Hablando de SUVs ...
¡¡ Arrea !!
Parece ser que se han alcanzado dos hitos históricos en Europa en cuanto al motor:
1) Es la primera vez que se venden más SUVs que utilitarios y compactos.
El segmento más importante en Europa en los primeros meses del año fue el de los SUV pequeños con más de 970.000 unidades vendidas en el continente, seguido por los SUV compactos, con 834.085 unidades.
Mientras tanto, las ventas de utilitarios cayeron un 22% durante el periodo, hasta menos de 830.000. La categoría de los compactos le sigue de cerca con 644.946 unidades. En cuanto al segmento de los coches urbanos, sigue su descenso con algo más de 335.603 unidades vendidas.
2) El descapotable más vendido en Europa es un SUV: Volkswagen T-ROC cabrio (+7000 unidades vendidas ; precio unidad desde 33.000 €).
Por lo que se ve, los europeos han cambiado en cuanto al coche deseado, ahora prefieren un SUV, en sus distintos segmentos/versiones. O bien la moda les arrastra y se han dejado llevar por ella, ya que un SUV, sí, es un coche más alto, pero no más seguro, más espacioso, más cómodo a la hora de acceder/salir de ello, pero al mismo tiempo cuesta más, consume más, tiene peor coeficiente aerodinámico, más inercias en curvas, neumáticos/llantas más grandes, mayores costes en su sustitución ...
Si es que cuando nos da por una cosa, no paramos ...
Fte.: DataForce