Sí, la fabricación de un coche con motor de combustión se encarece, por distintos factores: subida de la luz, gas, gasolina, transporte, falta de microchips, subida de los materiales, inflación ... pero en el caso de los híbridos y eléctricos, se acentúa mucho más, ya que a todo eso se suma la subida disparada del litio en lo que va de año, un 600%. A comienzos de este año, una tonelada de dicha materia prima tenía un precio aproximado de 10.000 $ (9.815 €), el pasado mes de abril, el valor del litio alcanzó los 78.000 $ (76.565 €), estableciendo un récord. Tras alcanzar dicho pico se ha producido una pequeña bajada del precio del litio hasta situarse una tonelada en 62.000 $ (60.860 €) en junio.
Por tanto, todo coche que lleve baterías de litio, sufrirá el impacto de la carestía del litio, su escasez y alta demanda actualmente. En los coches híbridos se notará, pero en los eléctricos, donde la capacidad de la baterías de litio es notablemente superior, el impacto será brutal. Es probable que colapse. Veremos los precios de los eléctricos en unos meses.
Se prepara la tormenta perfecta para el coche eléctrico !!!
Por tanto, todo coche que lleve baterías de litio, sufrirá el impacto de la carestía del litio, su escasez y alta demanda actualmente. En los coches híbridos se notará, pero en los eléctricos, donde la capacidad de la baterías de litio es notablemente superior, el impacto será brutal. Es probable que colapse. Veremos los precios de los eléctricos en unos meses.
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