duffchenko
Forero Novato
GraciasGracias hombre! El sitio es en Ézaro, una zona muy bonita.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
GraciasGracias hombre! El sitio es en Ézaro, una zona muy bonita.
Ahí tengo que llevar mi tesoro. Precioso lugar por conocer y comer buenos platos de cucharaGracias hombre! El sitio es en Ézaro, una zona muy bonita.
Y platos de chupar también tenemosAhí tengo que llevar mi tesoro. Precioso lugar por conocer y comer buenos platos de cuchara.
Por cierto la imagen de tu perfil no es de tu coche, verdad? Ese es del Style.Y platos de chupar también tenemos![]()
La encontré en internet, la puse por el color que es como el mío a la espera de hacerle unas mejores y subir de perfil.Por cierto la imagen de tu perfil no es de tu coche, verdad? Ese es del Style.
Ahí tengo que llevar mi tesoro. Precioso lugar por conocer y comer buenos platos de cuchara.
Y platos de chupar también tenemos![]()
Muchas gracias por la información amigo.La semana pasada tocó la 3ª revisión, con casi 45k km.
De nuevo solicitado 0W16. Con respecto al tema aceite, me comentaron que ahora con los modelos nuevos ya tienen indicaciones de Toyota de usar por defecto el 0W20 en lugar del 5W30, por lo menos en mi conce, aunque supongo que debe ser algo a nivel nacional.
Por otra parte, les saltó aviso de campaña para cambio de tacos de la estabilizadora delantera.
Ya puestos, les comenté el problema típico de la columna de dirección, que mi coche era de los que tenían la mancha de aceite en la tapa. Me comentaron que ya habían cambiado varias y que aunque el mío no hacía ningún ruido, pues que la iban a cambiar también.
Así que hoy se lo he llevado a primera hora y ya han quedado hechas las dos cosas.
Dejo una fotillo de hace unos días para amenizar
Ver el archivo adjunto 12723
Si en ese conce están empeñados en que viene de fábrica con el 5W30 pues no hay mucho que discutir con ellos. Dificilmente sabrán que existe el 0W16El viernes pregunté yo para hacer el cambio y en donde lo compré empeñados en que 5w30 es el que viene de fábrica y el 0w30 no se suele echar (sí, dijo 0w30 varias veces a pesar de que yo le dije 0w16 ó 0w20. Y sí, dijo que de fábrica trae 5w30, eso me dejó intrigado).
Harto de debate yermo les dije adiós, llamé al fabricante para preguntar unas cosas de la garantía (ya lo diré en su hilo si eso), iba a ir a un taller multimarca y antes de hacerlo pregunté en otro concesionario por si acaso ayer.
Teniendo el mismo dueño el trato fue totalmente opuesto. Una chica joven me explicó lo que ha hemos hablado aquí, sabía perfectamente de qué estaba hablando. Me dijo que garrafa de 5 litros y diferencia de 2€ y pico por litro, de la otra forma son 4 y poco y aquí se cobran los 5 y me dan la garrafa. Y que había bastante gente que lo pedía, no como la otra individua que poco menos me dijo que era un bicho raro por preguntarlo.
Al final va al conce, pasado mañana, por varios motivos, pero por los pelos. Es increíble, ambos concesionarios son bastante grandes en una gran ciudad, no hay color con la atención al cliente.
Todo esto para decir que no, que siguen en sus trece con el tema aceite al menos en mi zona.
No te mancho más el hilo, S2
Si, lo de la mancha ya se lo había comentado casi al principio de comprarlo (cuando saltó la liebre aquí en el foro con gente que tenía ruidos y mancha), pero por iniciativa mía preferí que no tocaran nada si la cosa no iba a más, y porque no tenía muchas ganas de que mi coche fuese el conejillo de indias, pa que mentirMuchas gracias por la información amigo.
Entonces te cambiaron la columna de la dirección solo por tener la mancha? En otros talleres nos han remoloneado y lo típico, te dicen vigílalo…
Y el tema de la barra delantera que es? Entro a la web Toyota con mi bastidor pero no me salen campañas![]()
Gracias nuevamenteSi, lo de la mancha ya se lo había comentado casi al principio de comprarlo (cuando saltó la liebre aquí en el foro con gente que tenía ruidos y mancha), pero por iniciativa mía preferí que no tocaran nada si la cosa no iba a más, y porque no tenía muchas ganas de que mi coche fuese el conejillo de indias, pa que mentir. Por el taller no hubo nunca ningún inconveniente en pasar por garantía el "posible fallo" e ningún momento. Muy bien con ellos siempre, nada que objetar.
Recuerdo que casi les extrañó más el tema del aceite en el primer mantenimiento, que fui el primero que les pidió el 0W16, ya que literalmente contaban con las manos de los dedos los clientes que les pedían el 0W20 y los demás les daba exactamente igual.
Como ya han pasado más de 2 años y al final se ha confirmado que era algo habitual el tema de la columna de la dirección, y como ya fijo que tienen experiencia en hacer el cambio, pues de esta vez ya di el ok.
Lo de la estabilizadora delantera deben ser unos tacos/silentblocks, que han salido defectuosos y provocan ruido al pasar resaltos.
En este hilo se comenta un poco e incluso hay alguna imagen que lo explica: Ruido parte delantera izquierda en resaltos
Lo del tema del aceite (ya se que no es el post más adecuado) me ha indignado bastante. Tuve que pagar el sobrecoste en la primera revisión por la garrafa de 5 litros y, al no estar de acuerdo, envié un email al servicio de atención al cliente de Toyota España. Su respuesta después de más de 15 días esperando fue nefasta, se limitaban a decir que el 5w30 era válidoEl viernes pregunté yo para hacer el cambio y en donde lo compré empeñados en que 5w30 es el que viene de fábrica y el 0w30 no se suele echar (sí, dijo 0w30 varias veces a pesar de que yo le dije 0w16 ó 0w20. Y sí, dijo que de fábrica trae 5w30, eso me dejó intrigado).
Harto de debate yermo les dije adiós, llamé al fabricante para preguntar unas cosas de la garantía (ya lo diré en su hilo si eso), iba a ir a un taller multimarca y antes de hacerlo pregunté en otro concesionario por si acaso ayer.
Teniendo el mismo dueño el trato fue totalmente opuesto. Una chica joven me explicó lo que ha hemos hablado aquí, sabía perfectamente de qué estaba hablando. Me dijo que garrafa de 5 litros y diferencia de 2€ y pico por litro, de la otra forma son 4 y poco y aquí se cobran los 5 y me dan la garrafa. Y que había bastante gente que lo pedía, no como la otra individua que poco menos me dijo que era un bicho raro por preguntarlo.
Al final va al conce, pasado mañana, por varios motivos, pero por los pelos. Es increíble, ambos concesionarios son bastante grandes en una gran ciudad, no hay color con la atención al cliente.
Todo esto para decir que no, que siguen en sus trece con el tema aceite al menos en mi zona.
No te mancho más el hilo, S2
Si, lo de la mancha ya se lo había comentado casi al principio de comprarlo (cuando saltó la liebre aquí en el foro con gente que tenía ruidos y mancha), pero por iniciativa mía preferí que no tocaran nada si la cosa no iba a más, y porque no tenía muchas ganas de que mi coche fuese el conejillo de indias, pa que mentir. Por el taller no hubo nunca ningún inconveniente en pasar por garantía el "posible fallo" e ningún momento. Muy bien con ellos siempre, nada que objetar.
Recuerdo que casi les extrañó más el tema del aceite en el primer mantenimiento, que fui el primero que les pidió el 0W16, ya que literalmente contaban con las manos de los dedos los clientes que les pedían el 0W20 y los demás les daba exactamente igual.
Como ya han pasado más de 2 años y al final se ha confirmado que era algo habitual el tema de la columna de la dirección, y como ya fijo que tienen experiencia en hacer el cambio, pues de esta vez ya di el ok.
Lo de la estabilizadora delantera deben ser unos tacos/silentblocks, que han salido defectuosos y provocan ruido al pasar resaltos.
En este hilo se comenta un poco e incluso hay alguna imagen que lo explica: Ruido parte delantera izquierda en resaltos
Hay un hilo al respecto: Ruido de la columna de dirección o volante al girarHola, perdona pero estoy un poco perdido con tanto mensaje y foro, lo de la mancha ¿Dónde aparecía? Gracias
Mil gracias!! lo mirareHay un hilo al respecto: Ruido de la columna de dirección o volante al girar
Foto en cuestión saca de ese mismo hilo (la mancha está situada en la tapa de plástico encima de los pedales):
Ver el archivo adjunto 12745