Toyota Corolla Cross 2022

Juanchoo

Forero Experto
Sí, la fabricación de un coche con motor de combustión se encarece, por distintos factores: subida de la luz, gas, gasolina, transporte, falta de microchips, subida de los materiales, inflación ... pero en el caso de los híbridos y eléctricos, se acentúa mucho más, ya que a todo eso se suma la subida disparada del litio en lo que va de año, un 600%. A comienzos de este año, una tonelada de dicha materia prima tenía un precio aproximado de 10.000 $ (9.815 €), el pasado mes de abril, el valor del litio alcanzó los 78.000 $ (76.565 €), estableciendo un récord. Tras alcanzar dicho pico se ha producido una pequeña bajada del precio del litio hasta situarse una tonelada en 62.000 $ (60.860 €) en junio.

Por tanto, todo coche que lleve baterías de litio, sufrirá el impacto de la carestía del litio, su escasez y alta demanda actualmente. En los coches híbridos se notará, pero en los eléctricos, donde la capacidad de la baterías de litio es notablemente superior, el impacto será brutal. Es probable que colapse. Veremos los precios de los eléctricos en unos meses.

Se prepara la tormenta perfecta para el coche eléctrico !!!
 

Juanchoo

Forero Experto
Otro ejemplo de la subida de precios que se avecina. El nuevo Toyota Corolla Hybrid 2022 en Francia ya tiene precio, la versión más barata (motor 1.8 HSD 140 CV) parte desde los 31.400 €. La versión básica actual se vende por 26.800 € (unos 2.600 € más cara que en España ; 24.200 € tras la última subida de julio).

El nuevo modelo está a punto de llegar tb a España. Se espera que venga con subida considerable. En Francia han sido +4.600 € más. Veremos en España qué precios tiene. Todo el que esté pensando en comprar un Corolla que aproveche ahora, porque para el modelo nuevo supondrá aflojar bastante más pasta.


Noticia:
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El Toyota Corolla muy pronto llegará a los concesionarios españoles con una actualización importante que afecta a los motores híbridos, la dotación e incluso la estética. Por ahora no conocemos los precios para nuestro país pero en Francia ya ha comenzado la pre-venta.

En el país vecino los interesados en el renovado Corolla podrán optar por la carrocería hatchback de cinco puertas, o bien por la Touring Sports familiar. La versión de entrada estrena el motor 1.8 HSD con 140 CV mientras que el más prestacional ahora presume del 2.0 HSD con 196 CV. En ambos casos la caja es automática CVT.

Los niveles de acabado en Francia se denominan Active, Dynamic, Design, GR-Sport y Collection. Desde el más sencillo cuentan con faros LED, climatizador automático dual, arranque por botón, ordenador, cámara posterior, control de crucero adaptativo, alerta de carril y lector de señales.

También de serie son el sistema multimedia con pantalla táctil, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, volante en piel, puertos USB-C, cuatro elevalunas y espejos eléctricos, asiento posterior abatible, barras de techo (TS), suelo reversible (TS), etc.

En los más completos también pueden llevar faros LED adaptativos, detector de objetos en ángulo muerto, tapizado en piel, asientos eléctricos y calefactables, techo solar, navegador, instrumentación digital, llantas de aleación de 18 pulgadas, sensores de parking, etc.

PRECIOS Toyota Corolla 2022 Francia
  • 1.8 HSD 140 CV CVT Active 31.400 €
  • 1.8 HSD 140 CV CVT Dynamic 32.400 €
  • 1.8 HSD 140 CV CVT GR-Sport 35.200 €
  • 1.8 HSD 140 CV CVT Collection 37.750 €
  • 2.0 HSD 196 CV CVT GR-Sport 37.200 €
PRECIOS Toyota Corolla ST 2022 Francia
  • 1.8 HSD 140 CV CVT Active 32.400 €
  • 1.8 HSD 140 CV CVT Dynamic 33.400 €
  • 1.8 HSD 140 CV CVT Design 35.000 €
  • 1.8 HSD 140 CV CVT GR-Sport 36.200 €
  • 2.0 HSD 196 CV CVT Design 37.000 €
  • 2.0 HSD 196 CV CVT GR-Sport 38.200 €
  • 2.0 HSD 196 CV CVT Collection 41.250 €

Fte.: Autonocion
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Juanchoo

Forero Experto
El Toyota Corolla Cross supera los 'crash tests' estadunidenses (IIHS)


En primer lugar se ha sometido a los test frontales, tanto en el formato “convencional” como el exigente de bajo solapamiento; en ambos casos logra la máxima calificación en la cabeza, el cuello, el torso y las piernas. De hecho, muestra un buen trabajo de los airbags y la “célula de supervivencia” se mantiene en condiciones óptimas, mientras que la bolsa de aire de rodilla para el conductor permite un bajo riesgo de lesiones en los miembros inferiores.

Se puede ver cómo queda el 'morro' del Corolla Cross, reducido a la nada:

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Si se aplica el crash test de bajo solapamiento en el lado del pasajero, la estructura del Toyota Corolla Cross se mantiene «razonablemente bien», por que el IIHS otorga una valoración aceptable… y la mejor nota en lo referente a las zonas del cuerpo evaluadas. Por otra parte, el SUV vuelve a brillar en el impacto lateral para los ocupantes delanteros y traseros, si bien, la versión europea puede elevar aún más estas puntuaciones gracias a un airbag central en su equipamiento estándar. Además, el techo de este SUV muestra una gran robustez en caso de un hipotético vuelco, y los reposacabezas resultan eficaces para evitar el temido latigazo cervical.

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Este IIHS también valora la seguridad activa, y pone bajo la lupa el sistema de prevención de choques frontales con reconocimiento de peatones, que logra una puntuación “superior”. En lo que respecta a las luces, el todo camino tiene un registro aceptable para los proyectores LED convencionales, aunque el alumbrado adaptativo alcanza una buena calificación. Teniendo en cuenta todo lo expuesto anteriormente, el IIHS reconoce al nuevo Toyota Corolla Cross con el prestigioso galardón Top Safety Pick+.


Fte.: Motor


Saludos
 

Juanchoo

Forero Experto
PRECIOS ITALIA Corolla Cross (julio 2022)
  • 2.0 HSD 197 CV CVT 2WD Trend 38.000 € (promoción ! desde 34.500 € si se financia con Toyota)
  • 2.0 HSD 197 CV CVT 4WD Trend 40.500 €
  • 2.0 HSD 197 CV CVT 2WD Lounge 41.000 €
  • 2.0 HSD 197 CV CVT 4WD Lounge 43.500 €


A PARTIRE DA € 34.500 ANZICHÉ DA € 38.000, SOLO IN CASO DI FINANZIAMENTO TOYOTA EASY, OLTRE ONERI FINANZIARI.
Da € 34.500,00
Da € 38.000,00

Solo con TOYOTA EASY da 270 € al mese
TAN 6,95 % TAEG 8,05 % oltre oneri finanziari
47 rate con anticipo 10.800 €
rata finale 17.250 €



saludos
 

Juanchoo

Forero Experto
Lo curioso es que en Italia el Corolla Cross (34.500 € financiado y en promoción) vale más que un RAV4 (34.150 € financiado y en promoción), siendo un modelo del segmento C. No se entiende !!! (lo único que el Corolla Cross lleva baterías de litio de algo más de capacidad, y una transmisión CVT mejorada, a parte de todas las chorraditas de pantallas más grandes, más tecnología ... En España el RAV4 parte desde 39.000 €, con lo cual ... si aplican el mismo criterio, podemos imaginar que el Corolla Cross estará en torno a 40.000 €. ¡¡ Una auténtica pasada !!. Como los SUV están de moda ... y es lo que demanda la gente ...


Precio RAV4 en Italia - en promoción:

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Saludos
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Me quedo loco con las diferencias de precio de un país a otro. Casi sale a cuenta irte a Italia a comprarte un RAV4 y traerlo y venderlo de segunda mano en España.

Supongo que luego no será tanto al aplicar los descuentos y tal, porque si no me parece una pasada.

Salu2.
 

frailecillo

Forero Activo
Vehículo/s
Lexus CT
El nuevo KIA Sportage HEV 230 CV Gt-Line (equipado a tope) se puede sacar por unos 37.000 euros (financiado). Si el nuevo Corolla Cross lo ponen al mismo precio del RAV-4, me parece que cojo el Sportage. Más amplitud interior, más maletero, más potencia, más equipamiento... Lógicamente KIA es inferior a Toyota como marca, pero no me gusta pagar tanta diferencia sólo por la marca.
 

Juanchoo

Forero Experto
Me quedo loco con las diferencias de precio de un país a otro. Casi sale a cuenta irte a Italia a comprarte un RAV4 y traerlo y venderlo de segunda mano en España.

Supongo que luego no será tanto al aplicar los descuentos y tal, porque si no me parece una pasada.

Salu2.

Igual mejor traer el de EEUU, cuyos precios son mucho mejores. El top de la gama lo tenemos por 26.500 $ (+- en €). Claro, a esto hay que sumar el coste del contenedor al traerlo por barco, tasas de exportación/importación, homologación ... Pero teniendo en cuenta que el europeo (full) estará entorno a 43.000 € hay bastante margen.

No sé si actualmente es posible traer un coche nuevo desde USA ¿?. Y cuánto sobre coste lleva.

La diferencia de precio es bestial. Creo que el negocio de Toyota en Europa es redondo redondo !!!. También es verdad que el Corolla Cross americano se fabrica en suelo estadunidense. Pero vamos, es el mismo coche, y hay una diferencia tal que te puedes comprar otro coche pequeño aquí.

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Juanchoo

Forero Experto
El nuevo KIA Sportage HEV 230 CV Gt-Line (equipado a tope) se puede sacar por unos 37.000 euros (financiado). Si el nuevo Corolla Cross lo ponen al mismo precio del RAV-4, me parece que cojo el Sportage. Más amplitud interior, más maletero, más potencia, más equipamiento... Lógicamente KIA es inferior a Toyota como marca, pero no me gusta pagar tanta diferencia sólo por la marca.
Yo tb metería al japonés Subaru Forester, buenas prestaciones fuera del asfalto, coche amplio, un maletero de 509 l, motor bóxer, fiable, durable ... Por 37.900 € el Executive, y por +2.000 € el plus (con un equipamiento de serie valorado en 8.000 €, según la marca).



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Juanchoo

Forero Experto
Toyota ya ha anunciado que el RAV4 se actualizará en 2023, incorporando mejoras y un equipamiento ampliado.

Pues bien, viendo los precios con los que viene el Corolla Cross, y a pesar que ya ha habido una actualización de precio del actual RAV4 en Julio-2022 (de 37.000 € a 39.000 €), es muy probable que con la nueva actualización, el RAV4 se posicione ya (aprovechen) en un escalón superior: desde 42.000 € hacia arriba. Tengo la sensación que todo está planificado, y bien planeado por Toyota. Si no, al tiempo.

Todo aquel que esté pensando en comprar un RAV4, que aproveche ahora, porque me temo que el precio del RAV4 2023 subirá y lo pondrán en su escalón definitivo. Salvo que quiera esperarse a coger el nuevo con las mejoras.

Casi todas las marcas están renovando sus SUVs (KIA Sportage y Niro, H. Tucson, C5-AirCross, BMW X3 X1, W. T-Roc, Alfa Tonale, Ford Kuga, Honda CRV, Jeep Compass, Mitsubishi Outlander, Nissan Qasqai, Skoda Karoq, etc), y aprovechando para actualizar los precios tb, para adecuarlos a la subida de las materias primas, baterías, energía, transporte ... y mantener los márgenes de beneficio. Saben que los SUVs son los coches que más se demandan, y donde mayor beneficio pueden obtener por el precio que suelen tener. Los SUVs se han convertido en la gallina de los huevos de oro para las marcas. Hasta marcas como Lamborghini, Ferrari están sacando SUVs.

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El nuevo RAV4 adopta el último sistema multimedia de Toyota que cuenta con una nueva pantalla de 10,5 pulgadas a color de alta definición.

El sistema proporciona una navegación basada en la nube que permite una planificación precisa del viaje con información que se actualiza constantemente, además de detalles del tráfico y los eventos de la carretera.

La integración de teléfonos inteligentes con Android Auto está disponible y, para mayor comodidad, la integración inalámbrica de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay se equipa de serie.

Toyota también equipa el nuevo agente de voz integrado que responderá a las solicitudes habladas para ajustar sistemas como la climatización, elegir opciones multimedia, hacer una llamada telefónica o abrir y cerrar las ventanillas.

También está disponible otro sistema multimedia opcional que ofrece funciones adicionales. Introduce un sistema de navegación integrado que funcionará cuando no haya conexión de datos disponible. También reconoce las señales de las carreteras y puede proporcionar alertas meteorológicas locales y notificar al conductor sobre las zonas de bajas emisiones.

El nuevo RAV4 viene con más funciones remotas que el conductor puede usar, sin tener que estar dentro o cerca de su vehículo. Se puede conocer el estado del vehículo, el estado de las ventanillas, bloquear y desbloquear las puertas, activar las luces de emergencia y mucho más.

El nuevo RAV4 llega con un nuevo cuadro de instrumentos que viene con configuraciones de pantalla flexibles. Hay una selección de cuatro estilos y tres diseños y opciones de personalización para la gran pantalla TFT de 12,3 pulgadas.

Estos diseños se presentan en cuatro temas diferentes para ofrecer una apariencia más personalizada: Casual, Smart, Sport y Tough. El nuevo cuadro de instrumentos llegará a todos los acabados excepto al básico que contará con una pantalla de 7″.

El nuevo RAV4 obtiene funciones mejoradas del sistema Toyota Safety Sense que pueden advertir al conductor y ayudar a evitar nuevos accidentes.

El Sistema Pre-Colisión (PCS) gana apoyo en intersecciones mientras que la asistencia de dirección de emergencia también ayudará al conductor a evitar a un peatón que se ha metido en la carretera. En el RAV4 Plug-in, el sistema también reconocerá y reaccionará ante bicicletas y vehículos estacionados.

Un nuevo color exterior Platinum White Pearl llegará al modelo y podrá combinarse con el Platinum White Pearl con Midnight Black Metallic.

Presentado en 2019, el RAV4 de quinta generación cuenta con un sistema Hybrid Dynamic Force de 2.5 litros construido sobre la plataforma GA-K.

La producción del Toyota RAV4 2023 comenzará en el tercer trimestre de 2022.

Fte.: Auto Nocion


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Saludos
 

frailecillo

Forero Activo
Vehículo/s
Lexus CT
Me han dicho en el concesionario Toyota de Santiago de Compostela que los precios del Corolla Cross se sabrán a finales de septiembre y los plazos de entrega estarán por 6-7 meses...
 
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Juanchoo

Forero Experto
Hola

Dejo un video con la presentación del Corolla Cross con especificación europea. Se ven algunos detalles de cerca muy interesantes. Hay dos aspectos que se ven en el video, como el poco espacio existente para la piernas en la 2ª fila de asientos, se ve muy justito. Y del maletero se indica que tiene una capacidad de 688 L, me parece excesivo, más cuando se trata de la versión AWD-i y el dato que nos había llegado era de 487 L para el 4x2, ¿puede que estén considerando huecos menos aprovechables y espacio bajo suelo?. Otro tema es el de la tapicería que monta, de tela, que a simple vista (y por video) se ve muy básica, ¿no?. lo de la tapicería va en gustos, claro. Tampoco lleva prolongador de banqueta.



Saludos
 

frailecillo

Forero Activo
Vehículo/s
Lexus CT
En estas presentaciones... ¿no suele ponerse el tope de gama? ¿Y con esta tapicería? Qué raro...
 

Juanchoo

Forero Experto
El Toyota Corolla Cross Hybrid arrasa en Polonia. Precios

Lo cierto es que el nuevo Toyota Corolla Cross Hybrid cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un superventas. Y esto precisamente es lo que está pasando en mercados como Italia o Polonia. A la espera de que también llegue a España en los próximos meses, el nuevo Corolla Cross se está consolidando como una importante opción. Fuentes de Toyota han apuntado que ya han recibido más de 600 pedidos del SUV en solo tres semanas a la venta, lo que apunta a otro éxito más que sumar a las vitrinas de Toyota.

El modelo luce los rasgos característicos de la marca nipona, y especialmente de los SUV, con la gran parrilla del radiador destacando en el frontal, los pasos de ruedas cuadrados o los finos pilotos traseros. Además, ofrece un espacio interior muy amplio gracias a sus más de 4,46 metros de largo y una distancia entre ejes que alcanza los 2,69 metros.


Por dentro, el Corolla Cross Hybrid no envidia en absoluto a sus hermanos de la gama, cargado de tecnología y de equipamientos, con una tercera generación de los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción «T-MATE». Aunque se ofrece con tracción delantera y con tracción total «AWD-i», lo cierto es que los clientes polacos están más interesados en esta opción que en la anterior. De hecho, la marca en este país ha señalado que más del 80% de los pedidos cuentan con tracción total y con el acabado especial de lanzamiento «Premiere Edition», que cuenta con un completo equipamiento de serie, incluyendo lo siguientes elementos:

  • Sistema multimedia «Toyota Smart Connect»
  • Pantalla táctil HD de 10,5 pulgadas
  • Navegador online
  • Tapicería de cuero perforado
  • Cámara de 360º
  • Acceso sin llave
  • Portón trasero eléctrico
  • Asistente de estacionamiento por control remoto
El modelo se ofrece en Polonia con tres niveles de acabado combinados con una mecánica híbrida que ofrece un rendimiento superior, con 197 CV de potencia máxima, gracias al sistema de propulsión de quinta generación, ofreciendo unas prestaciones más que generosas.




Precios de partida Corolla Cross en Polonia (sloty | euros)



2.0 Hybrid Dynamic Force 197 KM e-CVT¹
Comfort Style Premiere edition
144.900 zl | 30.574 € 157.900 zl | 33.317 € 175.900 zl | 37.115 €
*promotion 142.800 zl | 30.131 € 155.600 zl | 32.832 € 173.300 zl | 36.566 €

2.0 Hybrid Dynamic Force 197 KM AWD-i e-CVT¹
Comfort Style Premiere edition
154.900 zl | 32.684 € 167.900 zl | 35.427 € 185.900 zl | 39.225 €
*promotion 152.600 zl | 32.199 € 165.400 zl | 34.899 € 183.200 zl | 38.655 €

1 Gearbox: e-CVT - continuously variable automatic
* Price list is valid until canceled or while supplies last.



El precio del modelo AWD-i en todos sus acabados encarece el precio en +2.000 € +- respecto a la versión 4x2.


Fte.: Toyota | Motor

Saludos
 
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