Toyota Corolla Cross 2022

Juanchoo

Forero Experto
En estas presentaciones... ¿no suele ponerse el tope de gama? ¿Y con esta tapicería? Qué raro...
El video es de la presentación en Italia, en la plaza del Duomo (Milán). Sí, la tapicería desentona bastante, y además se ven unas cremalleras en los costados, un color no acorde ... No me termina de convencer. :oops:
 
Última edición:

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Viendo el mamotreto y su precio me pongo más contento de haberme comprado un Corolla en 2019
 

Juanchoo

Forero Experto
Viendo el mamotreto y su precio me pongo más contento de haberme comprado un Corolla en 2019
Bueno, en cuanto a medidas no se llevan mucho, la verdad, para ser dos conceptos de coche distintos, salvo en la altura del vehículo: el Corolla Cross es 9 cm más largo (4 dedos, vaya !!), 3,25 cm más ancho, y en altura sí es bastante más alto, 18.5 cm más (por su altura al suelo y el concepto de coche que es). La verdad es que Toyota no ha estirado mucho la carrocería, quedándose por debajo de otros SUV-Crossover del mercado. Claro, tiene al RAV4 por encima con 4,60 cm de largo.

Ahora, eso sí, en precio ahora mismo hay una gran diferencia (como los SUVs están de moda, y las marcas lo saben), del orden de 11.000 € o más (en espera que se publiquen los precios en España). Con lo cual, para el que no le importe mucho comprase un SUV, la opción por precio, con mucha diferencia, es el Corolla en cualquiera de sus otras versiones, hasta que llegue el nuevo Corolla 2023, que se posicionará en los 30.000 € (como ha pasado en Francia), y entonces ya puede plantear dudas.

Pero vamos, estoy seguro que será un superventas a pesar de los precios, y es que cuando a la gente le da por una cosa (SUVs), pues pasa lo que pasa.

1659208798784.png


Saludos
 
Última edición:

Juanchoo

Forero Experto
Precios del nuevo Toyota Corolla Cross 2022 en Países Bajos:
Toyota Corolla Cross 2.0 High Power Hybrid Active36.995 euros
Toyota Corolla Cross 2.0 High Power Hybrid Dynamic39.495 euros
Toyota Corolla Cross 2.0 High Power Hybrid First Edition39.995 euros
Toyota Corolla Cross 2.0 High Power Hybrid Launch Edition42.995 euros
 

Juanchoo

Forero Experto
Siguen publicando precios en Europa. España se queda la última, me temo.

Aquí los precios en Luxemburgo, que son más baratos que en Italia, Holanda o Bélgica, a pesar de los salarios elevados que tienen los luxemburgueses !!!

Precios del Toyota Corolla Cross 2022 en Luxemburgo

1659212749708.png
 

Juanchoo

Forero Experto
Video presentación del Toyota Corolla Cross 2022 como si fuera una peli de ciencia ficción



El comienzo del video me ha recordado a alguna peli de Terminator, con el coche envuelto en una maraña de descargas eléctricas luminosas, y diciendo la frase: "It's finally here". Jajaja. Es alucinante, lo que hacen las marcas para atraer a los compradores.

Tiene imágenes y recreaciones curiosas !!!
 

Juanchoo

Forero Experto
Precios del Toyota Corolla Cross en Alemania

Corolla Cross acabado Team Deutschland 4x2 -> 38.600 €
Corolla Cross acabado Team Deutschland 4x4 -> 40.600 €
Corolla Cross acabado Lounge 4x2 -> 43.200 €
Corolla Cross acabado Lounge 4x4 -> 45.200 €

La opción 4x4 encarece el coche 2.000 € respecto a la versión 4x2.

Pronto conoceremos el precio del Corolla Cross en España, pero viendo los precios en los diferentes países de Europa, parece que este modelo viene subidito de precio, entre otras cosas por la batería de litio que lleva y la subida generalizada de precios de las materias primas, transporte, energía ... Normalmente los precios de los coches en Alemenia suelen estar bastante contenidos (o suelen ser competitivos) por la demanda y/o competencia entre los fabricantes, siendo un escaparate ideal para las marcas. Parece que en el caso de Toyota, va en función de la demanda en el mercado local.

Dejo algunos precios de otros modelos Toyota en el mercado alemán (sep-2022), comparando con el precio de España:

Toyota Aygo X Cross-> 15.890 € ; en España: 14.400 €
Toyota Corolla -> 27.550 € ; en España: 24.200 €
Toyota Corolla Touring -> 28.750 € ; en España: 25.800 €
Toyota Yaris -> 17.450 € ; en España: 17.900 €
Toyota Yaris Cross -> 24.290 € ; en España: 25.350 €
Toyota C-HR -> 31.840 € ; en España: 28.600 €
Toyota RAV4 -> 37.490 € ; en España: 39.000 €
Toyota RAV4 Plug-in-> 47.490 € ; en España: 49.950 €
Toyota Highlander -> 54.950 € ; en España: 58.000 €
Toyota LandCruiser-> 48.870 € ; en España: 50.600 €

De estos modelos, todos son más caros en España salvo los Corolla, Aygo X Cross y el C-HR. Y ojo, el Corolla Cross vale más que un RAV4 en el mercado alemán. Veremos si esto ocurre en el mercado español o no.

Fte.: Toyota Automobile | Neuwagen im Überblick | Toyota DE , Bienvenido a Toyota España | Vehículos Toyota


Saludos
 

Kaiser84

Forero Experto
SÍ, valdrá lo mismo o más, por el tamaño, la gente compra más CSuv que DSub como el Rav4.


Sí, es más caro por ser un SUV, haciendo un símil, yo pagué 31500€ por el Advance TS con Skyview en Enero 2021 (y por la subida del impuesto de circulación) hoy ese mismo coche no se fábrica pero dudo que valiese menos de 34.000€, por lo tanto , meterle otros 4.000€ por un SUV, es la media que se hace en otros catálogos (Fiesta-Puma, Civic-HRV, Ibiza/Arona, Polo/TRoc)....
 

168259

Forero Experto
Bueno siempre harán un descuentillo en los concesionarios, supongo que dependiendo el país les dan mas margen o menos.
 

Juanchoo

Forero Experto
Va a ser un "pelotazo" por parte de Toyota. Cuando la "masa aborregada" quiere un SUV, paga los precios que le pidan.
A mi me parece una pasada (por no decir otra cosa) que una marca seria como Toyota eleve el precio de un SUV híbrido normal de 4,46 m de long., del segmento C, y en su versión de acceso ('pelao'), sin tracción a las 4 ruedas, hasta los 39.000 € (6,5 millones de pesetas, ¡¡ pero dónde hemos llegado !!), igualando o superando al precio del RAV4, el SUV que tiene la marca en el segmento superior (D), y obtener así un buen margen de beneficio 'bestial' en este modelo (SUV C) sabiendo que es el más demandado por los usuarios del mercado. El rejón, como bien dices, va a ser espectacular. Está claro, con estos precios, que hay que optar por otro modelo de la marca o irse a la competencia. El 'fiasco' puede ser sonado, como ocurrió con el RAV4 plugin al salir por 50.000 €, que lo tuvieron que bajar de precio, hasta la escalada del litio, que lo han vuelto a posicionar en 49.950 € (pero este modelo lleva una batería de litio mucho mayor, es híbrido enchufable con aut. de 75 km, mayor tamaño, capacidad, potencia ...).

Saludos
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Tenía intención de comprarlo, pero viendo los precios me niego a entrar en este juego.
Por otro lado, hay un aspecto que no me gusta nada de como lo han configurado, si quieres un equipamiento medio o alto tiene que llevar si o si techo panorámico. Mi experiencia con el Auris TS y techo panorámico fue tan mala que me lo quité a los tres años por este motivo. Así que, o me iré al RAV 4 o repito Corolla, pero sin techo.
Saludos.
 

Juanchoo

Forero Experto
A mi me parece una pasada (por no decir otra cosa) que una marca seria como Toyota eleve el precio de un SUV híbrido normal de 4,46 m de long., del segmento C, y en su versión de acceso ('pelao'), sin tracción a las 4 ruedas, hasta los 39.000 € (6,5 millones de pesetas, ¡¡ pero dónde hemos llegado !!), igualando o superando al precio del RAV4, el SUV que tiene la marca en el segmento superior (D), y obtener así un buen margen de beneficio 'bestial' en este modelo (SUV C) sabiendo que es el más demandado por los usuarios del mercado. El rejón, como bien dices, va a ser espectacular. Está claro, con estos precios, que hay que optar por otro modelo de la marca o irse a la competencia. El 'fiasco' puede ser sonado, como ocurrió con el RAV4 plugin al salir por 50.000 €, que lo tuvieron que bajar de precio, hasta la escalada del litio, que lo han vuelto a posicionar en 49.950 € (pero este modelo lleva una batería de litio mucho mayor, es híbrido enchufable con aut. de 75 km, mayor tamaño, capacidad, potencia ...).

Saludos

Alternativas claras:



Precio
(€)
Potencia
(CV)
ConsumoLongitud
(mm)
UX 250h Business (05/2022 - )
38.800​
184​
5,3​
4.495​

Forester 2.0i Hybrid Sport Plus (02/2022 - )
35.400​
150​
8,1​
4.640​
509​

Eclipse Cross PHEV Motion 4WD (03/2021 - )
37.500​
188​
2​
4.545​
404​




Nota: los PHEV además pueden tener un descuento adicional.


 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Alternativas claras:



Precio
(€)
Potencia
(CV)
ConsumoLongitud
(mm)
UX 250h Business (05/2022 - )
38.800​
184​
5,3​
4.495​

Forester 2.0i Hybrid Sport Plus (02/2022 - )
35.400​
150​
8,1​
4.640​
509​

Eclipse Cross PHEV Motion 4WD (03/2021 - )
37.500​
188​
2​
4.545​
404​




Nota: los PHEV además pueden tener un descuento adicional.



El que me compraría con los ojos cerrados sería el Forester, pena que su hibridación sea tan light, pero es un carrazo.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
A ver 38000 vale un Tiguan manual de menos potencia. El híbrido 47000 y un gasolina con la misma potencia y automático 53000. Ya me diréis
 

Kaiser84

Forero Experto
Sólo se puede decir que los precios de cualquier coche son una animalada, y ojo, por que el de los comerciales también, así que.... se acabo tener coche en propiedad si no tienes las cosas un poco favorables y todo alquiler.
 

Juanchoo

Forero Experto
Si Toyota siguiera la misma política que con el Corolla Sedán, un buen producto a un precio contenido para poder competir con el resto de las berlinas, siendo la berlina preferida por los taxistas, uber, vtc ... se hinchaba a vender Corolla Cross.

No creo que tenga unos márgenes tan escasos para no poderlo poner a un precio de 33.000 ó 34.000 (como en Luxemburgo), y estoy seguro que a este precio vendería 'como churros' y se convertiría en el nº 1 en ventas de los SUVs, obteniendo una pila de beneficios (x volumen). Pero claro, como saben que es un producto muy demandado, como bien dices, @Kaiser84, quieren todos (comerciales, marca ...) sacar buena tajada.

Y lo grave, que a pesar de los precios, la gente sigue comprando SUVs. Yo no paro de ver SUVs nuevos por la calle. Este verano me he hinchado a ver SUVs nuevos de todos los tipos, marcas y precios por la calle (hasta Ferrari ha sacado un SUV 'deportivo' !!! Lo nunca visto). O la gente tiene mucho dinero o no me lo explico ...
 
Última edición:
Arriba