Toyota Corolla Cross 2022

Kaiser84

Forero Experto
Peazo comparativa.

El Yaris Cross es 4db más ruidoso que el mejor de la comparativa, el menos gastón, el peor en el 80-120 (9segundos y más de 10 con 2 personas). Nota final... no queda muy bien parado.

Lo más interesante es algo que no se suele ver en las comparaciones, las luces, hace una gran comparativa y la verdad.... que da vergüenza que no lleguen a lo que piden ahora en USA (en la UE no hay legislación).

 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Peazo comparativa.

El Yaris Cross es 4db más ruidoso que el mejor de la comparativa, el menos gastón, el peor en el 80-120 (9segundos y más de 10 con 2 personas). Nota final... no queda muy bien parado.

Lo más interesante es algo que no se suele ver en las comparaciones, las luces, hace una gran comparativa y la verdad.... que da vergüenza que no lleguen a lo que piden ahora en USA (en la UE no hay legislación).

Lo acabo de terminar ahora mismo el vídeo. Lo mejor la prueba 4x4, jajaja, que valor meterlos por las zanjas, me encanta.
El Yaris Cross la verdad que para ser el último en llegar no sale muy bien parado del comparativo.
 

Juanchoo

Forero Experto
Empiezan a publicarse precios del Toyota Corolla Cross en Europa, en concreto los que tendrá este modelo en sus 4 acabados en Paises Bajos. Teniendo en cuenta la posible diferencia que hay con otros modelos de Toyota de este país y España (Mayo-2022), el precio del Toyota Corolla Cross en España es muy probable que esté por encima de los 30.000 €, y más teniendo en cuenta que será un superventas. ¿Es probable que arranque en los 32.000 €?. Hagan sus apuestas !!!

Toyota Yaris Cross (precio versión básica)
Paises Bajos: 25.795 €
España: 24.400 €

Toyota Corolla Sedan (precio versión básica)
Paises Bajos: 30.350 €
España: 23.600 €

Toyota CHR (precio versión básica)
Paises Bajos: 32.345 €
España: 27.250 €

Toyota RAV4 (precio versión básica)
Paises Bajos: 37995 €
España: 37.050 €


Precios del nuevo Toyota Corolla Cross 2022 en Paises Bajos:
Toyota Corolla Cross 2.0 High Power Hybrid Active36.995 euros
Toyota Corolla Cross 2.0 High Power Hybrid Dynamic39.495 euros
Toyota Corolla Cross 2.0 High Power Hybrid First Edition39.995 euros
Toyota Corolla Cross 2.0 High Power Hybrid Launch Edition42.995 euros


Saludos
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Yo apuesto y espero, que tenga un precio desde 27.000, más parecido al Chr o un poquito más.
Si no, las ventas no van al ser lo que esperan.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo apuesto y espero, que tenga un precio desde 27.000, más parecido al Chr o un poquito más.
Si no, las ventas no van al ser lo que esperan.
desde luego que seguro que la versión basica no pasa de la linea imaginaria del dolor de los 30K, pero veremos como llevan eso de vender full equipe en su mejor versión por 40K largos incluyendo pago a plazos... cuando por menos de 40K ya tienes el rav4 o de km cero ya lo tienes en 35K o menos....
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Empiezan a publicarse precios del Toyota Corolla Cross en Europa, en concreto los que tendrá este modelo en sus 4 acabados en Paises Bajos. Teniendo en cuenta la posible diferencia que hay con otros modelos de Toyota de este país y España (Mayo-2022), el precio del Toyota Corolla Cross en España es muy probable que esté por encima de los 30.000 €, y más teniendo en cuenta que será un superventas. ¿Es probable que arranque en los 32.000 €?. Hagan sus apuestas !!!

Toyota Yaris Cross (precio versión básica)
Paises Bajos: 25.795 €
España: 24.400 €

Toyota Corolla Sedan (precio versión básica)
Paises Bajos: 30.350 €
España: 23.600 €

Toyota CHR (precio versión básica)
Paises Bajos: 32.345 €
España: 27.250 €

Toyota RAV4 (precio versión básica)
Paises Bajos: 37995 €
España: 37.050 €


Precios del nuevo Toyota Corolla Cross 2022 en Paises Bajos:
Toyota Corolla Cross 2.0 High Power Hybrid Active36.995 euros
Toyota Corolla Cross 2.0 High Power Hybrid Dynamic39.495 euros
Toyota Corolla Cross 2.0 High Power Hybrid First Edition39.995 euros
Toyota Corolla Cross 2.0 High Power Hybrid Launch Edition42.995 euros


Saludos

Pues si no suben el precio del RAV4, me parece que el Cross lo va a comprar Rita la Cantaora
 

Juanchoo

Forero Experto
Hola colegas

Acaban de publicarse los precios que tendrá el Toyota Corolla Cross en la República Checa (centro Europa) -- los dejo abajo indicados -- y la verdad es que no son nada asequibles. Esperemos que a España lleguen un poquito más bajos, porque si no, las ventas no creo que sean muchas. Como referencia, Toyota ya puso a la venta el pasado año el nuevo Toyota RAV4 Plugin a un precio premium, casi prohibitivo, a 50.000 € la versión básica (*precio con financiación), y luego ha tenido que bajar -3.000 € porque las ventas no eran las esperadas (muy reducidas). Ahora está en 47.000 €. ¿Les puede pasar lo mismo con el Corolla Cross?.

En la Rep. Checa los compradores ya podrán empezar a reservar el modelo (1 julio), y las primeras entregas no se harán hasta septiembre/octubre como muy pronto (1º lote). El modelo que se venderá ahora es el 2.0 l (197 CV), pero para ppios del 2023 vedrá el 1.8 l, que entendemos reducirá el precio de este modelo.


Precios Toyota Corolla Cross República Checa

El 19 de mayo la representación checa del fabricante de automóviles Toyota presentó en Praga un nuevo SUV compacto Corolla Cross, que debería tener grandes ambiciones no solo en el mercado checo.


El Toyota Corolla Cross estará disponible con dos motores híbridos. Sin embargo, un híbrido más fuerte de 2.0 litros será el primero en llegar al mercado, que se complementará con un híbrido más débil de 1.8 l el próximo año.

La base del sistema híbrido es un motor de gasolina de cuatro cilindros Dynamic Force de 2.0 litros, cuya puesta a punto varía según la tracción delantera o la tracción total (AWD-i). En la rueda delantera, el motor de combustión interna está ajustado a una potencia máxima de 126 kW a 6600 min.-1 y un par máximo de 203 Nm a 4800 min-1. El ATV tiene un motor de combustión interna sintonizado a 112 kW a 6000 min-1 y un par máximo de 190 Nm está disponible en el rango de 4400 a 5200 min-1. En la rueda delantera, la batería es alimentada únicamente por el motor eléctrico delantero con una potencia de 83 kW con un par máximo de 206 Nm. En el caso de un ATV, la batería también se alimenta de un motor eléctrico en el eje trasero, que ofrece 30 kW adicionales y 84 Nm de par. Sin embargo, la potencia del sistema híbrido es de 146 kW (197 CV) en ambos casos, y ambas versiones del modelo deberían ser capaces de gestionar la aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

Sin embargo, los parámetros del sistema híbrido son siempre los mismos. Se basa en una batería de iones de litio de 4,08 Ah, que pesa un 40 por ciento respecto a la generación anterior, mientras que la potencia de salida aumenta un 14 por ciento. Se encuentra debajo de la banqueta trasera y no limita el maletero.

La producción del Toyota Corolla Cross con el motor 2.0 HEV comenzará durante julio, pero el concesionario checo lanzará reservas en línea el 1 de junio, comenzará a reservar automóviles el 1 de julio y comenzará a aceptar pedidos sin reserva el 11 de julio de 2022. Sin embargo, solo Alrededor de 200 autos estarán disponibles para el mercado checo al principio, por lo que se supone que solo habrá polvo después del primer lote. Sin embargo, la entrega de automóviles a los primeros clientes debería realizarse alrededor de septiembre/octubre de este año.

A principios del segundo trimestre del próximo año, el fabricante de automóviles comenzará la producción de un motor 1.8 HEV más débil, que podría llegar a los clientes a mediados de 2023. Además, el volumen de producción debería aumentar el próximo año y solo el próximo año en ese momento. , debió intensificar una campaña más fuerte de apoyo al modelo.

Al mismo tiempo, los precios no son estrictamente populares, pero el fabricante de automóviles los justifica con una gama realmente amplia de equipamiento de serie. Después de todo, ya equipamiento básico Confort con motor 2.0 HEV, puede ofrecer llantas de aleación de 17″, faros y pilotos traseros LED básicos, faros antiniebla delanteros, infoentretenimiento MM21 de 10,5″, escudo digital de 12,3″, sensor de lluvia, cámara de visión trasera, espejos plegables o retrovisores con oscurecimiento. , el precio de este equipo comienza desde 869.900 coronas checas (35.318 €) un la tracción total está disponible (para todos los equipos) por 50.000 coronas checas (2030 €).

La oferta, como es costumbre en Toyota, también incluye un paquete de recargo especial para cada equipo en el precio de decenas de miles. Es para el equipamiento básico de Comfort Paquete empresarial (+ 40.000 coronas checas, o + 1625 €)que añade cargador inalámbrico, volante calefactable de cuero, asientos delanteros calefactables, rueda de repuesto (4×2) / kit de reparación (4×4), sensores de aparcamiento ICS, monitor de ángulo muerto BSM o sistema de asistencia SAE.

Equipamiento superior Style parte desde 919 900 CZK (37.348 €) ya incluye llantas de aleación de 18”, luces LED avanzadas, lunas atenuadas, Smart Entry, Ambient lighting, portaequipajes longitudinales, volante calefactable, asientos calefactables o cargador inalámbrico. Recargo Paquete tecnológico (+ 30 000 CZK, o 1218 €) luego agrega apertura eléctrica del baúl, sensores de estacionamiento ICS y nuevamente el sistema BSM y SAE.

Segundo nivel más alto de equipamiento Executive, parte desde 1.039.900 CZK (42.220 €) se basa en una combinación de equipamiento Style y el paquete Tech. Pero también añade tapicería de cuero en los asientos, control eléctrico del asiento del conductor, un asistente de estacionamiento inteligente y un monitor de cámara panorámica, que también se puede usar, por ejemplo, cuando se conduce fuera de la carretera. Paquete Skyview (+ 20.000 CZK, o 812 €) luego solo agrega un techo de vidrio que no se puede abrir.

Se encuentra en la parte superior del menú. equipo Premiere Edition, desde 1.099.900 CZK (44.657 €), que se basa en una combinación de equipamiento Executive y el paquete Skyview. Sin embargo, añade un navegador T2 integrado y un sistema de audio JBL con 9 altavoces y un subwoofer integrado en el maletero (como nos convenció el coche presentado).


Saludos
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto

A esto nos lleva las ideas/políticas que no usan el sentido común, Europa se ha convertido en una "isla" donde vender coches es caro y con múltiples problemas, teniendo que sacar coches con una cantidad de "servicios" de serie que encarecen el producto a lo que hay que sumar las restricciones a los motores que para poder pasarlas obligan a unas I+D carísimas y unas tecnologías nuevas y caras que deben de ir en el coche.


Visto el percal, los políticos en vez de frenar/ralentizar, van a optar por que alquiles coches en vez de tenerlo en propiedad, el coche (y otras cosas que vendrán) dejará de ser en propiedad salvo que tengas bastante dinero.

"Asimismo, para ilustrar los cambios de consumo propuestos, el Ministerio de Consumo plantea tres perfiles de ciudadano con patrones de vida diferentes. Así, por ejemplo, Ana, una mujer soltera de 23 años es la que tiene menor impacto ambiental, ya que nunca se mueve en coche, es vegetariana y comparte piso con otras personas.

Por otro lado, Pablo, un hombre soltero de 25 años, vive solo y tiene coche de gasolina, pero es semi-vegetariano y "comparte electrodomésticos con otros seis vecinos", lo cual le ayuda a reducir su huella de consumo.

Finalmente, una familia compuesta por María, Javier, y su hija Alba, son los menos sostenibles: comen carne, conducen dos coches, uno de ellos diésel, viven en una casa independiente con aire acondicionado y no comparten sus electrodomésticos. " (fuente: LibreMercado)

A estas políticas deben de sumarse el incremento de las materias primas, por ejemplo la vivienda VPO en Aragón ha subido los 90 metros de 153k a 185k....
 

frailecillo

Forero Activo
Vehículo/s
Lexus CT
Hola. Me acabo de registrar en este foro. Tengo un Lexus CT y estoy pensando en cambiar por el Corolla Cross. Supongo que nadie sabe todavía ni cuándo estará a la venta ni precios, pero entraré aquí de vez en cuando por si alguien aporta información nueva. Saludos.
 

gero

Forero Habitual
Hola. Me acabo de registrar en este foro. Tengo un Lexus CT y estoy pensando en cambiar por el Corolla Cross. Supongo que nadie sabe todavía ni cuándo estará a la venta ni precios, pero entraré aquí de vez en cuando por si alguien aporta información nueva. Saludos.
Se venderá en españa en otoño de este mismo año. Puede incluso que ya puedas reservarlo y si no faltará poco para que puedas hacerlo.

Saludos
 

Juanchoo

Forero Experto
Hola colegas

Dejo información interesante sobre el Corolla Cross 2022:

Medidas: 4,46 (longitud)) 1,825 (anchura) 1,62 (altura) 2,640 (batalla)
Segmento: C
Plataforma de Toyota: TNGA de Toyota + avances de GA-C
Sistema híbrido de 5ª generación
Baterías: ión litio (40% más ligera
que su predecesora de Ni-Cd)
Motor gasolina: 2.0 L
Potencia
(conjunto motor gasolina + motor elect. delantero): 199 CV (146 KW)
Motor eléctrico trasero
(versión AWD-i): 30,6 KW
Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,1 s
Transmisión: CVT
(Toyota Hybrid System, se ha mejorado la respuesta, que es más lineal y controlable en aceleraciones gracias al recalibrado de la relación entre el pedal del acelerador y la respuesta real del sistema motor)
Maletero: 487 litros
(versión tracción delantera)
Precio estimado para España: desde 35.458 €


Reserva (a nivel Europa): Nota: Aunque todavía no funciona muy bien el proceso de reserva

Información oficial Toyota España: Análisis del nuevo Toyota Corolla Cross

Información medios:

Llega el nuevo Toyota Corolla Cross 2023, con nueva propulsión híbrida más sostenible que nunca.

No solo este nuevo todocamino completará la familia Corolla, formada actualmente por las variantes de carrocería cinco puertas, familiar (Touring Sports) y berlina (Sedan), sino que también remata la alineación de todocaminos de Toyota, que ahora ofrecerá a los clientes la gama más amplia del mercado europeo.

A partir de la plataforma TNGA de Toyota, el nuevo Corolla Cross incorpora los últimos avances de la plataforma GA-C, que aportan beneficios al estilo, el diseño, la tecnología y la dinámica de conducción.

1655831988666.png
Toyota Corolla Cross 2023

La versión todocamino del top de ventas mundial estrenará un sistema híbrido de 5ª generación, con tracción delantera o total (AWD-i).

El Corolla Cross mide 4.46 m de longitud, 1.825 m de ancho y 1.62 m de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.64 m.

Por tamaño, se sitúa entre el Toyota C-HR y el Toyota RAV4, en el centro del competido segmento C en Europa.

Ofrece el confort, la funcionalidad y la versatilidad que necesitan las personas activas con hijos pequeños o mascotas.

El estilo robusto y poderoso del nuevo todocamino de Toyota se ha modelado a la medida del mercado europeo.

1655832526072.png
Toyota Corolla Cross 2023

Cuenta con una combinación única de grupos ópticos frontales y traseros que complementan la parrilla frontal de doble trapezoide.

El diseño se caracteriza por unos prominentes guardabarros y el estrechamiento posterior característico de un todocamino urbano.

1655833902064.png

El interior ofrece a todos los ocupantes una visibilidad excepcional, unos amplios reposacabezas y espacio para las piernas tanto delante como detrás.

1655834107487.png

Unas aberturas de las puertas particularmente grandes, junto al techo solar panorámico, ofrecen mucha luz y una especial sensación de amplitud.

El nuevo Corolla Cross está equipado con numerosas tecnologías avanzadas.

Cuenta con una interfaz humano-máquina mejorada, que integra la más moderna tecnología multimedia.


1655834007729.png
Toyota Corolla Cross 2023

El cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas cuenta con nuevo hardware y software.

Es el más grande del segmento y maximiza el espacio para contenido, con una gran flexibilidad y opciones personalizables, como el consumo de combustible, el funcionamiento del sistema híbrido o el sistema de navegación.

Con un nuevo procesador, más rápido, el más reciente sistema multimedia de información y entretenimiento, con pantalla táctil de 10,5’’de alta definición, cuenta con conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y por cable con Android Auto, y un paquete Toyota Smart Connect.

Ahora, los clientes pueden experimentar la comodidad de la navegación en la nube, con avisos de tráfico, un agente de voz y actualizaciones sin cables.

1655834296549.png
Toyota Corolla Cross 2023


Por otra parte, el paquete de servicios conectados de la aplicación móvil MyT incluye datos analíticos de la conducción, la ubicación del vehículo e incluso funciones de control a distancia, como la programación del climatizador o el cierre de puertas.

El maletero con una capacidad de 487 litros, combina un fácil acceso gracias a la baja altura del borde, con una amplia apertura del portón, que puede ser eléctrico, muy práctica para cargar objetos voluminosos, como sillas de bebé o bicicletas.

El nuevo Corolla Cross 2023 es el primer modelo Toyota equipado con el nuevo sistema híbrido de quinta generación.

Con tracción delantera o total (AWD-i), evoluciona respecto a sus predecesores al ofrecer más par, más potencia eléctrica, una eficiencia superior y un mayor placer al volante.

Se ha rediseñado el transeje y, además, se combina con nuevos sistemas lubricantes y de distribución del aceite que emplean aceite de baja viscosidad.

Esto contribuye a mejoras en términos de eficiencia y potencia, gracias a la disminución de pérdidas eléctricas y mecánicas.

La nueva batería, que incorpora los más recientes avances en el campo de las baterías de ion de litio, es más potente, y un 40% más ligera.

La potencia, tanto del motor eléctrico como del de combustión, se ha incrementado, hasta dar lugar a una potencia total del sistema más de un 8% superior.

El sistema híbrido de 2.0 litros genera 146 kW/199 CV y puede hacer que Corolla Cross acelere, en las versiones de tracción delantera, de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

La versión con tracción total eléctrica inteligente (AWD-i) cuenta con un potente motor eléctrico adicional en el eje trasero, que desarrolla 30,6 kW.

El motor eléctrico trasero se pone en marcha automáticamente para ofrecer más tracción, así como confianza y tranquilidad al volante, en condiciones de poco agarre.

El Corolla Cross AWD-i comparte con la versión de tracción delantera el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h (8,1 segundos).

El funcionamiento del sistema híbrido de 5ª generación se ha mejorado aún más, siendo su respuesta más lineal, predecible y controlable al acelerar.

Ahora la velocidad del vehículo se ajusta más a las revoluciones del motor, para proporcionar una experiencia más intuitiva y natural al volante.

Para conseguirlo, se ha recalibrado la relación entre el pedal del acelerador del conductor y la respuesta real del sistema motor.


Ofrece un alto nivel de seguridad gracias al sistema Teammate, con una combinación de la última generación del Toyota Safety Sense.

Incluye entre otros un nuevo sistema de parada de conducción de emergencia, así como sistemas avanzados adicionales de asistencia activa para la conducción y el estacionamiento.

Las entregas a los clientes del nuevo Toyota Corolla Cross 2023, comenzarán en otoño de 2022, en función del mercado, a un precio estimado de partida en España de unos 35.458 euros.
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Desde 35.300 euros!!!. Se han vuelto locos. No digo que sus rivales no estén en ese precio, pero son 1.500 euros menos que el RAV4.
No se donde vamos allegar.

Me veo que mi próximo coche sea un Hyundai bayón o no renovaré con Toyota y me quedaré con el Corolla, pagando los 12.400 euros de precio final
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Bueno entiendo entre lo es que ese precio será sin descuentos, y que una vez aplicados el más económico se quedará entre 31000 o 32000, por cierto has visto los nuevos.precios para el Nissan quasquai e-power, eso sí que son precios altos
 

frailecillo

Forero Activo
Vehículo/s
Lexus CT
Yo lo compraría seguro si el precio está 5.000 euros por debajo del Rav4 (en cada uno de los acabados). Si estuviese 3.000 euros por debajo me lo pensaría. Y si finalmente el precio está al mismo nivel que el Rav4, pues no le veo sentido...
 

Juanchoo

Forero Experto
Pues se puede cumplir la diferencia de 5.000 € entre el Corolla Cross y Rav4, ya que Toyota acaba de subir precios a sus modelos (del orden + 2.000 € +-, según modelo). El RAV4 ya cuesta 39.000 € (modelo más barato)

A 10/07/2022, los precios quedarían:

Aygo X Cross: 14.400 €
Yaris: 17.900 €
Yaris Cross: 25.350 €
GR Yaris: 37.5000 €
Corolla: 24.200 € (antes 22.600 €)
Corolla Sedán: 25.100 € (antes 23.500 €)
Corolla Touring Sport: 25.800 €
C-HR: 28.600 € (antes 26.7000 €)
RAV4: 39.000 € (antes 37.000 €)
RAV4 Plugin: 49.950 € (antes 47.000 € ; aunque inicialmente salió al precio actual: 49 K)
Highlander: 58.000 € (antes 56.000 €)
Mirai (Hidrógeno): 68.900 € (antes 65.000 €)
GR Supra: 52.550 €
Camry: 38.600 €


Ya en primavera hubo subida, ahora en verano más. La verdad es que la escalada de precios en todos los ámbitos es brutal. Sin embargo, en la calle no se para de ver coches nuevos, y además de segmentos caros (SUV compactos, medios ...)., por no decir híbridos enchufables y eléctricos. Quizás porque llamen la atención.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues cómo ya dije ... en vez de bajar el coche eléctrico a precio de coche térmico se ha "igualado" subiendo el precio del térmico.


Pero vamos, que ya se sabía que era casi imposible bajar el precio del eléctrico por debajo de los 30.000€ teniendo como bases :
-Espacio familiar
-Autonomia de 500km mínimo.
 
Arriba