Toyota Corolla HB 180 Advance - Presentación y seguimiento

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Imagino que las turbulencias a partir de 120 serán con el techo abierto, no?

Ya nos contarás que te dicen en la revisión.

Yo la única experiencia que tuve con un techo así fue con un Citroën C4 VTR que compré con 70000 km en un estado envidiable. Le habían instalado a posteriori un techo genérico, con lo que eso implica de corte de chapa, sellado etc. Pero en su momento lo revisé y no vi ninguna marca de filtraciones, ni nada raro, salvo que la clara moqueta del techo estaba un poco sucia por el viento, tenia pinta que el antiguo propietario circulaba muchísimo con él abierto.

El coche lo tuve que vender a los dos años por motivos completamente ajenos al él y la verdad que en ese tiempo no me dio problema alguno y yo también usé el techo de forma intensiva, es más, parecerá una tontería pero lo recuerdo cómo una de las cosas q mas me gustaban de él.
Si, con techo abierto. Saludos.
 

alexmv

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140h GR Sport HB - Gris Ascari
La 70mai Pro, como la otra pero más mejor XD
Muy chulas las fotos de todo el hilo! la verdad que se ve espectacular el coche.
¿La cámara la sigues llevando? Estoy pensando en poner una pero no se como como está la normativa. ¿Se puede quitar y poner facilmente, o siempre la llevas puesta? me da miedo que me la roben
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Muy chulas las fotos de todo el hilo! la verdad que se ve espectacular el coche.
¿La cámara la sigues llevando? Estoy pensando en poner una pero no se como como está la normativa. ¿Se puede quitar y poner facilmente, o siempre la llevas puesta? me da miedo que me la roben
Si, ahí está puesta todos los días de manera permanente. Es muy fácil de quitar, pero ni la he tocado desde que la he puesto.
La pueden robar...pues si, pero desde fuera es casi imperceptible. Y por tema de normativa tienes que tener en cuenta que no puede estar grabando continuamente (sería video vigilancia) y a la hora de publicar videos preocuparse de difuminar matrículas/caras.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
El 28 de mayo la lavadora cumplió 4 años, como pasa el tiempo! 76k km y sumando en los que me está dando muchas satisfacciones.

En su primera ITV todo ok. Nada extraño al pasarla; solo que la prueba de gases consistió en acelerar unos 10-15" a medio régimen y en coches con freno de mano eléctrico no hacen la prueba de freno, simplemente dejaron anotado "Funcionamiento del freno de estacionamiento comprobado mediante inspección visual" 🙄. Enchufan el OBD para revisar lo que necesiten y lo demás como cualquier otro coche.

Pero no todo va a ser siempre bonito, y hoy tocó pasarlo mal...
Esta mañana dejé el coche en zona azul media hora y al llegar me encontré con este panorama (foto sacada ya en mi garaje):

photo_6037525413519014372_yv1.jpg

Algún HDGP arrastró su neumático por el lateral de la defensa delantera dejándola toda marcada.

Tenía la esperanza de que la dashcam se hubiese activado pero no hubo suerte, y eso que es sensible...pero supongo que no hubo el impacto suficiente para que comenzase a grabar y que todo fue a base de rozadura de un neumático contra la defensa.
Seguramente fue el coche que estaba aparcado a ese lado y del cual tengo la matrícula, pero sin pruebas no sirve de nada.

La suerte, el sensor está intacto (solo levemente rozado).
Y lo malo, no son las rozaduras en sí, sino que se dobló levemente el propio plástico en la esquina superior:

photo_6037525413519014373_y v1.jpg

Tras limpiar bien la zona y pulir en 3 pasos, quedó todo bastante mejor, pero no queda otra que arreglar y pintar la defensa debido a que hay zonas con el plástico al aire (los trozos en negro) y lo de la zona que ha quedado doblada:

photo_6037525413519014375_yv1.jpg

Ya me he pasado por 2 talleres a pedir presupuesto y otra cosa buena es que la defensa está dividida en 2 y por lo tanto solo hay que arreglar un lado. Por lo de pronto me han presupuestado en torno a los 100€, así que ni tan mal.

Pues nada, sufriendo un poco este mal trago, me consuelo mientras con unas fotos nocturnas que tenía ganas de sacarle y que justamente saqué esta pasada noche para retratar sus 4 años :)

Ahí dejo alguna como suelo hacer por costumbre:

P1010761 1024.jpg

P1010763 1024.jpg

P1010771 1024.jpg

A ver si me dan cita pronto para arreglar la defensa y que vuelva a lucir como ayer 🥺
 

ESC08AR

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Corolla TS Stile 140H Blanco Perlado Iceberg
El 28 de mayo la lavadora cumplió 4 años, como pasa el tiempo! 76k km y sumando en los que me está dando muchas satisfacciones.

En su primera ITV todo ok. Nada extraño al pasarla; solo que la prueba de gases consistió en acelerar unos 10-15" a medio régimen y en coches con freno de mano eléctrico no hacen la prueba de freno, simplemente dejaron anotado "Funcionamiento del freno de estacionamiento comprobado mediante inspección visual" 🙄. Enchufan el OBD para revisar lo que necesiten y lo demás como cualquier otro coche.

Pero no todo va a ser siempre bonito, y hoy tocó pasarlo mal...
Esta mañana dejé el coche en zona azul media hora y al llegar me encontré con este panorama (foto sacada ya en mi garaje):

Ver el archivo adjunto 21445

Algún HDGP arrastró su neumático por el lateral de la defensa delantera dejándola toda marcada.

Tenía la esperanza de que la dashcam se hubiese activado pero no hubo suerte, y eso que es sensible...pero supongo que no hubo el impacto suficiente para que comenzase a grabar y que todo fue a base de rozadura de un neumático contra la defensa.
Seguramente fue el coche que estaba aparcado a ese lado y del cual tengo la matrícula, pero sin pruebas no sirve de nada.

La suerte, el sensor está intacto (solo levemente rozado).
Y lo malo, no son las rozaduras en sí, sino que se dobló levemente el propio plástico en la esquina superior:

Ver el archivo adjunto 21446

Tras limpiar bien la zona y pulir en 3 pasos, quedó todo bastante mejor, pero no queda otra que arreglar y pintar la defensa debido a que hay zonas con el plástico al aire (los trozos en negro) y lo de la zona que ha quedado doblada:

Ver el archivo adjunto 21447

Ya me he pasado por 2 talleres a pedir presupuesto y otra cosa buena es que la defensa está dividida en 2 y por lo tanto solo hay que arreglar un lado. Por lo de pronto me han presupuestado en torno a los 100€, así que ni tan mal.

Pues nada, sufriendo un poco este mal trago, me consuelo mientras con unas fotos nocturnas que tenía ganas de sacarle y que justamente saqué esta pasada noche para retratar sus 4 años :)

Ahí dejo alguna como suelo hacer por costumbre:

Ver el archivo adjunto 21448

Ver el archivo adjunto 21449

Ver el archivo adjunto 21450

A ver si me dan cita pronto para arreglar la defensa y que vuelva a lucir como ayer 🥺
Oye pues tú carro te ha salido muy fotogénico jeje, suerte con el arreglo y gracias por ese detalle de de las defensas.😉
 

PIxapins

Forero Novato
Vehículo/s
corolla 180h
Muy buenas!!! precioso el coche, me ha hecho especial ilusión ver tu hilo, pues el nuestro es un clon exacto del tuyo, y la verdad es que más contentos no podemos estar, es un cochazo, y un lujo verlo desde cualquier ángulo!
El nuestro es tan clon, que incluso nos dejaron un regalito parecido en la defensa delantera, incluso en el mismo lado, me ha sorprendido el precio que te ha salido la reparación, aver si me decido y lo llevo a arreglar, que pensaba sería más caro, y la verdad jode mucho verlo así.

Saludos y a disfrutarlo!
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
A ver que tengo esto medio parado :oops:

Vengo del taller. Ya rozando los 90k km le tocaba el mantenimiento que más le duele al bolsillo o_O.
Desgloso precios:
-Filtro de aire: 29
-Filtro de polen: 27.50
-Filtro de aceite: 13.50
-Aceite 0W16: 77.41 (comprobado que actualmente es solo 8€ más caro que el 5W30)
-Líquido de freno: 15.32
-Bujías Iridio: 108
-Chequeo sistema híbrido: 45
-Mano de obra: 154 (2h y media a razón de 67€ la hora)
-Sumamos iva a todo y restamos algún pequeño descuento
- Total: 570€

Aprovechando, cosillas que me han hecho sin coste:

-Cambiar las ruedas de eje para ir teniendo igual desgaste. Este juego de Goodyear Assymetric 6 lleva 30k km y están a poco más de medio uso. Sinceramente, con el excelente comportamiento que tienen, ver que la duración va siendo buena y que seguramente lleguen a los 50k km, me parecen unos neumáticos totalmente recomendables. Encantado con ellos vaya.
-Revisión del mecanismo del techo. Con el coche caliente de estar bajo el sol, al abrir el techo se notaba que iba algo forzado, como con falta de engrase. Con frío no sucedía. Han limpiado todo en engrase de fábrica y lo han renovado. Veremos si ha dado resultado.

Resumen, mantenimiento con un coste elevado pero viendo la escala de precios desde que quitaron la calculadora de mantenimiento de la web (este mantenimiento debería rondar los 450€), era esperado una subida superior a los 100€, tal y como así ha sido.

El coche sigue en plena forma, sigo encantado con él y ojalá siga así muchos años. Pronto le sacaré alguna fotillo que ya me mira con cara de que no le saco fotos últimamente, aunque sabe que sigo mirando para atrás cada vez que lo dejo aparcado :love:
 
Arriba