Toyota Corolla Cross 2022

frailecillo

Forero Activo
Vehículo/s
Lexus CT
En Alemania se podrá comprar el día 25 de este mes
 

Juanchoo

Forero Experto
En Alemania se podrá comprar el día 25 de este mes

Sí, así es. Los germanos ya podrán comprarlo. Mientras, Toyota España sigue sin anunciar fecha de lanzamiento ni precios ... Empieza a rayar un poco la dejadez o abandono, por los potenciales clientes que están esperando la llegada de este modelo, y más cuando se anunció que llegaría en otoño. Ya se da por hecho que hasta la primavera del 2023 no llegará (en varios sitios lo aseguran). Desconozco a qué juega Toyota España, cuando en el resto de mercados de Europa (salvo España, Francia y alguno más) se está ya comercializando. Bueno sí, a esperar a la nueva subida y lanzarlo con el precio alzado.

Revisando este video de Autobild Alemania (traducido por los compañeros de España), se confirma la fecha del 25/11 para el mercado alemán. Pero en el análisis del coche que hacen, hay algunas cosas que critican de este SUV, y que en cierta medida sorprenden o se pensaba que Toyota las había resuelto mejor.



Exponen:

1. Habitabilidad justita para adultos en las plazas traseras. Eso sí, aseveran que los niños viajarán cómodos.

La plaza del medio sí veo que es bastante limitada e incómoda, sobre todo por la consola central del puente, con las tomas USB y rejillas de ventilación.

2. Un maletero de 425 l (desde) hasta los 1337 l (si se abaten los asientos). No indica si es el de la versión 4x2 o para la versión 4x4. Pero en el catálogo los 425l son para la versión Team Deutschland (4x2), y 390 l para el acabado Lounge (4x4).

1668010622774.png

Para mi gusto me parece un maletero bastante justo, y más cuando el coche trae, en la versión alemana, kit antipinchazos y no rueda de repuesto/emergencia. Que por cierto en algún video (exposición del Corolla Cross de Bucarest) si la llevaba. Será la versión de 43.000 €.

1668015685407.png

1668011166320.png 1668012631583.png


Por cierto, la capacidad del maletero de un Yaris Cross 4x2 es de 397 l, solo 28 l menos que el Corolla Cross. ¡¡ Cómo se explica esto !!. El Yaris mide 4,18 m y el Corolla Cross 4,46 m. Eso sí, el Yaris Cross en versión 4x4 cuenta solo con 320 l (demasiado pequeño). Pero para el que no quiera un 4x4, el Yaris Cross vale 25.000 €, mientras que el Corolla Cross va a salir por un buen pico (por encima de los 38.000 €, el básico (4x2)). O mejor aún, un RAV4 que vale lo mismo (ahora mismo, 39.000 €), y cuenta con 580 l de maletero (versión 4x2 y 4x4).

RAV4
1668013672898.png

1668012188122.png


3. El rugido del motor cuando se le demanda potencia, muy ruidoso. Pensé que esto, y así lo afirmaba Toyota, lo habían mejorado bastante, pero parece que no, por lo que comenta el probador alemán. Solo escuchar lo que dice (suponemos que la traducción es exacta): "Pobre motor y pobre conductor, porque se siente todo el rato muy esforzado, hasta incluso cuando actúa el freno motor ..." .

4. El interior cuenta con un salpicadero con plásticos duros y no blandos (mullidos).

5. Los botones de activación de la calefacción son similares a los de los años 90, queriendo decir que son anticuados no, lo siguiente.

1668012424124.png

6. Y lo más determinante muchas veces, el precio. El Corolla Cross partirá en el mercado alemán desde 38.600 € (pelao y 4x2). La versión 4x4 parte desde 40.600 €. En España no se sabe aún, pero será por el estilo.

7. Y si eres fumador, no trae cenicero, hay que pagarlo: 20 €. Me parece hasta cierto punto ridículo.


No sé, es cierto que los de AutoBild, como alemanes que son, son muy pro coches alemanes, y todo lo que no sea alemán (o derivado) pues como que no suelen valorarlo tan bien (por lo menos es lo que suelo ir comprobando en bastantes tests que hacen), y siempre sacan 'peros'. Pero claro, con todas estas cosillas que exponen, y el precio que va a tener, un Yaris Cross no es mala opción, el que opte por un SUV y no le importe que lleve un motor de 3 cilindros, de 92 CV. O el Corolla sedán, para el que quiera berlina. Ahora lo del rugido del motor ... habrá que considerarlo.



Saludos
 

Adjuntos

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho y en la comparación que has hecho. Es preferible el Yaris Cross.
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Yo ya me he encargado un RAV4.
Al renovar con Toyota, me apetecía mucho el Cross, pero visto lo visto, lo he tenido muy claro. Y eso antes de la prueba. Sabiendo que puede costar parecido o incluso más que el rav, para mí no hay color y el lunes lo encargue. En principio creo que el Cross saldria por unos 30 a 32.000 euros. Viendo que no va a ser así, que es demasiado pequeño para mis necesidades y su calidad, he hecho un esfuerzo y me subo al RAV4.
 

468529

Forero Habitual
Yo ya me he encargado un RAV4.
Al renovar con Toyota, me apetecía mucho el Cross, pero visto lo visto, lo he tenido muy claro. Y eso antes de la prueba. Sabiendo que puede costar parecido o incluso más que el rav, para mí no hay color y el lunes lo encargue. En principio creo que el Cross saldria por unos 30 a 32.000 euros. Viendo que no va a ser así, que es demasiado pequeño para mis necesidades y su calidad, he hecho un esfuerzo y me subo al RAV4.
Puedo preguntarte que presupuesto de dió el concesionario por el RAV4?
 

Juanchoo

Forero Experto
Yo ya me he encargado un RAV4.
Pues no es mala decisión, visto lo visto. Subida de precios inminente. Ahora vale 39.000 € (desde), más capacidad, muy probado, mejor habitabilidad, rueda de repuesto ... y el Corolla Cross se retrasa, vale más (por lo que ofrece respecto al RAV4), tiene cosillas que son mejorables, las entregas serán para el año 2024 fácil ...

Espero que te hayan hecho buena oferta, y que no se demoren en la entrega.

Que llegue pronto, salga bueno, y a disfrutarlo !!!

:)
 

Juanchoo

Forero Experto
Una cuestión que me surge: ¿te mantienen el precio aunque la entrega se demore y venga una subida de precios inminente?. El RAV4 pasará de 39K a 41 ó 42K fácil en cuestión de 2 meses, ppios de año.
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Pues mirad, al final se me ha ido la pinza y he encargado el plug in advance, con paquete Plus.
Resulta que es probable que sea el último "cochazo" que me pueda comprar, a la vista de donde va el mundo... Así que me he liado la manta a la cabeza.
Mi Corolla Ts180h de noviembre del 19, impecable y con 83.000 km, me lo han valorado en 18.000 euros.
El precio que me han ofertado por el RAV y la tasación del mío, me la mantienen hasta la entrega, con independencia de lo que tarde. Y por lo visto, parece que se están reduciendo un poco los plazos de espera.
Ya os iré contando.
 

gero

Forero Habitual
Pues mirad, al final se me ha ido la pinza y he encargado el plug in advance, con paquete Plus.
Resulta que es probable que sea el último "cochazo" que me pueda comprar, a la vista de donde va el mundo... Así que me he liado la manta a la cabeza.
Mi Corolla Ts180h de noviembre del 19, impecable y con 83.000 km, me lo han valorado en 18.000 euros.
El precio que me han ofertado por el RAV y la tasación del mío, me la mantienen hasta la entrega, con independencia de lo que tarde. Y por lo visto, parece que se están reduciendo un poco los plazos de espera.
Ya os iré contando.
Te llevas un cochazo. Hablan maravillas del rav4 plug in. Si me comprara un suv seria ese. A disfrutarlo.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Pues mirad, al final se me ha ido la pinza y he encargado el plug in advance, con paquete Plus.
Resulta que es probable que sea el último "cochazo" que me pueda comprar, a la vista de donde va el mundo... Así que me he liado la manta a la cabeza.
Mi Corolla Ts180h de noviembre del 19, impecable y con 83.000 km, me lo han valorado en 18.000 euros.
El precio que me han ofertado por el RAV y la tasación del mío, me la mantienen hasta la entrega, con independencia de lo que tarde. Y por lo visto, parece que se están reduciendo un poco los plazos de espera.
Ya os iré contando.
Así de sopetón la valoración me parece muy baja. Si te vas por las webs de segunda mano los precios de estos modelos son muy altos. En cualquier caso disfruta del cambio, ya contarás
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Así de sopetón la valoración me parece muy baja. Si te vas por las webs de segunda mano los precios de estos modelos son muy altos. En cualquier caso disfruta del cambio, ya contarás
Si, lo sé. El problema es que jugar con los plazos de entrega y un crédito puente me complica las cosas. Ellos hacen su negocio, está claro. Mil euros o 1.500 más, seguro que sacaba en otros sitios...
 

Kaiser84

Forero Experto
Me he quedado frio con el maletero del Corolla Cross, enano me parece, habría que mirar la batalla.

Sobre los botones noventeros.... pues lo mismo que el Corolla, pero mientras no fallen, me parecen cojonudos.

Desde luego es para pensarse lo del Rav, pero claro, hay veces que la plaza de garaje es la que es y no cabe.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Pues mirad, al final se me ha ido la pinza y he encargado el plug in advance, con paquete Plus.
Resulta que es probable que sea el último "cochazo" que me pueda comprar, a la vista de donde va el mundo... Así que me he liado la manta a la cabeza.
Mi Corolla Ts180h de noviembre del 19, impecable y con 83.000 km, me lo han valorado en 18.000 euros.
El precio que me han ofertado por el RAV y la tasación del mío, me la mantienen hasta la entrega, con independencia de lo que tarde. Y por lo visto, parece que se están reduciendo un poco los plazos de espera.
Ya os iré contando.

Te encantara . Un amigo compro uno para su mujer y me dice que esta encantada con el . Encima puso placas solares en casa para la casa y ya de paso para el coche .
Son unos 70/75km en modo 100% electrico y luego ya modo hibrido ( cosa que otras marcas los hibridos encufables cuando se agota la bateria va como un gasolina con mas peso segun dicen los probadores).

Imaginate que tu tambien puedes ponerte placas solares , para tu dia a dia segun km que hagas claro puedes ir todo en electrico sin gasto de gasolina y tambien sin gasto de luz que ambos muy caro , clarsmente el poner placas no es barato pero a la larga compensa
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Te encantara . Un amigo compro uno para su mujer y me dice que esta encantada con el . Encima puso placas solares en casa para la casa y ya de paso para el coche .
Son unos 70/75km en modo 100% electrico y luego ya modo hibrido ( cosa que otras marcas los hibridos encufables cuando se agota la bateria va como un gasolina con mas peso segun dicen los probadores).

Imaginate que tu tambien puedes ponerte placas solares , para tu dia a dia segun km que hagas claro puedes ir todo en electrico sin gasto de gasolina y tambien sin gasto de luz que ambos muy caro , clarsmente el poner placas no es barato pero a la larga compensa
Pues lo fui a probar ayer y es una auténtica bestia, la verdad...
Aparco en garaje comunitario, por lo que lo de las placas, no es una opción;, pero voy a tener punto de carga gratuito en el trabajo y mis trayectos diarios son de unos 60-70 km periferia, por lo que espero poder hacer casi todo "gratis".
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Te encantara . Un amigo compro uno para su mujer y me dice que esta encantada con el . Encima puso placas solares en casa para la casa y ya de paso para el coche .
Son unos 70/75km en modo 100% electrico y luego ya modo hibrido ( cosa que otras marcas los hibridos encufables cuando se agota la bateria va como un gasolina con mas peso segun dicen los probadores).

Imaginate que tu tambien puedes ponerte placas solares , para tu dia a dia segun km que hagas claro puedes ir todo en electrico sin gasto de gasolina y tambien sin gasto de luz que ambos muy caro , clarsmente el poner placas no es barato pero a la larga compensa
Seria interesante saber:

- La potencia de esas placas que ha instalado. Lo habitual es 250w, 300w por panel...vamos a pensar que pones 10, por lo tanto son 3kw de potencia instantánea.

- La capacidad de la batería del RAV 4, que son 18.1 kWh.

Esto te da que tardaras unas 6 horas en cargar, siempre y cuando cargues en modo 3, ya que el modo 2 esta limitado a 2.3 kWh y tardaría mas de 8 horas.

Ahora bien, si cargamos el coche de noche (siendo lo habitual por temas laborales) veremos que afectara directamente a la factura de la luz con el consumo diario de energía, pero afectara indirectamente a la carga del vehículo ya que en las horas nocturnas las placas no generan energía, por lo tanto no seria beneficiosa directamente a la carga del vehículo a no ser que esta sea almacenada para su futuro uso. Si cargamos de dia... pues si.

Ahora cada uno que haga sus cálculos €€ para ver la rentabilidad en X años, conociendo el deterioro del coche y de las placas solares.

P.D. Para el consumo domestico si es rentable a corto y medio plazo.
 
Última edición:
Arriba