Toyota Corolla HB 180 Advance - Presentación y seguimiento

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Siguiendo con mi idea de ir recopilando en este hilo las cosas que le haga al Corolla, en este caso dejo un procedimiento que he realizado en el otro coche de casa y que puede valer sin problema para cualquier plástico "duro" del Corolla:

Hoy me acordé de este hilo (Rayadas de los zapatos en puerta interior) mientras estaba en el trastero, al ver la caja donde tengo guardado todo el material de limpieza/pulido del coche...y dije, que coño, voy a probar en el Accord (casi 12 años en los que es inevitable que surgan cientos de rozaduras en zonas muy expuestas) a ver si con una pasada de pulimento se corrige algo los rascazos del plástico de las puertas.

Entonces y a modo prueba, saqué un poco de material y me puse manos a la obra con el panel de la puerta del conductor.

He usado un pulimento de corte (Koch Chemie H8.02) y su correspondiente pad también de corte:

photo5918126177388704940.jpg

Estado inicial tras darle con APC y dejar la zona lo más limpia posible. Se observan multitud de rozaduras leves y alguna ya bastante profunda:

photo5918126177388704937.jpg

Se aplica un poco de pulimento en el pad y darle caña al brazo durante unos minutos hasta notar resultados:

photo5918126177388704939.jpg

La casi total eliminación de los rascazos leves es más que evidente, no así con los más profundos, que no tengo nada claro el poder eliminarlos de todo.
Para ello, usaré la pulidora cuando baje con el coche al pueblo y tenga donde enchufarla.
Aprovecharé también para darle una pasada a zonas en mucho peor estado como el plasticos del marco inferior de las puertas, que ahí si que se crean buenos rascazos con los zapatos...:

photo5918126177388704941.jpg

Bueno, cuando me ponga con el resto de plásticos ya colgaré resultados.
Evidentemente si alguien hace pruebas en su coche es bajo su responsabilidad, no vaya a ser que haga un destrozo en el plástico y me venga a contar su vida XDD.
Saludos!
 
Última edición:

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
La semana pasada tocó la 3ª revisión, con casi 45k km.

De nuevo solicitado 0W16. Con respecto al tema aceite, me comentaron que ahora con los modelos nuevos ya tienen indicaciones de Toyota de usar por defecto el 0W20 en lugar del 5W30, por lo menos en mi conce, aunque supongo que debe ser algo a nivel nacional.

Por otra parte, les saltó aviso de campaña para cambio de tacos de la estabilizadora delantera.
Ya puestos, les comenté el problema típico de la columna de dirección, que mi coche era de los que tenían la mancha de aceite en la tapa. Me comentaron que ya habían cambiado varias y que aunque el mío no hacía ningún ruido, pues que la iban a cambiar también.

Así que hoy se lo he llevado a primera hora y ya han quedado hechas las dos cosas.

Dejo una fotillo de hace unos días para amenizar ;)
20210928_074835.jpg
 

Porlospelos

Forero Experto
El viernes pregunté yo para hacer el cambio y en donde lo compré empeñados en que 5w30 es el que viene de fábrica y el 0w30 no se suele echar (sí, dijo 0w30 varias veces a pesar de que yo le dije 0w16 ó 0w20. Y sí, dijo que de fábrica trae 5w30, eso me dejó intrigado).
Harto de debate yermo les dije adiós, llamé al fabricante para preguntar unas cosas de la garantía (ya lo diré en su hilo si eso), iba a ir a un taller multimarca y antes de hacerlo pregunté en otro concesionario por si acaso ayer.

Teniendo el mismo dueño el trato fue totalmente opuesto. Una chica joven me explicó lo que ha hemos hablado aquí, sabía perfectamente de qué estaba hablando. Me dijo que garrafa de 5 litros y diferencia de 2€ y pico por litro, de la otra forma son 4 y poco y aquí se cobran los 5 y me dan la garrafa. Y que había bastante gente que lo pedía, no como la otra individua que poco menos me dijo que era un bicho raro por preguntarlo.

Al final va al conce, pasado mañana, por varios motivos, pero por los pelos. Es increíble, ambos concesionarios son bastante grandes en una gran ciudad, no hay color con la atención al cliente.

Todo esto para decir que no, que siguen en sus trece con el tema aceite al menos en mi zona.

No te mancho más el hilo, S2
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
La semana pasada tocó la 3ª revisión, con casi 45k km.

De nuevo solicitado 0W16. Con respecto al tema aceite, me comentaron que ahora con los modelos nuevos ya tienen indicaciones de Toyota de usar por defecto el 0W20 en lugar del 5W30, por lo menos en mi conce, aunque supongo que debe ser algo a nivel nacional.

Por otra parte, les saltó aviso de campaña para cambio de tacos de la estabilizadora delantera.
Ya puestos, les comenté el problema típico de la columna de dirección, que mi coche era de los que tenían la mancha de aceite en la tapa. Me comentaron que ya habían cambiado varias y que aunque el mío no hacía ningún ruido, pues que la iban a cambiar también.

Así que hoy se lo he llevado a primera hora y ya han quedado hechas las dos cosas.

Dejo una fotillo de hace unos días para amenizar ;)
Ver el archivo adjunto 12723
Muchas gracias por la información amigo.
Entonces te cambiaron la columna de la dirección solo por tener la mancha? En otros talleres nos han remoloneado y lo típico, te dicen vigílalo…
Y el tema de la barra delantera que es? Entro a la web Toyota con mi bastidor pero no me salen campañas 🥺
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
El viernes pregunté yo para hacer el cambio y en donde lo compré empeñados en que 5w30 es el que viene de fábrica y el 0w30 no se suele echar (sí, dijo 0w30 varias veces a pesar de que yo le dije 0w16 ó 0w20. Y sí, dijo que de fábrica trae 5w30, eso me dejó intrigado).
Harto de debate yermo les dije adiós, llamé al fabricante para preguntar unas cosas de la garantía (ya lo diré en su hilo si eso), iba a ir a un taller multimarca y antes de hacerlo pregunté en otro concesionario por si acaso ayer.

Teniendo el mismo dueño el trato fue totalmente opuesto. Una chica joven me explicó lo que ha hemos hablado aquí, sabía perfectamente de qué estaba hablando. Me dijo que garrafa de 5 litros y diferencia de 2€ y pico por litro, de la otra forma son 4 y poco y aquí se cobran los 5 y me dan la garrafa. Y que había bastante gente que lo pedía, no como la otra individua que poco menos me dijo que era un bicho raro por preguntarlo.

Al final va al conce, pasado mañana, por varios motivos, pero por los pelos. Es increíble, ambos concesionarios son bastante grandes en una gran ciudad, no hay color con la atención al cliente.

Todo esto para decir que no, que siguen en sus trece con el tema aceite al menos en mi zona.

No te mancho más el hilo, S2
Si en ese conce están empeñados en que viene de fábrica con el 5W30 pues no hay mucho que discutir con ellos. Dificilmente sabrán que existe el 0W16 :ROFLMAO:
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Muchas gracias por la información amigo.
Entonces te cambiaron la columna de la dirección solo por tener la mancha? En otros talleres nos han remoloneado y lo típico, te dicen vigílalo…
Y el tema de la barra delantera que es? Entro a la web Toyota con mi bastidor pero no me salen campañas 🥺
Si, lo de la mancha ya se lo había comentado casi al principio de comprarlo (cuando saltó la liebre aquí en el foro con gente que tenía ruidos y mancha), pero por iniciativa mía preferí que no tocaran nada si la cosa no iba a más, y porque no tenía muchas ganas de que mi coche fuese el conejillo de indias, pa que mentir :rolleyes:. Por el taller no hubo nunca ningún inconveniente en pasar por garantía el "posible fallo" e ningún momento. Muy bien con ellos siempre, nada que objetar.

Recuerdo que casi les extrañó más el tema del aceite en el primer mantenimiento, que fui el primero que les pidió el 0W16, ya que literalmente contaban con las manos de los dedos los clientes que les pedían el 0W20 y los demás les daba exactamente igual.

Como ya han pasado más de 2 años y al final se ha confirmado que era algo habitual el tema de la columna de la dirección, y como ya fijo que tienen experiencia en hacer el cambio, pues de esta vez ya di el ok.

Lo de la estabilizadora delantera deben ser unos tacos/silentblocks, que han salido defectuosos y provocan ruido al pasar resaltos.
En este hilo se comenta un poco e incluso hay alguna imagen que lo explica: Ruido parte delantera izquierda en resaltos
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Si, lo de la mancha ya se lo había comentado casi al principio de comprarlo (cuando saltó la liebre aquí en el foro con gente que tenía ruidos y mancha), pero por iniciativa mía preferí que no tocaran nada si la cosa no iba a más, y porque no tenía muchas ganas de que mi coche fuese el conejillo de indias, pa que mentir :rolleyes:. Por el taller no hubo nunca ningún inconveniente en pasar por garantía el "posible fallo" e ningún momento. Muy bien con ellos siempre, nada que objetar.

Recuerdo que casi les extrañó más el tema del aceite en el primer mantenimiento, que fui el primero que les pidió el 0W16, ya que literalmente contaban con las manos de los dedos los clientes que les pedían el 0W20 y los demás les daba exactamente igual.

Como ya han pasado más de 2 años y al final se ha confirmado que era algo habitual el tema de la columna de la dirección, y como ya fijo que tienen experiencia en hacer el cambio, pues de esta vez ya di el ok.

Lo de la estabilizadora delantera deben ser unos tacos/silentblocks, que han salido defectuosos y provocan ruido al pasar resaltos.
En este hilo se comenta un poco e incluso hay alguna imagen que lo explica: Ruido parte delantera izquierda en resaltos
Gracias nuevamente 😎👌🏻
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
El viernes pregunté yo para hacer el cambio y en donde lo compré empeñados en que 5w30 es el que viene de fábrica y el 0w30 no se suele echar (sí, dijo 0w30 varias veces a pesar de que yo le dije 0w16 ó 0w20. Y sí, dijo que de fábrica trae 5w30, eso me dejó intrigado).
Harto de debate yermo les dije adiós, llamé al fabricante para preguntar unas cosas de la garantía (ya lo diré en su hilo si eso), iba a ir a un taller multimarca y antes de hacerlo pregunté en otro concesionario por si acaso ayer.

Teniendo el mismo dueño el trato fue totalmente opuesto. Una chica joven me explicó lo que ha hemos hablado aquí, sabía perfectamente de qué estaba hablando. Me dijo que garrafa de 5 litros y diferencia de 2€ y pico por litro, de la otra forma son 4 y poco y aquí se cobran los 5 y me dan la garrafa. Y que había bastante gente que lo pedía, no como la otra individua que poco menos me dijo que era un bicho raro por preguntarlo.

Al final va al conce, pasado mañana, por varios motivos, pero por los pelos. Es increíble, ambos concesionarios son bastante grandes en una gran ciudad, no hay color con la atención al cliente.

Todo esto para decir que no, que siguen en sus trece con el tema aceite al menos en mi zona.

No te mancho más el hilo, S2
Lo del tema del aceite (ya se que no es el post más adecuado) me ha indignado bastante. Tuve que pagar el sobrecoste en la primera revisión por la garrafa de 5 litros y, al no estar de acuerdo, envié un email al servicio de atención al cliente de Toyota España. Su respuesta después de más de 15 días esperando fue nefasta, se limitaban a decir que el 5w30 era válido🤦‍♂️🤦‍♂️. Por tanto, he puesto una reclamación a Toyota España ante consumo directamente. Pienso que si muchos hacemos lo mismo, se puede ejercer presión y que nos pongan el 0w16 en el mantenimiento sin sobrecoste.
 

jmartino_1

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Si, lo de la mancha ya se lo había comentado casi al principio de comprarlo (cuando saltó la liebre aquí en el foro con gente que tenía ruidos y mancha), pero por iniciativa mía preferí que no tocaran nada si la cosa no iba a más, y porque no tenía muchas ganas de que mi coche fuese el conejillo de indias, pa que mentir :rolleyes:. Por el taller no hubo nunca ningún inconveniente en pasar por garantía el "posible fallo" e ningún momento. Muy bien con ellos siempre, nada que objetar.

Recuerdo que casi les extrañó más el tema del aceite en el primer mantenimiento, que fui el primero que les pidió el 0W16, ya que literalmente contaban con las manos de los dedos los clientes que les pedían el 0W20 y los demás les daba exactamente igual.

Como ya han pasado más de 2 años y al final se ha confirmado que era algo habitual el tema de la columna de la dirección, y como ya fijo que tienen experiencia en hacer el cambio, pues de esta vez ya di el ok.

Lo de la estabilizadora delantera deben ser unos tacos/silentblocks, que han salido defectuosos y provocan ruido al pasar resaltos.
En este hilo se comenta un poco e incluso hay alguna imagen que lo explica: Ruido parte delantera izquierda en resaltos
Hola, perdona pero estoy un poco perdido con tanto mensaje y foro, lo de la mancha ¿Dónde aparecía? Gracias
 

xepi56

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech - Auris TS130 Advance gasolina
Precioso coche y fantástico entorno. Estuve aquí en agosto y me impresionó. Felicidades!
 
Arriba