuro clasico... Entiendo que sera por ahorro de costes y por simplificar la produccion, pero creia que el TS tenia buenas ventas a nivel global.
En fin, -vVamos hacia la globalizacion del concepto SUV en todas las marcas nos guste o no :mad:
Me cuesta pensar que una marca generalista no de ninguna opción en toda su gama de carrocería familiar.
Si dejan de fabricar el Corolla TS, quizá lanzen un camry familiar o un cacahuete touring Sports, pero quedarse sin ninguno me choca. Y si así lo hacen, pues a otra marca a buscarlo.

Salu2.
 

Kaiser84

Forero Experto
Me cuesta pensar que una marca generalista no de ninguna opción en toda su gama de carrocería familiar.
Si dejan de fabricar el Corolla TS, quizá lanzen un camry familiar o un cacahuete touring Sports, pero quedarse sin ninguno me choca. Y si así lo hacen, pues a otra marca a buscarlo.

Salu2.
Mazda no tiene carroceria TS de tamaño del segmento C.

Tengo claro que si me dejan sin TS..... y tengo que morir a un SUV, me voy a Subaru con su Forester, al menos que sea un buen SUV
 

seroxeno

Forero Activo
Jamás entenderé la moda SUV que se está comiendo el mercado. En Madrid ya son una plaga, se ven ya casi más que los típicos urbanos compactos de segmento A, B y C.

A parte de entrar y salir "más comodo e ir mejor por caminos sin asfaltar. Que más atrae tanto? ¿la falsa sensación de seguridad por ir más alto conduciendo?
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Vaya! Al final los propietarios del TS vamos a tener un futuro clasico... Entiendo que sera por ahorro de costes y por simplificar la produccion, pero creia que el TS tenia buenas ventas a nivel global.
En fin, -vVamos hacia la globalizacion del concepto SUV en todas las marcas nos guste o no :mad:
Creo que a nivel mundial, el grueso de las ventas son por mucho margen para el sedán. En Europa somos una excepción y si se vende mucho TS
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
A mi tampoco me cuadra mucho la decisión, veo muchos TS por la calle, y para los que no queremos SUV, es un poco la única alternativa con buena capacidad de maletero que nos están dejando, porque los monovolumen ya son una rara avis y la gran mayoría son los más grandes de 7 plazas.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No es coherente quitar una versión que se vende mucho en Europa, más teniendo en cuenta que un corolla cross no es equivalente a un corolla TS, no tiene la misma capacidad de maletero ni de casualidad, menos litros y encima una distribución de dichos litros más alta y menos profunda, algo muy típico de los suvs que se traduce en menos espacio. Por lo que sustituir el TS y dar como opción un suv, como que no cuela


Que por cierto, es importante dar fuentes cuando se dice una cosa tal que así. Mucho sensacionalismo sin el respaldo de nada
 
  • Me Gusta
Reacciones: Rqr

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
No es coherente quitar una versión que se vende mucho en Europa, más teniendo en cuenta que un corolla cross no es equivalente a un corolla TS, no tiene la misma capacidad de maletero ni de casualidad, menos litros y encima una distribución de dichos litros más alta y menos profunda, algo muy típico de los suvs que se traduce en menos espacio. Por lo que sustituir el TS y dar como opción un suv, como que no cuela


Que por cierto, es importante dar fuentes cuando se dice una cosa tal que así. Mucho sensacionalismo sin el respaldo de nada
Ufff cuando el rio suena, agua lleva. No creo que Guille hable de esto por hablar, sus videos suelen ser bastante coherentes. Vamos a ver si el Yaris Cross no hiere de muerte al Yaris. Los SUV son canibales y Toyota creo que aspira a ganar dinero con cada unidad mas que a satisfacer todas las necesidades del mercado... por ahora ya ha encajado un SUV en todos los segmentos, si es lo que compra la gente... es lo que hay que vender, al no ser que seas un fabricante de nicho.
 

gero

Forero Habitual
Estoy de acuerdo contigo, si Guille lo comenta por algo seguro, tendrá información de primera mano. Por otra parte, la gente quiere suvs aunque seria una pena que nuestro ts desapareciera. Eso si últimamente no paro de verlos, pero está claro que por unidad el margen que obtienen las marcas por un suv es mucho mayor. Para mi los suv son un robo. Así de claro. Cuando me compré el mío, corolla ts advance, vi que a equipamiento más o menos equivalente el rav4 me salía caríiiisimo y no dejo de hacer lo mismo que con aquel, 4 pasajeros (dos de de ellos) con un maletero grande y todo por ir más elevado y llevar un coche de tipo terrenoide...

Saludos
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hay más automotrices con más suvs y no van a eliminar versiones de otros modelos. Por ejemplo VW, donde encontramos el T cross, T roc, Taigo, Tiguan y Touareg. No hablando de 4x4 como tal, mientras mantienen el resto de berlinas. En toyota hasta hace poco como suv existían el chr y el rav4, que digamos paso de 4x4 a suv con el paso del tiempo. El land cruiser es 4x4 y no es suv. Han añadido suv segmento B manteniendo el nombre del utilitario toyota segmento B, "yaris" pero no tienen nada que ver uno con el otro. Van a añadir suv segmento C, junto al CHR pero con el nombre corolla, pero nada tiene que ver con nuestros corollas, a la vista queda que no se parecen ni en la firma led. El chr lo mantendrán como un suv fastback, o como vulgarmente e incorrectamente llaman, coupe, y luego ya pasamos al rav 4 y el nuevo highlander como suv segmento E.

En ningún estudio de diseño ni de prototipos se considera a un suv como una versión "variant" o "wagon" o "familiar" a un coche, ya que aunque posean maleteros con más litros que sus homólogos en berlina, son litros ganados en altura, y no en amplitud, donde en amplitud tienen cotas más similares a sus homólogos en versión estándar, porque vamos a ver, tenemos 500 litros de maletero, pero nadie pone la compra amontonada en vertical en el maletero, siempre intentamos que estén las cosas sin aplastarse.

Se puede decir o pensar que toyota no tenga intención de sacar más versiones familiares en su coche segmento C, pero decir que no lo hace porque la alternativa es comprar el suv, es erróneo. Ahora, si toyota quita el corolla TS ninguna de sus berlinas tendrán versión familiar, algo que entra su competencia, coche generalistas, todos tienen 1 o más modelos con dicha variante, perderían muchos clientes. Hay que tener en cuenta que sólo con el seat leon mk3 se han vendido más versiones ST que versiones SC y estándar juntas.

Ahora, no es un acabado que no de dinero, y lógicamente las automotrices buscan tener en carta cosas que se vendan, pero toyota no es el mejor ejemplo, ya que entre ma carta de toyota tenemos coches de hidrogeno, coches preparados de rally que se venden pero no muchos, un deportivo y un superdeportivo.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
No es coherente quitar una versión que se vende mucho en Europa, más teniendo en cuenta que un corolla cross no es equivalente a un corolla TS, no tiene la misma capacidad de maletero ni de casualidad, menos litros y encima una distribución de dichos litros más alta y menos profunda, algo muy típico de los suvs que se traduce en menos espacio. Por lo que sustituir el TS y dar como opción un suv, como que no cuela


Que por cierto, es importante dar fuentes cuando se dice una cosa tal que así. Mucho sensacionalismo sin el respaldo de nada

Guille ha estado toda la vida relacionado al mundo del motor y además es profesor de universidad. Ni que decir tiene que él es una fuente en sí mismo.
 
Arriba