Toyota Corolla HB 180 Advance - Presentación y seguimiento

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Gracias por los tres años de información. Es bueno encontrar chat como este tuyo. Das la mejor información sobre el coche, que se puede dar.
Por cierto, es alucinante cómo lo tienes. Con mi Volvo, de 27 años, he hecho lo mismo que tú y lo he disfrutado sin duda. El próximo, que ya va tocando, será un Corolla, no hay duda.

Me alegra ver chat como este.

Mil gracias.
Que mejor manera de reflejar la evolución de un coche que mediante un post al alcance de gente con la misma afición!
Con los otros dos coches que tuve ( Seat Ibiza GT Tdi y Honda Accord 8 2.4) hice lo mismo, de echo, el Accord va para 13 años, 210k km y está en un estado de seminuevo con todo registrado en el foro de Honda.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Hoy ha tocado realizar la 4ª revisión (60k km) así como cambio de neumáticos.

Como de las anteriores veces, aceite 0W16, el cual ha subido un poco de precio con respecto a anteriores mantenimientos: 39€.

Los neumáticos se los cambié en taller dedicado a neumáticos (Grupo Salco), y he montado unos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6, que me han salido montados y equilibrados a 115€ unidad, por lo que los 4 han sido un total de 460€.
Iba con la idea de estos o los Goodyear Efficient Grip Performance, pero casi al mismo precio he preferido los Asy6.
Me ha parecido un buen precio. Online se consiguen a poco menos de 100€, por lo que si le sumas lo que suelen cobran pon montaje y equilibrado que es fácil 15-20€, pues es tontería pedir online.
A mayores, había una promoción por la cual me darán un cupón regalo de 80€ para gastar en Cepsa. Hay un límite de 3000 cupones, por lo que no estoy seguro de recibirlo, pero si me lo dan pues cojonudo!

Así estaban los Falken con 60k km. Por el centro ya tocando los testigos y un poco menos gastados por los laterales. He llevado 2.6 de presión, por lo que en los nuevos neumáticos he puesto 2.4 para que así el desgaste sea totalmente uniforme:

Sin título-1.jpg

En cuanto al protector de llanta (sin duda lo mejor de las Falken), pues decir que el de las Goodyear no está nada mal! Casi casi como el de las Falken en cuanto a protección ya que realmente cubre bien el aro de la llanta, aunque un poco menos voluminoso.
Comparativa (Falken izq. y Goodyear dcha.):

Sin título-6.jpg

Aqui otras capturas para comparar:

Sin título-7.jpg

Ahora a ver que tal se comportan (seguro que mucho mejor que las Falken) y espero que duren tanto como las Falken que aquí ya tengo serias dudas.
 
Última edición:

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Pintan bien. Ya nos contarás qué tal la rumorosidad. Por cierto, hoy el protector de llanta me ha salvado de un rozón en la llanta contra un bordillo.
Es un gran invento, hace años no existía y todas las llantas de perfil bajo acababan rayadas.
En las Goodyear parece que el protector es más estrecho. Es decir, parece que protege algo menos que las Falken no?
Saludos.
 

Dob2

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180H Style
Para el próximo cambio de neumáticos tenía pensado poner unos Efficientgrip Performance 2. Los tuve en llantas de 15" en el anterior coche y la verdad que son muy buenos.

Pero me he enterado de la existencia de los nuevos Asymmetric 6 y he leído buenas reseñas; como que están a la par con los Michelin Pilot Sport 5, así que creo que iré con ellos.

Cuéntanos por favor dentro de unos kilómetros qué te parecen comparados con los Falken.
 

Kaiser84

Forero Experto
Hoy ha tocado realizar la 4ª revisión (60k km) así como cambio de neumáticos.

Como de las anteriores veces, aceite 0W16, el cual ha subido un poco de precio con respecto a anteriores mantenimientos: 39€.

Los neumáticos se los cambié en taller dedicado a neumáticos (Grupo Salco), y he montado unos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6, que me han salido montados y equilibrados a 115€ unidad, por lo que los 4 han sido un total de 460€.
Iba con la idea de estos o los Goodyear Efficient Grip Performance, pero casi al mismo precio he preferido los Asy6.
Me ha parecido un buen precio. Online se consiguen a poco menos de 100€, por lo que si le sumas lo que suelen cobran pon montaje y equilibrado que es fácil 15-20€, pues es tontería pedir online.
A mayores, había una promoción por la cual me darán un cupón regalo de 80€ para gastar en Cepsa. Hay un límite de 3000 cupones, por lo que no estoy seguro de recibirlo, pero si me lo dan pues cojonudo!

Así estaban los Falken con 60k km. Por el centro ya tocando los testigos y un poco menos gastados por los laterales. He llevado 2.6 de presión, por lo que en los nuevos neumáticos he puesto 2.4 para que así el desgaste sea totalmente uniforme:

Ver el archivo adjunto 16188

En cuanto al protector de llanta (sin duda lo mejor de las Falken), pues decir que el de las Goodyear no está nada mal! Casi casi como el de las Falken en cuanto a protección ya que realmente cubre bien el aro de la llanta, aunque un poco menos voluminoso.
Comparativa (Falken izq. y Goodyear dcha.):

Ver el archivo adjunto 16186

Aqui otras capturas para comparar:

Ver el archivo adjunto 16187

Ahora a ver que tal se comportan (seguro que mucho mejor que las Falken) y espero que duren tanto como las Falken que aquí ya tengo serias dudas.

Gracias por el seguimiento!!!

Joder 40€ el aceite,a mi me cobraron 75€..... en fin...

Esos zapatos tengo pensados yo, pero de aquí a que me los ponga..... anda que no queda!! jajaja, así iré sobre seguro... nos iras poniendo al día... jajajaja.
 

Kayfas

Forero Experto
Ya contarás que tal van, rodadura, consumo,... les tengo echado el ojo para cuando el mío pida cambio, ya que en comparativas los ponen muy muy bien.
 

Blacklabel

Forero Activo
Vehículo/s
corolla TS GR
Hoy ha tocado realizar la 4ª revisión (60k km) así como cambio de neumáticos.

Como de las anteriores veces, aceite 0W16, el cual ha subido un poco de precio con respecto a anteriores mantenimientos: 39€.

Los neumáticos se los cambié en taller dedicado a neumáticos (Grupo Salco), y he montado unos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6, que me han salido montados y equilibrados a 115€ unidad, por lo que los 4 han sido un total de 460€.
Iba con la idea de estos o los Goodyear Efficient Grip Performance, pero casi al mismo precio he preferido los Asy6.
Me ha parecido un buen precio. Online se consiguen a poco menos de 100€, por lo que si le sumas lo que suelen cobran pon montaje y equilibrado que es fácil 15-20€, pues es tontería pedir online.
A mayores, había una promoción por la cual me darán un cupón regalo de 80€ para gastar en Cepsa. Hay un límite de 3000 cupones, por lo que no estoy seguro de recibirlo, pero si me lo dan pues cojonudo!

Así estaban los Falken con 60k km. Por el centro ya tocando los testigos y un poco menos gastados por los laterales. He llevado 2.6 de presión, por lo que en los nuevos neumáticos he puesto 2.4 para que así el desgaste sea totalmente uniforme:

Ver el archivo adjunto 16188

En cuanto al protector de llanta (sin duda lo mejor de las Falken), pues decir que el de las Goodyear no está nada mal! Casi casi como el de las Falken en cuanto a protección ya que realmente cubre bien el aro de la llanta, aunque un poco menos voluminoso.
Comparativa (Falken izq. y Goodyear dcha.):

Ver el archivo adjunto 16186

Aqui otras capturas para comparar:

Ver el archivo adjunto 16187

Ahora a ver que tal se comportan (seguro que mucho mejor que las Falken) y espero que duren tanto como las Falken que aquí ya tengo serias dudas.
yo monté los asymetric 5 en el passat y al principio bien, pero para mi , como michelin no hay mas
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Para el próximo cambio de neumáticos tenía pensado poner unos Efficientgrip Performance 2. Los tuve en llantas de 15" en el anterior coche y la verdad que son muy buenos.

Pero me he enterado de la existencia de los nuevos Asymmetric 6 y he leído buenas reseñas; como que están a la par con los Michelin Pilot Sport 5, así que creo que iré con ellos.

Cuéntanos por favor dentro de unos kilómetros qué te parecen comparados con los Falken.
Las EGP 2 eran mis principales candidatas, pero no las hacen en 225/40/18, una pena.
Las Asy6 son rivales de las PS5, así que irán bien fijo. En el taller me comentaron que la gente está contenta con ellas y en mojado van de cine.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Gracias por el seguimiento!!!

Joder 40€ el aceite,a mi me cobraron 75€..... en fin...

Esos zapatos tengo pensados yo, pero de aquí a que me los ponga..... anda que no queda!! jajaja, así iré sobre seguro... nos iras poniendo al día... jajajaja.
Pues 39...porque ha subido 10€, ya que en otra ocasión fueron 29.
Me comentó el del taller que incluso el 5W30 ha subido 4€ por litro...
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Hoy ha tocado realizar la 4ª revisión (60k km) así como cambio de neumáticos.

Como de las anteriores veces, aceite 0W16, el cual ha subido un poco de precio con respecto a anteriores mantenimientos: 39€.

Los neumáticos se los cambié en taller dedicado a neumáticos (Grupo Salco), y he montado unos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6, que me han salido montados y equilibrados a 115€ unidad, por lo que los 4 han sido un total de 460€.
Iba con la idea de estos o los Goodyear Efficient Grip Performance, pero casi al mismo precio he preferido los Asy6.
Me ha parecido un buen precio. Online se consiguen a poco menos de 100€, por lo que si le sumas lo que suelen cobran pon montaje y equilibrado que es fácil 15-20€, pues es tontería pedir online.
A mayores, había una promoción por la cual me darán un cupón regalo de 80€ para gastar en Cepsa. Hay un límite de 3000 cupones, por lo que no estoy seguro de recibirlo, pero si me lo dan pues cojonudo!

Así estaban los Falken con 60k km. Por el centro ya tocando los testigos y un poco menos gastados por los laterales. He llevado 2.6 de presión, por lo que en los nuevos neumáticos he puesto 2.4 para que así el desgaste sea totalmente uniforme:

Ver el archivo adjunto 16188

En cuanto al protector de llanta (sin duda lo mejor de las Falken), pues decir que el de las Goodyear no está nada mal! Casi casi como el de las Falken en cuanto a protección ya que realmente cubre bien el aro de la llanta, aunque un poco menos voluminoso.
Comparativa (Falken izq. y Goodyear dcha.):

Ver el archivo adjunto 16186

Aqui otras capturas para comparar:

Ver el archivo adjunto 16187

Ahora a ver que tal se comportan (seguro que mucho mejor que las Falken) y espero que duren tanto como las Falken que aquí ya tengo serias dudas.
Buenas, por que te decidiste poner las Eagle F1 Asymmetric 6 en puesto de las EGP? Estoy yo dudando en cual poner de las dos y quisiera saber cual merece la pena, en teoría dura más la EGP pero dicen que es blanda, sabes si la EF1A6 es algo más dura?
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Buenas, por que te decidiste poner las Eagle F1 Asymmetric 6 en puesto de las EGP? Estoy yo dudando en cual poner de las dos y quisiera saber cual merece la pena, en teoría dura más la EGP pero dicen que es blanda, sabes si la EF1A6 es algo más dura?
Las EGP son más "ruteras". Mi idea inicial era montar las EGP2, pero resulta que no las hacen en 225/40/18. Tenía mirados más modelos como las Primacy4+, Pilot Sport 5 y hasta Falken FK520 (tuve las FK510 y muy contento con ellas), pero al final se me antojaron las Asymetric 6 por ser una evolución de las Asy5 que siempre tuvieron muy buenas críticas y por montar algo un punto más deportivo que las EGP.

Además que las EGP ya las tengo montadas en el otro coche de casa y por variar un poco.

Al llegar al taller no me permitieron tener dudas entre EGP y Asy6. Valían casi lo mismo y ya me dijeron que solo con lo bien que iban en agua ya compensaban, sin desmerecer a la EGP que son una gran opción y de las que estoy muy contento también.

En cuanto a ser duras...si buscas durabilidad por encima de todo, supongo que debes tirar por gamas ruteras de cualquier marca reconocida y dejar un poco de lado la gama sport, en este caso mejor las EGP que las Asy6, ya que las gomas de corte deportivo se supone que a mismo uso deben durar menos.

Lo que está claro es que con cualquiera aciertas.
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Las EGP son más "ruteras". Mi idea inicial era montar las EGP2, pero resulta que no las hacen en 225/40/18. Tenía mirados más modelos como las Primacy4+, Pilot Sport 5 y hasta Falken FK520 (tuve las FK510 y muy contento con ellas), pero al final se me antojaron las Asymetric 6 por ser una evolución de las Asy5 que siempre tuvieron muy buenas críticas y por montar algo un punto más deportivo que las EGP.

Además que las EGP ya las tengo montadas en el otro coche de casa y por variar un poco.

Al llegar al taller no me permitieron tener dudas entre EGP y Asy6. Valían casi lo mismo y ya me dijeron que solo con lo bien que iban en agua ya compensaban, sin desmerecer a la EGP que son una gran opción y de las que estoy muy contento también.

En cuanto a ser duras...si buscas durabilidad por encima de todo, supongo que debes tirar por gamas ruteras de cualquier marca reconocida y dejar un poco de lado la gama sport, en este caso mejor las EGP que las Asy6, ya que las gomas de corte deportivo se supone que a mismo uso deben durar menos.

Lo que está claro es que con cualquiera aciertas.
Yo estoy exactamente igual que como estabas tú, quería montar las EGP2 pero no las hacen, y las michelin ya las llevé en mi anterior coche y me fueron muy bien pero quiero probar las Goodyear que dicen que es de lo mejor calidad/precio, y al ver tu comentario me puse a buscar las ASY6 y he visto que me pueden gustar más que las EGP normales, pero obviamente estoy con la duda de si me van a durar nada y menos comparadas con las ruteras, quiero seguridad lo máximo posible pero también hago unos 20k km al año y no quiero que me duren unos neumáticos 10k km porque no estoy para cambiar 8 neumáticos al año😂 pero vamos creo que después de tu comentario estoy más decantado por los ASY6, a ver porque hago cuando me toque cambiarlas que será en breve, muchas gracias por tu respuesta, saludos.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Yo estoy exactamente igual que como estabas tú, quería montar las EGP2 pero no las hacen, y las michelin ya las llevé en mi anterior coche y me fueron muy bien pero quiero probar las Goodyear que dicen que es de lo mejor calidad/precio, y al ver tu comentario me puse a buscar las ASY6 y he visto que me pueden gustar más que las EGP normales, pero obviamente estoy con la duda de si me van a durar nada y menos comparadas con las ruteras, quiero seguridad lo máximo posible pero también hago unos 20k km al año y no quiero que me duren unos neumáticos 10k km porque no estoy para cambiar 8 neumáticos al año😂 pero vamos creo que después de tu comentario estoy más decantado por los ASY6, a ver porque hago cuando me toque cambiarlas que será en breve, muchas gracias por tu respuesta, saludos.
No hombre, 10k km ni de coña a no ser que vayas a fuego. Por lo que he visto en condiciones normales aseguran unos 40k km sin mucho problema. Si ya haces mucha autovía pues seguro que más.
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
No hombre, 10k km ni de coña a no ser que vayas a fuego. Por lo que he visto en condiciones normales aseguran unos 40k km sin mucho problema. Si ya haces mucha autovía pues seguro que más.
Ah bueno entonces 40k 50k si que está muy bien, y si, yo hago más bien autovía y ciudad, entonces probablemente pondré estas que también creo que llevan mejor protector de llanta que las EGP
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Tras 5000km ya puedo opinar con algo de fundamento sobre las Asy6.
En cuanto a rumorosidad, los primeros días no notaba diferencia con las Falken en mi uso habitual por carreteras secundarias, pero ahora diría que en autovía se notan menos ruidosas, pero bueno, teniendo en cuenta que el aislamiento del coche no es bueno pues ruido en el interior lo hay igual.
En seco van de maravilla, muchisimo agarre y predictivas. Donde las Falken pedían papas estas aun tienen un buen margen, pero donde destacan es en mojado.
En mojado suelo conducir de una manera prudente, pero es que con las Asy 6 prácticamente se puede rodar en mojado con un nivel de agarre muy similar al seco, sin extraños, me han sorprendido mucho.
A falta de probar gama alta de Michelin y Yokohama, nunca unos neumáticos me han dado tanta seguridad en este aspecto, como mucho unos Uniroyal RainSport...
De momento no veo desgaste alguno, si lo hay es mínimo.
Si al final duran decentemente, tengo claro que repito.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
La semana pasada monté deflectores/derivabrisas para las 4 ventanillas, de la marca Heko. Comprados por ebay a un precio de unos 65€ al cambio (57£).
Fácil montaje. El único pero es que el de la ventanilla de copiloto no permitía cerrar bien la ventanilla y necesitó de 3 grapas para "hacer sitio" y que la ventanilla pudiese subir sin obstáculo.
Resultado final satisfactorio.

20221209_163437.jpg

20221209_163457.jpg
 

PorkoMentarl

Forero Activo
Vehículo/s
Ford Transit
Este hilo es una pasada! mis felicitaciones por las increibles fotos y los valiosos comentarios! a día de hoy sigues contento con el techo? yo lo tengo encargado así y me da un poco de yuyu...

Gracias y sigue haciendo esas fotazas que se te da muy bien!
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Este hilo es una pasada! mis felicitaciones por las increibles fotos y los valiosos comentarios! a día de hoy sigues contento con el techo? yo lo tengo encargado así y me da un poco de yuyu...

Gracias y sigue haciendo esas fotazas que se te da muy bien!
Gracias hombre!

Sobre el techo, solo te digo que lo uso prácticamente a diario. Si llueve mucho o hace demasiado calor es cuando no lo toco, pero el resto de días a mi me encanta abatirlo y que entre una leve brisa en el habitáculo.

El único pero que le veo desde el primer día es que a partir de 120km/h genera algo de turbulencias o por lo menos más que las que genera un techo de los de toda la vida, que son más pequeños. Éste es bastante grande y supongo que los que son así es normal, pero ya digo, nada exagerado.

Lo que si que he detectado y comentaré en la próxima revisión, que por cierto ya le queda poco, es que si el coche está al sol, cuando se abre el techo parece que el mecanismo va algo forzado, como que roza algo por el carril. Supongo que será bueno que le renueven la grasilla que tiene o incluso que sea por temas de dilatación de materiales...a ver que me cuentan.
 

PorkoMentarl

Forero Activo
Vehículo/s
Ford Transit
Imagino que las turbulencias a partir de 120 serán con el techo abierto, no?

Ya nos contarás que te dicen en la revisión.

Yo la única experiencia que tuve con un techo así fue con un Citroën C4 VTR que compré con 70000 km en un estado envidiable. Le habían instalado a posteriori un techo genérico, con lo que eso implica de corte de chapa, sellado etc. Pero en su momento lo revisé y no vi ninguna marca de filtraciones, ni nada raro, salvo que la clara moqueta del techo estaba un poco sucia por el viento, tenia pinta que el antiguo propietario circulaba muchísimo con él abierto.

El coche lo tuve que vender a los dos años por motivos completamente ajenos al él y la verdad que en ese tiempo no me dio problema alguno y yo también usé el techo de forma intensiva, es más, parecerá una tontería pero lo recuerdo cómo una de las cosas q mas me gustaban de él.
 
Arriba