Hay más automotrices con más suvs y no van a eliminar versiones de otros modelos. Por ejemplo VW, donde encontramos el T cross, T roc, Taigo, Tiguan y Touareg. No hablando de 4x4 como tal, mientras mantienen el resto de berlinas. En toyota hasta hace poco como suv existían el chr y el rav4, que digamos paso de 4x4 a suv con el paso del tiempo. El land cruiser es 4x4 y no es suv. Han añadido suv segmento B manteniendo el nombre del utilitario toyota segmento B, "yaris" pero no tienen nada que ver uno con el otro. Van a añadir suv segmento C, junto al CHR pero con el nombre corolla, pero nada tiene que ver con nuestros corollas, a la vista queda que no se parecen ni en la firma led. El chr lo mantendrán como un suv fastback, o como vulgarmente e incorrectamente llaman, coupe, y luego ya pasamos al rav 4 y el nuevo highlander como suv segmento E.
En ningún estudio de diseño ni de prototipos se considera a un suv como una versión "variant" o "wagon" o "familiar" a un coche, ya que aunque posean maleteros con más litros que sus homólogos en berlina, son litros ganados en altura, y no en amplitud, donde en amplitud tienen cotas más similares a sus homólogos en versión estándar, porque vamos a ver, tenemos 500 litros de maletero, pero nadie pone la compra amontonada en vertical en el maletero, siempre intentamos que estén las cosas sin aplastarse.
Se puede decir o pensar que toyota no tenga intención de sacar más versiones familiares en su coche segmento C, pero decir que no lo hace porque la alternativa es comprar el suv, es erróneo. Ahora, si toyota quita el corolla TS ninguna de sus berlinas tendrán versión familiar, algo que entra su competencia, coche generalistas, todos tienen 1 o más modelos con dicha variante, perderían muchos clientes. Hay que tener en cuenta que sólo con el seat leon mk3 se han vendido más versiones ST que versiones SC y estándar juntas.
Ahora, no es un acabado que no de dinero, y lógicamente las automotrices buscan tener en carta cosas que se vendan, pero toyota no es el mejor ejemplo, ya que entre ma carta de toyota tenemos coches de hidrogeno, coches preparados de rally que se venden pero no muchos, un deportivo y un superdeportivo.