Toyota Corolla HB 180 Advance - Presentación y seguimiento

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Os presento al nuevo de la casa, entregado ayer, un Advance en plata polar:



Fue salir del conce y darle un buen paseo de 160km. Las primeras impresiones han sido muy buenas, destacando la comodidad y sorprendiendo la poca rumorosidad.

Por ponerle pegas, el ya sabido sistema multimedia que es bastante arcaico (aunque yo viniendo de un coche con 21 años pues poco puedo quejarme, pero está claro que es su punto flaco). Otro detalle que podría estar mejor implementado es el techo solar, que genera bastantes turbulencias. Tengo un Accord que con el techo abierto casi ni te enteras.
Luego la pintura, no es que me disguste, me parece un color precioso, pero tenía la sensación de que el plata polar tendría un punto de perlado y nada de eso, es un plata metalizado de toda la vida. Por lo que cuesta bien podría tener el perlado como el blanco...

Lo bueno, los asientos, simplemente me encantan! El diseño del coche, espectacular. Las luces una maravilla...bueno, prácticamente todo me parece una pasada.
Ahora, pues ojalá que salga tan bueno como el coche al que sustituye en casa.
Sin más, un par de fotos más de ayer y bueno, poco a poco usaré este hilo para ir poniendo el día a día del coche y las cosillas que le vaya haciendo (en breve pasar a led toda la iluminación halógena, chuches varias, futuro vinilado a bitono, etc...ya iremos viendo!)



Muy bonito , a disfrutarlo. Yo estuve entre ese color y el que, al final, he escogido el bronce. Este año el plata no lo cobran y el bronce si. Al revés que el año pasado. Pero bueno, no estaba dispuesto a quedarme con un color que no me hacía gracia por no pagar 550€.
 

fabriciom

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas
Vehículo/s
Corolla HB Advance 2022
Os presento al nuevo de la casa, entregado ayer, un Advance en plata polar:



Fue salir del conce y darle un buen paseo de 160km. Las primeras impresiones han sido muy buenas, destacando la comodidad y sorprendiendo la poca rumorosidad.

Por ponerle pegas, el ya sabido sistema multimedia que es bastante arcaico (aunque yo viniendo de un coche con 21 años pues poco puedo quejarme, pero está claro que es su punto flaco). Otro detalle que podría estar mejor implementado es el techo solar, que genera bastantes turbulencias. Tengo un Accord que con el techo abierto casi ni te enteras.
Luego la pintura, no es que me disguste, me parece un color precioso, pero tenía la sensación de que el plata polar tendría un punto de perlado y nada de eso, es un plata metalizado de toda la vida. Por lo que cuesta bien podría tener el perlado como el blanco...

Lo bueno, los asientos, simplemente me encantan! El diseño del coche, espectacular. Las luces una maravilla...bueno, prácticamente todo me parece una pasada.
Ahora, pues ojalá que salga tan bueno como el coche al que sustituye en casa.
Sin más, un par de fotos más de ayer y bueno, poco a poco usaré este hilo para ir poniendo el día a día del coche y las cosillas que le vaya haciendo (en breve pasar a led toda la iluminación halógena, chuches varias, futuro vinilado a bitono, etc...ya iremos viendo!)




Hola Compi,

Estoy mirando para comprar esta version pero la 2022.

Estoy entre este color y el negro. ¿Cual recomiendas?

Algun comentario que puedas compartir con el tiempo de uso que llevas?

Gracias y un saludo.
 

168259

Forero Experto
Yo desde mí humilde opinión creo que el negro no lo compraría, he tenido coches de color de negro y entre la calor que despide el habitáculo en verano o si quieres tener el coche medianamente limpio, observarás como el color negro no es el mas indicado (cuando lo limpias es el mas agradecido... pero poco tiempo dura limpio 🤣 ).
 

fabriciom

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas
Vehículo/s
Corolla HB Advance 2022
Yo desde mí humilde opinión creo que el negro no lo compraría, he tenido coches de color de negro y entre la calor que despide el habitáculo en verano o si quieres tener el coche medianamente limpio observarás como el color negro no es el mas indicado (cuando lo limpias es el mas agradecido... pero poco tiempo dura limpio 🤣 ).
No me molesta de vez en cuándo darle cera al coche y que quede espectacular.
 

168259

Forero Experto
Pues si te gusta el negro adelante, es mas una decisión personal y del gusto de cada uno. Escojas el que escojas que sea el que mas te llama la atención. Saludos.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Hola Compi,

Estoy mirando para comprar esta version pero la 2022.

Estoy entre este color y el negro. ¿Cual recomiendas?

Algun comentario que puedas compartir con el tiempo de uso que llevas?

Gracias y un saludo.
Hola! Lo del color es muy personal, en mi caso que soy bastante tikismikis con la limpieza, el color negro en un coche es un descarte inmediato. Es cierto que limpio y brillante luce bien, pero es demasiado efímero y desde mi punto de vista el negro disimula mucho las formas del coche y no destacan las curvas y detalles como con otro color más claro.
En casa tuvimos un coche azul marino y desde esa nunca máis a los colores oscuros.

Por lo demás, pues nada que objetar, un coche muy correcto, con detalles mejorables (algunos plásticos e insonorización) pero en general una compra excelente para el uso que le doy.

Lo importante es que a ti te guste el color que elijas. Saludos!
 

Felix22

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla 180 Ad.Lu.
Yo estoy esperando ese mismo pero color gris manhattan,el advanced luxury
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Pues la centrifugadora ya pasa de los 3 años y seguimos sin novedades que resaltar, lo cual es sin duda una buena noticia. Salvo el tema de la columna de dirección (cambiada sin tener ruido como ya expliqué en su momento) y los soportes de la estabilzadora (cambiados por campaña), lo demás sin incidencias.

A día de hoy aun llevo los Falken de serie, pero ya a punto de llegar a los 60k km están en los testigos y en breve serán cambiados muy probablemente por unas Goodyear (dudando estoy entre las Efficient Grip Performance o las Assymetric 6)...ya veremos a donde cae la moneda.

20220615_182701 1024.jpg

Han sido rotados en las 3 revisiones, es decir, cada 15k km. Se observa que por el centro están un poco más gastados y es debido a haber llevado 2.6 de presión en los 4 neumáticos. Los próximos irán a 2.4 y creo que de esa manera el desgaste será totalmente uniforme.

Las llantas no tienen ni una sola marca, me siento orgulloso de ello :ROFLMAO: y la pintura está practicamente impoluta y sin swirls (salvo algún picotazo en la defensa delantera), fruto de hacer siempre lavado a mano con guante de pelo de cordero y darle cada pocos meses un poco cera en spray y algo de sellante.

El interior se va conservando en muy buen estado. Algunas rozaduras inevitables de los zapatos en los paneles de las puertas, pero por lo demás casi pasaría por nuevo, incluyendo el negro piano que lo tengo milagrosamente casi sin swirls. No hay grillos ni crujidos y los ruidos que procedían del maletero/zona trasera que se eliminaron todos como comenté en su momento, no se han vuelto a producir:

P6270705 v1.jpg



P6270704 v1.jpg P6270722 v1.jpg

Los asientos también siguen en buen estado, algo normal puesto que salvo el de piloto no se han usado mucho de que digamos XD. El de piloto tiene el "cuero" del pétalo izquierdo con alguna arruga y la alcantara algo sobada. Todo tiene fácil arreglo y le tocará en breves días: al cuero darle el tratamiento correspondiente para que se recupere su textura lo máximo posible y la alcantara con un poco de limpieza no debería haber problema. Lo que si me di cuenta al ver las fotos, es que el reposabezas del piloto lo tengo todo "sobado" de apoyar la cabeza, joder me he quedado a cuadros o_O. Mañana le daré un buen repaso...:

P6270737 v1.jpg

Y no hay mucho más que contar, por lo que siguiendo mi tradición, dejo unas fotos que le he sacado ayer para inmortalizar su trienio XD:

P6270675 v1.jpg

P6270683 v1.jpg

P6270694 v1.jpg


P6270716 v1.jpg
 
Última edición:

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Muy bonitas fotos,.si señor muy cuidadito, se nota que estás orgulloso de el.
 

myst

Forero Activo
Vaya fotazas te marcas socio. Si fuera de Toyota te contrataba para ese tema ya que vendes el coche solo con esas fotos jeje.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Muy cuidado, se ve que lo quieres tener impoluto. Lo de las Falken me ha sorprendido, que lleguen a 60k km. Se nota que la rotación de neumáticos es buena para la duración de las mismas.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Muy cuidado, se ve que lo quieres tener impoluto. Lo de las Falken me ha sorprendido, que lleguen a 60k km. Se nota que la rotación de neumáticos es buena para la duración de las mismas.
Gracias a todos por las gratas palabras!

Sobre los neumáticos, más sorprendido estoy yo con su duración. En mis coches siempre he rotado los neumáticos y casi nunca me pasaron de 30-35k km y ahora estos 60k km.
Espero que los siguientes vayan durando lo mismo y sobre todo con mejores prestaciones que estos Falken que en mojado dejan bastante que desear, algo ya bien conocido por todos.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Sigo con alguna foto más, que el foro no deja meter más de 10 por mensaje XD:

Ver el archivo adjunto 15944

Ver el archivo adjunto 15945

Ver el archivo adjunto 15946

Ver el archivo adjunto 15947

Ver el archivo adjunto 15948

Ver el archivo adjunto 15949

Ver el archivo adjunto 15950

Con esto y un bizcocho, hasta las siguientes novedades que vayan surgiendo en el Corolla.

Saludos!
Dejando un lado lo impresionante que tienes el coche mi 🏅🏆 es por el buen ojo que tienes para dar vida a las fotografías.
Espectaculares!!!.
Te nombro fotógrafo oficial del foro 😏👏👏👏👏
 
Última edición:

D.VeGa'S

Forero Activo
En la línia de los compañeros... se ve súper bien cuidado.
El tema de las fotos es aparte, vaya ojo para hacerlas, que mimo en los detalles...
El día que llegue el mio te contrataré para hacerle las fotos!!!
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Dejando un lado lo impresionante que tienes el coche mi 🏅🏆 es por el buen ojo que tienes para dar vida a las fotografías.
Espectaculares!!!.
Te nombro fotógrafo oficial del foro 😏👏👏👏👏
En la línia de los compañeros... se ve súper bien cuidado.
El tema de las fotos es aparte, vaya ojo para hacerlas, que mimo en los detalles...
El día que llegue el mio te contrataré para hacerle las fotos!!!
Tendré que ir haciéndome autónomo pues :LOL:

Gracias gente!
 

parker

Forero Novato
Tendré que ir haciéndome autónomo pues :LOL:

Gracias gente!
Gracias por los tres años de información. Es bueno encontrar chat como este tuyo. Das la mejor información sobre el coche, que se puede dar.
Por cierto, es alucinante cómo lo tienes. Con mi Volvo, de 27 años, he hecho lo mismo que tú y lo he disfrutado sin duda. El próximo, que ya va tocando, será un Corolla, no hay duda.

Me alegra ver chat como este.

Mil gracias.
 
Arriba