Toyota Corolla Cross 2022

Palberman

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Guille ha estado toda la vida relacionado al mundo del motor y además es profesor de universidad. Ni que decir tiene que él es una fuente en sí mismo.
No te lo tomes a mal, que no es mi intención, pero esa última frase es un poco de Fanboy. Sin acritud.

Tendrá una información que él considera fiable y la postea.
No he leído a nadie que insinue que miente ni que se lo inventa ni que dude que tiene contactos en las marcas.
Simplemente se está comentando que quedarse sin ninguna carrocería familiar en toda la marca en lo que a Europa se refiere no parece muy lógico. Y esto no entra en conflicto con la publicación de Guille. Son dos cosas distintas.

De hecho yo ya dije que si sacarán un Cacahuete Touring Sports y me gustara, repetiría con Toyota. Y si dentro de 4 años no hay carrocería familiar en Toyota, me voy a otra marca a buscarla.

Salu2.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Por una parte muchos familiares ya nos han dejado (Clio, Ibiza, Fabia, ) por otra parte empiezan a asomar modelos con carrocería alargada no necesariamente familiar (proceed, ev6, crossturismo). El hecho de que el Corolla familiar no se venda en usa ya te dice por dónde van los tiros. El mercado no está para proponer modelos que no sean globales. Queda esperar que saquen carrocerías alternativas que puedan gustar a los amantes de la conducción y la practicadad.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Guille ha estado toda la vida relacionado al mundo del motor y además es profesor de universidad. Ni que decir tiene que él es una fuente en sí mismo.
Me gusta ver videos de guille y me parecen bastante útiles, pero una cosa es la parte técnica y otra la parte administrativa y decisiones que tome una empresa. Y por muchobque tenga contactos dudo mucho que que dichos contactos le digan información tan deliberadamente sobre estrategias que tomen en una empresa a vista de 4 años al futuro y luego suelte esa información de manera tan tranquila. Encima porque estas cosas a dia de hoy solo lo sabrán en las oficinas centrales, véase en Japón.

Y gente como este hombre metido dentro del mundo del motor hay muchos, y no están en YouTube.... y la gente que sabe dicha información si filtra algún dato ten por seguro que será el último dato que puedan darte.
 

Kaiser84

Forero Experto
No te lo tomes a mal, que no es mi intención, pero esa última frase es un poco de Fanboy. Sin acritud.

Tendrá una información que él considera fiable y la postea.
No he leído a nadie que insinue que miente ni que se lo inventa ni que dude que tiene contactos en las marcas.
Simplemente se está comentando que quedarse sin ninguna carrocería familiar en toda la marca en lo que a Europa se refiere no parece muy lógico. Y esto no entra en conflicto con la publicación de Guille. Son dos cosas distintas.

De hecho yo ya dije que si sacarán un Cacahuete Touring Sports y me gustara, repetiría con Toyota. Y si dentro de 4 años no hay carrocería familiar en Toyota, me voy a otra marca a buscarla.

Salu2.

El problema, que además has dicho tú, es que la variante TS se vende en Europa.

Si ha visto el video que he puesto sobre la hoja de ruta de Toyota, es una hoja global (y subrayo global). Con esto quiero decir, que si quiere hacer un modelo que se venda igual de bien en Asia, Europa, África, o América completa, eso es un SuV, un Sedán o un 4x4 y en Europa no se venden muchas PickUp (pero cada día más) y en cambio tenemos los TS, pero hay que entender que Europa, para Toyota es un pequeño porcentaje de su venta, por lo que el TS .... está en el aire, por eso Guille lo dice, por que sabe de esos datos, de esas "cosas" que determinadas marcas de determinados países hacen (sobre todo Japoneses)de hecho Calero comenta que puede que hasta el CHR....


Iremos viendo, pero sólo hay que asomarse al catálogo de TS de las marcas Japos.... y resulta que de todas las marcas.... sólo hay 2 TS, Mazda 6 y Corolla.
Ni Subaru (se cargó el precioso Legacy), ni Suzuki, ni Mitsubishi.....
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
El problema, que además has dicho tú, es que la variante TS se vende en Europa.

Si ha visto el video que he puesto sobre la hoja de ruta de Toyota, es una hoja global (y subrayo global). Con esto quiero decir, que si quiere hacer un modelo que se venda igual de bien en Asia, Europa, África, o América completa, eso es un SuV, un Sedán o un 4x4 y en Europa no se venden muchas PickUp (pero cada día más) y en cambio tenemos los TS, pero hay que entender que Europa, para Toyota es un pequeño porcentaje de su venta, por lo que el TS .... está en el aire, por eso Guille lo dice, por que sabe de esos datos, de esas "cosas" que determinadas marcas de determinados países hacen (sobre todo Japoneses)de hecho Calero comenta que puede que hasta el CHR....


Iremos viendo, pero sólo hay que asomarse al catálogo de TS de las marcas Japos.... y resulta que de todas las marcas.... sólo hay 2 TS, Mazda 6 y Corolla.
Ni Subaru (se cargó el precioso Legacy), ni Suzuki, ni Mitsubishi.....
Subaru Outback, es casi legendario como familiar. Pero si que es una carrocería en fresco declive

Respecto al CHR yo diría que tiene mucho futuro por delante. Ya se anuncia que será el primer coche de la plataforma E3. Y es que es pionero en un segmento que tiene tirón (Arkana, Formentor...)
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Respecto a la versión Touring Sports, aunque su principal mercado es el europeo, también se vende y fabrica en "casa": Japón con el nombre de Corolla Touring y si no recuerdo mal, sin ampliar la batalla, es decir, es exactamente como un Corolla HB pero con un maletero mayor, sin alargar la batalla como el europeo.


Asi que la carrocería familiar no es exclusiva de Europa.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Se vende en Japón la misma version del TS que en europa, el vídeo que puso un compi de reparación extrema era un TS japonés igual que el de aquí.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Mira que al principio no me convencia, pero ahora si. Debe ser una bomba ese motor, pero no lo cambio. Si lo cambiaría, sería el Bz4x :D
 

Sergio77

Forero Activo
Ubicación
Palencia
Vehículo/s
Suzuki Swace GLE
Si ese Corolla SUV tiene la misma batalla que el TS, todavía tiene su aquél. Yo personalmente odio esa estética y esos coches.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
El Corolla Cross pone en riesgo hasta el CHR y alguna venta del RAV 4. Será un superventas. Los coches familiares tienen a languidecer en los catálogos. Lo que hay.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Me gusta ver videos de guille y me parecen bastante útiles, pero una cosa es la parte técnica y otra la parte administrativa y decisiones que tome una empresa. Y por muchobque tenga contactos dudo mucho que que dichos contactos le digan información tan deliberadamente sobre estrategias que tomen en una empresa a vista de 4 años al futuro y luego suelte esa información de manera tan tranquila. Encima porque estas cosas a dia de hoy solo lo sabrán en las oficinas centrales, véase en Japón.

Y gente como este hombre metido dentro del mundo del motor hay muchos, y no están en YouTube.... y la gente que sabe dicha información si filtra algún dato ten por seguro que será el último dato que puedan darte.
Estoy deacuerdo.Guille es ingeniero y segun tengo entendido profesor y su facilidad para explicar las cosas es innegable,para mi uno de los mejores.
Aún asi como youtuber para mantener las visitas a su canal,se mente en jardines que no puede regar como temas de conducción y ahora pronósticos como este que como bien comentas ni las marcas conocen.
 

efebei

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Active Tech 2021
Por un lado el CH-R vende mucho. Por otro ya ha salido la noticia de que la nueva plataforma E3 se estrenará en su versión revisada. No creo que a corto plazo lo sustituyan.
 

lucluc

Forero Novato
Vehículo/s
avensis
Lo sorprendente de ese futuro coche es que mientras la versión que se ve mayoritariamente en youtube que se vende en America tiene ese frontal tan horrible a mi juicio, el mismo coche se vende en Japón con un frontal mucho más bonito y en línea con otros Toyota. Se puede ver buscando Corolla Cross Japan version en youtube (por ejemplo:
)
¿Por qué a Europa se va a traer la primera y no la segunda, es algo que no consigo entender.?
 

kolobo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Style Plus 2022
He encontrado este análisis en la web oficial de Toyota del futuro Corolla Cross, parece que aumentan bastante el tamaño de la pantalla multimedia (Smart Connect) y el cuadro de mandos para esta versión.
También se menciona el control remoto que recientemente han añadido a la app MyT.

¿Alguien sabe si el paquete de Toyota Safety Sense es el mismo que para los modelos MY22 con el paquete plus?

 

hounds

Forero Novato
He encontrado este análisis en la web oficial de Toyota del futuro Corolla Cross, parece que aumentan bastante el tamaño de la pantalla multimedia (Smart Connect) y el cuadro de mandos para esta versión.
También se menciona el control remoto que recientemente han añadido a la app MyT.

¿Alguien sabe si el paquete de Toyota Safety Sense es el mismo que para los modelos MY22 con el paquete plus?

Qué bonito! Creo que ya tengo próximo coche:LOL:

Sobre el Safety Sense, los nuevos coches creo que son más agresivos con el tema de salida de vía y en general vi en su momento que a pesar de ser casi lo mismo, mejoraban algunos aspectos de situaciones “complicadas”. Supongo que esto se debe a nuevos sensores.
 

kolobo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Style Plus 2022
Qué bonito! Creo que ya tengo próximo coche:LOL:

Sobre el Safety Sense, los nuevos coches creo que son más agresivos con el tema de salida de vía y en general vi en su momento que a pesar de ser casi lo mismo, mejoraban algunos aspectos de situaciones “complicadas”. Supongo que esto se debe a nuevos sensores.
Sí, la verdad que de los SUV es el que más me gusta! :love:
Por lo que he leído en la web es si cuentan con el paquete de Toyota Assist y/o el mencionado Safety Sense, pero me hago un poco de lío en que modelos aplican jajaja supongo que es como dices, según los sensores que lleven instalados.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Ya podían incorporar esas mejoras en la actualización del TS para 2023
 

Kaiser84

Forero Experto
Ya podían incorporar esas mejoras en la actualización del TS para 2023

Para ese ReStyling seguro que cualquier Corolla de acabado bajo-medio ya lleva la pantalla del 2022 sin botones y supongo que los Advance llevarán la pantalla gemela del Lexus que ya montan algunos Toyota.



Lo que yo pediría es el fin de alguna Toyotada.... jajajaja
 
Arriba