Hola a todos. Tengo un Toyota Corolla sedan automático 1.4 90 CV año 2004 MMT que compré nuevo. Actualmente tiene casi 500.000 kms y por segunda vez vuelve a dar un problema que hace unos 10 años se solucionó sustituyendo la caja de cambios.
El problema es el siguiente: en marchas bajas, cambiando normalmente entre primera y segunda o de punto muerto a primera aparece el testigo rojo de la rueda dentada que indica fallo motor, da unos pitidos cortos y deja de tener tracción, el indicador de la marcha en el display parpadea. Se suele solucionar, normalmente a la primera, apagando el motor y quitando el contacto, esperando unos 5 segundos y volviendo a arrancar, aunque es molesto porque a veces falla y hay que reiniciar dos o tres veces sigo utilizando el coche, ya que nunca ha fallado en carretera cuando circula con marchas largas por encima de tercera, va como la seda y sigue teniendo un consumo muy ajustado a pesar de los años y de los kilómetros.
Actualmente, estoy buscando repuestos para realizar la misma operación, sustituir la caja de cambios, pero actualmente no parece fácil, no encuentro nada disponible. Por otra parte, y teniendo en cuenta que todo funciona correctamente y con suavidad, me gustaría intentar la solución por otras vías, electrónonica, etc.
Si alguien me puede dar alguna pista en algún sentido lo agradecería mucho.
Saludos
El problema es el siguiente: en marchas bajas, cambiando normalmente entre primera y segunda o de punto muerto a primera aparece el testigo rojo de la rueda dentada que indica fallo motor, da unos pitidos cortos y deja de tener tracción, el indicador de la marcha en el display parpadea. Se suele solucionar, normalmente a la primera, apagando el motor y quitando el contacto, esperando unos 5 segundos y volviendo a arrancar, aunque es molesto porque a veces falla y hay que reiniciar dos o tres veces sigo utilizando el coche, ya que nunca ha fallado en carretera cuando circula con marchas largas por encima de tercera, va como la seda y sigue teniendo un consumo muy ajustado a pesar de los años y de los kilómetros.
Actualmente, estoy buscando repuestos para realizar la misma operación, sustituir la caja de cambios, pero actualmente no parece fácil, no encuentro nada disponible. Por otra parte, y teniendo en cuenta que todo funciona correctamente y con suavidad, me gustaría intentar la solución por otras vías, electrónonica, etc.
Si alguien me puede dar alguna pista en algún sentido lo agradecería mucho.
Saludos