Toyota Corolla Cross 2022

frailecillo

Forero Activo
Vehículo/s
Lexus CT
Los precios que nos pone Juanchoo de otros países son los que aparecen en las webs respectivas de Toyota. Pero del precio de la web al precio que te puedan dar en el concesionario a veces hay diferencia significativa. Es la esperanza que tengo para comprármelo...
Por cierto, ¿los precios que han puesto en Portugal, por ejemplo, son con pago al contado o financiando? Es otro detalle a tener en cuenta.
 

Juanchoo

Forero Experto
Los precios que nos pone Juanchoo de otros países son los que aparecen en las webs respectivas de Toyota. Pero del precio de la web al precio que te puedan dar en el concesionario a veces hay diferencia significativa. Es la esperanza que tengo para comprármelo...
Por cierto, ¿los precios que han puesto en Portugal, por ejemplo, son con pago al contado o financiando? Es otro detalle a tener en cuenta.

Aunque la web solo indica el precio de acceso a cada acabado, intuyo que son precios al contado. Financiando el coche tendrá un precio ligeramente inferior, aunque sabemos que Toyota, por ej. T. España, no hace grandes descuentos al financiar sus modelos, del orden de 1.000 ó 2.000 € a lo sumo según he visto en otros modelos que tienen tirón en el mercado (por ej.: el RAV4 de acceso vale 39.000 € al contado, y financiándolo lo dejan en 37.250 € (1.750 € menos) y eso que es modelo que vale cerca de 40.000 €, una inversión significativa).

Otra cosa es el descuento que haga el concesionario ... pero esto ya va en la reducción del margen de beneficio que quiera asumir la concesión (una parte) y el comercial (parte significativa en la ganancia de este). Aquí, al ser un modelo nuevo, SUV C ... tendrá bastante demanda, no sé hasta que punto harán buenas ofertas.

Y otro punto es que la marca saque una promoción especial por ser modelo nuevo, que a veces lo hacen y que dura los primeros meses de venta, donde el precio sí está mas reducido (2.500 ó 3.000 €), pero creo que esta venta promocional la tenía el Corolla Cross en Italia, que cuenta con un descuento de 3.500 € (34.500 en vez de 38.000 €) con condiciones (financiarlo con Toyota Easy) y con una duración de la oferta de 5 meses (desde el 30/09 al 28/02/23). En este caso, si puede ser un acicate para decantarse ... A ver si este tipo de promoción la sacan en España !!!.

Entonces, @frailecillo , la esperanza tuya puede ser buena o darse, ;-) , si sacan aquí este tipo de promociones o el cocesionario accede a rebajar mucho el precio de partida.



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Un saludo
 

frailecillo

Forero Activo
Vehículo/s
Lexus CT
Gracias por la información Juanchoo. Pues tal como dices, esa posible promoción especial de lanzamiento sería decisiva en mi decisión de comprarlo.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
¿Alguien sabe si el Corolla Cross llega con el sistema ISA obligatorio?
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Pues ese sistema, según he leído cómo funciona, no me convence nada. El vehículo lee las señales de tráfico, ajusta la velocidad y no te deja acelerar, salvo que aceleres a fondo para desactivarlo. A mi me parece muy peligroso.
 
Última edición:

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Aquí tienes un video de un modelo en el que si se puede desactivar por que lo sacaron antes de la norma, pero los que se saquen ahora de nueva homologación no se podrá desactivar, salvo que acciones el acelerador a fondo.
 

Juanchoo

Forero Experto
Debería llevarlo, ya que el ISA (como otros sistemas ADAS) es obligatorio en UE a partir del 06/07/22, pero por lo que he podido ver no parece que lo incorpore. Y tampoco aparece en la lista (aunque no es completa) de la ETSC: Intelligent Speed Assistance (ISA) | ETSC. Lo único que haya podido evitar su inclusión es que se haya vendido algún Corolla Cross en Europa antes del día 06, lo que inhabilitaría la obligatoriedad.

En cuanto a la info relativa a la seguridad que publica Toyota para este modelo, no figura el ISA:

SAFETY

Finally, the all-new Corolla Cross is equipped with T-Mate, which combines the latest generation Toyota Safety Sense package with other active driving and parking assistance systems to not only make driving easier and safer, but also to protect all vehicle occupants as well as other road users in various scenarios.

For the first time, the Pre-Collision System offers Acceleration Suppression at low speed and Intersection Cut-In Traffic Assist, as well as improved Oncoming Traffic detection and Intersection Turn Assist.

Other new Toyota Safety Sense functions include an Emergency Driving Stop System (EDSS), and Over The Air (OTA) updates which keep the functions up-to-date and add new ones during the vehicle’s life. In addition, improvements have been made to the Full Speed Range Adaptive Cruise Control (FSR ACC), and both the Lane Trace Assist (LTA) and Road Sign Assist (RSA) systems.

T-Mate offers driving assistance through a Blind Spot Monitor (BSM) with Safety Exit Assist (SEA), an Auto High Beam System (AHB), parking assistance with Toyota Teammate Advanced Park, a Panoramic View Monitor (PVM), Rear Cross Traffic Alert with Automatic Braking (RCTAB) and Intelligent Clearance Sonar (ICS).

Adding even higher levels of passive safety to the new Corolla Cross’s high rigidity GA-C platform, a new front centre airbag is designed to prevent front seat occupants from making contact with each other in the event of a side-on collision.



Como bien dice @Miguelón, es un sistema restrictivo, que no se puede inactivar permanentemente (solo temporalmente pegando un acelerón, que lo han permitido para el tema de los adelantamientos), y es molesto porque para los que estamos acostumbrados a acelerar y tirar de potencia cuando es necesario, en cuanto se detecta que se supera el límite de velocidad de la vía, empieza a avisar con pitidos y luces para que reduzcas.

El funcionamiento básicamente es este:
  1. El coche se conecta a través de un GPS para saber en todo momento cuál es la velocidad de la vía mediante un mapa digital. Además, utiliza una cámara con software inteligente para identificar las señales de tráfico y comprobar qué velocidad se establece.
  2. El cuadro de mandos del coche muestra la velocidad límite para que el conductor lo sepa en todo momento y no se despiste solo porque se le ha pasado alguna señal, cosa que no debería ocurrir.
  3. Si supera el límite de velocidad, el coche avisa con aviso sonoro o luminoso en el cuadro de mandos para que el conductor reduzca. Si no lo hace, controlará el motor o el acelerador para ajustarse a las señales, reduciendo la velocidad de forma progresiva hasta el límite establecido.
Sin embargo, el sistema ISA nunca actuará sobre el freno, sino que será el conductor quien reduzca la velocidad. Si éste no aplica los frenos, el vehículo en cualquier caso se ralentizaría naturalmente hasta el nuevo límite de velocidad.

Igualmente, es el conductor y no el coche el responsable de obedecer el límite de velocidad actual en todo momento.
 

Juanchoo

Forero Experto
Hablando de SUVs ...

¡¡ Arrea !!

Parece ser que se han alcanzado dos hitos históricos en Europa en cuanto al motor:

1) Es la primera vez que se venden más SUVs que utilitarios y compactos.

El segmento más importante en Europa en los primeros meses del año fue el de los SUV pequeños con más de 970.000 unidades vendidas en el continente, seguido por los SUV compactos, con 834.085 unidades.

Mientras tanto, las ventas de utilitarios cayeron un 22% durante el periodo, hasta menos de 830.000. La categoría de los compactos le sigue de cerca con 644.946 unidades. En cuanto al segmento de los coches urbanos, sigue su descenso con algo más de 335.603 unidades vendidas.

2) El descapotable más vendido en Europa es un SUV: Volkswagen T-ROC cabrio (+7000 unidades vendidas ; precio unidad desde 33.000 €).


Por lo que se ve, los europeos han cambiado en cuanto al coche deseado, ahora prefieren un SUV, en sus distintos segmentos/versiones. O bien la moda les arrastra y se han dejado llevar por ella, ya que un SUV, sí, es un coche más alto, pero no más seguro, más espacioso, más cómodo a la hora de acceder/salir de ello, pero al mismo tiempo cuesta más, consume más, tiene peor coeficiente aerodinámico, más inercias en curvas, neumáticos/llantas más grandes, mayores costes en su sustitución ...

Si es que cuando nos da por una cosa, no paramos ...


Fte.: DataForce
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Ten en cuenta que los Europeos cada vez son más mayores y buscan salir y entrar más fácilmente del coche, las carreteras están peor asfaltadas y prima la comodidad del viaje frente al consumo y la velocidad. Estas personas tienen mayores ingresos y menos obligaciones al no tener que mantener a los hijos ya independizados. Por estos motivos las marcas se aprovechan y les suben 10.000€ de media el precio del coche , por qué lo pagan. El ejemplo del Corolla/Corolla Cross, Yaris/Yaris Cross, Camry/RAV4 son unos más.
Si hace unos años hubiésemos tenido una berlina como el Camry, automático, gasolina, 218 CV, y un consumo medio de 5,5 litros, se habrían vendido como churros. En cambio ahora, salvo algún taxista, nadie le hace ni puto caso, y es todo un cochazo por menos de 35.000€
Es mi opinión.
 

Kaiser84

Forero Experto
Hablando de SUVs ...

¡¡ Arrea !!

Parece ser que se han alcanzado dos hitos históricos en Europa en cuanto al motor:

1) Es la primera vez que se venden más SUVs que utilitarios y compactos.

El segmento más importante en Europa en los primeros meses del año fue el de los SUV pequeños con más de 970.000 unidades vendidas en el continente, seguido por los SUV compactos, con 834.085 unidades.

Mientras tanto, las ventas de utilitarios cayeron un 22% durante el periodo, hasta menos de 830.000. La categoría de los compactos le sigue de cerca con 644.946 unidades. En cuanto al segmento de los coches urbanos, sigue su descenso con algo más de 335.603 unidades vendidas.

2) El descapotable más vendido en Europa es un SUV: Volkswagen T-ROC cabrio (+7000 unidades vendidas ; precio unidad desde 33.000 €).


Por lo que se ve, los europeos han cambiado en cuanto al coche deseado, ahora prefieren un SUV, en sus distintos segmentos/versiones. O bien la moda les arrastra y se han dejado llevar por ella, ya que un SUV, sí, es un coche más alto, pero no más seguro, más espacioso, más cómodo a la hora de acceder/salir de ello, pero al mismo tiempo cuesta más, consume más, tiene peor coeficiente aerodinámico, más inercias en curvas, neumáticos/llantas más grandes, mayores costes en su sustitución ...

Si es que cuando nos da por una cosa, no paramos ...


Fte.: DataForce

Exactamente igual que las Trail y MaxiTrail en las motos.... jajajajaja Las "R" pa cuatro quemaos..... los demás......

Es por moda, por empaque y por lo que proyecta esto.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Si, eso también. Es un cúmulo de condicionantes, pero la realidad es la que hay.
 

MacReady

Forero Activo
Ubicación
La Línea
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Style 2022 - Audi A3 Sline 2.0 2013
En mi opinión, creo que es porque el IVA en Alemania y Luxemburgo son de los más bajos de la UE (19% y 17%, respectivamente) y porque allí Toyota usa la ley de la oferta y demanda, para poder competir por gente que tira más por marcas y modelos europeos.

Cada vez que viajo por trabajo (sector logístico) al centro/norte de Europa, me sorprende la cantidad de Volvos, Audis, MB, incluso Skodas (con equipamiento tope) que circulan por allí. De japoneses, lo que más he visto son Lexus y Subaru… y no penséis que me limito a estar por el centro de las grandes urbes ni nada. De Toyota he visto muy muy pocos, Land Cruiser y LC 200 sobre todo.

No me extrañaría nada que pongan esos precios allí para intentar pillar un buen trozo del pastel… y probablemente lo pillen sobre todo porque la gente se está dando cuenta de la “estafa” de los PHEV y les merece la pena ir por un buen ECO de Toyota.
 
Última edición:

Juanchoo

Forero Experto
Según DMQ el precio del Corolla Cross en España estará por encima de los 30.000 €, pero no mucho más. ¿Tendrán información privilegiada o filtrada por Toyota?, ¿o es un comentario sin saber los precios que está alcanzando este modelo en Europa?. Tambien apunta que será un éxito de ventas en nuestro mercado !!!.


"Tampoco se sabe nada acerca de los precios. Pero teniendo en cuenta que el C-HR arranca en los 28.600 euros y que el Corolla Cross será más grande, las cifras estarán por encima de los 30.000 euros. Aunque no mucho más, teniendo en cuenta que Toyota siempre propone los precios más ajustados posibles. Habrá que ver si con estos precios es capaz de plantar cara a los mencionados Sportage y Tucson, aunque no hay duda de que será un éxito de ventas a juzgar por el éxito que tiene la firma nipona en España, donde es la marca más vendida en la actualidad."
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Si sacan aquí el 1.8 l. de 140 CV, en el acabado básico, puede que esté sobre ese precio, pero el 197 no creo que baje de 34.000 con descuentos.
Esta motorización 140, que si estará en el Corolla, creo que será un éxito. En el Corolla, esos 9,5 seg de aceleración del 0 a100 y los bajísimos consumos, le restará muchos compradores al 197 cv.
Si lo sacan en el Cross se inflarían a vender, aunque probablemente no darían abasto a fabricar.
 

frailecillo

Forero Activo
Vehículo/s
Lexus CT
Yo me temo que partirá de unos 35.000 euros y que el tope de gama superará los 40.000

Pero bueno, a ver si es algo menos.
 

Juanchoo

Forero Experto
Vaya, otro medio que habla que el Toyota Corolla Cross se situará en su versión de acceso justo por encima de los 30.000 €: 😲


El Toyota Corolla Cross, uno de los futuros top ventas en España
No es otro que el Toyota Corolla Cross, la versión SUV del compacto japonés que, como bien podemos ver en las imágenes, sigue contando con ese lenguaje de diseño tan característico y tan exitoso de la marca japonesa.La idea del fabricante es poner al mercado un modelo que se quede a medio camino en cuanto a tamaño entre el C-HR, el Yaris Cross y el RAV4. Evidentemente, como no podía ser de otra forma viendo el éxito de sus motores híbridos, el fabricante japonés ha apostado por hacer de este Corolla Cross también un modelo que cuente con este tipo de motores.

Si bien es cierto que el fabricante aún no ha determinado los precios de las diferentes versiones de este modelo, no son pocos los que apuntar que seguramente la idea del fabricante es que la versión de acceso de este nuevo modelo se queda justo por encima de los 30.000 €.

Un precio que lo situaría por encima del Kia Sportage, pero teniendo en cuenta que el modelo de Toyota llegará de serie con un motor híbrido mientras que el Kia llega con un motor de gasolina tradicional, no son pocos los que dan por hecho que este nuevo Toyota será uno de los modelos que más ventas les va a robar a los coreanos.



Veremos si es verdad.
 
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