Es verdad que no tiene un diseño exterior rompedor, con formas musculosas, ángulos pronunciados, grupos ópticos llamativos ... como se lleva ahora, sino que es más conformista, con una línea continuista en el segmento SUV, precavido, que no desentona ... hecho para que no disguste a casi nadie, y no genere polos. Quizás el frontal tiene ese aire desenfadado que quiere dar Toyota a sus coches, con una parrilla grande a modo de boca abierta y enfadada, faros afilados en la parte alta, simulando una mirada de malo ...
. En el frontal no me terminan de convencer los antinieblas pequiñitos, redondos, en la parte de abajo, que no le aportan nada al frontal, quedan insulsos, de coche pequeño, no de SUV
. Y la zaga muy bien resuelta, sencilla, redondeada, poco agresiva, con los grupos ópticos partidos por el portón, y algo clásica o ya muy vista. Nada que ver con el Toyota Harrier, donde sí han hecho un trabajo de diseño acorde a la moda actual. Se echa en falta el nombre del modelo en el centro del portón, debajo del anagrama de Toyota, como ya suele ser típico en modelos exclusivos. A cambio lleva un embellecedor cromado en el pilar C (al estilo del Seat Arona) con el nombre del modelo grabado. Un detalle.
Por otro lado, aunque no sea vistoso y no se lleve ya, este Corolla Cross lleva unos parachoques con una moldura en plástico, que recorre de lado a lado, y que a diferencia de otros Toyota (y SUVs del mercado) que van pintados y son prolongación de la carrocería, entiendo que aguantarán mejor el paso del tiempo, los arañazos y desconchones típicos que se producen al aparcar u otros coches suelen propinar. Es decir, pienso que evitarán tener el coche a los pocos meses con los parachoques con la pintura rozada, hasta la chapa hundida como en los Prius nuevos al poco tiempo de estar en la calle. Es una sensación a priori, habrá que ver, palpar esos parachoques del Corolla Cross. Y tb le han dado un ligero y redondeado ensanchamiento a la cintura, de la mitad de las puertas traseras hasta enlazar con la prolongación lateral de los grupos ópticos traseros, dándole un aspecto musculado en esa zona, pero sin nervadura o una línea que rompa en dos el lateral, es clásica y diferente a modelos de otras marcas como Skoda, BMW, etc que son más agresivos en esos trazos laterales. Y este ensanchamiento se complementa con otra forma redondeada en el lateral delantero, a modo de hendidura, que viene del capó y se prolonga hasta casi llegar a los retrovisores.
Video del Harrier (que se vende en Japón):