Toyota Corolla sedan automático 1.4 90 CV año 2004 MMT

AndrésLB

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla sedan 1.4 D4D Terra MMT
Hola a todos. Tengo un Toyota Corolla sedan automático 1.4 90 CV año 2004 MMT que compré nuevo. Actualmente tiene casi 500.000 kms y por segunda vez vuelve a dar un problema que hace unos 10 años se solucionó sustituyendo la caja de cambios.

El problema es el siguiente: en marchas bajas, cambiando normalmente entre primera y segunda o de punto muerto a primera aparece el testigo rojo de la rueda dentada que indica fallo motor, da unos pitidos cortos y deja de tener tracción, el indicador de la marcha en el display parpadea. Se suele solucionar, normalmente a la primera, apagando el motor y quitando el contacto, esperando unos 5 segundos y volviendo a arrancar, aunque es molesto porque a veces falla y hay que reiniciar dos o tres veces sigo utilizando el coche, ya que nunca ha fallado en carretera cuando circula con marchas largas por encima de tercera, va como la seda y sigue teniendo un consumo muy ajustado a pesar de los años y de los kilómetros.

Actualmente, estoy buscando repuestos para realizar la misma operación, sustituir la caja de cambios, pero actualmente no parece fácil, no encuentro nada disponible. Por otra parte, y teniendo en cuenta que todo funciona correctamente y con suavidad, me gustaría intentar la solución por otras vías, electrónonica, etc.

Si alguien me puede dar alguna pista en algún sentido lo agradecería mucho.

Saludos

Yo he tenido el cambio MMT de la siguiente generación (Auris 2007). Los problemas más comunes de ese cambio eran:
  1. Desgaste del embrague.
  2. Problema del actuador.
En torno a los 180.000km tuve los problemas que indicas (indicador de engranaje rojo, cambio a N, en marchas cortas). Fue el desgaste normal del embrague y se solucionó con el cambio del mismo. No le hice más al cambio hasta que lo vendí con 240.000km.

Hola !

No queda otra que ir al mercado de 2ª mano / desguaces, ya que nueva será difícil por los años que han pasado. En todo caso, reacondicionada. Encontrar alguna unidad revisada y que esté en buen estado. Tb depende de lo que te quieras gastar ... Es un coche con 500.000 kms, un con un problema/vicio en la caja de cambios. Seguro que le puedes hacer otros 500 K kms más, pero ...

Los fabricantes ahora solo están obligados a mantener repuestos durante los 10 años restantes tras el cese de la producción de un modelo.

Te dejo enlaces a algunas de 2ª mano (igual ya las has visto):

Caja de cambios 2mano
Caja de cambios 2mano

Última edición:
Volver