Toyota Corolla Cross 2022

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Primera prueba del modelo europeo.
Alguno comentaba que los vio por los alrededores de Barcelona... Pues estos debían ser
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Pues sigue con sus Toyotadas, con piezas de coches que ya tienen para contener el precio, portabebidas no adapatativos, puertas poco insonorizadas y los asientos no tienen ventilación.

Pero es una muy buena compra, estéticamente me gusta el frontal (muy americano) la trasera.... ñek, no me dice nada (en este sentido los Koreanos ganan).
El tipo alemán de arriba menciona claramente que es el Toyota híbrido mas silencioso que ha conducido. El mejor Toyota que ha conducido, y ha probado Corollas y RAV4s. El compañero dice literalmente que si le tapasen los ojos le parecería estar en un BMW.
 

Sprint

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H TS GR Sport, Alfa Romeo Sprint 1.7 QV.
Alguno comentaba que los vio por los alrededores de Barcelona... Pues estos debían ser
Sí, fui yo, la autopista donde hace la prueba es la C32 Túnels del Garraf de BCN en dirección Tarragona, sale en Sitges y se dirige a Canyelles subiendo hasta aquí:

Canyelles, Catalunya

Q es donde muestra el coche, me quedo con el Corolla TS GR Sport 180H q tengo pedido y q espero en un mes!!!.
 

Juanchoo

Forero Experto
El Toyota Corolla Cross podría retrasarse hasta la primavera del 2023 en varios países de Europa, entre ellos España.

"El Toyota Corolla Cross es uno de los crossovers compactos más esperados de los últimos tiempos pero parece que en algunos países tendrán que seguir contando las horas para poder disfrutarloy es que la firma japonesa ha retrasado en ciertos países como Francia, España o Portugal.

El nuevo Toyota Corolla Cross terminará aterrizando durante la primavera y tal vez con un diseño gastado, especialmente tras haberse publicado la imagen de las versiones 2023 para Japón. No hay que olvidar que este coche ya lleva más de tres años a la venta en otros mercados internacionales.

En Europa el nuevo Toyota Corolla Cross solo se podrá adquirir con un motor híbrido de 196 CV idéntico al recién estrenado en los Toyota Corolla convencionales. Se comercializa con la caja de cambios eCVT y con una dotación muy extensa tanto en seguridad como en confort, y con precios ligeramente por encima de los 30.000 € (estimados dado que todavía no se conocen para España).
"


Si esto se confirma, podría ser un revés para aquellos que estén esperando este modelo desde hace meses, donde se anunció (filtró su llegada), allá por mayo-junio del 2022, que llegaría o se lanzaría en España para el otoño del 2022, y ahora tendrían que esperar hasta marzo-abril del 2023, más los meses de espera para su entrega. Y también supondría una pérdida de credibilidad para la marca, entre los seguidores de este modelo, que para determinados mercados (España, Francia ...) daría prioridad a la venta de otros modelos demandados y consolidados en detrimento del lanzamiento del modelo nuevo-esperado.

Ya digo, habrá que esperar a ver si confirman o desmienten la noticia aparecida hoy en algunos tabloides del motor.


Saludos

Fte.: El Toyota Corolla Cross se retrasará hasta la primavera 2023
 

frailecillo

Forero Activo
Vehículo/s
Lexus CT
Pues yo contaba con encargarlo antes de final de año, siempre que pudiese ver el coche en persona. Con esta noticia voy que pensarme si esperar varios meses más o elegir otro coche...
 

Juanchoo

Forero Experto
Pues yo contaba con encargarlo antes de final de año, siempre que pudiese ver el coche en persona. Con esta noticia voy que pensarme si esperar varios meses más o elegir otro coche...
No es oficial todavía, pero hay rumores o filtraciones que se retrasará hasta el 2º trimestre del 2023. Vamos a esperar a ver si Toyota confirma o desmiente el retraso.
 

Juanchoo

Forero Experto
En la web de Toyota en Portugal parece que sí está disponible, al menos para reservarlo.
Sí, en Portugal ya lo lanzaron hace tiempo, y disponen de precios. Es verdad. Con lo que la noticia del retraso, aunque incluye a Portugal, igual es solo para Francia, España y algún rezagado más. Lo preocupante es que no han anunciado nada todavía, y por lo que he podido averiguar no saben fecha de lanzamiento aún. Así que este modelo va con retraso. ¿Cuánto?. Como sea el lanzamiento para la primavera del 2023, en lo que lo reciben los concesionarios para poder verlo, más los 8 ó 9 meses de entrega que ahora mismo hay de media, el comprador de este modelo en España no lo recibiría hasta el segundo trimestre del 2024.

Hay que esperar algo más, a ver si anuncian ..., porque no me creo que Toyota retrase tanto este lanzamiento, y pierda tantos meses de posibles pedidos.

1666791379999.png
 

frailecillo

Forero Activo
Vehículo/s
Lexus CT
En Portugal está bastante caro. Y en los tres acabados pone las mismas características. Será un error...
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Lo que está claro, es que no deberían poner los mismos precios en España, pues el RAV4 está desde esa cifra. Son 39.000 euros, aunque en Alemania creo que es más caro que el propio RAV.
Cuando me toque renovar el año que viene, si es así, me pido un RAV4 antes que un Corolla Cross, fijo.
Es más coche, otra plataforma mayor, motor más potente y sobre todo con más par (aunque pese más) y consumo real superior a 1 litro. Entre 6 y 7 conduciendo normal. Tengo el Corolla 180 y y gasta 5,5 l/100 km de media en 3 años y 80.000 km
 
Última edición:

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Lo que está claro, es que no deberían poner los mismos precios en España, pues el RAV4 está desde esa cifra. Son 39.000 euros, aunque en Alemania creo que es más caro que el propio RAV.
Cuando me toque renovar el año que viene, si es así, me pido un RAV4 antes que un Corolla Cross, fijo.
Es más coche, otra plataforma mayor, motor más potente y sobre todo con más par (aunque pese más) y consumo real superior a 1 litro. Entre 6 y 7 conduciendo normal. Tengo el Corolla 180 y y Nexus de 5,5 l/100 km.
Me parece (a mi humilde opinion) mucho precio para un coche (al menos que sea para un matrimonio sin hijos)

A mi me parece que el TS 125H fue, es y será el mejor coche relación calidad/precio por litros de maletero, consumo y equipamiento en su versión inicial (aire acondicionado partes traseras, cristales tintados, AA bizona y eléctrico...) yo tengo una media de 4,7L a lo largo de 24.000km

Sí el 180H perdiera espacio en la rueda de maletero sería genial, pero al perderlo hacia lo ancho, me daría problemas para cargar objetos largos (sombrillas de playa) y ya cuando ves los maleteros del Cross o del Rav 4, se te ve imposible para ir a la playa o de escapada al campo siendo 5 en el coche, con varias sillas, las neveras, la ropa... por no decír si te hace falta meter un andador para una persona mayor, que en el TS a mi me entra justo justo. Ahora, la apertura de puertas se ve mejor en el Cross.

Si, es mas potente, pero es que en subidas el 125H no se te viene abajo, y ya depende de como de criminales sean las incorporaciones de tu zona que si que podría ser ahi un valor añadido.

Por la diferencia de precio, te puedes permitir convertir el TS en un SUV, y te sobraría dinero para mas chuches. Aunque es normal que la gente quiera el producto perfecto de fábrica.

Y espero que las futuras subidas de precio se las lleve un futurible Corolla Eléctrico, porque si al Corolla le siguen subiendo el precio... vamos a acabar en un Aygo. Antes los coches de 40.000€ nos parecian algo muy premium y mucho premium, ahora nos parece la gama alta, pero cuando la gama de entrada se acerque a 40.000€ y la gasolina a 3€ el litro (retirada de subvenciones y subida de impuestos) y la electricidad a 1€ el kwh... en fin...
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
No te falta razón en mucho de lo que dices, pero vamos camino a la agenda 2030... Y ese es el camino. No tendrás nada y serás feliz.

Si me ofrecen buen aliciente por mi Corolla, quizá sea el último buen coche que me pueda permitir y tener🤦🏼
 
Última edición:

Juanchoo

Forero Experto
Precios del Toyota Corolla Cross en Turquía - Lanzamiento

Han presentado el Toyota Corolla Cross en Turquía, donde se produce este modelo en la fábrica que Toyota tiene en Adana. El lanzamiento del modelo cuenta con unos precios 'especiales' de partida, que no podemos tomar como referencia para España, 1º por no ser en euros, y 2º por las condiciones-nivel económico del país.

1667326799131.png

Precios Toyota Corolla Cross (Precio recomendado | Precio de lanzamiento)

1667326332951.png

Precios traducidos a euros:

1667327633796.png

=========================================================================================

Toyota lanzó a la venta en Turquía el muy esperado nuevo modelo SUV Corolla Cross Hybrid. Habiendo firmado el lanzamiento del primer automóvil de pasajeros en la industria automotriz turca en Adana, Toyota presentó el Corolla Cross Hybrid a los miembros de la prensa con una prueba de manejo integral. Corolla Cross Hybrid, que ocupó su lugar en las salas de exposición con precios a partir de 835 000 TL para el período de lanzamiento, salió a la carretera con el eslogan "La leyenda está en una dimensión diferente".

Ampliando la gama de productos SUV de Toyota, el Corolla Cross Hybrid aporta un nuevo aliento al competitivo segmento C-SUV. Producido en la renovada plataforma GA-C, el Corolla Cross Hybrid se destaca como un modelo único en su clase con su tecnología híbrida de quinta generación, Toyota Safety Sense 3 que ofrece características de seguridad superiores, una nueva pantalla multimedia de alta resolución de 10.5 pulgadas y 12.3- cabina digital de pulgadas.


Potente diseño de SUV y nuevos estándares con Corolla Cross Hybrid

El Toyota Corolla Cross Hybrid combina el aspecto moderno y sofisticado de un SUV con una forma impresionante y dinámica. Con el diseño de la familia de SUV de Toyota, el Corolla Cross Hybrid llama la atención con su característica parrilla delantera, el diseño de los faros delanteros de líneas nítidas y una estructura de carrocería con efecto tridimensional que contribuye al diseño dinámico del vehículo.

Con una longitud de 4.460 mm, un ancho de 1.825 mm, una altura de 1.620 mm y una distancia entre ejes de 2.640 mm, el nuevo Corolla Cross Hybrid se posiciona en el corazón del segmento C-SUV con sus dimensiones. Ubicado entre el Toyota C-HR Hybrid y el RAV4 Hybrid en la gama de productos de Toyota, el Corolla Cross Hybrid también se destaca por su techo panorámico de vidrio, gran volumen de equipaje y espacioso habitáculo.


El maletero del Corolla Cross Hybrid, que tiene un volumen de 525 litros, aumenta hasta los 1.321 litros cuando se abaten los asientos traseros. Con su función de portón trasero eléctrico, proporciona un uso funcional del maletero.

Equipamiento rico y tecnológico en todas las versiones.

El Toyota Corolla Cross Hybrid se ofrece a la venta en Turquía en cuatro niveles de equipamiento: Flame, Flame X-Pack, Passion y Passion X-Pack. El Corolla Cross, que se ofrece con motor híbrido de 1.8 litros en toda su gama de productos, tiene alternativas aptas para todos con su equipamiento de alto estándar. El precio del Corolla Cross está entre 835 mil TL y 995 mil TL durante el período de lanzamiento, según las versiones.

Las características estándar de la gama de productos Corolla Cross Hybrid incluyen tecnología híbrida de quinta generación, Toyota T-Mate, tecnologías de seguridad activa Toyota Safety Sense 3, Apple CarPlay inalámbrico, pantalla Toyota Touch Multimedia de 10,5 pulgadas, pantallas digitales de 12,3 y unidad de carga inalámbrica.


Los nuevos intermitentes digitales 12.3, que se incluyen en el Corolla Cross por primera vez entre los modelos Toyota, brindan una cómoda lectura y control de toda la información con su diseño ergonómico. La pantalla digital, que se puede seleccionar con diferentes temas, puede ser ajustada por el conductor con los botones en el volante. Al mismo tiempo, gracias a su estructura y diseño compactos, también contribuye a la buena visibilidad del conductor.

Equipada con un nuevo procesador más rápido, la pantalla multimedia táctil de alta resolución de 10,5 pulgadas aumenta el placer de conducir y brinda fácil acceso a todas las funciones del vehículo con su fácil uso.

Además del rico equipamiento estándar, la versión Flame de nivel de entrada del Corolla Cross Hybrid, llantas de aleación de 17 pulgadas, freno de estacionamiento electrónico, cámara de visión trasera, soporte lumbar eléctrico en el asiento del conductor, aire acondicionado automático bizona, auto -Espejo retrovisor interior atenuable, luz de cruce/carretera Destaca con características como los faros LED. La versión Flame X-Pack viene con techo panorámico de vidrio y rieles de techo.


Además de estos, la versión Corolla Cross Hybrid Passion cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, portón trasero eléctrico, iluminación ambiental, faros LED de diseño premium, señal de giro delantera secuencial, sistema de entrada y arranque sin llave, lunas traseras y laterales traseras tintadas.

Passion X-Pack, por su parte, cuenta con asientos íntegramente de cuero, sistema de aviso de ángulo muerto, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, climatizador automático bizona con tecnología Nanoe, volante calefactable, asiento del conductor y del acompañante calefactable y asiento del conductor regulable eléctricamente. además de equipos Passion.


La tecnología híbrida más avanzada de Toyota debuta en el Corolla Cross

Toyota incluyó tecnología híbrida de quinta generación por primera vez a nivel mundial en el modelo Corolla Cross. La tecnología híbrida, que Toyota ha desarrollado de forma continua durante 25 años, proporciona una conducción más potente y agradable con su quinta generación, al mismo tiempo que proporciona un menor consumo de combustible y valores de emisión más bajos.

El Corolla Cross Hybrid, que tiene un motor híbrido de 1.8 litros, produce un 15 por ciento más de potencia con el sistema de nueva generación. combinando el motor eléctrico y el motor de gasolina, el sistema híbrido de 1.8 litros produce 140 CV y 185 Nm de par. Corolla Cross Hybrid, que se ofrece con tracción delantera, alcanza una velocidad máxima de 170 km/h y completa una aceleración de 0-100 km/h en 9,9-10 segundos. El Corolla Cross Hybrid, que tiene un consumo combinado de combustible de solo 5,0-5,1 lt/100 km en mediciones WLTP, tiene un valor de emisión de CO2 de 115-117 g/km.

El sistema híbrido de quinta generación, que es más liviano y compacto, llama la atención con su mayor potencia de salida al tiempo que aumenta la eficiencia. La nueva batería de iones de litio del sistema es un 14 por ciento más ligera, pero tiene un rendimiento un 15 por ciento mayor. El sistema de refrigeración de la batería también se ha optimizado para un funcionamiento más silencioso y una mayor duración de la batería.


==============================================================================================

Saludos



Fte.: Mert Gokhan (Motor 1)
01 noviembre 2022
 

frailecillo

Forero Activo
Vehículo/s
Lexus CT
El motivo de dejar España como último país para lanzar este coche debe ser que aquí las ventas del CHR van muy bien.
 

Juanchoo

Forero Experto
2º pase del Toyota Corolla Cross (rojo) expuesto en la feria de Bucarest (Rumanía).

Varias cosas se pueden apreciar:

1) La guantera parece muy pequeña, o eso me parece a mi. Es amortiguada.
2) Lleva rueda de repuesto. Me surge la duda si el tracción a las 4 ruedas lleva tb rueda de repuesto o kit anti-pinchazos (por el tema del espacio ocupado por el motor eléctrico).
3) El abatimiento de los asientos posteriores es bastante fácil y cómodo. Lo único, que no queda el suelo de carga al mismo nivel, hay escalón, y además hay una una lámina de unión que queda algo desajustada respecto a la otra. (Estas láminas evitan que objetos que van en el maletero se acaben filtrando/colando entre el mullido de los asientos.



Saludos
 

Juanchoo

Forero Experto
¡¡ Se avecina nueva subida de precios en muchos modelos de Toyota !!


Hoy en la web de Toyota ya aparecen determinados modelos con el precio de la última subida (julio-2022), pero al lado un precio tachado en rojo que apunta a que será el precio que tendrá en un futuro próximo o que ya debería tener. A los modelos Corolla les han quitado el precio, ya que viene la venta de la nueva versión (han prometido que los precios se mantienen, ¿por qué resetean los precios?).

Modelos que modificarán su precio, por lo que se ve:

Aygo X Cross -> 14.500 € (jul-2022) -> nuevo precio 17.300 € (desde) +1.800 €
Yaris -> 17.900 € (jul-2022) -> nuevo precio 21.350 € (desde) +3.450 €
Yaris Cross -> 25.500 € (jul-2022) -> nuevo precio 27.500 € (desde) +2.000 €
C-HR -> precio actual 28.600 € (jul-2022) -> nuevo precio 31.100 € (desde) +2.500 €
RAV4 -> precio actual 39.000 € (jul-2022) -> nuevo precio 41.000 € (desde) +2.000 €
RAV4 plugin -> precio actual 49.950 € (jul-2022) -> nuevo precio 52.450 € (desde) +3.000 €

Highlander -> precio actual 58.975 € -> nuevo precio 65.475 € (desde) +6.500 €
Mirai -> precio actual 68.9000 € (jul-2022) -> nuevo precio 71.900 € (desde) +3.000 €
GR Supra -> precio actual 59.550 € -> nuevo precio 63.550 € (desde) +4.000 €


Ver el archivo adjunto 16951

Ver el archivo adjunto 16950

Ver el archivo adjunto 16953

Fte.: toyota.es

Saludos

Toyota anuncia que USA y Europa recibirán un alza en los precios pronto

Los ejecutivos de la compañía han alertado que pronto se revisará el precio de todas las unidades a la venta en Europa y Estados Unidos
, y veremos como el precio se eleva. La justificación de la compañía es compensar los crecientes costes a los que se tienen que enfrentar.

Es raro que una compañía avise que los precios de sus productos van a subir. La gran mayoría eleva las cotizaciones de la noche a la mañana sin previo aviso o de forma paulatina como si cualquier cosa. En Toyota han optado por una política más transparente en estos momentos, no por ello más sencilla, aunque el coste de sus coches también ha ido creciendo de forma paulatina, poco a poco, en los últimos meses.

Los ejecutivos advirtieron sobre los ajustes que se avecinan diciendo que son necesarios para compensar los crecientes costos que llevaron al negocio norteamericano del gigante japonés a una pérdida operativa regional en el último trimestre. La gran pregunta es cuánto estarán dispuestos a soportar los clientes.

"Realmente nos estamos devanando los sesos tratando de encontrar el nivel de precios apropiado”, dijo el director de comunicaciones", Jun Nagata, en el anuncio de ganancias trimestrales de Toyota el 1 de noviembre. “Hemos comenzado a reflejar esos precios más altos en el vehículo tanto como sea posible”.

Los japoneses cifran el aumento de los costes a nivel mundial en más de 2.000 millones de dólares sólo en el periodo de julio a septiembre. De continuar esa escalada en el último trimestre el resultado podría echar por tierra las previsiones de ganancias anuales, algo que no se contempla. Cada división está revisando cual es la fórmula más correcta de aumentar los precios de venta. La situación en España parece particularmente sensible ante la inestabilidad de la economía y por el hecho de que Toyota se sitúa mes tras mes como una de las compañías más populares.

Los directivos españoles saben que los bolsillos de los conductores ya están lo suficientemente exprimidos como para encima ahora venir con un incremento en los precios. Actualmente un Yaris Cross, un B-SUV, tiene un precio mínimo superior a los 25.000 euros. El CH-R supera la barrera de los 28.000, y el Yaris más barato es el único disponible por debajo de los 20.000 euros.

Ante la ralentización de la producción debido a la disminución de los chips y al aumento de los costes de los materiales, a Toyota no le queda otra que repercutirlo en los compradores de coches nuevos, y una posible estrategia por la que podría optar Toyota, es hacer que sus modelos asequibles sean más caros para aumentar las ganancias, y eliminar la versión de entrada de algunos modelos, como el Toyota Corolla.

Se avecinan aumentos de precios y, junto con el aumento de las tasas de interés, parece que los automóviles nuevos serán menos asequibles para los compradores de nivel de entrada.


Pronto conoceremos las nuevas cotizaciones, aunque no sería nada extraño pensar en un aumento aproximado de 2.000 euros por unidad.


El fabricante japonés de automóviles Toyota logró un beneficio neto atribuido de 1,17 billones de yenes (7.960 millones de euros al cambio actual) en la primera mitad de su año fiscal, transcurrida entre abril y septiembre de este año, lo que supone un 23,2% menos.

La facturación de la empresa en la primera mitad del año fiscal se situó en 17,709 billones de yenes (120.824 millones de euros), lo que representa una subida del 14,4% en comparación con el mismo período del año anterior.

En los seis primeros meses del ejercicio fiscal actual, el beneficio operativo de la compañía que preside Akio Toyoda se situó en 1,41 billones de yenes (7.755 millones de euros), lo que supone un descenso del 34,7%.

La multinacional ha precisado que los ingresos operativos han caído debido al incremento de los precios de los materiales y los costes extraordinarios que están sufriendo a pesar de el efecto positivo de la depreciación del yen.

De esta forma, Toyota ha advertido de que han revisado a la baja su previsión de producción de vehículos, hasta los 9,2 millones de vehículos en este ejercicio fiscal.

Precios actuales (nov-2022) - versiones de acceso

Aygo X Cross -> 14.500 €
Yaris -> 17.900 €
Yaris Cross -> 25.350 €
Yaris GR -> 37.500 €
C-HR -> 28.600 €
RAV4 -> 39.000 €
RAV4 plugin -> 49.950 €
Highlander -> 58.975 €
Mirai -> 68.9000 €
GR Supra -> 59.550 €
Land Cruiser -> 50.600 €
Hilux -> 26.611,57 € (sin IVA)
Proace -> 20.811,21 € (sin IVA)
Proace Verso -> 41.849,99 €
Proace Verso Electric -> 46.699,99 €
Proace City Verso Electric -> 36.000 €
Proace City Verso -> 23.250 € (sin IVA)
Proace City -> 17.712,63 € (sin IVA)
Proace City Electric -> 26.597,47 € (sin IVA)
Proace Electric -> 29.745,13 € (sin IVA)




Saludos




Fte.: Toyota España, Bolsamanía, Jalopnik, HyC
 

Juanchoo

Forero Experto
Algunos fabricantes sólo garantizan sus precios los 4 primeros meses desde la firma del contrato


La actual inflación desmesurada en ciertos mercados está haciendo que muchos fabricantes de automóviles se vean en la necesidad de subir los precios de sus vehículos. Esto supone que, en caso de adquirir un modelo de BMW, Mercedes, Volkswagen o Kia, entre otras, solo garantizarán su precio de compra durante los cuatro primeros meses después de firmar el contrato de compra. Es lo que señala el medio alemán Automobilwoche, que ha tenido contacto con algunos directivos que así lo han confirmado.

Esto supone un varapalo para muchos posibles compradores, puesto que con los tiempos de entrega que barajan para algunos modelos, es muy probable que la entrega se demore más de cuatro meses, y por tanto supone un incremento de precios para los vehículos en cuestión.

La creciente subida de precios en los coches, entre otras cosas, viene detonada por un ascenso en el precio de las materias primas, algo que hace realmente complicado a las marcas automovilísticas hacer predicciones fiables de cara a meses próximos. Es por ello que algunos fabricantes tan sólo garantizan el precio de compra durante cuatro meses después de la firma del contrato.

Desde un grupo de concesionarios alemanes se han defendido asegurando que ellos
deben protegerse financieramente”, ya que si un producto cada vez les cuesta más adquirirlo, sus márgenes de beneficio caen, y esto es algo que no pueden permitirse, puesto que “las facturas continúan llegando y hay que pagarlas”. Afirman también que hay otros motivos para el aumento del precio final de los coches, y es que también crece notablemente las tasas de interés en el caso de hacerse con un vehículo mediante renting o financiación de compra.

Según el periódico alemán Automobilwoche, en BMW entienden la situación del cliente afectado y en caso de una subida de precio del modelo ya adquirido, ofrecen a dicho cliente la posibilidad de cancelar el contrato de compra, aunque no hablan de las posibles condiciones para esta cancelación, como la pérdida de la entrada u otros pormenores. En Mercedes son algo menos complacientes y sólo permiten que los clientes afectados rescindan el contrato de forma gratuita si el precio del vehículo en cuestión ha aumentado un 3% o más.

Volkswagen y KIA son algo más complacientes. Si se especifica una fecha de entrega al comprar un Volkswagen, se aplica la protección de precio. Pero si los clientes hacen un pedido a un concesionario que ha agotado su cupo, Volkswagen confirma el pedido pero no da una fecha de entrega cerrada. En este caso, los clientes tienen que estar de acuerdo con cada ronda de actualización de precios, de las cuales hay dos o tres al año con subidas en torno al 3%. En el caso de KIA, la marca surcoreana ofrece un plazo de siete meses para mantener el precio del contrato; a partir de ese periodo, se reserva el derecho a realizar ajustes en el precio.


Saludos




Fte.: HyE
 

Juanchoo

Forero Experto
Toyota Corolla Cross vs Subaru Crosstrek AWD (Pruebas Off-Road)



El papel de los neumáticos es fundamental. También el saber cuándo dar gas, usar frenos ... En estas pruebecillas el Toyota Corolla Cross no consiguió superar una cuesta, con zonas rotas y pedregosas, entre otras cosas debido al tipo de neumático que calzaba, y a que el modelo era bastante nuevo y el probador no quiso forzarlo. El Subaru Crosstrek también patinó, pero al llevar unas gomas mejores, pudo superarlo. En la nieve el Toyota se comportó bastante bien, traccionó bien desde parado, pero hasta que lo dejó cuadrado en medio de la nieve, donde ya tuvo que usar sus habilidades para poderlo sacar, jugando con la dirección y el acelerador.

Interesantes estas pruebas para saber los límites de estos SUVs, y ver hasta dónde pueden traccionar ... según el terreno y neumáticos.


Saludos
 
Arriba