Toyota Corolla restyling

En el modelo 2023? Y cuanto te costaron?Cuando hice yo el pedido no había confirmados accesorios
Yo estoy como vosotros, también me interesaban, pero el comercial me dijo... nein!
Por otro foro se ha comentado que si te los ponen en el concesionario son los de pitido, solamente.
Y cuando se acerque la fecha, y como me dijeron que me iban a añadir algún regalo (que seguramente sea una castaña) pues les diré que si me instalan los de pitido, aunque sean solo traseros.
En Aliexpress tienen de este tipo que, parece que se puede integrar con el software del coche, pero me da canguelo ponerlos y que me digan que pierdo la garantía.

Yo estoy como vosotros, también me interesaban, pero el comercial me dijo... nein!
Por otro foro se ha comentado que si te los ponen en el concesionario son los de pitido, solamente.
Y cuando se acerque la fecha, y como me dijeron que me iban a añadir algún regalo (que seguramente sea una castaña) pues les diré que si me instalan los de pitido, aunque sean solo traseros.
En Aliexpress tienen de este tipo que, parece que se puede integrar con el software del coche, pero me da canguelo ponerlos y que me digan que pierdo la garantía.
Es que encima los sensores que te ponen en concesionario no son baratos precisamente.Creo recordar que delanteros +traseros eran 600.
Yo de momento probaré a ver qué tal sólo con la cámara.El de atrás no creo que lo eche en falta,el problema igual son los de alante.
A ver si algún compañero con un TS que no lleve sensores nos da opiniones a ver qué tal se maneja sin ellos.

Acabo de comprar el toyota corolla gr premium ranchera. 200h
Hoy mandará el pedido a fábrica.
¿El porqué del acabado premium? Pues porque son muy listos. Quería el coche bitono y la única manera era pack de 5000 euros. Claro ni me lo pienso, no. Pero luego me entero que no tiene pitiditos ni delante ni atrás (joder, hasta el Dacia más básico lo trae).
Así pues pasé por el aro

Yo fui hoy a ver el Sedán Style y le pregunté al comercial si se podrían poner sensores delante y detrás y dijo que sin problema, precio alrededor de 500 euros los delanteros y otros 500 los traseros, me parecen bastante caros, a ver si puedo sacarlos más baratos si compro allí el coche…

Es que encima los sensores que te ponen en concesionario no son baratos precisamente.Creo recordar que delanteros +traseros eran 600.
Yo de momento probaré a ver qué tal sólo con la cámara.El de atrás no creo que lo eche en falta,el problema igual son los de alante.
A ver si algún compañero con un TS que no lleve sensores nos da opiniones a ver qué tal se maneja sin ellos.
Yo tengo otro coche con cámara y pitidos y la verdad que teniendo la cámara a los pitidos no les echo mucha cuenta, pitan mucho y todavía me queda mucho espacio, así que me guió siempre por la cámara. Si me hubiera gustado tenerlos delante.... pero 5000 por el pack premium lo veo muy caro, ya que algunas cosas de las que vienen en ese pack ni fu ni fa.

Yo si pillo el Sedán se los pondré solamente delante...
Esos cómo van, con un interruptor? porque los traseros se supone que van conectados a la luz de marcha atrás

Acabo de comprar el toyota corolla gr premium ranchera. 200h
Hoy mandará el pedido a fábrica.
¿El porqué del acabado premium? Pues porque son muy listos. Quería el coche bitono y la única manera era pack de 5000 euros. Claro ni me lo pienso, no. Pero luego me entero que no tiene pitiditos ni delante ni atrás (joder, hasta el Dacia más básico lo trae).
Así pues pasé por el aro
Creo que el Corolla TS 200H MC23 GR Sport con pack GR SPORT premium, en cuanto a asistencia al aparcamiento, trae sensores de aparcamiento delanteros y traseros con frenado automático y alerta de tráfico trasero cruzado (RCTA).
Como GR Sport, trae Cámara de visión trasera, y con el pack premium, se le añaden los sensores.
Al menos así lo entiendo yo leyendo la ficha del producto... y así lo pone en el equipamiento de serie del contrato de compra venta del vehículo.

Esos cómo van, con un interruptor? porque los traseros se supone que van conectados a la luz de marcha atrás
Pues sí te digo la verdad no lo sé, le pregunté de pasada al comercial y no me explicó el funcionamiento. Cuando vuelva a hablar con él le preguntaré cómo funcionan…

Yo me plantee el montarme los sensores delanteros de montaje que monta el concesionario, aunque no me acababa de convencer que no estuviera integrado en el sistema de pantalla. Pero vi el manual de montaje que alguien colgó en algún hilo de este foro. Y lo descarte 100%.

Tienen que desmontar medio coche literal para ponerlos!, Te llega el coche nuevo, super bien encajado todo de fábrica, llega a España y lo desarmas...pues no! Luego riesgo de ruidos o vibraciones, no me apetece nada.

Prefiero no arriesgarme y quedarme como toda la vida, aparcaremos con cámara y de delante a ojo. Que al final son ayudas y extras. Que al final nos bajará el coche las maletas también.... jajaja

Yo me plantee el montarme los sensores delanteros de montaje que monta el concesionario, aunque no me acababa de convencer que no estuviera integrado en el sistema de pantalla. Pero vi el manual de montaje que alguien colgó en algún hilo de este foro. Y lo descarte 100%.

Tienen que desmontar medio coche literal para ponerlos!, Te llega el coche nuevo, super bien encajado todo de fábrica, llega a España y lo desarmas...pues no! Luego riesgo de ruidos o vibraciones, no me apetece nada.

Prefiero no arriesgarme y quedarme como toda la vida, aparcaremos con cámara y de delante a ojo. Que al final son ayudas y extras. Que al final nos bajará el coche las maletas también.... jajaja
Pues si,además piensa que por mucho cuidado que le pongas al aparcar habrá el típico HP que no tendrá reparos en clavarte la bola hasta el radiador o salir rozándote la esquina de la defensa por no hacer una maniobra más,eso sin contar con el que abre las puertas hasta que deja la marca 😤 ufff!! Me pongo malo sólo de pensarlo!

Te diría que si lo pides en la compra, de fabrica viene la pre instalación, en el concesionario desmontan poco mas que los parachoques y la tapa que hay debajo del volante donde ponen el botón para anularlo. Vamos que ruidos por esa zona no se ha quejado ni dios y de chapuzas tampoco.
Las fotos que has visto por el foro es de un compañero que decidio el mismo poner todo el sistema.

Te diría que si lo pides en la compra, de fabrica viene la pre instalación, en el concesionario desmontan poco mas que los parachoques y la tapa que hay debajo del volante donde ponen el botón para anularlo. Vamos que ruidos por esa zona no se ha quejado ni dios y de chapuzas tampoco.
Las fotos que has visto por el foro es de un compañero que decidio el mismo poner todo el sistema.

No viene ninguna preinstalación. Si te hacen los agujeros aquí y te meten el cable aquí...Que preinstalación va a venir? Además claramente me lo dijo el comercial, eso es algo que puedes decidir luego. Te desmontan bastantes cosas, luego busco el archivo y lo pongo.

Y es cierto que nadie se ha quejado de ruidos en general con estos coches o crujidos, pero vamos que no me apetece que me lo desmonten sin necesidad. Que vienen ya bien montadicos. Pero vamos que si son profesionales todo tiene que quedar bien aunque te lo desmonten 50 veces...

Aquí esta el accesorio oficial delantero, el trasero es más fácil de instalar. Todo este proceso es concesionario.
Vaya locura! Si te desarman medio coche! . No me fío en que no me preparen ninguna chapuza.Y el cuadro para que lo desmontan? Si no tiene información visual, sólo sonora.

No viene ninguna preinstalación. Si te hacen los agujeros aquí y te meten el cable aquí...Que preinstalación va a venir? Además claramente me lo dijo el comercial, eso es algo que puedes decidir luego. Te desmontan bastantes cosas, luego busco el archivo y lo pongo.

Y es cierto que nadie se ha quejado de ruidos en general con estos coches o crujidos, pero vamos que no me apetece que me lo desmonten sin necesidad. Que vienen ya bien montadicos. Pero vamos que si son profesionales todo tiene que quedar bien aunque te lo desmonten 50 veces...
El mazo del cableado viene ya de fabrica, lo que hacen es instalar el boton de apagado en la parte de debajo del volante, sueltan ese plástico y hacen un agujero para colocarlo, además hacen los agujeros en el parachoques, cosa que viene ya marcado e incluso los de la parte de la rejilla.. y los agujeros los hacen sin ningún problema.
Resumen que es una "parida" poner esos sensores, no desmontan nada del salpicadero y los parachoques al ser nuevos quedan perfectamente alineados con el resto de la carrocería.

Volver