Toyota Corolla Cross 2022

gero

Forero Habitual
En mi opinión más que feo lo veo soso con una linea impersonal, nada que ver con el corolla.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Si sacan aquí el 1.8 l. de 140 CV, en el acabado básico, puede que esté sobre ese precio, pero el 197 no creo que baje de 34.000 con descuentos.
Esta motorización 140, que si estará en el Corolla, creo que será un éxito. En el Corolla, esos 9,5 seg de aceleración del 0 a100 y los bajísimos consumos, le restará muchos compradores al 197 cv.
Si lo sacan en el Cross se inflarían a vender, aunque probablemente no darían abasto a fabricar.
Pues eso de restar ventas al motor grande no se .
Ya que el 180cv se vende muy bien no creo que le reste que el pequeño crezca 18cv si el crece 17cv se siguen llevando 57cv de diferencia.
 

Juanchoo

Forero Experto
No se ha puesto a la venta en España, y ya se prepara un 'restyling' importante del actual Corolla Cross.

Parece ser que ha transcendido un informe donde la marca japonesa pone de manifiesto el plan para la renovación tanto del Corolla Cross como del C-HR actuales. Basándose en el trabajo realizado en el nuevo Corolla 2023, donde ha introducido notables mejoras en temas de diseño, equipamiento tecnológico y ajustes en la motorización híbrida, el enfoque de Toyota para renovar los dos modelos mencionados van en la misma dirección. Ya en USA, el Corolla Cross ha sido ligeramente actualizado, lo que supone un avance de lo que viene, aunque no se puede tomar como una referencia definitiva ya que el mercado americano tiene sus particularidades, a pesar de que el Corolla Cross es un modelo global para Toyota.

1664634166341.png

Lo mismo sucede con el modelo nipón (de Japón):

1664634259414.png

Sin embargo, la nueva línea del nuevo Corolla Cross 2023-2024, sí podría ir o acercarse más al modelo GR lanzado en Taiwan:

1664634706667.png
1664634850629.png

1664634978260.png

¿Para cuándo el renovado Corolla Cross?

Es un proyecto a medio-largo plazo. Toyota necesita terminar de lanzar el modelo actual en todos los mercados, esperar un tiempo mínimo, y empezar ya a lanzar el nuevo modelo, primero en los mercados donde inicialmente salió y ya lleva un tiempo funcionando, para luego ir incorporándolo a los mercados más rezagados. Es por ello que, si todo va según lo previsto, el nuevo Corolla Cross estará en disposición de irrumpir en escena en Japón en el otoño de 2023. Y lo normal es que llegará a nuestros concesionarios a finales del 2024 o ppio del 2025.

Cabe decir que este camino podría variar en función de cómo evolucione la crisis de los microchips, posibles sinergias, capacidades de producción de las fábricas. Además, en este informe preliminar no se habla o menciona que este modelo actualizado sea el que se vaya a implantar definitivamente a todos los mercados, por ej. el europeo, pero sí terminará sustituyendo al modelo actual que se vende en Japón. Aunque, lo normal es que acabe implantándose en el resto de mercados, por ser un modelo global para Toyota. Lo lógico es que lleve diferentes fases o velocidades de implantación como se indicaba.

Veremos, pero esto no para y lleva una velocidad vertiginosa, con el fin de acaparar ventas por parte de las marcas.


Saludos
 

Juanchoo

Forero Experto
Hola

Dejo un video de la línea de montaje del Corolla Cross en la fábrica de Toyota de Tailandia - Samrong. Y algunas pruebas de rodaje que les hacen a los modelos producidos.

En esta fábrica, de 1964, se producen los modelos: Camry (Incl. HEV), Corolla (Incl. HEV), Corolla Cross (Incl. HEV), Vios, Yaris, Hilux, Fortuner, C-HR (Incl. HEV)



Saludos
 

frailecillo

Forero Activo
Vehículo/s
Lexus CT
Entonces me compro el Corolla Cross que está a punto de llegar a España o espero al del restyling? Jaja
 

Juanchoo

Forero Experto
Entonces me compro el Corolla Cross que está a punto de llegar a España o espero al del restyling? Jaja
Hombre !!, ahora tienes varias opciones:

1) Corolla Cross 2022 -> mínimo mediados del 2023 tardarán las 1ª entregas, por no decir 3º trimestre. Todavía no se sabe el precio, ni fecha de lanzamiento en España (el dpto de producto de Toyota España todavía no tiene confirmada fecha de lanzamiento (a pesar que se indicaba por algún concesionario que el precio se conocería en septiembre). Se puede reservar, para ser de los primeros en la solicitud a fábrica, pero hasta que no se firme el contrato, con el precio y acabado exactos, pues difícilmente. EL precio puede ser desorbitante, según lo visto en otros mercados, con lo que aventurarse no es lo ...

2) Corolla Cross 2024 -> mínimo no llegará a Europa hasta avanzado el 2025, en el mejor de los casos. Y veríamos en qué precios (es una incógnita, ya que puede ir a peor esto de los materiales, litio, coste de la energía, inflación, tipos de interés más altos (el dinero vale más) ... o pegar un petardazo todo y venirse abajo el mercado, teniendo que hacer ofertas, descuentos ... pero los precios base no creo que bajen.

3) Corolla 2023 (en cualquiera de sus versiones: compacto, sedán, touring ...) -> está opción es muy interesante (y pienso que acertada) por tres razones claras: (1) los precios parece que los mantienen respecto a la versión anterior, y además (2) el modelo ha mejorado en prestaciones, acabado, tecnología, batería, potencia, seguridad ... (3) los plazos de entrega dicen que serán para febrero-marzo del 2023 (hay que creérselo, claro) si se pide ya (octubre).


Con lo cual, a darle una pensada, y echar cuentas. El Corolla Cross fácil 10.000-12.000 € +. La cuarta opción, si un SUV es la prioridad, está el C-HR (antes que lo cambien) o el nuevo Yaris Cross, que se está vendiendo mucho, es nuevo y tiene hasta incluso más maletero que el C-HR. Pero aquí los gustos, la pasta y otras cosas ... mandan.

Thinking ...


Un saludo
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Hoy en la web Toyota, en el configurador, no puedes pedir el rav 4 que no es enchufa le.

Quizá dejen el rav enchufable desde 50.000 y el Corolla Cross venga a ocupar en España el hueco del RAV4 normal... Cosa que no me gusta, pero parece inteligente y más sabiendo que con el RAV4 no dan abasto de producción y venta en todo el mundo.
Creo que sí no me quedo con mi Corolla a los 4 años... No se bien que haría.
 

frailecillo

Forero Activo
Vehículo/s
Lexus CT
Juanchoo, te indico mi dirección de correo electrónico por si pudieses escribirme. Quería consultarte un par de cosas: albmgar@outlook.es

No sé si se pueden hacer este tipo de cosas en este chat. Me disculpo de antemano si he hecho algo indebido.
 

Sprint

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H TS GR Sport, Alfa Romeo Sprint 1.7 QV.
Éste mediodía he visto 3 Corolla Cross con matrícula belga por la C32 en dirección Vilanova, los llevaba detrás y uno me ha pasado antes de salir yo hacia las costes del Garraf, ellos seguían x la autopista. En una primera impresión me han parecido del tamaño casi como el de un RAV4, el frontal es muy vertical y todo él muy cuadrado. Es posible que estén haciendo una presentación x Sitges o pruebas en IDIADA, slu2! SPRINT
 

Juanchoo

Forero Experto
Éste mediodía he visto 3 Corolla Cross con matrícula belga por la C32 en dirección Vilanova, los llevaba detrás y uno me ha pasado antes de salir yo hacia las costes del Garraf, ellos seguían x la autopista. En una primera impresión me han parecido del tamaño casi como el de un RAV4, el frontal es muy vertical y todo él muy cuadrado. Es posible que estén haciendo una presentación x Sitges o pruebas en IDIADA, slu2! SPRINT
Vaya !! Eso es que están preparando el lanzamiento (videos en parajes bonitos ... jeje). Pronto anunciarán la fecha de lanzamiento, entiendo.

En cuanto al tamaño, el Cross mide 4,46 m (según catálogo), y el RAV4 es 15 cm más largo, que paracen nada, pero luego al verlo en real sí deben notarse en un coche. El apunte del frontal tan vertical, uff !! Con esa boca negra tan grande (rejillón) ... habrá que verlo en real !!

Gracias por la info !!! (y)


Saludos
 

Juanchoo

Forero Experto
Pues se puede cumplir la diferencia de 5.000 € entre el Corolla Cross y Rav4, ya que Toyota acaba de subir precios a sus modelos (del orden + 2.000 € +-, según modelo). El RAV4 ya cuesta 39.000 € (modelo más barato)

A 10/07/2022, los precios quedarían:

Aygo X Cross: 14.400 €
Yaris: 17.900 €
Yaris Cross: 25.350 €
GR Yaris: 37.5000 €
Corolla: 24.200 € (antes 22.600 €)
Corolla Sedán: 25.100 € (antes 23.500 €)
Corolla Touring Sport: 25.800 €
C-HR: 28.600 € (antes 26.7000 €)
RAV4: 39.000 € (antes 37.000 €)
RAV4 Plugin: 49.950 € (antes 47.000 € ; aunque inicialmente salió al precio actual: 49 K)
Highlander: 58.000 € (antes 56.000 €)
Mirai (Hidrógeno): 68.900 € (antes 65.000 €)
GR Supra: 52.550 €
Camry: 38.600 €


Ya en primavera hubo subida, ahora en verano más. La verdad es que la escalada de precios en todos los ámbitos es brutal. Sin embargo, en la calle no se para de ver coches nuevos, y además de segmentos caros (SUV compactos, medios ...)., por no decir híbridos enchufables y eléctricos. Quizás porque llamen la atención.
¡¡ Se avecina nueva subida de precios en muchos modelos de Toyota !!


Hoy en la web de Toyota ya aparecen determinados modelos con el precio de la última subida (julio-2022), pero al lado un precio tachado en rojo que apunta a que será el precio que tendrá en un futuro próximo o que ya debería tener. A los modelos Corolla les han quitado el precio, ya que viene la venta de la nueva versión (han prometido que los precios se mantienen, ¿por qué resetean los precios?).

Modelos que modificarán su precio, por lo que se ve:

Aygo X Cross -> 14.500 € (jul-2022) -> nuevo precio 17.300 € (desde) +1.800 €
Yaris -> 17.900 € (jul-2022) -> nuevo precio 21.350 € (desde) +3.450 €
Yaris Cross -> 25.500 € (jul-2022) -> nuevo precio 27.500 € (desde) +2.000 €
C-HR -> precio actual 28.600 € (jul-2022) -> nuevo precio 31.100 € (desde) +2.500 €
RAV4 -> precio actual 39.000 € (jul-2022) -> nuevo precio 41.000 € (desde) +2.000 €
RAV4 plugin -> precio actual 49.950 € (jul-2022) -> nuevo precio 52.450 € (desde) +3.000 €

Highlander -> precio actual 58.975 € -> nuevo precio 65.475 € (desde) +6.500 €
Mirai -> precio actual 68.9000 € (jul-2022) -> nuevo precio 71.900 € (desde) +3.000 €
GR Supra -> precio actual 59.550 € -> nuevo precio 63.550 € (desde) +4.000 €


1665076485799.png

1665075877411.png

1665077924922.png

Fte.: toyota.es

Saludos
 
Última edición:

Juanchoo

Forero Experto
Os dejo un video del Toyota Corolla Cross expuesto en una feria del automóvil de Bucarest (Rumanía), donde se pueden apreciar los detalles del exterior e interior, en un acabado executive AWD. El precio de este modelo en Rumanía es de 41.485 €.

 

frailecillo

Forero Activo
Vehículo/s
Lexus CT
El diseño no llama la atención para nada. El exterior es más bien soso. El interior me gusta más, pero si lo acabo comprando es principalmente por su mecánica. Aunque 41500 euros me parecen excesivos...
 

iviovi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sports advance luxury
Se parece exteriormente al Kia Sportage. La misma parrilla frontal. No me dice nada y menos aún su precio.
 

gero

Forero Habitual
Lo veo sin personalidad. Un suv más. No han arriesgado como con el corolla. Un "quedabien" de coche para venderlo como rosquillas.
 

Juanchoo

Forero Experto
Es verdad que no tiene un diseño exterior rompedor, con formas musculosas, ángulos pronunciados, grupos ópticos llamativos ... como se lleva ahora, sino que es más conformista, con una línea continuista en el segmento SUV, precavido, que no desentona ... hecho para que no disguste a casi nadie, y no genere polos. Quizás el frontal tiene ese aire desenfadado que quiere dar Toyota a sus coches, con una parrilla grande a modo de boca abierta y enfadada, faros afilados en la parte alta, simulando una mirada de malo ... 👌. En el frontal no me terminan de convencer los antinieblas pequiñitos, redondos, en la parte de abajo, que no le aportan nada al frontal, quedan insulsos, de coche pequeño, no de SUV 👎. Y la zaga muy bien resuelta, sencilla, redondeada, poco agresiva, con los grupos ópticos partidos por el portón, y algo clásica o ya muy vista. Nada que ver con el Toyota Harrier, donde sí han hecho un trabajo de diseño acorde a la moda actual. Se echa en falta el nombre del modelo en el centro del portón, debajo del anagrama de Toyota, como ya suele ser típico en modelos exclusivos. A cambio lleva un embellecedor cromado en el pilar C (al estilo del Seat Arona) con el nombre del modelo grabado. Un detalle.

Por otro lado, aunque no sea vistoso y no se lleve ya, este Corolla Cross lleva unos parachoques con una moldura en plástico, que recorre de lado a lado, y que a diferencia de otros Toyota (y SUVs del mercado) que van pintados y son prolongación de la carrocería, entiendo que aguantarán mejor el paso del tiempo, los arañazos y desconchones típicos que se producen al aparcar u otros coches suelen propinar. Es decir, pienso que evitarán tener el coche a los pocos meses con los parachoques con la pintura rozada, hasta la chapa hundida como en los Prius nuevos al poco tiempo de estar en la calle. Es una sensación a priori, habrá que ver, palpar esos parachoques del Corolla Cross. Y tb le han dado un ligero y redondeado ensanchamiento a la cintura, de la mitad de las puertas traseras hasta enlazar con la prolongación lateral de los grupos ópticos traseros, dándole un aspecto musculado en esa zona, pero sin nervadura o una línea que rompa en dos el lateral, es clásica y diferente a modelos de otras marcas como Skoda, BMW, etc que son más agresivos en esos trazos laterales. Y este ensanchamiento se complementa con otra forma redondeada en el lateral delantero, a modo de hendidura, que viene del capó y se prolonga hasta casi llegar a los retrovisores.


Video del Harrier (que se vende en Japón):

 

Kaiser84

Forero Experto
Primera prueba del modelo europeo.
Pues sigue con sus Toyotadas, con piezas de coches que ya tienen para contener el precio, portabebidas no adapatativos, puertas poco insonorizadas y los asientos no tienen ventilación.

Pero es una muy buena compra, estéticamente me gusta el frontal (muy americano) la trasera.... ñek, no me dice nada (en este sentido los Koreanos ganan).
 
Arriba